Sobre política y políticos.
500 meneos
1041 clics
Los trabajadores perdieron 3'7 billones de dólares durante la pandemia y los milmillonarios ganaron 3'9 billones

Los trabajadores perdieron 3'7 billones de dólares durante la pandemia y los milmillonarios ganaron 3'9 billones  

Los trabajadores perdieron durante la pandemia 3'7 billones, los más afectados fueron las mujeres y la Generación Z. Mientras los milmillonarios se enriquecieron por valor de 3'9 billones de dólares durante la pandemia. [eng]

| etiquetas: foto , desigualdad , economia , pandemia
181 319 15 K 368
181 319 15 K 368
Comentarios destacados:              
#9 esto no es una noticia son 1 twitter con dos capturas de 2 supuestos titulares. no hay ni cuerpo esto supuestamente es un agregador de noticias y las noticias tienen una estructura haber si deja esta gente de subir basura
Y el problema son los inmigrantes que huyen de la miseria.
Vivimos una sociedad plagada de gilipollas, egoistas, pero sobre todo gilipollas manipulados.
#2 "el problema", como si solo pudiera haber uno. "manipulados" precisamente quienes más empujan para incrementar la inmigración son estos milmillonarios que nos roban la cartera, por algo será.
#6 Sí, pero en lugar de dirigir ls rabia contra el culpable, los gilipollas manioulados que señala #2 la dirigen contra los inmigrantes, que son las otras víctimas.
#0 enlace a un tweet con una captura de pantalla del titular de una noticia de 2021.

El meneo de peor calidad que he visto en mucho tiempo.

#0 al menos moléstate en buscar la noticia…

Cc #2 #9 #1 #12 #4 #3
#15 tweet de 2021 diciendo que los billionarios han ganado 3,900 millones en la pandemia.

El enlace es muy vago. Pero entiendo que se refiere a la bolsa. En Marzo 2020 hubo una caída en la bolsa del 40%.

Entonces imaginate un millonario que tiene 100 millones en bolsa. Cae a 60 durante la crisis. En 2021 se recupera a 80. Conclusión de la noticia, ha ganado 20 :shit:

El nivel de espíritu crítico es bajisimo.
#15 Tienes razón. El del tweet ha copiado dos titulares (que han salido en mogollón de medios porque se hacen eco de diferentes estudios), y los ha puesto juntos por motivos obvios. Pero no cita los enlaces, lo cuál es feo:

www.businessinsider.in/policy/economy/news/workers-lost-3-7-trillion-i

www.wionews.com/videos/worlds-billionaires-get-richer-by-39-trillion-d

No habla de la bolsa #26.
#33 la inmensa mayor parte de la riqueza de los millonarios vienen de participaciones de sus empresas. Aka, la bolsa.

Mark Zuckerberg no tiene miles de millones en el banco, lo que tiene son millones de acciones de meta.
#34 También tienen propiedades, beneficios empresariales de sus empresas, fondos de inversión, etc. Pensar que lo tienen todo en la bolsa es absurdo, y aunque lo tuvieran, no habla de la bolsa el artículo.
#35 la inmensa mayoría de su patrimonio viene de poseer empresas. Es bastante evidente.

Por cierto, fondos de inversión es mayormente bolsa xD
#36 No es exactamente lo mismo. En un fondo de inversión no inviertes directamente en bolsa.

www.ruralteruel.com/es/educacion-financiera/sabes-cual-diferencia-entr
#38 no inviertes directamente, pero inviertes en bolsa igual...
#39 Pero el no invertir directamente, y el que los fondos estén diversificados, lo hace menos volátil: más conservador. De manera que la teoría que exponías en tu primer comentario sería inviable,

Por otro lado...

es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/donde-guardan-realmente-su-dinero-lo
#40 ya, pero esque ese 40% que te decía es la media... Había empresas que cayeron 50% y otras 30% por ejemplo.

Si el fondo está diversificado y tiene la media. Pues eso, cayó un 40%.
#51 #49 igual sois tan 'expertos' en economía que se os escapa la gramática. "Los mil millonarios INCREMENTARON su riqueza DURANTE la pandemia."

Eso quiere decir que son más ricos que ANTES de la pandemia, no que DURANTE.

Antes - durante - después.
#60 #56 los ricos son ricos porque siempre que el rendimiento de capital supera el crecimiento de la economía, cosa que sucede casi siempre a medio y largo plazo , quien tiene dinero amasa dinero si no hace el tonto con él.
Mirar pandemia es una tontería porque pasase lo que pasase durante la panadería eso no cambiaría la foto general, cuanto más rico eres más dinero ganas y más diferencia le sacas al siguiente.
Por eso los millonarios acumulan capital cada vez más rápido y los mil millonarios más rápido todavía.

