edición general
251 meneos
1683 clics
Jim Van Os, psiquiatra: “Ser diferente de los demás es muy malo para la salud mental”

Jim Van Os, psiquiatra: “Ser diferente de los demás es muy malo para la salud mental”

"El clima social y existencial en el que vive la gente joven hace algo con su mente que provoca que se sientan mal”. Hay fuerzas colectivas, no individuales, que hacen que aumenten las tasas de malestar mental. Hay un clima de competitividad: el éxito es una elección y si no lo tienes, es que has elegido mal, eres tonto. Y clima de aislamiento porque, aunque haya más contacto en las redes sociales, eso no da, paradójicamente, más vínculos, sino más soledad. La gente teme no parecer normal; hoy día, ser percibido como diferente es algo terrible.

| etiquetas: salud mental , sociedad , juventud , diferencia , aislamiento
Comentarios destacados:                            
Ya te digo.
#1
- Emilio, no eres el mismo hombre con el que me casé.
- Soy el de Securitas Direct que le está poniendo la alarma, señora.
- ¡ Ah, ya decía yo!
#1 Llevo sufriendo el ser diferente al resto 42 años.
#47 A mis pechos compañero.  media
#50 hiperactivo desde pequeño, maldiagosticado con un trastorno de la personalidad a los 18 tras pasar toda la adolescencia en un colegio de educacion especial por no adaptarme en ningun colegio, ahora sospecho que lo que podria tener es TEA con comorbilidad de TDAH. Los sintomas cuadran. Ahora llevo un año de baja por intento de {0x1f48a} ... con depresion y ansiedad cronica, con los ruidos y los olores me dan ataques de panico, me pongo muy tenso, me colapso y me da por llorar.
#55 , Animo chaval, seguro que con el tratamiento adecuado mejoras.
#58 Pues parece que no, estoy estancado y la terapia por la seguridad social es un asco.
#120 Por experiencia personal te recomiendo que huyas de la seguridad social para problemas mentales y acudas a un profesional que te pueda dedicar 2 sesiones de hora y media semanales. Es caro pero nada comparado con los beneficios a largo plazo.
#_55 obmultimedia hace 55 min *
#50 hiperactivo desde pequeño, maldiagosticado con un trastorno de la personalidad a los 18 tras pasar toda la adolescencia en un colegio de educacion especial por no adaptarme en ningun colegio, ahora sospecho que lo que podria tener es TEA con comorbilidad de TDAH. Los sintomas cuadran. Ahora llevo un año de baja por intento de {0x1f48a} ... con depresion y ansiedad cronica, con los ruidos y los olores me dan ataques de panico, me pongo muy tenso, me colapso y me da por llorar.

Pero eres muy de izquierdas, así que aquí has encontrado un rebaño de ovejas como tú, dispuestas a aplastar al disidente, la persona normal que piensa distinto porque no es un extremista de izquierdas.
Por desgracia. Hay que ser como ovejitas e ir con el rebaño. Como decía el proverbio chino: el clavo que sobresale siempre recibirá un martillazo.
#2. Y el clavo que no sobresale también recibirá un martillazo... para que se ande con ojo. Esa es la parte occidental del proverbio.
#2 La de veces que me han llamado homofobo por decir que no querria que mis hijos fuesen gays, o eres parte del rebaño o la vida es mucho mas dura.

Que mis hijos sean lo que quieran/sientan, les querre y apoyare en todo pero si tuviera que elegir que sean "normales", la vida ya es suficiente mente dura como para meter un plus de dificultad.
#18 Que pienses que tus hijos no sean "normales" por ser gays te hace parte del problema.
#22 ESTADISTICAMENTE normales.
Joder como os la cojeis con papel de fumar con tal de criticar algunos...
No esta diciendo ninguna burrada, ESTADISTICAMENTE, ser gay ya te pone fuera del rebaño.
#38 Pero amigo, ese es el puto problema, pensar que estar "fuera del rebaño" es malo.
#44 pues en verdad tú también tienes razón. Yo le explico a mi hija desde hace años que ser raros es lo normal, por lo menos en mi casa. Que quién coño es otro para decir que ella es diferente, solo porque sea ella misma? Ha tenido muchos problemas de autoestima, pensamientos muy negativos sobre sí misma, años de terapia por culpa de la pandemia... Lo único que le ha servido es eso, que sus padres le digan que ser raro es lo normal. Que ser raro está bien. Y que si fuese una niña tranquila, sin pensamiento crítico, con gustos "normativos" y sin los "problemas" que tiene (que ni son problemas ni son nada más que rasgos de su personalidad, pero se ha creido tenerlos), a mí, que soy su madre, me parecería un muermo.
#105 Exacto. No conozco a nadie "normal", todos somos raros y maravillosos.
#44 Se nota que eres joven. Muuuy joven.
#20 #22 #28 #31 #37

