#12 Ya que lo mencionas, Gordon Ramsey es un buen ejemplo de lo que pasa, pero no en el sentido que tu crees. Echa un ratito en Youtube para ver cómo se comporta Gordon Ramsey en la tele inglesa comparado con la tele americana. El show es el show.
Dicho esto, nunca jamás he visto a Jordi Cruz ser otra cosa que un pedazo de mierda.
#11 Los estudiantes que vienen a hacer el MIR a Oviedo son gente de bastante pasta. Tanto como para pagar una academia privada durante un par de años. Tanto como para permitirse que la única ocupación del nene o la nena sea estudiar ocho o diez horas al día (pero estudiar-estudiar). Algunos tanto, incluso, como para pagar a caseros que además de alquilarte la casa, tienen un servicio de catering para darte de comer, de quelis que te limpian la casa y te hacen la colada, etc. No son el tipo de gente que deja de pagar el alquiler, precisamente.
#12 Porque hay una prestigiosa academia que los prepara, y seguramente sea la ciudad más barata en la que opera (el resto son Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.)
Otro zoquete con "la libertad de expresión" en la boca.
"Libertad de expresión" solamente significa una cosa: que nadie te puede a llevar preso por dar "respuestas equivocadas". En la Cadena SER, y en cualquier medio de comunicación (privado o no), te entrevistan y tu dices cosas mientras te ciñas a lo que te preguntan. Si vienes a desbarrar, pues te vas a tomar por el culo, panoli.
#36 Tengo la suficiente instrucción como para entender cuando alguien habla en serio y cuando habla de manera sarcástica. Tanto que escuchas a La Polla Records, algo se te tendría que haber pegado...
Quien puede olvidar tan altas cotas del pensamiento occidental como "Los colegas no te olvidan/mientras sepan que hay cocaina" o "El rey es feo/es mogollón de feo/cualquiera puede verlo/que feo que es el menda".
#44 A todo eso te doy la razón. A que fuera la mejor música popular de la historia, no.
Pero de otra parte, de acuerdo, aunque estoy seguro de que en ese festival era más espectáculo lo que había fuera del escenario que encima... Si ya joden los megafestivales de hoy en día, imagínate a casi medio millón de jipis en un festival para 200000...
#33 No te sabría decir, porque además esto de las opiniones es como los culos: todos tienen una y todas apestan. Lo que si se es que para mi, mirando hacia atrás, la época de la psicodelia (finales de los 60/principios de los 70) está sobrevaloradísima, salvo bandas, álbumes y canciones puntuales. Igual que el AOR de los 70 y 80.
#27 No, decir pureta si acaso me convierte en Generación X o en milenial. Lo que me convertiría en boomer sería mirar las obras y echar una partida de dominó con una pinta de vino.
#36 Copiar y pegar una lista de la Wikipedia sabemos todos. Pero, ¿¿¿de verdad de la buena es esta, y no otra, la mejor época de la música popular???
¿Con músicos y bandas ya eliminados por el filtro del tiempo, como Richie Havens, Swamin Satchinanda, Melanie o la Paul Butterfield Blues Band?
¿De verdad sabrías citar canciones de Quill o Country Joe McDonald sin mirar en la wiki?
¿Es de verdad mejor (en popularidad o en calidad) esta época de la música popular que los 80? ¿Que el rock de los 70? ¿Que el pop que está recogido en el Great American Songbook? ¿De verdad se recuerdan, versionan e interpretan las composiciones de Joan Baez, Arlo Guthrie o Jefferson Airplane tanto como las de Irving Berlin, George Gershwin o Duke Ellington?
Insisto: que fácil y rápidamente se pierde la perspectiva. Los 60 molaban, vale. Pero no todo en los 60 molaba, y ni siquiera lo que molaba mola tanto si lo miras en conjunto y en comparación. Que por cada banda como The Who y The Grateful Dead hay veinte jipis del montón como las bandas que acompañaban a Janis Joplin.
@Grub@MycroftHolmes, esto no va de si está bien que Mercadona reciba subvenciones, de eso cada cual tendrá su opinión. Esto va de que luego salga en mil medios de comunicación y en la boca de decenas o centenares de miles de españoles la mentira de que no reciben ninguna.
#54 Sí, Alejo Stivel la verdad es que no ha triunfado porque no ha querido. Ni como cantante de Tequila (una de las bandas más importantes de principios de los 80) ni como productor de discos como 19 Días y 500 Noches de Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Usar y Tirar, Sopa Fría y Sin Enchufe de M-Clan o Vestidos de Domingo de La Cabra Mecánica. Nada, lo que viene siendo un musicucho de tercera que no triunfa porque no quiere.
En la música no sólo se triunfa delante del micrófono o con un instrumento en un escenario. Se puede uno labrar una carrera muy exitosa y muy productiva como músico de estudio o como productor. Hay gente como Quincy Jones cuyo nombre a lo mejor no suena tanto (a pesar de ser un buen saxofonista y pianista), pero si te digo Thriller, Off the wall y Bad de Michael Jackson, ya suena un poco más. O su trabajo escribiendo arreglos para las mejores bandas de jazz, o escribiendo bandas sonoras de decenas de películas, o sus más de 25 Grammys, pues te puedes ir haciendo una idea.
¿Triunfar en un grupo? Supongo que estará guay pero yo que quieres que te diga, prefiero la vida de músicos de sesión como Hal Blaine (un batería con igual 40 números uno y 5000 singles - no se me escapa ningún cero, cinco mil), Steve Lukather (como 1500 discos a sus espaldas) o cualquier miembro de la Wrecking Crew. O de productores como Rick Rubin, Bob Rock, Nigel Godrich, Max Martin o Mark Ronson. Sin comerse giras de mierda ni promociones, y con un curro enriquecedor, creativo, constante en el tiempo y muy lucrativo. Y para cualquiera de las dos cosas hay que valer, y MUCHO.
#34 Hombre, el talento existe, pero si piensas por un segundo que este tío no paso horas y horas y horas y más horas tocando la misma primera página de Stick Control que toco yo, estás muy equivocado. Solo hay una manera de convertirse en un intérprete sobresaliente: tocar, tocar y más tocar.
Dicho esto, nunca jamás he visto a Jordi Cruz ser otra cosa que un pedazo de mierda.