Y decir que es porque son insolidarios es infantil, no se sustenta en nada.
#63 Los ricos son ricos porque se quedan el producto del trabajo de otros. Se llama plusvalía, es la diferencia entre el salario percibido y el beneficio generado. Punto.

Lo que señalas es una de las contradicciones del sistema, lo que hace, de hecho, utópico al capitalismo, porque, supuestamente, se sustenta en la libre competencia pero la tendencia es a la acumulación de la riqueza y al monopolio. Es decir, que sin la intervención del estado, el capitalismo duraría dos días. Lo que me lleva…   » ver todo el comentario
#40 los fondos de inversión tuvieron caída y recuperación bastante paralelas a la bolsa en esos años, así que para lo que se está hablando aquí y ahora la comparativa es perfectamente válida
#26 Creo que Bezos y Musk te acaban de leer y se están meando de la risa.
#6 Los palestinos de Gaza si no quieren morir tendrán que ir a alguna otra parte, Posiblemente uno o dos millones vengan a Europa.
Vox y el PP apoyan a los que empujan a los palestinos a inmigrar a Europa.

"El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha elogiado la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el…   » ver todo el comentario
#6 quienes más empujan para incrementar la inmigración son estos milmillonarios que nos roban la cartera

[Citation needed]

¿Quién exactamente empuja para traer más migración y que tenga poder, tienes ejemplos? Porque suena a teoría de la conspiración.

Por cierto, los ricos apoyan a partidos Liberales o pro-business porque defienden sus intereses. Y estos partidos suelen ser más bien anti inmigración (PP, ciudadanos, Vox).
#55
www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-garamendi-apoya-tramitac
fortune.com/2017/01/30/immigration-ban-goldman-sachs-blankfein/
www.bbc.com/news/business-35381129

3 ejemplos rápidos, buscando en google puedes ir sacando artículos del resto de multimillonarios, corporaciones, fundaciones, think tanks, etc. Los pocos que quieren frontera cerrada como Musk ahora mismo son…   » ver todo el comentario
#2 Debemos respetar todas las ideologías, para ser civilizados. No podemos ir considerando gilipollas o egoístas a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la miseria inescapables son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza y miseria inescapables tanto como esas…   » ver todo el comentario
#2 Pues vaya comentario más manipulador que pones tú también, mezclando temas.
#2 yo suelo abreviar diciendo “gente de derechas” y aplica todo lo que tú has dicho.
esto no es una noticia son 1 twitter con dos capturas de 2 supuestos titulares. no hay ni cuerpo esto supuestamente es un agregador de noticias y las noticias tienen una estructura haber si deja esta gente de subir basura
#9 Vienen a soltar su bilis contra los ricos, eso les da igual...
#10 si la debilidad mental no entra en los matices de como uno genera la riqueza si no la soflama pierde fuerza
#10 a mi tampoco me caen bien los ricos, de hecho, no hace mucho, estando en vigo, desde la terraza vimos llegar un avión privado, vi la referencia en flight24 y me puse a investigar… llegué a averiguar que el vuelo costaba entre 8 y 20k euros la hora… flipante.

Pero luego, café en mano, mi mente empezó a divagar en que se sentirá teniendo tanta pasta, como será el camino para de repente empezar a ganar tanta pasta, cuanto tardaría si se me ocurriera alguna idea y…

Cosas de la vida, de repente mi mente me puso en el supuesto ideal de ser tan mega rico y oye, mis principios parecían estar cambiando con respecto a los ricos {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#44 Eso es que te falta conciencia de clase.
#9 A ver, a ver...
#9 Meneame no es un agregador de noticias, lo pone en la ayuda: Menéame es un sitio donde compartir enlaces que creas interesantes.
Por eso tienes a élites tipo Elon Musk, Trump y demás sionistas agitando el odio a los árabes, que también es antisemitismo

Para que mires al de enfrente y no al de arriba
#1 La izquierda obrera necesita despertar cuanto antes. Nos están comiendo y no nos damos cuenta.
#1 Y a Biden y Kamala apoyando al asesino de Netanyahu, también es odio.
#1 Los ricos se hacen más ricos en las crisis porque aprovechan las correcciones en el mercado bursátil ya que suelen tener liquidez. El trabajador no suele tener liquidez ni tampoco cultura financiera (por alguna razón no se enseña en los colegios) para aprovechar estos desplomes. Comprar en crisis o recesiones es como comprar el rebajas.
#1 haber comprado como hicieron los listos cuando bajó todo un 50%
Ganan esos mismos que nos dicen que subir salarios es malísimo para la economía global.

Los mismos que reducir la jornada laboral es malísimo para la economía.