no, no soy homofobo, ni retrogado, de hecho bastante abierto de mente despues de haber vivido en varios paises, conocido gente de multiples culturas y de tener amigos y familiares gays a los que he ayudado y apollado en todo lo que he podido en su dura batalla diaria para normalizar su condicion.

La pregunta de si queria hijos gays, me la hicieron por primera vez una paraje de gays, y ni ellos mismos lo tenian claro. ambos tenian historias muy duras al haber salido del armario asi que no deseaban nada igual a sus hijos y no tenian claro que la sociedad estuviese 100% preparada aun.
#43 familiares gays a los que he ayudado y apollado

Supongo que no ha sido a propósito.
#101 pobrete, me he fijado en lo mismo y no he podido evitar la carcajada, aunque no iba a decir nada al respecto xD
#43 yo cuando era joven tampoco lo habría tenido claro, igual que esa pareja. Ahora te respondería que no quiero tener hijos pero si los tuviera me daría igual si fueran gays o no. Tampoco es algo que yo pueda elegir, igual que no puedo elegir que no haya homófobos. Así que puestos a elegir lo imposible preferiría una sociedad que respetara a los que se salen de "lo normal"
#43 "no tenian claro que la sociedad estuviese 100% preparada aun. "
No se en que mundo vivis tu y tus amigos, pero esta claro que no en el mismo que el resto de la humanidad.

Y oh vaya, tienes amigos y familiares gays... pues como todo el mundo! xD xD xD
Asi de normalizada esta la cosa.

Por cierto el "no soy machista porque tengo madre", "no soy racista porque tengo u amigo negro"... y en este caso "no soy homofobo porque he ayudado a amigos gays"... en serio deja de usar ese tipo de argumentacion, ensucia mas que aclara
#77 Pues esto ha cambiado muy rápidamente. Los cambios sociales suceden a toda velocidad.
#77 pues vivo en el mundo real, donde aun hay gente que no puede ser como es sin ser juzgada.

y no ensucia mi argumento decir que tengo amigos y familiares gays, aclara que he vivido desde bastante cerca historias varias en las que he "casi" sufrido con ellos como la sociedad aplasta a estas persona aun hoy en dia y puedo decir desde mi experiencia que no, la sociedad aun esta lejos, avanza en la direccion correcta pero aun no esta preparada. Desde que vox esta en la politica ha dado alas a muchos "españoles" que abiertamente muestran su homofobia.

reitero que desde mi punto de vista la sociedad no esta lista y por ello la vida es mas facil siendo parte del rebaño y no salirse de lo normal.
#43 vamos a ver, ese es el problema? Salir del armario?
Puede que si hubieran tenido unos familiares o amigos que no dijeran "salir del armario" no hubieran tenido miedo a decir que son homosexuales.

A partir de ahi piénsalo puede que no suponga tanto drama.
#43 Esto es MNM.
Hay un meneo sobre lo difícil que es ser diferente, se apoya que esto es cierto, incluso con testimonios como #_55.
De repente, dices algo que no le gusta al rebaño izquierdista de Pensamiento Único que aquí controla la web, y ya tienes que estar dando explicaciones y defendiéndote.

La izquierda, ese rebaño hipócrita lleno de acusadores y señaladores y canceladores.
#22 por eso lo puse entrecomillados, los consideraria normales incluso si leyesen meneame pero el problema no es como lo vea yo, que les apoyare en lo que necesiten sean como sean, el problema es como la sociedad los vea.

