Todología con los 12 monos
10 meneos
85 clics
La pseudoizquierda

La pseudoizquierda

Todos saben que el tráfico de drogas en China está penado con mucha severidad. Sin embargo no tantos se preguntan por qué, a lo sumo se suele asociar con alguna vaga noción de autoritarismo. Las explicaciones suelen estar en la historia, por la manía que tienen las causas de anteceder a los efectos. Así, si uno comprende lo que sucedió en lo que se conoce como guerras del opio, entiende que las drogas fueron usadas …
5 meneos
59 clics

Los enemigos del comercio

El que fue el célebre Antonio Escohotado declaraba sin complejos su pasado comunista, y ya se sabe que los conversos son los peores. Tengo entendido que condensó buena parte de ese pensamiento en su obra “Los enemigos del comercio”. Y no, no la he leído, y por eso no voy a juzgar la obra. Difícilmente voy a leer una obra que contiene una impostura en el mismo el título. Porque la idea general la conozco: es a través del comercio como la raza humana ha progresado y ha generado la mayor bonanza de su historia y bla, bla, …
5 meneos
86 clics
La incorporación de la mujer al mundo laboral y la división sexual del trabajo

La incorporación de la mujer al mundo laboral y la división sexual del trabajo

Ya bien entrados en el siglo XXI, al menos por estas latitudes, nadie cuestiona la libertad individual para tener hijos o no tenerlos así como escoger el estilo de vida y estructura familiar que cada uno quiera tener. Pero lo cierto es que para escoger hay que tener más de una opción viable, de lo contrario uno no está escogiendo nada. Y me temo que la realidad se parece más a esto último que a lo descrito en el primer …
3 meneos
195 clics
La magnitud del problema (Trump y los buscadores)

La magnitud del problema (Trump y los buscadores)

Mismas palabras clave en Google y en Yandex. En los resultados de Google no aparece ningún resultado que contenga la relación “second shooter” , configurado a 50 resultados por página. En Yandex casi todos entre los primeros: Moraleja: Internet no es el buscador Pero si lo hasta aquí dicho en tan pocas palabras es poco, se puede añadir que BlackRock es el segundo accionista …
11 meneos
145 clics

China no es el enemigo

Muchos analistas geopolíticos, por no decir todos, teorizan que la confrontación última es de EEUU contra China. Qué duda cabe que los intereses nacionales juegan un papel muy importante, pero lo cierto es que algunos poderes del mundo son transnacionales. Ver a China como enemigo último es el resultado de un análisis que a la postre se revela superficial, porque, ¿de dónde sale China? Tras la segunda guerra mundial EEUU se hace con el control de Europa, pero aún les faltaba más de medio mundo. …
9 meneos
162 clics
La guerra que viene (El control del mundo III)

La guerra que viene (El control del mundo III)

Trump ha sobrevivido. El hombre de BlackRock falló. Y parece que ven peligrar sus intereses en Ucrania, el Cártel Bancario Internacional ha mostrado su cartas. ¿Democracia? Por supuesto, siempre que ganemos nosotros. Compramos a los políticos y los medios que les dan la razón, a los que interesa. Compramos la educación y enseñamos lo que nos conviene y como nos conviene. Robamos la democracia y nos mostramos …
8 meneos
94 clics
La Gran Alianza (El control del mundo II)

La Gran Alianza (El control del mundo II)

Se podría decir que la Segunda Guerra Mundial terminó con el grito al unísono de miles de personas desvanecidas bajo el poder nuclear de EEUU. La historia de la carrera nuclear es interesante y rica en detalles, como la confrontación del stablishment científico con el militar, en la que se impuso este último, pero el objeto de estas líneas es partir de las conclusiones. En 1945 EEUU era el único país del …
5 meneos
140 clics
El control del mundo: Escenario global

El control del mundo: Escenario global

Me está dando por los mapas, el próximo envío bien podría llamarse “diversión con banderas”. Para que la imagen no engañe a nadie, esto no es un manifiesto woke. Es una visión aproximada y con brocha muy, muy gorda del escenario actual. Y debe leerse bajo las siguientes apreciaciones: El Cártel Bancario Internacional, cuyo eje se halla entre Nueva York y Londres, tiene intereses a lo largo de …
4 meneos
139 clics

