edición general
177 meneos
2450 clics
Tinnitus, cuando el silencio no existe

Tinnitus, cuando el silencio no existe

El tinnitus y otras formas extrañas de ruidos en los oídos atormentan a una buena parte de la población, pero las causas y las soluciones aún están por llegar.

| etiquetas: tinnitus , acúfenos , soluciones tinnitus , salud
Tinitus, genial ya tenemos otro Airbnb, venga que no pare la fiesta :troll:
#63 #1 El botox es para la hipertrofia de maseteros más que nada. Se dice que un masetero inflamado puede causar tinnitus, al comprimir cierta parte cerca de la trompa de eustaquio.
#80 Yo, por suerte, no lo padezco pero si tengo un bruxismo tremendo y me lo han recomendado para eso, aun así estoy esperando a ver que me dice mi dentista de confianza.
#86 Existen férulas para el bruxismo, es como una especie de silicona parecida a la de los boxeadores, i magino que será incómoda pero bueno, supongo que al final te tienes que acostumbrar; por otra parte doy fe de que el tinitus es jodido de llevar, o te olvidas de el, o malamente, y del silencio absoluto olvídate.
#124 Yo la uso desde hace años, la dura que se recomienda más que la blanda y casi duermo mejor con ella que sin.
#80 Pues es muy interesante tu comentario, aunque no sébsegueo si iba dirigido a mi
#83 Perdona. Me confundí de número ee comentario. Era para #0
Desde que tengo hijos los acúfenos no me molestan nada.

Y eso que la pequeña ya tiene año y medio... Pero es la leche. Hoy me he dormido en el suelo del salón de mis padres. Estaba jugando con ellos, me he tumbado un momento y he caído rendido con un plátano chupado y a medio comer en la mano.
#2 ah sí, la bendita narcolepsia que acompaña a la paternidad, en mi caso me vino con el segundo, el primero fue "niño trampa"
#21 ja! Yo me he parado justo antes,con mi niña trampa.Come como su padre,duerme de lujo,es buena...

Mejor no arriesgarse xD
#2 cuidado con esas bajadas de defensa, yo este verano me quede tronchado en una tumbona y me desperte con sombra de ojos, coloretes brilli brilli en la cara y las uñas de los pies pintadas de naranja.

Es duro, pero no puedes bajar la guardia.
#49 Y suerte si te das cuenta en el momento, y no después de cenar en un concurrido restaurante cuando te ves en el espejo del baño.
#49 Pues divina. :-D Pero cuando te tronches pasale el niño/niña pasas al tito abuelo primo mayor etc para que al menos no abusen de tu cuerpo en momentos de indefensión (o para que te usen de colchoneta) xD

Edit: el sujeto
#2 leer cuentos puede ser una tortura.
#2 parecido:P el cansancio y la falta de sueño suelen aliviarme los acúfenos. Echarme una siesta antes o levantarme tarde era una buena forma de empezar con pitidos antes de tener a mi hijo.

El ejercicio, corregir problemas posturales, relajarme y no tomar excitantes como el café también me ayudan.
Es puto horrible.
Me costó meses enterarme de donde venía pq no tenía otro síntoma, en el otorrino no me veían nada y al final, por un puto mal ejercicio en el gim me di cuenta q lo mío era de las cervicales.
Ahora lo tengo más controlado y mucho mejor.
Se q puede ser por otras causas. Lo mío mejoró una barbaridad con gimnasia y fisioterapia.

