A finales de los 80 y durante buena parte de los 90, la creación de sistemas anti-copia era un arte en sí mismo. A veces se usaban decodificadores como ruletas o láminas que filtraban el color y descubrían un código que se nos solicitaba al iniciar el juego. Había juegos que no se complicaban demasiado y le pedían al jugador que buscase una palabra específica del manual y, en según qué caso, directamente castigaban al jugador. La Abadía del Crimen pertenecía a este último grupo.
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etiquetas: 30 años , abadía del crimen , videojuegos , sistemas , anticopia
Y todo esto antes del monkey
Edit. Todavía tengo el manual si alguien quiere una foto
www.youtube.com/watch?v=wcKHNibP6nI
Minuto 29.04
Al arrancar, miraba si los audios estaban en las carpetas que deberían estar. Si no, asumía que era pirata el juego.
El sistema anticopia no era bueno porque eso no sería difícil saltárselo (¿Quién no lo ha jugado? Yo no llegué a verlo en tiendas siquiera pero cómo se distribuía) , lo que sí es, es ser original.
"Weak bits give a "reliable" read result: you can reliably depend on them to read back differently from read-to-read!"
El valor leido entre lectura y lectura cambia.
En WIkipedia tambien hay una pequeña entrada sobre los Weak Bits que comentan basicamente lo mismo:
"A fuzzy bit, also known as a flaky bit or a weak bit is a bit cell on a digital storage medium that possesses no clear digital state. This can mean there is some expected statistical distribution for the two possible states, 0 and 1, when the bit cell is read multiple times."
Era cuestión de tener un radiocasete de doble pletina.
¿Crees que soy el único que piensa así? ¿Qué técnicamente es de 10 pero que como juego era así asá? Hacía falta tener guías para pasar el juego, sino no había manera de saber dónde ponerte
(Añado, juegazo en un solo disco de 3.5...mucho menos de lo que hoy ocupa un selfie)
wikibound.info/wiki/Anti-piracy_in_the_Mother_series
PERO ERA UN COÑAZO!
Tenías que ir siguiendo un guión a rajatabla, muchas veces tenía que ser pixel-perfect.
Dudo que nadie se lo acabara jamás sin el guión que público Micromanía.
La jugabilidad era horrible, los controles, un infierno, pero la historia nos flipaba y ver esos gráficos en nuestro Amstrad CPC 464 era increíble.
Y nos costaba horrores orientarnos en la abadía por el cambio de perspectiva de las habitaciones.
Tampoco ayudaba con las repeticiones que cada vez que jugabas te tuvieras que tragar la chapa inicial todo el rato, y que si no estabas en el sitio adecuado en el momento adecuado perdias objetos que necesitabas luego.
Me pasé el remake que hacía que no pudieses saltarte esos momentos clave, pero al original no juego ni cobrando
A mí me gusta más por la nostalgia ya en ese momento que por otra cosa.
Como el goody o gudy o no me acuerdo del nombre, era de una rata ladrona, tb español.
era abadia kebrada?
1) era una maravilla, teniendo en cuenta que era un juego 8 bits
2) lo hizo una sola persona en ensamblador (una matada salvaje, vamos)
3) estaba basado en El nombre de la rosa (novela que luego hicieron peli) aunque no logró ser una versión oficial
4) en nuestro país tiene un extra de romanticismo con esto que lo hizo un español
El juego comercialmente no sé como le fue, tengamos en cuenta que en los años 80 los que teniamos… » ver todo el comentario
Y el Sir Fred fácil tampoco era
Sigue siendo una referencia de culto pero como juego era un tostón, no se puede tener todo
Ignoro como le fue al juego comercialmente en su día, pero que 30 años después de siga hablando de él y que haya gente que lo siga jugando dice mucho de él.
Te quiero decir con esto que quizás lo tuyo sea más bien una opinión subjetiva que objetiva.
Y yo en su día me lo pasé, para Amstrad primero y para PC después.
¿Completarlo era difícil porque no sabías exactamente que hacer? Pues como en la mayoría de los juegos de la época, la dificultad era altísima y rezabas porque en el Micromanía de turno decidieran sacarlo en la sección del "Patas Arriba" y te dieran suficientes pistas.
¿Quién se acabó sin pistas un "Great Escape", un "Everyone's a Wally", un "Knight's Lore", un,...?