Así se ganó la guerra fría

Fundamentalmente, con mentiras. Ésa es la tesis. En consonancia con otras que reverberan como que la primera víctima de una guerra es la verdad porque como venía afirmando Sun Tzu el arma más eficaz es el engaño. Pero lo cierto es que, también a través de los engaños, es la verdad la que se impone. Se denomina guerra fría porque mayormente se abandona la confrontación en el plano estrictamente militar, supongo que habría que empezar por ahí. Pero como como también suele decirse la …
14 meneos
250 clics
Ucrania: tras más de dos años de guerra

Ucrania: tras más de dos años de guerra

A raíz de una conversación en los comentarios, como siempre en eterno desacuerdo, me ha parecido oportuno ilustrar algunos mapas que sintetizan el inicio y la situación actual del conflicto. También debido a la reciente propuesta rusa de alto el fuego, ya rechazada. En palabras de Orbán "los burócratas de UE quieren guerra". Cabe recordar que Ficco, otro de los dirigentes díscolos en cuanto a su posición respecto a Ucrania fue cosido a tiros. Éstas eran las condiciones territoriales que se pactaron en Minsk II, …
5 meneos
130 clics

La paradoja de la defensa antiaérea

Lo vimos hace unos días en Crimea y parece que lo estamos volviendo a ver hoy en Kiev. La situación es la siguiente: Aunque lamentablemente todavía vemos el usos de bombas de racimo (y el uso de bombas y conflictos en general), el armamento actual tiene un grado de precisión muy significativo. Ya durante la invasión de Irak, hará 20 años, se acuñó la expresión “ataques quirúrgicos”, no por casualidad a la vez que la de “daños colaterales”. Aún con todo, …
5 meneos
73 clics

Teoría del todo: una cuestión ontológica

CONCLUSIONES A la luz de esta nueva interpretación puede entenderse que la interacción gravitatoria sea mucho más leve que el magnetismo que la origina mediante la tesis de la autocancelación atómica y la concepción de toda materia como imán potencial, sin entrar en los pormenores de su integridad funcional. También justifica que siga la ley del cuadrado de la distancia y que no exista gravedad con signo opuesto. De ser correcto el planteamiento implicaría que la física de partículas moderna se …
5 meneos
113 clics
Reescribiendo la historia (los nazis y las elecciones)

Reescribiendo la historia (los nazis y las elecciones)

Para mí, que soy de los 80, hay un hecho histórico incontrovertible que conviene tener muy en cuenta, y más desde la izquierda: que Hitler llegó al poder concurriendo a unos comicios. Que ganó unas elecciones, vaya. Pero si te quieres informar puede que encuentres cosas como esta: La afirmación de la imagen es más tendenciosa que una pregunta para el carnet de conducir, igual de cierto sería decir que el …
5 meneos
98 clics

Los agujeros de la historia

Cualquiera que haya, ya no estudiado, si no por lo menos seguido el relato de la segunda mundial, debería tener un interrogante repiqueteando en la memoria. Porque lo cierto es que el capítulo que determina en mayor medida el desenlace de la contienda, que es sin duda ese giro de Alemania hacia la URSS, carece en realidad de un explicación satisfactoria. Ni todo el petróleo de los Urales vale por el hecho de perder la guerra, del mismo modo que no hay suma de dinero que valga el dirigirse hacia una muerte segura. Y, dentro del relato de …
2 meneos
87 clics

Tras los atentados de Moscú

Aunque obviamente trágico, más aún para los fallecidos y allegados, parece que no todo es negativo en relación al atentado de Moscú. Todos venimos siguiendo, más de cerca o menos, queramos o no, la actividad del terrorismo internacional, desde el propio 11S a Londres, Madrid, también en Francia y Alemania. Y lo cierto es que lo habitual es que los autores materiales resulten abatidos o simplemente se esfumen, más allá de alguna parodia judicial. Aquellos que lo hemos seguido tal vez algo más de cerca, …
3 meneos
86 clics
La clave

La clave

Intentaré ser breve, últimamente no dispongo de mucho tiempo. Lo cual no es excusa para no decir algunas cosas que han de ser dichas. Así que hoy traigo una imagen, de esas que dicen que valen más que mil palabras. Hay imágenes que pueden condensar una época o un siglo. O incluso tal vez mucho más. A estas alturas y aunque, como cualquiera, en cualquier momento pueda dar un patinazo de órdago, creo que he llegado a tener un punto de vista privilegiado sobre la realidad respecto al de la opinión pública o respecto a …
5 meneos
66 clics

Hablemos de Balbek (La cultura megalítica global 3)

Desde hace un tiempo vengo viendo con interés algunos de los videos del “señor Isaac”, el más reciente éste: Sin duda la historia debe agradecer el aporte desde el punto de vista de la ingeniería que metódicamente viene llevando a cabo desde su canal. Hasta aquí supongo que lo obvio, a pesar de lo enriquecedor que pueda resultar profundizar en la técnicas, herramientas, máquinas y mecanismos de los que …
5 meneos
163 clics

True detective 4 (¿La han chochado?)

