Yo creo que la religión está instaurada suficientes años en el ser humano (hablamos de adoraciones en primates) como para que forme parte de las estructuras instintivas de la especie, con lo que mantenerte en esa corriente te reconforta.
No digo que no seguirla provoque el efecto contrario, pero que es algo que ya tenemos que tener en la arquitectura de nuestro cerebro.
#3 Eso iba a decir, desconozco el modelo vasco pero en la Comunidad Valenciana cuando había dos líneas toda inmigración se quedaba en Castellano y habia familias que la otra línea la cogían para evitar mezclarse, creando guetos. En principio al poner una linea única se supone que eso se evitó, pero me dicen que en Cataluña hay linea única y hay guetos también.
Yo acabé quemado de que mi superior (un tonto útil) se llevara todo el mérito.
Era capaz de estropear lo hecho exponiéndolo mal. Era un inútil, por eso era bueno, nunca cuestionaría a nadie por encima, y reportaba todo lo que le llegase. El subía y ganaba más, nosotros ningún reconocimiento.
#81 Casio tuvo dos mujeres, con la primera, cristiana, tuvo a los hermanos Arista que fueron los primeros reyes de Navarra, con la segunda, musulmana, tuvo a Banu Qasi, que llego a controlar casi todo el Ebro desde Tudela.
La historia es bonita por el apoyo mutuo entre hermanos y como intentaban medrar en su interés pero que el Califa podía ser implacable y mandar una razia.
#1 Uno de los validos de Abderraman que bajo a ayudarle era el moro Musa, Banu Qasi. Señor del Ebro, hermano de los primeros reyes de Navarra.
Se narra en un libro maravilloso de novela histórica, "Banu Qasi. Los hijos de Casio"
#49 Bueno, es lo que se habla en los círculos de desarrollo de algunas marcas grandes. (Mi hermano trabaja en una de las grandes).
Yo no tengo especial necesidad de hacer propaganda de los chinos, pero estuve hace unos años y volví sorprendido. (También estuve en Shanghái que es su escaparate). Recuerdo mi jefe preguntando a una China y sorprendido por su buen inglés le dio la enhorabuena. La chica le contestó que es que había estudiado en Yale. #46
#39 En batería no hay quien les ganen porque están en ello desde hace 15 años (para móviles y portátiles) y esas propias empresas han dado el salto a la automoción.
#1 Hace 10 años en la periferia de Shangai veías mercedes y Volkswagen aún con aranceles acojonantes porque era prestigio.
Hoy en día, los ven obsoletos respecto a sus modelos.
#6 No solo es eso, mi hermano trabaja en una marca europea importante de vehículos y los modelos acabados cuando van a China les parecen anticuados y con menores prestaciones.
#3 Yo creo en dos efectos, el vivir esperando algo (el finde, el fin del instituto, la mayoría de edad) hace que en retrospectiva ese tiempo haya volado.
El otro no recuerdo donde lo ley, tu segundo año vivo es el 50% de tu vida, tu décimo el 10%, tu año 50 se reduce a un 2% de tu vida, en proporción, relativamente, es algo insignificante.
#160 Estábamos hablando del congreso, la cámara donde se encuentra y representa el conjunto del estado español y donde se va a hacer más política e imagen que otra cosa.
#142 Mientras no se mete la política por el medio, el bilingüismo se lleva con naturalidad, la gente tiene conversaciones mixtas y nadie se da cuenta ni se preocupa por la lengua utilizada, es más, sueles hablar en las dos según con quien te dirijas en base a la primera palabra que cruzaste con esa persona. Y si alguien no te entiende se habla en la lengua que permita la comunicación para todos (salvo que por inercia te cambies, pero se corrije enseguida).
El problema es cuando se mete la política de por medio, ya que hay unos que lo consideran algo patrimonial, cultural e histórico otros que lo consideran un arma o estandarte y otros que lo consideran una amenaza.
Entonces es cuando de un lado se aplican políticas para desplazar una lengua minoritaria so riesgo de perderla, y de otro se aplican políticas para defender y visibilizar está lengua. (Ya no vamos a hablar de ponerla como símbolo identitario)
Entonces, si no tuviéramos esta mentalidad cerril todo esto se llevaría de otra forma más natural, pero como aquí hay muchos intereses de un lado y de otro estamos en una eterna batalla.
No digo que no seguirla provoque el efecto contrario, pero que es algo que ya tenemos que tener en la arquitectura de nuestro cerebro.