algunas personas por carazter les va a dar igual y van a ser como son y punto pero para otros va a ser muy duro tener que ser constantemente cuestionados sobre su sexualidad
#51 No, si yo te he entendido perfectamente y creo que tu deseo de no tener hijos homosexuales se debe al querer protegerlos de lo que hay fuer. Pero eso no depende de nosotros, de nosotros depende el dejarles un mundo donde no se sientan "anormales". Pero bueno, ya vemos como va la pelea, que si sale un gay en una serie tenemos a miles de meapilas hablando de "lobby LGTB", "nos quieren volver mariquitas para sustituirnos por negros africanos", "esto es lo que quiere la Agenda 2030",... Sinceramente creo que en ese sentido estamos peor que hace 20 años.
#54 no es que no quiera, es en un escenario en el que pudiera elejir. Se que uno nace y no se hace asi que poco o nada tengo que hacer con lo que sean y como bien dices, es "solo" darles las herramientas para que se acepten como son y no se dejen pisar con nada de lo que les defina, sea que son altos, bajos, gays o heteros....
#22 No ha dicho eso. Debes leer mejor.
#18 es un pensamiento un poco homófobo, no quiero decir que tu lo seas, entiendo que lo haces por instinto de protección pero el problema no es ellos siendo homosexuales.
Si yo si tuviera que elegir, elegiría que los homófobos fueran normales.
#28 no estas entendiendo el meneo, sin acritud.
No es cuestión de moral, obviamente el problema es de los hombofobos, no de los gays.
Pero ser gay ya te hace estar fuera del "rebaño", que es de lo que trata la noticia, de no encajar en los arquetipos sociales modernos, y las consecuencias sociales de ello.
Por mucho que no nos guste, siempre va a haber intolerantes, y siempre será mas facil encajar, que no hacerlo.
Por eso es normal desear eso para los hijos, una vida facil a fin de cuentas.
Pero no por desear que encajen significa que vayas a dejar de apoyarlos incondicionalmente si tus hijos te "salen" gays....o apasionados de W40000, que es peor!
#41 "Por eso es normal desear eso para los hijos, una vida facil a fin de cuentas"

Te equivocas, yo para mis hijos deseo que tengan la confianza para decirme o no, que les gustan personas del mismo sexo . Lo primero es que sean felices con su orientaciones.
Eso les hará más fuerte ante fascistas.
#41 lo que queria decir es que igual que no puedes elegir la sexualidad de tus hijos, no puedes elegir cambiar la sociedad para que no suceda lo que explica la noticia.
Ninguna de esas elecciones se pueden tomar en realidad. En el hipotético caso de poder elegir cambiar cosas (que en realidad no podemos cambiar) yo elegiría cambiar para que no suceda lo que explica el meneo, con los homosexuales en este caso. Con los jugadores de warhammer me lo pensaría :-P
#41 No sé. el mito, es lo de las relaciones naturales. Cuando en la naturaleza las relaciones homosexuales son naturales.

Por cierto estos problemas de temer ser "inmoral" para el verdadero rebaño, el de las religiones, es el tema central de todo. De la misma forma que no admito que a mis sobrinas les digan como tienen que vestir, para no escandalizar al susodicho rebaño. De hecho, con todos mis respetos tú mensaje va más en la dirección, de que mis sobrinas o cualquier otra joven,…   » ver todo el comentario
#28 en verdad no es un pensamiento homófobo como tal, como ha explicado 8 veces tras el primer mensaje, es solo que se ha expresado como una persona que tiene algo que decir y no mide sus palabras 70 veces antes de darle a enviar en un foro. Verbalizar una realidad no te convierte en parte de ese problema, por lo menos bajo mi punto de vista. Aunque tus palabras no sean 100% acertadas o políticamente correctas, llenas de matices para que no puedan pillarte los dedos por ningún lado. Se le…   » ver todo el comentario
#107 un poco si que lo es. Es como si para evitar que las personas negras o asiáticas sufran el racismo sugieres que si pudieran, sería mejor para ellos no ser negros o asiáticos. Lo que sería mejor que no hubiera racistas, que precisamente lo que quieren es no tener a negros o asiaticos alrededor. Si te pones en el caso hipotético de elegir como evitar el conflicto y decides que lo mejor es que A no exista es que estás más cerca de B. No puedes decir que apoyas a gente marginada por ciertas…   » ver todo el comentario
#113 visto así, tienes razón.
#18 Las acusaciones éstas de homófobo, racista, machista, fascista, etc. provienen de personas que no tienen la facultad de pensar por sí mismas. Sólo saben seguir consignas. No tiene sentido contestarles a ellos sino al que inventó la consigna. Sería como hablarle a un gato.
#18: Yo te voy a decir una cosa: si tú eres tolerante y tu entorno también, tus hijos no tendrían que "salir del armario" contigo ni con tu entorno. El problema puede venir con los compañeros del colegio, si llevan pulseras con la bandera de España, ya sabes.