Mucho ánimo al q lo padezca, pq a veces es insoportable. Por momentos dan ganas de arrancarte la cabeza y otros t deprime.
#3 Hola, no sé si has ido al maxilofacial. Otra causa es el bruxismo y problemas en la ATM. Empecé con ellos, parte izquierda, hace dos meses. Horrible como comentas. Tampoco he hallado la causa y mis oídos están bien (reso incluida). Creo que puede ser estrés y problemas de bruxismo. Estoy pensando en hacerme una férula de descarga. Para ver si mejora. Ánimo tío, es jodido como comentas. Y gracias por aportar.
#5 yo estoy muchísimo mejor. El fisio y la gimnasia. Hay que fortalecer las cervicales, controlar la postura para dormir y el fisio es magia. Pero ojo, se que a no todo el mundo le pasa por lo mismo. Mucho animo y ojalá tengas la misma suerte que yo. Yo estaba desesperado, y si no llega a ser que fui al fisio por un problema en el gimnasio con las cervicales, nunca lo hubiera sabido. Mucha suerte!
#7 He ido al osteópata varias veces y me ha estado trabajando la ATM, cuello, etc. Hoy comienzo las vacaciones. Esto es ensayo y error. Ya veremos. Y luego como sabes va más intenso o menos dependiendo de los días. Probaré lo que me comentas. Gracias y suerte a ti también amigo.
#10 diviertete en las vacaciones y mucho ánimo. Nadie sabe lo jodido q es eso hasta q no lo pasas. Verás q vas a mejorar! Ánimo y n t rindas!
#17 mil gracias
#19 En mi caso no tiene solución.
Se llama Sindrome de Meniere.
www.nidcd.nih.gov/es/espanol/la-enfermedad-de-meniere

Vas perdiendo audicion poco a poco..en cada "ataque" pierdes audicion, y de ahi, los tinnitus, los mareos...etc..etc.

Un desastre.

Herencia familiar.
#69 Lo siento muchísimo. He oído hablar de ello. Solo te deseo que no te rindas ante esta condición que te ha tocado, te cuides mucho (todo lo que esté en tu mano), y consigas llevar una vida lo mejor posible. Mucha fuerza. Un abrazo grande.
#74 Llevo muchos años así. Ya estoy pre-jubilado y ahora estoy peor..en cuanto dejas de hacer deporte , digamos, agresivo, este tinittus empeora.

Tengo un 40% en un oído y 50% en el otro. Pero los vértigos son horribles.

Es una tortura china.

Pero hay que ir p'alante.
#10 a mi me salió en 2020 finales. Lo pasé realmente mal porque no sabía que pasaba y el otorrino decía que todo ok aunque uno me dijo que podía ser bruxismo. Después de tres años, una férula de descarga y varias horas de fisios tengo sospechas de que puede ser. Y es estrés y algo con las cervicales.

La única vez que dejé de escucharlos fue el año pasado cuando tuve que tomar la decisión de sacrificar a mi perra y me tiré horas andando y llorando, hasta que la sacrifiqué y no paré de andar hasta caer rendido. Esa noche no escuché NADA.

Pero sigo sin saber cuál es el origen aunque intento cada día darle menos importancia, pero me resulta difícil.

En mi caso se escucha como el zumbido de las teles de tubo.
#5 Si al final es bruxismo y la férula te aturulla se puede solucionar con botox.
#63 #52 Me han dicho que lo del botox son 300 pavos las inyecciones para bloquear el músculo, creo que se trata de eso, cada 6 meses. Primero probaré con la férula como bien dices.
#5 Creo que lo de no obsesionarse es muy importante (aunque supongo que dependiendo del volumen al que lo oigas puede ser más dificil). Yo lo tengo desde hace años y casi nunca me molesta, pero solo suelo escucharlo de noche cuando hay silencio. Para el que no lo tenga, es como escuchar el ruido del frigorífico todo el tiempo, a mi me pasa que si no me paro a pensarlo es un ruido que está ahí y no llega a molestarme.

Una cosa que me funciona es taparme los oidos unos segundos, entonces, al…   » ver todo el comentario
#50 No es tan fácil.
Hay acúfenos persistentes que sólo se arregla con mucho entrenamiento de relajación, pastillas..o botellas de vino.
Pero es una putada ese sonido persistente, aunque el cerebro haga lo posible por "anularlos".
#5 Lo de la férula no lo dejes que cuando te des cuenta puedes terminar como yo que da grima verme los dientes.