Me acabo de enterar que ha salido la cuarta temporada de True detective, quizás de las pocas series que me han parecido realmente interesantes en los últimos tiempos, último reducto a salvo de los incontables superhéroes y revisionismo que se suele llamar “woke”. En realidad no es nada nuevo, quizás no muchos saben que hace ya más de 40 años, en el primer Alien, el papel de Ripley no fue escrito para una mujer. Se diría que nada de eso emborrona el resultado final, tal vez incluso lo mejore, lo dote de mayor …
4 meneos
100 clics

Debe ser que ya no soy tan de izquierdas (Garzón, Canal Red y la madre del sapo)

La polémica a raíz del nuevo empleo, que ya no será, de Alberto Garzón me ha hecho darle vueltas a un par de cosas algo más trascendentes. Más aún viendo los minutos que han dedicado en Canal Red a comentar el caso. Uno hubiera esperado que explicaran con claridad lo que es una puerta giratoria (y lo que no) pero en lugar de eso se han dedicado a rememorar la memoria de Anguita, al que ya sólo nos falta canonizar. Y eso que hablamos de un caballero que, tal vez precisamente por su ética y honestidad, digamos que tuvo unos …
8 meneos
68 clics

El factor tiempo en la ley de oferta y demanda

Lo que sigue es parte de un artículo sobre la burbuja del ladrillo es España, especialmente a tenor de la liberalización de suelo de Aznar, que demostró por la vía de los hechos que una mayor oferta no implica necesariamente una reducción de precios: De la utilidad y la urgencia Es conocido en economía el concepto de utilidad, y aunque podamos valernos de su uso para lo que queremos expresar, no deja de sonar a eufemismo para describir lo que se pretende. Porque si uno se queda sin oxígeno, decir que …
6 meneos
145 clics

Sobre la hiperinflación en Argentina

Estaba viendo este video en el que sobre el minuto 20 un afable quiosquero llamado Sandro (bendiciones) nos cuenta sus desventuras ante una inflación desbocada. Y en los comentarios hay gente diciendo que los precios suben cada hora, etc. Y yo creo que la cosa ha llegado a un punto en el que vale la pena empezar a aclarar el tema. No sé como será exactamente en argentina ahora, aquí no hace tanto lo normal era pagar a los proveedores según facilidades: a 30, 60, hasta 90 días. Pero da igual supongamos que se paga al contado. El …
7 meneos
121 clics

El error de Odessa

A raíz de alguna línea suelta que he podido leer sobre la evolución del conflicto en Ucrania y estando mucho más en sintonía con el punto de vista ruso, y por eso mismo, me permito hacer la siguiente apreciación: Es un error dejar a Ucrania sin salida al mar. Es la garantía de que el foco de tensión perdure por generaciones, si no por siempre. Lo de Ucrania ha tenido una evolución que no se puede catalogar de sorprendente, más bien de previsible. Y más aún, prevista. Cierto es que aún …
3 meneos
44 clics
Sobre el entrelazamiento cuántico y el blandiblub del universo

Sobre el entrelazamiento cuántico y el blandiblub del universo

¿Qué tal una interpretación cuántica local y realista que respete el límite de la velocidad de la luz relativista? 1. El malentendido de la onda Uno de los efectos más sorprendentes del entrelazamiento cuántico es su aparente velocidad, algunos han sugerido que estaría violando el límite que impone la relatividad. Y seguramente sería así de ser un desplazamiento lo que sucede. …
6 meneos
58 clics

El modelo del átomo, la desintegración beta y la expansión del universo

 CONCLUSIONES 1. El modelo del átomo ha de ser reformulado con una mejor comprensión de las interacciones magnética y gravitatoria. 2. El campo gravitatorio, así como otros factores de presión y temperatura, tienen que afectar a la dinámica de los procesos atómicos. 3. La datación mediante radioisótopos ha de analizarse bajo las dinámicas propias del contexto físico, en especial del campo gravitatorio. 4. La dinámica de expansi&oa …
3 meneos
69 clics
La próxima extinción masiva -State of the art-