En los colegios ahí se necesita que sean los profesores los que promuevan la tolerancia y que si hay compañeros homófobos, sean los que los dejen en mal lugar, junto con los compañeros que sean tolerantes. Y sí, digo mal lugar…   » ver todo el comentario
#18 no quieres que sean extraordinarios?
#20 La gente extraordinaria después de dos o tres martillazos petan
#30 Depende. Hay personas que no están interesadas en la famosa curva de Gauss social. :-)
#30 La gente convencional como norma general, tambien
#36 Si , pero hablamos de los martillazos a los que sobresalen, por envidias o por lo que sea. La gente que va en el pelotón se mete en menos fregados.
#39 Pues vivir... es "meterse en fregaos", opinión muy personal.
#48 Sin duda es así.

Los "fregaos" o problemas (y su superación o no) son el motor que nos hace avanzar.

De hecho, paradójicamente, sin problemas, la vida sería muy aburrida y hasta improductiva o no fructífera, al no haber evolución personal.
#30 No es cierto.
#72  Perdona, muchos petan , lógicamente. Los que no petan son los que disfrutamos.
Mucha gente extraordinaria al final se enfada por que no ve reconocida su aportación y pasa a no importarle nada. Cuanto mas te esfuerzas  mas se rien de ti parafraseando  un meneante la semana pasada.
#18 NO se si eres homofobo o no (pareciera que si), lo que si tengo claro es que eres un retrogrado.
En Europa en pleno 2023 la vida es igual de dura para un homosexual que para u heterosexual.
Es mas creo que se puede llevar incluso mejor siendo gay, pues se folla muchisimo mas... y eso siempre ayuda. Pero algo me dice que tu solo fornicas con fines reproductivos.
#37 #31
Aquí dos ovejitas del rebaño señalando (e insultando: "homófobo, retrógado") a la oveja que se ha salido un poquito del mismo.

La izquierda es así.
#78 Tu como buen facha, no señalas.... fusilas... o aplaudes cuando otros lo hacen

Por cierto llamar homofobo o retroagada a alguien no es señalar, es catalogar. Y convengamos el que ha empezado con un "no soy homofobo pero..." ha sido el. Te suena aquello de "Excusatio non petita, accusatio manifesta" ?
Pregunta retorica, como buen derechista que eres, a duras pesas sabras hablar español y contar hasta 3...
#18 pues yo prefiero que mi hija sea lesbiana a venirme con un bombo con 15 años. Cada uno entiende la dificultad como la ha vivido, en verdad, pero tranqui, que yo he entendido tu comentario.
#18 y lo eres
#2 El ser humano es un animal social y su posición con respecto a los demás tiene una importancia vital en nuestro cerebro.

La publicidad, no obstante, nos dice que tenemos que hacer nuestro propio camino.

Uno tiene que entender que es mentira, es solo una estrategia comercial y que como especie seguimos castigando al que se separa porque eso es lo que nos ha funcionado durante millones de años hasta llegar aquí.

Pero hace falta madurez y bagaje para darse cuenta de eso.
#2 Gracias a Dios existe mnm para limar diferencias, aquí somos todos antisistemas del sistema que adoramos el mensaje único woke y así nos sentimos identificados con nuestros congéneres, la disidencia y el pensamiento libre son algo nefasto.
#2 Tiene gracia leer esto aquí, donde hay un rebaño de izquierdas moneneuronal y de Pensamiento Único, y cualquier discrepancia de alguien normal es aplastada al grito de: ¡facha!

Naturalmente que aquí sois ovejitas que vais con el rebaño y con pánico extremo a hacer algo distinto de lo que la masa borreguil hace.
Aceptar que no tenemos ni tendremos ni mas ni menos que lo que nos ha tocado a veces es mas difícil que ilusionarse con una capacidad de elección y creer que si nos esforzamos lo suficiente acabaremos siendo recompensados.
#3 Aceptar que no tenemos ni tendremos ni mas ni menos que lo que nos ha tocado
Muchas veces la vida te quita cosas y cuesta de aceptar.
#3 No es cosa de lo que te tocó. Los adolescentes saben muy bien que parecerse a los demás es una elección. La mayoría opta por seguir las modas. Algunos por diferenciarse confirma de atraer la atención. Pero incluso al diferenciarse lo hacen de una forma "normal": Tatuajes, piercings, etc.
#52 en realidad un/a adolescente nacido/a en cierto tipos de familias siguen sin poder elegir seguir nada de nada porque la religión, las apariencias, o inserta la razón por la que los padres los obliguen a ser quien ellos quieren que sus hijos sean. Anda que no hay vidas destrozadas porque los padres los han obligado a encajar. Hace unos días publicaron una noticia de una muchacha trans que se suicidó con 22 años y que había pasado por un puto calvario absurdo porque sus padres no querían que…   » ver todo el comentario
#3 Debes de haber vivido poco como para creer eso.
P. Pero, ¿por qué ahora? Si el ambiente siempre ha influido, ¿por qué ahora están aumentando los trastornos de salud mental y no hace 20 años?