Infórmate si puedes del tratamiento con botox, mi dentista está viendo de recomendarme a un especialista en eso, dicen que va muy bien.
#5 # 3 Si os sirve: Tinnitus relacionado con bruxismo. Me empezó de repente el 1-1-2022 y cuando ví que me dolía la boca, pensé que podía ser por eso. Hice pruebas e investigué por mi cuenta ( otorrino descartó problemas y me comentó que mi teoeía podría ser cierta). Con férula se descarga, se me fueron los derivados del bruxismo, pero el bruxismo debió de inflamar mi arteria carótida y oigo un zumbido al ritmo del corazón. Ojo, no es el PLOP PLOP PLOP del tinnitus pulsatil, si no un zumbido.…   » ver todo el comentario
#41 Hola compañero, en mi caso es también como dices "un zumbido" y también hay días con dolor parte mandíbula cerca del oído, creo que se llama tambor esta zona. Todo por apretar más estrés añadido del trabajo y el propio zumbido. Todavía no me he hecho la férula. Aparentemente y con varias pruebas realizadas mi oído está bien. Lleva así dos meses. Y como dices, pensar en "aunque no sé si algún día se irá", esto me reconcome todavía más. Veremos. Ánimo con lo tuyo.
#46 A mejor ya ha ido. En enero del año pasado, estaba como pa tirarme de la ventana.

Cada día mejor, pero como ya no voy al fîsio, pues va más lento. La férula relaja la zona y mueve la mandíbula a su posición correcta.

Pon cara de trollface o haz morritos. Si el sonido se altera, es que tienes lo mismo que yo.

Tengo cada vez más claro que el sonido es por la inflamación de la zona, dado que cuanto más se desinflama, menos se oye.

También si meto el dedo en la oreja y abrir y cerrar la boca, el cóndilo pega con el dedo. Hace año y medio, tenía esa zona como si fuera de goma. Abría la boca y daba un saltito que movía la mandíbula.

Hazte pronto la férula.
#58 Sí, el caso es que si abro la boca a tope, el zumbido cambia de intensidad. Por eso creo, y después de descartar ciertas cosas del oído, que se trata de un problema en la ATM.
De otro lado, sí que es cierto, que al escuchar ciertos sonidos me molesta más.
Respecto a la inflamación de la zona, supongo que no podemos estar tomando ibuprofeno constantemente, y creo que, incluso, puede estar dentro de los catalogados como medicamentos ototóxicos que empeoran el asunto.
Tengo que hacerme la férula "as soon as possible". Gracias por tu aportación.
#62 Puesen blanco y en botella.

Yo no tomé nada para la inflamación. Fisio, ferula y simplemente dejé que el tiempo pasara.

Lo que si que me ha causado es una ansiedad constante, el joputa. Me hace pensar que si algún día dejo de oirlo, es porque se me ha parado el corazón :shit: ;)
#67 El caso es que, aparte de la férula, soy fumador. Creo que debería perder un poco de peso, estoy en unos 7 kilos por encima de mi peso ideal, y bueno, bebedor no soy, aunque a veces algún vinillo cae. Estas cosas también hay que tenerlas en cuenta. Se supone que también afectan.
Te juro que cuando he salido de cena, si he bebido un poco de más, curiosamente desaparece. Muchas personas lo afirman. Me dijo la otorrina que se debe a que el alcohol es un ansiolítico y puede que relaje las zonas de tensión.
Y sí, la puta ansiedad añadida por el zumbido no ayuda en nada, así que como comentan hay que intentar no entrar en bucle.
A mí me genera ansiedad porque trabajo con cascos, redacto noticias (me cuesta concentrarme) e incluso a veces me deprime por si no puedo desarrollar mi profesión como es debido. Poco a poco tío. Ya veremos.
#56 A mi sí.