La próxima extinción masiva -State of the art-

Desde hace años ciertos indicios procedentes de muy diversos ámbitos me han conducido a la conclusión de que lo que identificamos como el inicio de la civilización moderna (y con ello me refiero a las más hondas raíces de la historia, en Sumeria y Egipto, y no a la posterior herencia grecorromana) es en realidad el resultado de un cataclismo de …
5 meneos
167 clics
El origen del "pulpo a feira"

El origen del "pulpo a feira"

Una receta perfecta por su simplicidad. ¿Pero cómo unos pocos ingredientes llegan a combinarse hasta dar con el equilibrio idóneo? En el caso del pulpo a feira parece más que claro. Uno ve pasar por el rabillo del ojo ese platazo de pulpo, o de reojo en la mesa de al lado, y por ese precio, y no puede resistirse. Luego descubre que la mitad es patata cortada a rodajas para que asemeje pulpo. El problema es que la patata es amarilla. Ahí es donde entra el pimentón y como por sí solo puede quedar un poco desperdigado, se le …
4 meneos
59 clics
Israel se reúne con EEUU mientras impide la reunión entre Siria e Irán

Israel se reúne con EEUU mientras impide la reunión entre Siria e Irán

Dicen que dos noticias juntas se leen mejor: Misma fecha, unos se reúnen con sus socios mientras impiden que otros hagan lo mismo.
5 meneos
83 clics

El segundo frente

A estas alturas cualquiera mínimamente informado sabe que el origen del conflicto que se está desarrollando en Ucrania hunde sus raíces muy lejos de sus fronteras. Que hay una guerra de agresión por diversos medios por la que occidente pretende fragmentar y saquear Rusia como ya ha hecho con países de menor envergadura. La apariencia, y más en los medios occidentales, es por supuesto todo lo contrario. Putin exponía las causas de esta conducta con claridad en su última conferencia haciendo referencia al camino a ninguna …
6 meneos
155 clics
Haciendo la pascua

Haciendo la pascua

1722. Hasta fechas tan postreras como esas la civilización occidental no descubrió oficialmente la Isla de Pascua, perdida en mitad del Pacífico. Ya muy entrados en la época dorada de la navegación, como referencia el famoso viaje de Colón se da más de dos siglos antes. El año pasado se cumplió el tricentenario del descubrimiento y parece que en tres siglos nadie haya reparado en que no hace falta mucho …
3 meneos
189 clics

Ya hace 20 años

“Dada en el Palacio de El Pardo a cinco de abril de mil novecientos sesenta y ocho. FRANCISCO FRANCO” Así finaliza la redacción de la ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales, aún vigente, con algunas modificaciones 10 años después poco relevantes para lo que nos interesa, ya con Franco enterrado. Se supone que se debería haber modificado esta pasada legislatura, pero tampoco. Y tampoco los 50 años para la desclasificación que se barajan parecen nada demasiado digno de esperar, ni siquiera comparado …
5 meneos
176 clics
El mito de los gentiles

El mito de los gentiles

Estos chavales en Perú, al parecer siguiendo la información sobre antiguos mitos de los ancianos del lugar, hace unos meses subieron este video: No sorprende que no haya abierto todos los telediarios aunque seguramente debería. El tipo de historias que cuentan los lugareños de más edad y memoria ha sido recopilado por ejemplo en este trabajo del …
4 meneos
64 clics

Juegos de poder (El karma y la tercera ley II)

La vida tiene la siguiente curiosa circunstancia: el guerrero aniquila al sabio. Y es así por una pura cuestión de supervivencia, no cabe la posibilidad de subvertir ese orden. La sabiduría es un lujo que el contexto no siempre permite. Se da entre sociedades y dentro de cada sociedad. Pero cuidado porque si hay la suficiente distancia no hay que olvidar que también la guerra se vale de la sabiduría, y al revés. De hecho, el arma es el conocimiento. De ahí proviene la dureza del acero que se impone al bronce. Y de ahí su …
4 meneos
74 clics

El camino (El karma y la tercera ley I)

Algunos sostienen el punto de vista de que los conflictos bélicos son un gran motor del progreso. Y lo cierto es que ingenios tan útiles y diversos como el radar, las latas de conservas, el pegamento instantáneo e incluso internet son a la postre inventos que provienen del ámbito militar. Pero lo cierto es que las guerras son una destrucción neta de recursos. Una grave pérdida de un tiempo tal vez escaso. Además de las vidas, el sufrimiento y la honda huella que deja su paso. Y es por eso que interesa que el enemigo esté en …
2 meneos
143 clics

