edición general
anv

anv

¿Hace la persona a la descripción o la descripción a la persona? Porque el pájaro vuela en el aire y el pez nada en el agua, pero ¿Puede existir uno sin el otro?

En menéame desde septiembre de 2008

6,80 Karma
15K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
27K Comentarios
8 Notas

Felipe VI compra joyas en Madrid con fajos de billetes de 500 euros, lleva hasta 80.000 encima [23]

  1. Tal vez don Felipe no se ha enterado de que es ilegal pagar más de 1000€ en efectivo.

Por qué es casi imposible hacer luz LED azul [125]

  1. #39 El mismo problema hay también en España con la b (labial) y la v (labiodental), que originalmente tenían pronunciaciones diferentes y se perdió.

¿Puedo tener en casa una cabra como animal de compañía? [117]

  1. #46 diría que la ley 7/2023 es más nueva y modificaría lo que dice la 8/2003
  1. #13 www.elmundo.es/como/2023/09/28/651561d221efa0d56d8b4596.html

    LISTADOS DE ANIMALES PERMITIDOS EN EL HOGAR
    El artículo 34 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales se destaca que solamente estará permitida la tenencia como animal de compañía los siguientes animales:

    Perros, gatos y hurones.
    Aquellos pertenecientes a especies que tengan la consideración de animales domésticos tal como se definen en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal. Para ello, el departamento ministerial competente, tras informe del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales, determinará el listado de especies domésticas de compañía.
    Animales pertenecientes a especies silvestres contenidas en el listado positivo de animales de compañía.
    Aquellos animales de producción que, perteneciendo a especies no silvestres y que, tal y como contempla el apartado a) del artículo 3, perdiendo su fin productivo se inscriban como animales de compañía por decisión de su titular.
    Las aves de cetrería y los animales de acuariofilia no incluidos en el catálogo de especies exóticas invasoras ni de especies silvestres protegidas, tanto en el ámbito estatal como autonómico, o especies silvestres de fauna no presentes de forma natural en España protegidas por el Derecho de la Unión Europea y/o los tratados internacionales ratificados por España.
  1. Ahora la respuesta es fácil: sólo perros, gatos y hurones. No hay más permitidos por la ley.

Una investigación revela que un soldado israelí disparó a dos asistentes al festival de Nova (en) [44]

  1. Dios les dió la tierra prometida. A demás les dió armas y dedos para dispararlas. Así que no hay de qué quejarse. :roll:

Un estudio revela en un mapa de calor hasta qué punto perciben diferente los hombres y las mujeres la seguridad al caminar de noche [208]

  1. #30 No los regímenes comunistas (#45). Los regímenes autoritarios. ¿Cuánta gente suspira y dice "con Franco eso no pasaba"? Lo mismo he escuchado de boca de gente que ha vivido regímenes autoritarios en otros países.

    Pero en realidad es el sueño de todo gobierno sea autoritario o no. Simplemente espera y verás.

Oklahoma: estudiante trans muere tras recibir una paliza en los baños escolares [288]

  1. #67 Leer Leed (o lean) los artículos originales no tradiciones cutres
  1. #30 Si dejáramos que cada cual viva su vida como le de la real gana

    Por supuesto. Pero es algo que se aprende con los años. Los adolescentes pasan por una etapa de formar grupos sociales y de afirmar dominancias. En ese momento la más mínima diferencia se intenta usar como debilidad. Que tienes los dientes torcidos, o un lunar, o la voz rara, o lo que sea te buscan un mote y a ver si te molesta. Si muestras desagrado insistirán en ello constantemente.

    Es natural que todos intenten "encajar" con el resto y el que destaque o se hace fuerte y es líder, o termina como víctima de los demás.  media

¿Hemos enfocado mal el cambio climático? [91]

  1. #90 Que suba el nivel del mar un metro no le preocupa, lo que le preocupa es que esa subida haga hunda el valor de las propiedades

    Por supuesto: porque una empresa se centra únicamente en las ganancias. Si alguna se "preocupa" de algo diferente termina aplastada o absorbida por las que sí lo hacen.

    Esto es como si el capitán del Titanic se hubiese puesto a lamentarse de que iba a bajar el valor del barco mientras se hundía.

    Es que el capitan del titánic era un ser humano. Los humanos tendemos a preocuparnos por el futuro, por nuestros descendientes, por los demás humanos y hasta por otras especies. Por eso nos cuesta aceptar que una empresa sólo se preocupe por las ganancias del año fiscal actual y que incluso lo que ocurra el año siguiente es algo sin importancia. Y es así porque las empresas que no trabajan de esa forma pierden contra las que sí lo hacen.

La economía rusa va viento en popa [135]

  1. #10 si DW dice 3,6 las fuentes rusas dirán 7,2

    El punto importante es que los hemos castigado duramente dándoles narizasos en los puños y ahora nos sorprende que no les duela

Prohíben a un niño con autismo entrar a un centro comercial de Valencia por ir con su perro de asistencia [117]

  1. Pues la nueva ley de bienestar animal permite el acceso a perros en casi todas partes... Yo he ido con perro sin problemas a centros comerciales y a algunos bares.

Parecía complicado, pero el 5G está decepcionando más que el 4G [126]

  1. Para mi el 5G es un problema: muchas veces mi teléfono se conecta en 5G y la señal es tan débil que la comunicación es muy lenta mientras que otros teléfonos que no soportan 5G funcionan perfectamente porque en 4G hay mejor cobertura.