En #41 Explico más.
#61 En mi caso es continuo, no pulsante por la circulación sanguínea. He estado probando el test ese y creo que ronda los 8700 Hz, es una mierda.
#81 Pero puede ser contínuo, por bruxismo también. Yo tenía ese y luego se me ha quedao ese pulsatil residual.
#3 Yo creo que a mí me los provocaron con una limpieza de cerumen en el oído izquierdo con agua caliente a presión con una jeringuilla. En el oído derecho no tengo y siempre he sido cuidadoso con el volumen de la música. :'(
#39 Lo mismo me pasó a mí.
#53 ¿Al mover la mandíbula te cambia de intensidad?
#56 No. De día no suele ser molesto. Normalmente solo lo percibo durante la noche. Incluso recuerdo una vez que cesó completamente, pero unas horas más tarde estaba de vuelta.
#56 A mi me sube bastante de intensidad cuando muevo el cuello como mirando hacia el suelo. ¿Por qué lo preguntas?
#3 "es puto horrible"...
me cuesta adaptarme a estas nuevas expresiones :-P
#47 jijiji se me pega todo lo viejoven. Será la crisis de los casi 50.
#3 Pues tendré que mirarlo, tengo una lordosis cervical desde siempre pero es algo que con el tiempo he aprendido a manejar, el problema es que desde hace un par de meses el oido derecho comienza a pitar cuando le da la gana.

Es una mierda intentar conciliar el sueño cuando tienes un pitido constante en la oreja
#117 pues a mí gimnasia y fisio. Y llevo ya meses sin ir al fisio. Y estoy mucho mejor.
#3 Lo tengo desde hace 5 años, hubo momentos realmente malos, de pensar en saltar por la ventana, las bezos me salvaron. Cuando fui al otorrino y le dije que era técnico de sonido ya dio la cosa por resuelta y echó la culpa al volumen excesivo, aunque ya llevaba más de 20 años en medio de todo eso y sin problemas. Al final y después de muchísimas vueltas descubrí que tengo "varios" tinnitus, todos en el mismo rango de frecuencias y por causas diferentes: ATM, cervicales y el más…   » ver todo el comentario
A mi oir audios entre 150 y 200 hz me ayuda bastante. En Youtube y Spotify hay muchos
#4 Sí, escuchar ciertos audios al menos a mí me relaja. Si bien es cierto que a veces cuando me quito los cascos el zumbido es mayor por momentos. Hay que encontrar los que a uno le viene bien. Cada acúfeno es distinto. Ánimo con lo tuyo. Espero que mejores.
#6 El mío lo tengo desde hace 15 años, en mi caso va y viene. No es un tono puro, es un zumbido, como si fuera el de una torre de alta tensión.

Al principio me agobiaba mucho y estuve peregrinando por otorrinos, osteopatas, fisios, etc, sin resultado. Me impedía concentrarme y me desesperaba por ello en ocasiones.

Pero bueno, me he ido acostumbrando. Al final, sin ser el 100% de las veces así, pero si muy a menudo, me viene cuando: duermo poco o sufro de estrés fuerte varios días seguidos. No…   » ver todo el comentario
#102 Hola compañero, #114 lo describe como "el zumbido de las teles de tubo", pero tu descripción de es "un zumbido, como si fuera el de una torre de alta tensión", también me encaja. He pensado en cosas similares cuando lo he intentado explicar a la otorrina. Por favor, podrías pasar enlace de "el programa White Noise seleccionando el ruido del aspersor de césped", me gustaría probarlo. Veo que tanto tú, como @didodido y yo sufrimos de estrés, nosotros bruxismo también. Ánimo a los dos.
#120 claro, aquí lo tienes. Es para Android.

play.google.com/store/apps/details?id=com.tmsoft.whitenoise.full

Es de los pocos programas que tengo comprados, ya que al comprarlo puedo oirlo con la pantalla apagada. Hay muchos sonidos, el del aspersor a volumen medio y con auriculares, es el que me va bien a mi. Si te va bien me dices, ya por curiosidad.