La importancia de Crimea

En un artículo anterior ya se abordaban algunas tesis que se van a desarrollar aquí: En el momento de escribirlo ni siquiera tenía constancia de cierta evidencia que voy a exponer. El aún presente conflicto de Ucrania ha sido abordado en muchos ejes desde muy diversas perspectivas: económico, territorial, cultural, en términos de recursos, en términos estratégicos, etc. Son …
3 meneos
56 clics

La cultura megalítica global 2

Dado que las bases fueron expuestas aquí, ya se trata de ir recopilando evidencia y relacionándola. Pero antes de nada me gustaría subrayar la cuestión de las reconstrucciones o restauraciones de obras necesariamente anteriores y la necesidad de educar la mirada para detectar ciertas sutilezas que a veces ni siquiera son demasiado …
5 meneos
122 clics

Una pregunta sencilla

 Una pregunta sencilla con una respuesta tal vez algo más complicada:¿Por qué encontramos obeliscos junto a los grandes centros de poder político de occidente? Tenemos el monumento a Washington, frente a la Casa Blanca y el Capitolio: Tenemos el de París, en la Plaza de la Concordia, a tiro de piedra del Elíseo, al contrario que al anterior proviene de Egipto:
5 meneos
159 clics

La historia oculta

El tratado antártico redactado en 1959 prohíbe explícitamente el uso de armas nucleares en la zona así como su uso para almacenar residuos nucleares. Teniendo en cuenta que es una región considerada inhabitable y se prevé que permanezca así por siglos tal vez no fuera tan mala idea. Está ratificado por países aledaños y las grandes potencias de la época, cosa que no sucede con el tratado lunar. Tal vez es que …
2 meneos
78 clics

Sombras en la oscuridad

La manera de contar bien una historia se supone que es empezar por el principio, pero eso no siempre es posible. Podría empezar con esos mapas, como el de Piri Reis, que muestra una tierra que por entonces ni siquiera era conocida para la civilización actual. Pero lo que quiero contar es muy posterior, empieza, como todos los principios, con un final. El de la segunda guerra mundial. Tal vez lo de los nazis en la Antártida ya suene hasta …
5 meneos
185 clics
La cultura megalítica global

La cultura megalítica global

Escribo esto para que quienes lo deseen se puedan ir poniendo al día en un asunto de la mayor trascendencia posible: el origen de nuestra civilización. Y quién sabe si de algún modo nuestro futuro. Lo cierto es que la palabra “megalito”, que al final significa piedra grande, puede inducir a error. Muchos podrían pensar en dólmenes y menhires. Sin desmerecer a estos, hablamos de algo completamente distinto. De una técnica constructiva …
5 meneos
154 clics

El realismo mágico

En los últimos tiempos se han puesto de moda algunas tesis que sostienen que la realidad que habitamos podría ser alguna clase de simulación. El método científico se basa en la existencia de una serie de leyes y principios que se cumplen inexorablemente. Y sin duda en algún nivel deben existir esas leyes, pero tal vez exista algo intermedio que no estemos en principio en posición de descartar. Similar a la idea de átomo de la Grecia clásica, si existe ese elemento último e indivisible desde luego no es lo que …
5 meneos
145 clics

La pirámide invertida

El relato que envuelve la herencia de las obras del antiguo Egipto suele ser de perfeccionamiento, de obras que poco a poco van aproximándose a la excelencia de muchas de las piezas que nos han llegado hasta hoy en día. Es la forma en la que nos parece natural entender el progreso, con una continuidad constante en la mejora, sin retrocesos. Pero ese punto de vista apenas alcanza para explicar la caída de los imperios. En cuanto a las pirámides, nos explican por lo tanto que las …
3 meneos
150 clics

Ursula K. Le Guin y el nuevo feminismo

Hoy he recibido, más que una invitación una sugerencia para acceder a cierto espacio paralelo a la web lleno de buenas intenciones… y me temo que errores de bulto. Más allá de las limitaciones de la herramienta, que son notorias no sólo en el modo previsto por su desarrolladores. Pero más que la herramienta en sí me ha sorprendido encontrar un texto que sí me interesa comentar para señalar alguno de los mencionados errores: …
4 meneos
306 clics