R. Lo que dicen las investigaciones —y la gente joven— es que hay un clima de competitividad: el éxito es una elección y si no tienes éxito, es que has elegido mal, eres un tonto. Y hay también un clima de aislamiento porque, aunque haya más contacto en las redes sociales, se produce la paradoja de que esto no da más vínculos, sino más soledad. Y también hay más vigilancia: la gente tiene miedo de no parecer normal porque si los demás te notan diferente, te sientes mal. Para la gente joven, esas fuerzas hacen que se sientan mal.

Muy interesante la entrevista.
#4 Harari tiene también su propia teoría.
Yo añadiría que las religiones al perder su poder y su función en la columna vertebral del día a día del hombre occidental al menos, nos encontramos sólos contra el mundo, ya lo decía Nietzsche, Dios ha muerto y vengo a que os deis cuenta de lo que implica. Y el vacío que se ha quedado está siendo reemplazado por otras religiones (Liberalismo, comunismo, mindfulness, Criptobro o coaching del éxito, el movimiento este de macho alfa) el ser humano moderno…  media   » ver todo el comentario
#29 el comunismo una religión... xD poco nos pasa
#67 La reflexión que hago menciono el el libro de sapiens de Harari, el cual es interesante y te recomiendo sobre todo el siguiente texto, que alude al sistema de creencias humano de lo imaginario, que gracias a creer en religiones o ideologías imaginarias gran cantidad de humanos que no se conocen de nada podían trabajar juntos en grandes sociedades. Este es su argumento: El comunismo soviético era una religión fanática y misionera. Un comunista devoto no podía ser cristiano ni budista, y se…   » ver todo el comentario
#87 aunque no deja de ser interesante lo que comentas, creo que tienes un concepto muy limitado del comunismo
#87 dile al judio chupapollas ese que estoy incomodísimo... xD xD xD no duermo por las noches...
#4 Teniendo en cuenta que el "éxito" para la gente joven de hoy día puede ser tener más o menos seguidores en RRSS, en vez de por ejemplo acabar una carrera, conseguir un trabajo digno, formar una familia o simplemente conseguir vivir de lo que te apasiona, es normal que tanta gente ande frustrada. Si encima tus referentes son los típicos vende motos de "se tu propio jefe", "mírame, soy millonario y si tu no lo eres es porque eres un perro",... pues más si cabe. La gente ya no se conforma con una vida simple, quiere tener de todo, viajar a todas partes, estar en todos sitios,... (porque es lo que ven de sus referentes) y si no consigues hacer todo eso, entonces eres un fracasado.
#26 No creo que haya un éxito común. Yo convivo en varios entornos y coincido con lo que dice este hombre, pero refiriéndose a ser diferente en ese entorno concreto.

Por ejemplo mis amigos del pueblo tienen hijos, casa, mujer que se ocupa del hogar o trabaja a medio gas. Los de ese entorno cuya mujer gana más de ellos tienen burla constante cuando no están, hasta el punto de hacer inviable la relación o que ella trabaje mucho se considera de "poco hombre". Los que viven en pisos…   » ver todo el comentario
#40 Yo lo único que te puedo recomendar es que te busques amigos de verdad y no amigos según estratos sociales.
#46 Incluso en un grupo de amigos del colegio donde todos acaben siendo 3mileuristas y uno alterne el mileurismo con el paro, pues no va a poder seguirles el ritmo, surgirán roces, y pequeñas cosas pero muy continuas por las que se buscará su grupo o lo pasará mal mentalmente.

O ya sin tratar de estratos, por ejemplo una persona de 40 años sin hijos no va a encajar en un grupo donde el resto sí los tenga por mucho que sean sus amigos de toda la vida.