Saludos.
#126 Mil gracias. Lo buscaré para IOS, supongo que estará. Te voy diciendo. Abrazote
#14 Ami me funciona mejor esta:

mynoise.net/NoiseMachines/neuromodulationTonesGenerator.php

Puede que no sea tan efectivo como buscar el tono exacto, pero es mucho menos desagradable :-)
#14 Pues me acabo de enterar de que tengo tinnitus gracias a ti. Lo tengo desde crío, para mi esto es la normalidad, cuando estoy en silencio oigo continuamente un pitido, lo tengo tan interiorizado que ni lo noto...Cuando estaba enrredando con el generador de tonos, cuando me he acercado al tono de mi pitido he notado que el generador bajaba de volumen...lo pongo y lo quito, y veo que sí, que efectivamente dejo de oírlo durante un rato.
#30 igual que tú, lo tengo interiorizado desde crío y no me molesta. Es más, si me concentro mucho en alguna tarea, ni siquiera lo escucho.
#14 Y cómo consigues sintonizar el tono? Prueba y error? Alguna técnica?
#91 Luego lo intento. Gracias!
#42 generador de tonos y buscar el semitono/hz que se acerque. Puedes tenerlo en diferentes octavas/múltiplos de hz.
#88 pero eso, un poco a las bravas, no?
En mi caso tengo varios tonos a la vez, me temo.
#89 es la forma más fiable.

Generas tono y buscas cual entra en sintonía con tu pitido. Cuando entren en fase lo notarás.

No creo que haya varios tonos, al final es una percepción subjetiva, y puede parecer que cambia de frecuencia... O puede que si cambie realmente de frecuencia. En todo caso, suele estar en una horquilla muy pequeña.
#14 gracias, se agradece. Yo lo tengo y ya me he acostumbrado y no los hago mucho caso pero al principio me obsesionaba y no oía otra cosa.
#14 Impresionante! Gracias.
#14 Doy fe. Incluso entrenando el oído para volver a oír esa frecuencia disminuye mucho. Un poco de oído musical para aproximarte no viene mal...
#14 cencia! Cencia! (Por casualidad no escucharás "Nadie sabe nada"? {0x1f602} {0x1f602}
Yo tuve durante unos años, un tono casi puro a unos 80Hz. Afortunadamente no impedía la comunicación ni nada, sólo molestaba. Apareció de repente, y me acompañó durante años. Un día me di cuenta de que se había ido.
#8 Creo que en unas semanas me haré una acufenometría, ahí puede que consiga encajar en qué frecuencia está el mío y el tipo. Gracias por tu aportación y me alegra saber que estás bien. Un abrazo
#11 buenas. Lo tengo desde hace 5 años.
No he encontrado ni hay solución.
Si quieres hablar tranquilamente un día, escríbeme por privado y hablamos.
Esto es una mierda, pero hay maneras de esconderlo.
Lo importante es aprender a vivir con ello, no obsesionarse.
Ánimo
Lo tengo en los 2 oídos, zumbido constante
#23 Mil gracias. Lo tendré muy en cuenta lo que me comentas. Sí, a ver si un día charlamos de ello y me comentas tu experiencia y cómo convivir con ello. Sería genial. Te añado a amigos ahora mismo. Gracias de nuevo
#25 dónde te la haces? Porque yo he ido a un par de ORL incluyendo el de la SS y básicamente en todos ha sido "tienes Tinnitus, te aguantas"...nada de explorar posibles causas físicas (por ejemplo mis cervicales no andan muy finas). Sabes de algún ORL que se lo tome en serio?
#8 80 Hz me parece una frecuencia muy baja... es en torno a #mi - 2 (segunda octava grave de mi sostenido un poco más alta). ¿No podría ser que la tengas en una octava más alta, pero que lo identifiques como octava baja?... Es algo muy normal, no si tienes un poco entrenado el oído se pueden confundir las octavas, sobre todo en este caso, que es muy subjetivo.
#90 en mi caso estoy convencido de que no era nervioso, porque jugando con el volumen y la fase (puredata es feo como el solo, pero es una maravilla), llegaba a cancelar el acúfeno durante algunos segundos. Lo cual quiere decir que el volumen de mi acúfeno no era constante, la frecuencis no es exactamente la misma, o que cambiaba algún otro parámetro. Pero hasta donde yo sé, no puedes cancelar nada si no generas prácticamente lo mismo, pero en contrafase.

