Frases y fragmentos de libros
9 meneos
45 clics

El beso de Judas (cita)

Toda fotografía es una ficción que se presenta como verdadera. Contra lo que nos han inculcado, contra lo que solemos pensar, la fotografía miente siempre, miente por instinto, miente porque su naturaleza no le permite hacer otra cosa. Pero lo importante no es esa mentira inevitable. Lo importante es cómo la usa el fotógrafo, a qué intenciones sirve. Lo importante, en suma, es el control ejercido por el fotógrafo para imponer una dirección ética a su mentira. El buen fotógrafo es el qué miente bien la verdad....
9 meneos
81 clics

Cuento - Codicia

Cavando para montar un cerco que separara mi terreno del de mi vecino, me encontré, enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro. A mí no me interesó por la riqueza, sino por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre. Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres… Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando. Constituían una verdadera fortuna. Sólo …
28 meneos
168 clics

Perlas ateas

“Fe significa no querer saber qué es verdad.” Friedrich Nietzsche “La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.” Séneca “La creencia en lo sobrenatural refleja el fracaso de la imaginación.” Edward Abbey “Sigo diciendo que el que una iglesia tenga un pararrayos en el tejado, demuestra una falta de confianza e hipocresía mas allá de lo imaginable.” Doug McLeod …
20 8 0 K 50
20 8 0 K 50
14 meneos
57 clics

Citas de Cioran

Todo acto de valentía es obra de desequilibrados. Los animales, normales por definición, son siempre cobardes, salvo cuando saben que son mas fuertes, lo cual es la cobardía misma. Un hombre que se precie no tiene patria. Una patria es un engrudo. Hay que estar chiflado para lamentarse de la desaparición del hombre, en lugar de entonar un: ¡ya era hora¡
10 meneos
45 clics

Cita de William Hazlitt

“Nos cansamos de todo menos de convertir a los demás en ridículo y felicitarnos por sus defectos”. William Hazlitt
11 meneos
55 clics

Año 2024

Ya se ha echado encima el calor y con él comienza de nuevo a florecer la cultura del desolladero, la sangre, los cuernos, los puyazos, las cuchilladas, los vómitos, los aplausos. [...] En el palacio de falso mudéjar de Las Ventas empiezan las corridas de San Isidro. (Manuel Vicent: «Tabú».)
22 meneos
75 clics

Citas de Manuel Vicent sobre la "fiesta" de los toros

«Con el calor de la primavera se acerca una vez más el cosechón de cuchilladas, vómitos y descabellos que darán como fruto más de cincuenta mil toros taladrados cuya agonía será servida por televisión en primer plano. Las imágenes multiplicarán por un millón esta infame carnicería, y gracias a este banquete de plasma, planetariamente los españoles seguiremos siendo unos especímenes humanos que se divierten torturando animales y que hacen sonar las charangas para alegrar semejante …
18 4 0 K 90
18 4 0 K 90
8 meneos
36 clics

Cita de Nelson Mandela

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad."
17 meneos
46 clics

Cita de Eduardo Galeano

“Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado”. Eduardo Galeano
20 meneos
162 clics

Cita de Terry Pratchett

“Dosflores era un turista, el primero del Mundodisco. Según decidió Rincewind, turista significaba «imbécil».”  Terry Pratchett, The Color of Magic.
18 2 1 K 103
18 2 1 K 103
9 meneos
43 clics

Haiku - Mario Benedetti

“No sé tu nombre, solo sé la mirada con que lo dices.” Mario Benedetti, Rincón de haikus
15 meneos
95 clics

Cita de Alejandro Magno

“Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro”. Alejandro Magno
12 3 0 K 52
12 3 0 K 52
10 meneos
89 clics

Cuento popular - La vida y la muerte

Un joven que llevaba varios años viajando de ciudad en ciudad, conociendo mundo, descubriendo nuevas culturas... llegó un día a la plaza de un pequeño pueblo en el que observó cómo unas cuantas personas estaban debatiendo sobre lo que hay después de la muerte. Le picó la curiosidad y decidió quedarse junto a ellos para descubrir las conclusiones del debate. -Pues sí, tengo la creencia de que la vida después de la muerte debe ser mucho mejor que esta, pues aquí todo es aburrido, en realidad todo …
10 meneos
37 clics

Resignación y rebeldía

“Resignación, porque los pueblos cuando tienen problemas no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días. De aquí la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días, bien del pesebre o bien de su trabajo, no han sido capaces de decir basta a esta situación de degradación.” Julio Anguita.
34 meneos
129 clics

“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza..."

