Actualidad y sociedad
437 meneos
1955 clics
El diario Le Figaro habla así sobre lo que está pasando en España: "No es prudente menospreciar a los demás"

El diario Le Figaro habla así sobre lo que está pasando en España: "No es prudente menospreciar a los demás"

El diario francés Le Figaro ha publicado una columna de opinión, firmada por Gaëtan De Capèle, en la que alaba de forma contundente la marcha de la economía española. En el texto, el autor asegura que España está dando "una lección": "Gracias a sus esfuerzos durante más de una década, España ha reducido su tasa de paro casi por tres, ha saneado sus cuentas públicas recortando el gasto y se ha convertido en el campeón europeo del crecimiento". "Nunca es prudente menospreciar a los demás.

| etiquetas: le figaro , españa , francia
163 274 1 K 470
163 274 1 K 470
Comentarios destacados:                          
#6 #1 Mejores bajos salarios .... y una de las peores Derecha , inculta y corrupta
Y además tenemos mejores quesos y mejores vinos! :-D
#1 Y mejor aceite italiano :troll:
#1 #2 Y mejores jubilaciones.
#1 Mejores bajos salarios .... y una de las peores Derecha , inculta y corrupta
#6 Cuanto peor mejor.
#22 En esto igual sí, eh! Si el PP fuera algo parecido a un PNV a nivel nacional, me da que la izquierda no pisa moqueta en décadas...
#68 Pero el PNV es la unica derecha a nivel MUNDIAL q no ha perdido completamente el norte.
#97 Muy agudo
#97 También es verdad. Está el patio complicado.
#68 Es que el PNV es como debería ser la derecha (también tienen sus cosas) pero arriman el hombro cuando menos. Cuando la derecha sacó a AP, era una derecha habladora y llegaba a acuerdos para sacar adelante el país.

En cuanto el bigotes asesino se hizo con el mando del partido PP, se jodió todo y se dedicaron a joder cualquier iniciativa que no fuese la suya.

Hay uan diferencia entre AP (Fraga) que se llevaba bastante bien con el PNV (Arzallus, Anasagasti) que el PP (Aznar) que sólo vale para dar berridos y nada más.

La derecha de este país son sólo unos vocingleros que van dando pena incluso entre los suyos en la UE.
#6 España ha reducido su tasa de paro casi por tres, ha saneado sus cuentas públicas recortando el gasto y se ha convertido en el campeón europeo del crecimiento

Y la derecha salivando con todo lo que va a poder robar cuando entren ellos
#23 Lo del recorte del gasto no es cierto. Entiendo que quiere decir que ha bajado el endeudamiento, pero es debido a una subida de impuestos superior al gasto.
#57 déficit/pib que es como se mide
#57 Subida de recaudación, no subida de impuestos.

#61
#61 Lo que es una estafa como un piano de grande. Escrito hace ya siete años: www.meneame.net/story/cc-oo-pide-destine-15-pib-pensiones/c04#c-4

#77 Ambas.
#77 Hombre, la recaudación ha subido por encima del crecimiento del PIB del país.

Además, no hace falta una búsqueda muy exhaustiva para ver que los impuestos han subido mucho en los últimos 10 años.

IVA
Tipo efectivo del IRPF
Eliminación exenciones fiscales
Cotizaciones sociales
Autónomos
Impuestos especiales
#61 Ya, pero la noticia dice que el gasto ha bajado, no el %déficit/PIB.

Eso es lo de siempre, si tú tienes 2 vacas y yo 0, la estadística dirá que yo tengo 1 vaca.
#23 En mes y medio lo revientan. Madrid como referente
#23 eso eso, vamos genial! arriba equipo España<ironic>  media
#85 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no votemos ni al PP ni al PSOE? En ese caso te lo compro.
#88 claro, bueno aquí en menéame según la gente soy un facha de la hostia, pero en la vida real lo que quiero es que nos vaya bien a todos como país.

PP y PSOE han traído la ruina a este país, PP por su incompetencia (no atinan ni con 20 asesores a cada lado) y PSOE por su manera de gestionar que atrae más pobreza, el problema es que la gente vota como si fuera un partido de fútbol y no da opción a probar otros partidos.