El hecho de que yo generase un tono puro y se cancelara me hace pensar que mi acúfeno sería alguna resonancia, y que apenas tenía armónicos.
#108 Si, la frecuencia cambiará, por suerte no tenemos un osciloscopio dentro :-D :-D

Lo que yo uso para cancelar es ruido blanco. En el movil tengo un generador de ruido blanco (tb rosa) que puedo modificar en frecuencias. El ruido blanco en una horquilla de frecuencias parece ser que satura los receptores nerviosos y estos se "desconectan" por habituación... Al menos algunos estudios van en esa dirección.

Depende el día, uso ruido blanco o black metal / atmosferic metal,…   » ver todo el comentario
#112 ruido blanco, rosa, o música no cancelan, enmascaran

Y puredata es prácticamente analógico. Salvo que entres en detalles muy a bajo nivel, no te das cuenta de que es digital
#8 pero 80hz es muy bajo, no?
Ha sido leer el titular de la noticia y ya se que la noche va a ser mala.

Encima con covid
#9 Aquí estoy acompañado del mío. Espero que te sea menos mala y que mejores del Covid. Cuídate
#12 Gracias!!
Por si a alguien le interesa, es un curso para personas con este problema: www.goigroup.org/acufenos-tinnitus
Ten hijos, loejor para el tinitus.
Y cuando veas q vuelve, tienes una hija.
Mano de santo
#20 es lo mismo, son sinónimos,
Esta mierda puede aparecer temporal, por ruido algo, o constante,
#24 yo lo tengo desde hace años, constante, aunque a veces no soy consciente
#34 El mio es tipo pitido, yo he probado de todo. Pero también lo tengo constante, el 99% del tiempo mi cerebro ha creado una adaptación y no lo escucha, supongo que a raíz de casarme he aprendido a dejar de oír muchas frecuencias.
Si que noto quizás el estrés, eso hace que muchas veces se vuelva muy intenso.
Pero a lo largo de los años he aprendido a descargar mucho con entrenamiento de fuerza y HIT
También he probado 2 meses una dieta baja en carbohidrato porque por YouTube vi que uno después…   » ver todo el comentario
#26 Sí, afortunadamente .Con puredata lo simulé hasta que generé algo muy parecido a lo que oía. Lo tenía solo en un oído, así que no fue demasiado difícil
Yo se de alguien en casa que en vez de buscarle una solucion se ha resignado y lo que hace es ponerlo todo a todo volumen jorobando la resto. 8 matar moscas a cañonazos lo llamo yo)
> pero las causas y las soluciones aún están por llegar.