Hay muchos años donde esto (la mezcla de…   » ver todo el comentario
#4 hace 20 años no habia moviles, ni redes sociales.
Hace 20 años, no encajar en un ambito no te podia perseguir SIEMPRE.
Hace 20 años, no mostrar tu vida entera en FB o IG no te hacia "raro", por que no existian.
A ver si la relación de poder, social y una ideología disgragadora, asocial y capitalista sea la causa de tantas alteraciones psicológicas y psiquiátricas.
#5 Las causas no se cuestionan, es un tabú, Todos estos tipos de problemas se solucionan con volquetes de antidepresivos y ansiolíticos. No vayamos a joder a los del establishment
Gracias #0 es difícil leer psiquiatras que se bajan del pedestal... Hum habla de la gente joven pero la soledad a ser diferente es para todos las edades. Me imagino que este hombre se sentirá un poco solo "desafiando" a lo establecido.
Y ser igual a tanto gilipolla e imbéciles mal educados es sano? Tragar y hacer caso para que otro se llene los bolsillos. Eso si que jode.
Hay artículos que ya vienen mal paridos por el poder para seguir adoctrinando cerebros blandos.
Es muy difícil encontrar a gente tratando de ser normal, casi todo el mundo quiere ser "diferente", cuando en realidad somos casi al 99% iguales y solo una muy pequeña parte nos diferencia, y muchas veces de manera temporal.

Tenemos los mismos anhelos, gustos, los seres humanos somos "cajitas" con capacidad sensorial que buscan descargas de endorfinas para sentirse felices. Lo poco que nos puede diferenciar son las formas de buscar esas descargas de endorfinas: Arte, sexo, comida, drogas, relaciones sociales, aprender, deporte, etc... Pero al final buscamos los mismo, sentirnos bien...
#9 Eso estaba pensando yo. Yo veo a muchos que se creen distintos a los demás actuando exactamente igual que todo el mundo.
#14 es que incluso el ser "rebelde" y diferenciarse, lo hacen igual que los demás.
#9 para tener sexo y relaciones sociales tienes que ser aceptado por los demás, y por tanto ser igual que los demás, al menos en apariencia.
#13 Justo eso es lo que digo, que casi nadie trata de ser "normal" cuando en la realidad todos somos "normales"/iguales al 99%.

Aunque la mayoría de las personas traten desesperadamente de parecer "distintos"...
Parece que el odio gratuito al diferente no se limita sólo al racismo y la homofobia. Es curioso como muchos adalides contra el racismo luego son los peores al discriminar a otros por otras causas.
#10 Diría que es algo instintivo, y como tal tenemos que estar conscientes de ello para autocontrolarnos.
#65 es triste tener que autocontrolarse (reprimirse) cuando para mucha gente simplemente no existe ningún mal sentimiento que controlar
#70 dudo que existan muchos humanos que no tengan sentimientos "primitivos".

Por ejemplo, como hombre se que naturalmente puede tener instintos violentos. Cuando era niño me peleé unas pocas veces con otros niños pero al crecer aprendí a controlar esa tendencia.

Si no controláramos esos impulsos no podríamos vivir en sociedad. No me parece nada triste. Por el contrario, es una muestra de la inteligencia superando a los instintos animales.
Por eso seguimos modas a ton ni son...
Todos somos diferentes. Algunos más que otros.
#23 Todos somos 99% iguales pero hemos evolucionado para dar muchísima importancia a ese 1% restante que hay.
Banda sonora de la noticia...

www.youtube.com/watch?v=ZN1TGK5FAas
"La gente teme no parecer diferente; hoy día, ser percibido como normal es algo terrible."

arreglado
Tengo una salud mental de hierro por ser muy diferente a los que bombardean Palestina
Yo cuando era adolescente pensaba que ojalá hubiera nacido heterosexual. Todo sería más fácil. Ahora que he hecho las paces conmigo mismo y he encontrado un entorno seguro, no tengo ningún problema por ser homosexual. De hecho veo la vida y las relaciones de mis amigos y compañeros heterosexuales y me siento afortunado de no serlo.
#35 Lo mismo pasa con no jugar al futbol, tener una dificultad de aprendizaje como dislexia o disgrafía, un día todo el mundo va a la disco o a la playa y tu tienes que buscar alguna justificación convincente para decir que no te gustan y punto
#49 me he perdido en algún lugar entre no jugar al fútbol o ser disléxico y que no te guste la playa o la discoteca.