Tampoco son capaces de ponerse de acuerdo, no va a volver a existir el…   » ver todo el comentario
#89 me hacen gracia estos comentarios que dicen que "ellos" son "todo o nada" cuando el comentario es realmente "todo o nada"

Qué cifras te satisfacería ver para considerar que ha habido una mejora? Qué dato te haría cambiar de opinión?
Es eso posible? Que cambies de opinión?
#85 De aquí España va como un cohete.
#85 y respecto al pib?
#23 España va bien!
#6 dame nuestra derecha antes que LePen cualquier día.
#52 Los Le Pen, son malos , pero no tuvo , ni tiene acceso a tanto como el PP , partido podrido
#6 Su derecha es canelita tsmbien...
#6 Y que va enarbolando aquello de "que te vote Txapote" con gran alegria.
#6 buen día para hablar de corrupción.... pero solo de la que te interesa
#1 Y no le caemos mal a los demás.
#8 Solo nos caen mal los fodechinchos
#1 Hostia, mira que me gusta lo que tenemos aquí. Pero en Francia hay unos vinos y una comida del copón de la baraja. Cuestión de gustos.
#10 También más caros xD
#10 ¡Y a qué precios en Francia! :-) Pero sí, se come y se bebe muy bien en Francia.
#10 a mi la cocina francesa me parece más mito que otra cosa. Su plato estrella es el filet mignon que no es mucho más que un simple filete con salsa.. Y el resto de su gastronomía se puede resumir en un solo concepto: mantequilla
#44 Podría decirse que nuestro plato estrella no es mucho más que unos huevos con patatas y el resto de nuestra gastronomía se puede resumir en un solo concepto: aceite de oliva.
#69 No tienes ni idea. Te olvidas la cebolla.
Además:
Pulpo, la fabada, las lentejas, las alubias con sacramentos, la paella, el cocido, el txangurro al horno, la merluza en salsa verde...
#79 Todo eso lleva o puede llevar aceite.

Paradójicamente intentas ganar a los franceses en chovinismo.
#94 Me refería a tus huevos con patatas como plato estrella. Se te olvidaba la cebolla y España es más que tortilla de patatas y recetas con chorizo. Con lo del aceite de oliva estoy de acuerdo.
#71 Me interesa esta pelea. Voy a París por primera vez y no me importaría alguna recomendación. Ojo con niños y bolsillo de español.

Cc #10 #69 #64 #78
#82 No te puedo ayudar en eso.
#82 yo también voy con la familia por primera vez en breve, pero vamos 2 días a eurodisney y 3 a paris. A mi me han dicho que es mejor salirse de las zonas turísticas para comer a no ser que quieras que te claven por comida mediocre y que los restaurantes cierran a las 14:30.
#82 #115 vivo en París desde hace 7 años. Hay una palabra que debéis saber: Bouillon! Alejaos de los típicos y seguro coméis bien, lo único malo es que en casi ninguno se puede reservar y hay que esperar tu turno, así que si vais a horas con mucha afluencia, puede que terminéis esperando.

Mi favo es este, que además está al ladico de mi casa (www.bouillon-julien.com/) pero este también está genial: bouillonlesite.com/bouillon-republique

Para comer a deshoras, algunos de estos…  media   » ver todo el comentario
#44 Acabas de desbloquear un nuevo círculo del infierno... :troll:
#44 y queso.Se come mucho mejor en Italia,
#44 vaya paleto madre mia
#10 Tienes un Albariño que es "La Caña"
winegogh.es/blog/vinos-de-espana-y-francia/
Le Fígaro tiene opiniones que no siempre van a gustar por aquí :-D

La izquierda buscó deliberadamente la Guerra Civil Española, según Le Figaro

www.google.com/amp/s/www.eldiarioalerta.com/articulo/cultura-espana/iz

#30 #31 #38 #41 #46 #11 #20 #1 #3 #4 #5
#54 No es cuestión de gustos, es historia y esa frase es totalmente falsa.
#66 pregunta a Le Fígaro, un periódico extranjero, no a mi
#86 No necesito preguntar a nadie, opiniones e invenciones las vemos todos los días.
#87 claro, claro
#54 Le Fígaro se basa en las manifestaciones de Pío Moa, historiador de cabecera del franquismo.

www.elimparcial.es/movil/noticia/44381/opinion/pero-como-cita-usted-a-
#54 Como bien dices, es una opinión, no son datos.
#10 Los quesos son impresionantes.
#10 No veo dilema ni cuestión de gustos, las comidas francesa y española son cojonudas.
#10 El Big Mac es exactamente igual, no nos tienen nada que envidiar :troll:
#65 Supongo que hablas del Royale con queso.
#70 Ehhh no, eso es el cuarto de libra. Aunque no creo que haya gran diferencia xD
#84 Allí no usan el sistema métrico, no saben qué coño es un cuarto de libra.
#95 A ver, que te estás haciendo la picha un lío. Los que no sabemos qué es un cuarto de libra somos los que usamos el sistema métrico. Los que usan el sistema imperial lo saben perfectamente.
#100 Estaba citando literalmente la película para seguir él diálogo... :wall:
#65 Si estas en Francia no vas al Mackis, vas al Quik q le da mil vueltas :hug:
#1 este sitio da risa. Asomarse a las mentes de los fanáticos es fascinante.
#1 Los quesos franceses son para masoquistas ... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Porque lo que importa es la tendencia, no el dato, el número, para los agoreros de siempre.