Serán desconocidas, pero las causas han llegado ya salvo que tengan efecto retroactivo.
#38 Que el samanté se derrame por toda tu cara :-D :-D
El siguiente paso de los acúfenos para algunos de nosotros es la hyperacusia, es decir, dolor punzante en los oidos por sonidos completamente normales como dos platos chocando, un tenedor cayendo al suelo, unas patatas friéndose o el propio agua de la ducha. Cuidaros el tinnitus o echaréis de menos cuando "solo" teníais pitidos.
#43 Yo llegué a tener hiperacusia. Como soy técnico de sonido y comencé con él en 2019 estuve sin trabajar casi 3 años con lo del COVID, en esos 3 años la hiperacusia fue cada vez fue a peor. Cuando empecé a trabajar de nuevo en espectáculos sonorizando a más de 90dB pensé que me iba a morir, sin embargo fue todo lo contrario, el primer día salí medio sordo, al día siguiente me había desaparecido gran parte de la hiperacusia, al tercer día sonorizando ya no tenía hipersensibilidad sensibilidad al volumen. Si tienes hiperacusia debes escapar del silencio.
#43 todas las mañanas, aunque mucho más notable cuando me levanto un día tarde y desayuno inmediatamente en casa. Si mi esposa mueve la cucharilla en la taza o toca el tarro de la mermelada, es como la campana de una catedral a un metro. Nunca he estado borracho, pero supongo que se parece a lo que describe la gente de la resaca y los sonidos. Aunque me pasa con todos los sonidos durante un rato, solo me molesta en serio con esos más agudos como vajilla etc. Después de un buen rato o unas horas se me pasa. ¿Lo tienes permanente? :-S
Ánimo a todos los que sufren este mal, sé que se pasa jodido porque tengo dos amigos con esa dolencia.
#45 #44 Hay um batiburrillo de causas
Pero hay tinnitus por daño en el oido interno y tinnitus por causas externas ( cómo es mi caso, que es por la mandíbula).
Yo llevo, creo que 15 años con el mío. Ánimos a todos los que lo padeceis.
Lo sufro y no lo deseo a nadie
#57 ¿ Te has mirado la boca?
#65 no tengo ninguna caries pero si algún implante
Cuando veo Tinnitus por algun lado, solo puedo pensar en Archer.

youtu.be/lvQVzmJ0QPc?si=59HFnNJ5Kk-dg4MV
Hace 3 añitos ya que escribí este artículo totalmente desesperado por esta afección que sigo padeciendo a día de hoy. Los comentarios me ayudaron mucho

www.meneame.net/story/tinnitus-1
Mi acufeno mejoró en la pandemia bastante, el trabajar desde casa tranquilo sin encontrarme el ruido de la oficina me ayudó a descubrir cual era uno de los motivos.

Desde entonces que teletrabajo y hago las videconferencias sin cascos, me encuentro mucho mejor.
#104 Me refería a la mandíbula. Yo tengo un tinnitus derivada de ella,
#109 tengo que mirar uno bueno porque los dos que he ido no saben ni de que va, me mandaron la férula o como de diga y listo
#114 Hola amigo, primero de todo, siento muchísimo lo de tu fiel compañera. Debió ser muy doloroso. Tengo 3 perros y qué voy a decirte, son ángeles que nos da la vida. De otro lado, me resulta curioso lo que dices de: "Después de tres años, una férula de descarga y varias horas de fisios tengo sospechas de que puede ser. Y es estrés y algo con las cervicales". Por qué esas sospechas ahora cuando ha pasado tanto tiempo, ¿es porque has mejorado? Y ojo, has definido muy bien el mío: "El zumbido de las teles de tubo". Ánimo con todo @didodido
#118 Si porque o bien me acostumbré o he mejorado, y creo que ha sido un poco ambas cosas. Cuando esto empezó, me levantaba con ansiedad, vomitando y con pensamientos muy malos de como acabar con estoy sin apoyo ni de mi propia pareja que no les daba importancia, estando en realidad solo ante este problema.

Al final corrigiendo la postura (trabajo sentado todo el día) sesiones de fisio, ejercicios para el cuello y bruxismo, la férula todas las noches.... ha hecho que disminuya en parte y…   » ver todo el comentario
#128 Oye, muchísimas gracias por todo lo que explicas. Me siento reflejado incluso con tus hábitos posturales. Este viernes voy a ver lo de la férula. Y sí, también digo lo mismo, no tengo estrés cuando realmente soy una bomba y no paro de meterme piedras en la mochila. El ejercicio como bien comentas en muy importante y además cuidar la alimentación. Creo que bajar los carbohidratos ayuda, según tengo entendido. Lo del café tendré que pasarme al descafeinado, pero es que es difícil cuando necesitas ese chute de energía. También tener buenos hábitos del sueño es importante. Y te comprendo cuando dices lo de tu pareja, lo de no darle importancia. Es jodido, la gente hasta que no lo sufre no tiene ni idea. Y sé que no lo dicen a mal, cómo tu pareja, solo intentan que nos baje la ansiedad. Pero no ayuda. Ahora te agrego como amigo. Mucha fuerza y gracias por todo. De verdad. Un abrazo.
#135 Nada. Al final es una dolencia silenciosa que sino la sufres no lo entiendes. Ya te digo que tanto mi pareja como la familia de mi pareja no entendió hasta que punto podía ser grave porque la jefa de mi suegra tenía un hijo que se quedó sordo e intentó suicidarse varias veces hasta que lo logró. Cuando dijo que estaba harto de oir ruidos les dije "es que eso es lo que me pasa a mi, pero en menor grado" se quedaron blancos.