El chocho como divisa internacional

Enero de 2016 EL SEXO DÉBIL Lo peor es que no va en broma. Desde luego prefiero abordar el tema con cierta sorna porque tintes de drama ya le sobran. El tema queda bastante patente en el título que lo precede así que sin más dilación entremos en materia. Desde que el mundo es mundo el sexo se ha utilizado, en mayor medida por parte del género femenino, como moneda de cambio en las más diversas transacciones. De hecho, toda nuestra cultura, estructurada en torno a la institución del matrimonio da buena cuenta de ello. …
7 meneos
210 clics

El humor egipcio

Debería tener entre 8 y 10 años, nos hicieron en clase la sempiterna pregunta: ¿qué quieres ser de mayor? Íbamos respondiendo de uno en uno. No sé si fue exacatmente aquel día pero lo cierto es que en algún momento se me pasó por la cabeza “abogado” como posible respuesta. Treinta y tantos años después ha quedado como un pequeño hobby en forma de denuncia contra la precariedad laboral, casi como un pequeño fetiche. Pero yo venía a contar otra cosa, cuando me preguntaron …
9 meneos
96 clics

Dunning-Kruger y la otra cara de la moneda

Es muy probable que todos conozcamos ya el llamado efecto Dunning-Kruger, ése en el que el sujeto no es consciente de su propia ignorancia y por lo tanto se considera muy por encima de sus capacidades reales. Y es posible que para Sócrates -sólo sé que no sé nada- a la postre todos resultermos inferiores, pero huyendo de los extremos sería bueno conocer la anécdota que cuaja en tal diagnóstico. Un hombre atraca un banco a cara descubierta y cuando le localizan y le detinen por las filmaciones de seguridad está …
4 meneos
83 clics

Mitología en Lock&stock (and two smoking barrels)

"La suposición es la madre de todas las cagadas" Con esa sentencia nos obsequiaba uno de los personajes de la peli de Guy Ritchie. Pero no me refiero con el título a la mitología de la calle o ninguna noción similar, me refiero a las diferentes mitologías clásicas, académicas: griega, romana, nórdica... El otro día curioseba los atributos de Odín en la wiki, y por cierto, recuerdo que había un chaval en mi escuela con ese nombre, parece que con un nombre así en la vida …
5 meneos
115 clics

La solución

Algunos dicen que el tres en raya no es ni siquiera un juego. La afirmación proviene de que, en el caso en que los dos jugadores hagan sus movimientos “correctamente”, en el sentido de la estrategia habitual (y aquí es difícil no acordarse de la teoría de juegos de Nash y su equilibrio), jamás se produce un ganador y por lo tanto la partida no tendría fin. No parece ser la mencionada situación algo deseable para un juego. Antes de eso, lo que se penaliza es el error. Así, es un juego que más que ganarse, se …
8 meneos
97 clics

Mr Wonderful y la censura

El arte debe ser edificante. Es una idea que surgió en una conversación reciente y no dejo de darle vueltas. Edificante, de edificar, constructivo, en postivo, que aporte algo, que nos haga mejores de algún modo. Toda esa nube de significados. La idea no es nueva, por supuesto, aunque tiene bastante que ver también con el signo de los tiempos presentes. Pero si uno observa la historia del arte lo cierto es que se cumple idefectiblemente, desde las cavernas. Así pues en Europa vemos desde las primeras escenas de caza al panteón de …
3 meneos
129 clics

Las víctimas de Harvey Weinstein

Supongo que a estas alturas todos conocemos la historia y por lo que nos ha llegado habremos configurado en alguna medida nuestro propio relato: Un productor de cine que recibía a las actrices en batín para “hablar de negocios”, se entiende. Años después, al calor de las nuevas perspectivas que desembocaron en, vamos a decir movimientos, aunque desde aquí parecen más etiquetas, tipo #blacklivesmatter, #metoo o el “yo si te creo”, ya en nuestro idioma. El contexto estaría más o menos claro, …
4 meneos
80 clics

Matemática de la decepción

La frustración, en su forma general más simple viene definida por la siguiente fórmula: Frustración = Expectativas – Realidad Por supuesto esa diferencia puede verse aumentada o disminuida debido a diferentes factores de diversas índoles, pero aún sigue siendo una aproximación válida para hacernos una composición de lugar, un panorama. Si aceptamos la premisa y la ponemos a funcionar dentro del contexto cotidiano de la realidad es difícil no advertir que el primer elemento de la simple …
« anterior12

menéame