Es que ahora saltará el típico gilipollas que dirá "Pues estamos en el puesto tal del paro juvenil".... o similar.

Y es que a estos gilipollas no les interesa mirar la tendencia nunca. Por otro lado estoy seguro que estos gilipollas, si estuvieran especulando en bolsa, no mirarían una inversión por su valor actual, sino por la tendencia, tontos no son, son gilipollas.
#3 ya tenemos el comentario tendencioso.
#3 nunca hemos estado tan mal. España está en crisis con la tasa de desempleo más alta de la UE. Todo lo que dicen a favor del gobierno es mentira, mentira MENTIRA ????
#3 Efectivamente, al final la tendencia que se inició con la reforma laboral de 2012 es impepinable, ya ni los más ultras la niegan.
Y ojo, que los tullidos mentales que pedían derogarla en 2018, ahora se zurran la sardina cada vez que baja el paro gracias a ella
#41 Lamame loco pero hubo otra reforma laboral en el 22, supongo que esa que votaron 174 diputados en contra para ti no cuenta y no habrá permitido bajar el paro.
#51 Hombre, piensa que mientras escribe se está tomando un lingotazo de sol y sombra y al mismo tiempo está fumando un faria..., sin ni siquiera sacárselo de la boca ni cuando echa un trago.
No le pidas tanto, que ya tiene una edad!!
#41 Creo que no recuerdas el aumento del paro y el descenso de horas trabajas, así como la salida de trabajadores del país, después de aquella reforma.
#3 Así perdimos en Madrid a Carmena :'(
Y eso teniendo que lidiar con la oposición más repugnante de la historia de la democracia.
Mañana en portada en el Mundo, ABC, Marudenda e Indio

Le Figaro, nada sospechoso de ser de gauche
#4 ¿Porque lo diga un columnista francés tiene que salir en portada? No todos los sitios son un sitio de propaganda gubernamental como Menéame... Las cifras económicas ya salen periódicamente en los medios de todo el espectro.
Creo que en España deberíamos tener más perspectiva que la de las cifras generales, es verdad que se crece (nadie lo niega), pero también es verdad que sigue habiendo muchos problemas sin arreglar.
#28 El deporte nacional español es menospreciar lo propio. No escucharas a nadie de otro pais hablar tan mal de su patria sin tener confianzas contigo como a un español muy español. Somos la antitesis del buen marketing.
Si cerrasemos la boca de vez en cuando en vez de comportarnos sistematicamente como unos bocarranas odiadores españa estaria varios puestos mas arriba en la economia mundial.
#38 Los mismos franceses también saben mucho de ese deporte. No sé qué aporta eso.
#28 ¿Existe algún país en el mundo que no tenga problemas sin arreglar?
No es prudente ni de buena educación despreciar a los demás. Porque las relaciones tanto particulares como institucionales es como cuando te miras en el espejo, o sea todo lo que te sale por la boca y demás monadas que haces el espejo te las devuelve.
#15 Hombre, yo creo que te has pasado un poco, ¿no? Hay cavas extraordinarios. Bastantes.
#31 Hombre, como las hamburguesas del MC Donalds.
#32 No entiendo, qué tiene que ver el cava con esas hamburguesas. ?(
#49 Cuanta gente se daría con un canto en los dientes por solo deberle al banco el sueldo de un año.
#74 Estoy de acuerdo. Pero la diferencia es que el principal Y los intereses bancarios del sobre gasto aprobado por los politicos, no los pagan ellos. Los pagamos los ciudadanos y las siguientes generaciones.
Claro claro, subida de un 34% de la cesta de la compra jeje subida de 323 millones de € para sindicatos para manifa anti pp jejejej que siga otro jrejr
#15 Porque el champagne original es pis de gato, el otro es solo una copia de pis muy aproximada.
#33 Yo, siempre pis original
#39 ¿Heineken?
#81 ¿Moliken?

#edit: ¿Lo he escrito bien?
Lo de la cámara de eco de meneame es antológico.
#36 Te pregunto a ti y a todos, vamos, decidme si os veis en la mierda , invito a cualquiera aquí que me lo cuente a ver en la miseria que vive, a ver a ver...