PD: Muy recomendable dejar la cafeina todo lo posible.
#113 Pues a darle caña al ejercicio aunque sea poco a poco. Espero que mejores. Un abrazo
#119 Gracias!!
#97 Tengo la suerte que empecé a pagar un seguro privado por 50 pavos hace 2 años, el cual me quería quitar, y ahora ni de coña. Porque sobre todo para resos es rápido, no como la S.S. Aunque suelen tener un el periodo de carencia de 6 meses para hacerlas. Míratelo a ver. A veces soltamos la pasta en cosas menos importantes. Un abrazo
#121 Te preguntaba en el comentario dónde te hacías la acufenometría porque sinceramente no sé por dónde empezar. Como decía, he ido a un par de ORL de forma privada y no se han implicado en absoluto con buscar posibles causas externas, etc. No sé si conoces o te está tratando algún ORL que se lo tome más en serio y me pueda servir. No tengo seguro médico pero "no me importa" gastarme dinero yendo a médicos privados si sirve cuando meno para explorar esta posibilidad.
Muchas gracias y ¡mucho ánimo! (te he "amigado" por si quieres responder por privado")
#122 gracias por el consejo, yo como llevo con esto relativamente poco ni siquiera lo he consultado con el médico, pero como tiene que verme por otros asuntos aprovecharé para decírselo
#123 Yo se lo dije al médico, me mandó al otorrino y no me vieron nada... El diagnóstico fue: ajo y agua.
Vamos, q era normal en mi edad. Las pase canutas. Ahora estoy muchísimo mejor y puedo hacer vida normal pq casi no lo noto.
Suerte y q te den con la causa!
#129 Búscaré lo del mensaje privado en el PC porque llevo media hora buscando como escribirte desde el móvil y no lo encuentro. A ver la acufenometría tenía que hacérmela el lunes, pero lo cancelé, porque primero quiero mirarme lo de la férula a ver si mejora con ella y me baja el estrés con las vacaciones. Mi otorrina ya no confio mucho en ella, me dijo que intentara acostumbrarme, que mis oídos están bien. Pero claro, no me gustó la respuesta . Voy a intentar ir a otro especialista. Sobre la acufenometría no me entraba en el seguro, y ella me derivó a un centro que me costaba la prueba 50 euros y la consulta 80. No sé en qué provincia vives pero busca “Consulta de acúfenos y acufenometría”. Eso es lo que me puso en un volante que me dio y es más, lo señaló entre distintas opciones. Mira a ver si dónde vives puedes hacértelo. Yo voy a empezar por bajar un poco de peso, reducir hidratos, hacer ejercicio, bajar estrés y la férula. Cuando eso sí persiste haré lo de esta prueba. PD: Escríbeme tú por privado que no me aclaro.
Un abrazo y ánimo, y como bien dices, indirectamente, el dinero está para las cosas importantes cómo está. Buenas noches
#138 He subido un nuevo artículo del tema sobre una sustancia que puede ser causante
#129 Acabo de subir un nuevo artículo del tema sobre una sustancia que puede ser causante y está en muchas cosas que consumimos
#140 No lo encuentro, pasas enlace?
«12
comentarios cerrados

menéame