“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.”  Ramón María del Valle-Inclán, Luces de bohemia.
25 9 1 K 43
25 9 1 K 43
16 meneos
280 clics

Por qué no podemos ser cristianos y menos aun católicos

“Si las matemáticas y la ciencia tomaran el lugar de la religión y la superstición en la escuela y en los medios, el mundo se convertiría en un lugar sensato y la vida sería más digna de ser vivida. Que cada uno aporte por lo tanto su contribución, grande o pequeña, de modo que suceda esto, para mayor gloria del Espíritu humano”. [[Piergiorgio Odifreddi]]
13 3 0 K 61
13 3 0 K 61
13 meneos
100 clics

Cita de Antonio Gramsci

"Toda religión, incluso la católica (y especialmente la católica, precisamente por sus esfuerzos por permanecer 'superficialmente' unitaria, para no fragmentarse en iglesias nacionales y estratificaciones sociales), es en realidad una multiplicidad de religiones diferentes y a menudo contradictorias: hay un catolicismo de campesinos, un catolicismo de la pequeña burguesía y de obreros urbanos, un catolicismo para las mujeres y un catolicismo para intelectuales, en sí misma diversa e inconexa”. Antonio Gramsci
13 meneos
87 clics

Relato: Ladrillos

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar, a mucha velocidad. ¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría. Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus más preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás! José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido. Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le …
17 meneos
183 clics

Disfruta tu café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la reunión se enfoco acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal…, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras y otras realmente exquisitas.  …
14 3 0 K 59
14 3 0 K 59
8 meneos
70 clics

Cita de Armando Fuente Aguirre

“Un paraíso del que no se puede salir es un infierno”. Armando Fuentes Aguirre
15 meneos
142 clics

Lo que, al morirse, dijo un genovés a su alma

Un día hablaba el Conde Lucanor con su consejero Patronio y le contaba lo siguiente: -Patronio, gracias a Dios yo tengo mis tierras bien cultivadas y pacificadas, así como todo lo que preciso según mi estado y, por suerte, quizás más, según dicen mis iguales y vecinos, algunos de los cuales me aconsejan que inicie una empresa de cierto riesgo. Pero aunque yo siento grandes deseos de hacerlo, por la confianza que tengo en vos no la he querido comenzar hasta hablaros, para que me aconsejéis lo que deba hacer en este asunto. …
10 5 0 K 66
10 5 0 K 66
12 meneos
125 clics

El espejo

Cristian casi no vio a la señora, en el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta de que ella necesitaba ayuda… Así que paró su auto y se acercó. El auto de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. El no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento. Cristian percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: -Estoy aquí para ayudarla madame, no se preocupe. ¿Por qué …
21 meneos
121 clics

El brahmín

Era en el norte de la India, allí donde las montañas son tan elevadas que parece como si quisieran acariciar las nubes con sus picos. En un pueblecillo perdido en la inmensidad del Himalaya se reunieron un asceta, un peregrino y un brahmín. Comenzaron a comentar cuánto dedicaban a Dios cada uno de ellos de aquellas limosnas que recibían de los fieles. El asceta dijo: -Mirad, yo lo que acostumbro a hacer es trazar un círculo en el suelo y lanzar las monedas al aire. Las que caen dentro del círculo me las quedo para …
16 5 0 K 67
16 5 0 K 67
7 meneos
57 clics

El propósito de un debate

El propósito de un debate es cambiar la naturaleza de la verdad. Precepto Bene Gesserit
16 meneos
95 clics

Cita de Peter Ustinov

“La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: «Es técnicamente imposible»”. Peter Ustinov
12 4 0 K 51
12 4 0 K 51
« anterior1234536

menéame