España tiene 10 millones de pobres, entre los que estaba mi suegra pq cobraba el subsidio de mayores de 42 años, 480 euros (y mucho tiempo 430), que sigue así y debería de subirse, pero adivina qué? Gracias a que cotizaba el 125% (esto gracias a Zapatero) más sus 23 años de trabajo y que Podemos FORZÓ al PSOE a vincular las pensiones al…   » ver todo el comentario
Y somos campeones mundiales en humildad también
#24 será para contrarrestar un poco que llevemos años echándonos mierda a nosotros mismo.
#49 Que te parece la de Francia e Italia? Que te parece que España haya pasado de tener un 119% en 2020 a un 103% en 2025? En 5 años la deuda ha disminuido respecto al PIB (que es como se calcula siempre) un 16%... una deuda que tacharon de "impagable" por aquí la panda de negacionistas de siempre
#53 Grok IA:

En 2022, España no aparecía entre los 20 países con la deuda pública más alta en relación con su PIB según los datos de Statista del FMI, lo que sugiere que no está entre los países con la deuda más alta en términos absolutos o porcentuales a nivel mundial.
Para 2023, España fue mencionada entre los países con más deuda del mundo, con una deuda pública del 105,1% del PIB.
En Europa, España se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de deuda pública en relación con el

…   » ver todo el comentario
#60 Nada de todo eso contradice lo que ha dicho #53
#60 Y la de USA la IA de Musk no la dice? Que curiosos.
#90 No pregunté por ello.. Es un desastre tambien. Desastre para los ciudadanos, que son los que pagan.

Estados Unidos:

1960: 56,8%
1976: 35,1%
1980: 32,5%
1982: 31,1%
1996: 67,3%
2004: 63,9%
2007: 64,4%
2008: 72,8%
2011: 99,4%
2014: 104,8%
2016: 106,7%
2018: 106,9%
2020: 127,6%
2021: 128,5%
2023: 121,2%
#60 Me recurres a Grokl con datos de 2023 que están desactualizados y están corregidos actualmente, y no solo eso yo te contesto con ChatGPT y sólo con datos de 2023

Al cierre de 2023, la deuda pública de España se situó en torno al 105,1% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que Francia registró una deuda del 109,9% y Italia del 134,8%
En términos de deuda per cápita, España presentó una cifra de aproximadamente 32.396 euros, Francia alcanzó los 45.340 euros e Italia los 48.626

…   » ver todo el comentario
Nunca está de más que te regalen los oídos, pero tampoco nos vengamos arriba. Nuestra buena marcha viene por una devaluación salarial acumulada durante casi 20 años, por factores coyunturales (turismo) y también en parte por la nefasta gestión europea los últimos 10 años.
Le Figaro, equivalente de la (sin) Razón para los gabachos... Quién se lo iba a creer... :-O
Pues no tengo ningún problema en menospreciar a los franceses. Que se creen superiores.
He leido por ahi que el crecimiento es gracias al aumento del gasto publico, aumentando la deuda. ¿Alguien que entienda por aqui y que no sea tendencioso?
#11 mirate el video de Eduardo Garzón, desmonta ese y otros bulos:

youtu.be/jE4aJkEpgjQ
#20 el de que es más sano comer gusanosssssssssssssssssssssssssss. No gracias, pa ti todos.
#11 La deuda está bajando, de hace unos 4 años estaba al 107% y ahora al 103%, en francia la tienen al 109% e Italia ronda más del 130% por poner comparativas.
#26 Me parece muy alta la deuda. Seria como si yo debiera al banco mi sueldo de un año ¿no?
España va bien. Pal banquero, pal alcalde...
Atén le chien avec longanizé.
y el cava es mejor que el champán. Aquí a lo mejor he patinado. O no...
#5 No, no has patinado...

Y, si me apuras, el vichy catalán está mil veces mejor que el agua gasificada del Vichy francés.
#7 Pero fallamos en el marketing siempre, decir Vichy catalán es como que un francés sacara rioja alsaciano. Pudiendose llamar Malavella, o agua de Caldes. Nos lo tenemos que creer más.
#9 Agua San Narciso, también de Les Caldes de Malavella... ;)
#7 El cava es lo más parecido al pis de gato. Una imitación barata del champagne original. Un quiero y no puedo
#15 depende del cava, y depende del champagne... a igualdad de precio, gana el cava por goleada, SIEMPRE
#25 Bueno, es lo dicen los pobres
#27 Y tambien lo dicen los franceses de la champaña y alrededores.
#15 Que poco conoces el champagne original. Un quiero hacerlo iguai y no puedo porque me sale mejor.
#7 Te apuro, son sabores adquiriros, el Vichy catalán tambien está gasisficado y su sabor salado tambien es añadido. La Joja-Jola es mejor que Fefsi-Jola.
#5 Es la misma mierda.
Esa será la tuya jerje
Si la economía española esta sana cómo deben Estar los franceses…
Vamos como un cohete, no os quejéis si estáis en la mierda
#16 Estáis alguno aquí en la mierda? porque yo estoy de puta madre y mira que el perro me cae mal, pero las cosas como son, que ojo , eso sí, no es gracias a sus políticas, son gracias a las políticas que le arrancó Unidas Podemos al PSOE, si llega a ser solo por el PSOE ahora estaríamos con un SMI de 900 aproximadamente (cuando Podemos le exigió 900 ellos decían que 800 como mucho) y a darse con un canto en los dientes
«12

menéame