De todas maneras, yo lo que hago si no me gusta algo es decirlo sin buscar una justificación. He aprendido que no hace falta.
Hay que tener en cuenta tb que el señor es Holandés. Si en España está mal visto ser diferente, no digo ya allí en Paises Bajos donde tienen un dicho que repiten como un mantra que dice algo así como "se normal que eso ya es suficientmente loco" (doe maar normaal dan doe je al gek genoeg). Allí está muy mal visto que no seas el prototipo estandard de holandés o lo que consideran ellos normal. Por ejemplo he tenido durante 10 años casi a diario problemas con ellos porque yo no comía un sandwich como el suyo, sino que comía caliente traido de mi casa (los tapes típicos) y no es normal comer caliente para la comida, solo para la cena. Pues a ese nivel llega la cosa allí y me lo han reprochado casi a diario
Hay una nueva corriente que no para de hablar de estos temas, que no están mal, pero empieza a rechinar un poco...

Quizás más que epidemia de salud mental, quizás siempre fue así de otras formas, lo que hay es un derrumbe del modelo de producción y social. Más precariedad, etc.
pues imagina ser "muy diferente"... jaja, puto vlgo
#62 Tengo 38, hay días que me siento joven y otros que me siento Matusalén.
#63 Aprovecha ahora para hacer lo que luego no podrás. Deberías estar follando siempre, pero los días que no sea posible puedes ir de excursión a la montaña.
Os resumo: entorno de mierda, salud mental de mierda.
De nada.
#69 No te das un poquito de ganas de vomitar a ti mismo?
#_3 Aergon
Aceptar que no tenemos ni tendremos ni mas ni menos que lo que nos ha tocado a veces es mas difícil que ilusionarse con una capacidad de elección y creer que si nos esforzamos lo suficiente acabaremos siendo recompensados.


Claro que vamos a tener, y de hecho tenemos, más y menos (depende), de lo que nos ha tocado.

Si al final tenemos lo mismo que cuando empezamos, mal asunto.

En la vida hay que evolucionar y acabar con más experiencia, sabiduría, lo que sea.

A los de izquierdas os va a gustar: la parábola bíblica de los talentos justamente trata sobre ésto.
#69 Ahora no estamos hablando de política, vuelve a tu cueva.
#17 Y ahí está: totalmente errado, pero destacado con votos positivos del rebaño progresista meneante (siempre equivocado, como se puede ver claramente, y que no tiene ni idea, dado su extremo materialismo, del sentido de la vida).
#69 ¿Estas bien?
#71 no es la izquierda la que suele señalar a un gay o a una madre soltera.
#83 donde vives?

Soy de Alicante provincia y hace muchos años que no he vivido y no visto problemas por ser gay más que algún encontronazo con grupos de derechas , llamémosle fachas o nazis.
Hasta familias donde era tabu el hablar de esto se están acostumbrando y ya no esconden.
#92 busca agresion homofoba y alicante en google, veras que es raro pero aun hay casos, aun hay mucho que hacer. claor que vamos en la direccion correcta pero no esta todo hecho.
#68 parece que tú sí eres diferente a nosotros. Tú no tienes educación y nosotros sí. Ánimo que de todo se sale.
#68 parece que te han hecho mucho daño para verter tanta energía en un foro de internet y sobresaltarte de esta manera. Ya siento sea lo que sea que te haya pasado. Ánimo y, sin que te lo tomes como una ofensa o un ataque, por favor, busca ayuda. Todos debemos tratar nuestras heridas, sobre todo las emocionales, porque de verdad que no merece la pena ponerte de esta manera por gente que no conoces. Espero que consigas apagar toda esa ira con el tiempo. Vivirás más tranquilo y te evitarás una úlcera en el estómago.
#111 Justamente es lo que decía en mi comentario.
Tal como dice en el artículo, es mejor "encajar" con los demás. No ser diferente. Los padres de esta chica, con buena intención, intentaron obligarla a ser como ellos creen que es mejor porque su instinto les dice que es lo que tienen que hacer.

Pero nosotros, como humanos racionales, tenemos que ir más allá de esos instintos. En el caso de esa chica, sus padres debieron pensar más racionalmente y darse cuenta de que siendo…   » ver todo el comentario
Demasiados psiquiatras y psicólogos que no tienen ni puta idea de lo que llevan entre manos y muchas pastillicas
«12
comentarios cerrados

menéame