Que la conciliación familiar pfff muy chungo también.

Las vacaciones que también son malas "mirad otros países que no tienen y son más competitivos"

Y así un largo etc, que todo lo que se pide desde abajo (dentro de la lógica) ellos nos dicen que es muy malo.
@admin enlace a un tweet con una captura de pantalla del titular de una noticia de 2021.

Este usuario ha subido una inusitada cantidad de noticias de Twitter en poco tiempo, incluidas noticias duplicadas, antiguas, noticias que no son noticias… (por ejemplo, esta: menea.me/2d303
antigua y duplicada de esta, de diciembre:
menea.me/2bc3y).

Usuario notificado y no hace nada.
#17 Como la noticia" es de la cuerda de Menéame se hace la vista gorda y a portada.
Es el mercado amigo.
#41 viendo como intentaban torpedear desde la derecha todo. Ni tal mal, hasta Bildu votaba más a favor de todos los españoles
#48 que si, hombre, que si, que la culpa de la oposición.
La fuente es una captura de un medio que no conoce ni su padre, incrustado en un tuit. Pero eh, portada. Meneame cada vez mas cercano a 4chan.
Los ricos son más ricos y los pobres más pobres debido al efecto Cantillon, estrechamente vinculado a las políticas monetarias que tanto gustan a los keynesianos y socialistas. Cuanto más dinero (deuda) se imprime, más se acentúa este efecto.

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Cantillon
#20 Porque uno de los maestros de Adam Smith (la casualidad) tiene razón si o si. Hasta tiene un artículo en la Wikipedia y un "efecto" con su nombre. Imposible que no tenga razón. Claro que si :shit:
#50 Es sentido común, si has jugado al Monopoly alguna vez lo pillarás rápido.
Que se le digan a los que tenian fondos de inversión , muchos todavía no han recuperado las minusvalias y el que sacó asumió la perdida. Los ricos son más ricos en su mayor parte porque el.dinero llama a más dinero sino lo descuidas y te formas un poco en saber manejarlo en cosas que entiendas .Y no hablo de mil millonarios.
#13 Los ricos son más ricos, porque son más egoístas, les falta solidaridad y empatía.
#47 ya, y los pobres son pobres porque son solidarios y empaticos.
#52 No, pero los ricos SÍ lo son por ser egoístas e insolidarios.
La verdad que encontrarte esta basura en portada cuando hay cantidad de noticias interesantes con cientos de comentarios que son descartadas sólo por motivos ideológicos, en fin.
O arreglan de una vez el algoritmo o esta web se acaba llendo al guano.
Aquí el artículo, no costaba tanto buscarlo y enlazarlo:
www.businessinsider.com/workers-lost-37-trillion-in-earnings-during-th
#27 tarde, yo hace años que no miro la portada, solo las nuevas, a portada llega lo que llega
Lo incomprensible de esto no es que sigan vivos, sino que los adoren como dioses.
La pandemia nos hizo a todos iguales .... Ja
Las gallinas que entran por las que salen....
Y con el MPox vamos a lo mismo, no es control poblacional, es saqueo de dinero a diestra y siniestra
El dinero, ni se crea ni se destruye. Sólo cambia de manos.
#5 Díselo a los ricos americanos, que son expertos en crear y quedárselo, todo en el mismo paquete
#5 Falso, el dinero, a día de hoy, se genera con deudas y créditos, es decir alguien tiene que endeudarse por un dinero ficticio, financiero o especulativo (como quieras llamarlo) y devolver el dinero con trabajo, suyo o de otros, es decir, dinero real o productivo. Resumiendo al final el dinero creado acaba en las manos del que mas dinero tiene pues es el que no pide créditos y mejor si es el que los recibe. De la web del banco de España:
"No obstante, la base monetaria supone tan solo

…   » ver todo el comentario
#16 Coincido salvo en lo de se "destruye dinero bancario". Simplemente pasa de ser "dinero bancario" a "dinero real".
#30 Exacto, tal como he indicado en mi comentario. Se destruye el bancario sustituido por el real. Falta esa aclaración por parte del Banco de España. Supongo que siendo un banco le cuesta hablar claro en esos términos
#16 No pienses en dinero sino en riqueza. La riqueza que puede dar este planeta ya ha topado con su límite. Solo cambian los balances entre los que más tienen y menos tienen. Así que el colega no está mal encaminado.
#5 Que el dinero no se crea dice. Pero en qué mundo vives.
En España menos mal que gobernaba la izquierda y la extrema izquierda, y todo salió perfecto.
#8 pues viendo lo que se hizo desde el Gobierno y quien votaba en contra siempre de las medidas y ayudas, pues ni tan mal
#21 pues si, ni tan mal. Los segundos.  media

menéame