La pérdida de calidad de la prensa española es alarmante y los errores cada vez más frecuentes, porque en las menguadas redacciones nadie se preocupa de comprobar lo que se publica. Aquí tenemos tres gráficos con errores manifiestos y que han sido publicados en la prensa de papel en estos días:
- El Economista: gráfico sobre el salario mínimo donde ponen que el de 2018 era de ¡7.359 euros al mes!, cuando en realidad fue de 735,9 euros al mes, quedando una chapuza de gráfico.
- El Mundo: gráfico sobre la evolución de los ocupados según tramos de edad donde han intercambiad los datos del tramo de 15-29 años con los de Mayores de 50, contradiciendo precisamente el titular de la información. Puede comprobar en el informe fuente de la información.
- Actualidad Económica (suplemento de El Mundo): gráfico comparativo sobre el coste de la electricidad en España, Alemania y Francia donde la barra para el Coste final de Alemania es mayor que la de España y Francia a pesar de que su valor es bastante inferior.