    No se... será que hay tantos chís controlando por 5G la gente de los vacunados que se consumen toda la cobertura :-D

Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido [177]

  1. #61 Tendría que hablarlo con mis compañeros y acordar con alguien que quiera cambiarme los turnos de tarde

    Es que tu problema es cuidar de tu familia, no arreglarle los horarios a tu empresa. Si tus compañeros no dan a vasto para hacer el trabajo, la empresa tendrá que contratar a alguien más o solucionarlo como más le convenga. ¿Qué te has creído, que eres tan importante? ¿No te han dicho acaso que en esta empresa nadie es imprescindible? Pues métete en tus asuntos y deja que la empresa se ocupe de los negocios. :troll:
  1. #166 Sentimientos no, un poco de ética si.

    A ver. Tu entiendes cómo han evolucionado los seres vivos, ¿no? Los que son más exitosos haciendo copias de su ADN son los que desplazan a los otros. Con el tiempo se van perfeccionando porque es inevitable: el que es mejor termina consumiendo la comida o el espacio del que es aunque sea un poquito peor. En definitiva, las características ventajosas se van aumentando y acumulando; las desventajas van desapareciendo, y lo que no es ni bueno ni malo se va "difuminando".

    Cuando se adoptó el sistema capitalista se puso en marcha un mecanismo similar. La idea original parecía buena: las empresas competían entre sí de diferentes formas, algunas ofreciendo mejor calidad, otras mejor precio, y el comprador iba eligiendo lo que más le conviniera. Supuestamente el sistema tendría que autoregularse para que las empresas que lo hicieran peor tuvieran menos clientes y al ganar menos y menos dinero desaparecieran ante la competencia de otras mejores.

    Pero nadie se dio cuenta de un problema: que el sistema se basa en el dinero, no en "hacerlo mejor para el cliente". En principio parecía equivalente: doy un buen servicio y recibo más dinero; doy peor servicio y recibo menos. Pero en la práctica no eran exactamente equivalentes. ¿Por qué? Porque existen maneras de conseguir más dinero que el competidor sin dar algo mejor para el cliente. ¿Cómo? Por ejemplo acordando precios mínimos con los competidores. O bajar los precios tanto que asfixies a los competidores y después de que desaparezcan ya subirlos todo lo que aguante el bolsillo del comprador.

    Claro, cuando se dieron cuenta de eso se apuraron a crear leyes para prohibirlo. Pero como sabes, hecha la ley hecha la trampa. Si no acuerdas precio puedes acordar calidad (como el famosísimo acuerdo de las 10 mil horas máximo para las bombillas incandescentes). O simplemente cuando ni siquiera hace falta acordar nada porque una empresa fija un precio y sus…   » ver todo el comentario
  1. #28 ¿Se puede ser más mezquino e hijo de la gran puta?

    Son sólo negocios. No le pidas sentimientos humanos a una empresa.
  1. #42 soy autónomo y me hago cargo de mi hija exactamente igual que mi pareja

    Ah, genial. Como eres autónomo tu decides cuánto y cuándo trabajas. Así que dile a tu pareja que vas a trabajar menos para cuidar de tu hija. :roll:
  1. #10 Es decir, bajo una supuesta "perspectiva de género" feminista, asumen que el cuidado de los menores corresponde a las mujeres

    Tu intenta decirle a tu mujer que quieres trabajar sólo media jornada y quedarte en casa el resto para cuidar de tus hijos mientras ella trabaja tiempo completo a ver qué opina. Si te dice que está de acuerdo, pues adelante. En definitiva en estas cosas (como en muchísimas otras) las que mandan son las mujeres.
  1. #10 ponerle un turno mejor que el del resto de sus compañeros (que, evidentemente, tendrán que cargar con los turnos que ella no quiere, porque alguien tiene que hacerlos).

    Si hay turnos más pesados o en horarios menos convenientes, que ofrezcan mejores sueldos a quien los cubra ahora que tienen dinero de sobra gracias a los espectaculares aumentos en las ganancia que han tenido con la subida de precios.
  1. #9 ¿Y quién te garantiza que en el pequeño comercio no exploten al empleado como lo hacen la mayoría de los bares?
  1. #3 Por supuesto. Para una empresa es más importante que los trabajadores se sientan lo más inferiores posible incluso aunque les cueste más dinero. Es necesario reafirmar la creencia de que la empresa "te hace el favor de darte de comer" y que sin ellos estarías perdido. No vaya a ser que la gente empiece a pensar que sin empleados las empresas están muertas.

Más privacidad y publicidad menos personalizada: así será el internet del futuro [12]

  1. #5,#7 Obviamente. La gran mayoría de los ingresos de Google son por publicidad. Si hacen cambios es porque saben que afectará más a sus competidores que a ellos.
  1. #3 ¿Eliminará sus propias cookies? Google es un tercero.

    Ahí está el truco: Seguramente lo hagan porque Google no necesita de esas cookies para seguirte.
  1. Se olvidan de decir que será más cantidad de publicidad. Porque si no la personalizan obviamente tienen que meter mucha más para "acertar a bulto", como se hacía hace años.

    Mientras tanto, #1 los datos privados se seguirán recopilando pero ya no se usarán para publicidad sino para otras cosas más "oscuras" como manipular elecciones.

Tu empresa no puede espiar tus dispositivos electrónicos de teletrabajo sin el «visto bueno» de los sindicatos [8]

  1. sin el «visto bueno» de los sindicatos

    ¿Y qué? Los sindicatos darán el visto bueno y listo.
« anterior1

menéame