Cultura y divulgación
122 meneos
2425 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Blade: Wesley Snipes, del héroe de acción caído en desgracia al récord Guinness por el papel que le dio la fama

Blade: Wesley Snipes, del héroe de acción caído en desgracia al récord Guinness por el papel que le dio la fama

Un cameo del actor como Blade en ‘Deadpool y Lobezno’ ha generado revuelo e interés. Sin embargo, el personaje que le llevó al éxito también le colgó el sambenito de persona difícil en el set tras una serie de acusaciones que, a la luz de la nueva sensibilidad de Hollywood, podrían haber sido racistas. Dos Guinness: por la carrera más larga como personaje de acción real de Marvel, 26 años desde que se metiera en la piel de Blade por última vez, en 2004, y otro, el récord de mayor intervalo entre apariciones de personajes en películas de Marvel.

| etiquetas: cine , wesley snipes , héroe de acción , blade
64 58 14 K 447
64 58 14 K 447
Comentarios destacados:                  
#4 Vaya chorrada de "record" se han inventado :palm:
Está claro que el "record" es para colar la publicidad de la película
Vaya chorrada de "record" se han inventado :palm:
Está claro que el "record" es para colar la publicidad de la película
#4 estaba pensando eso. ¿Esto es récord Guiness de verdad? Me parece absurdo hasta para estos récords que llevan el nombre de una cerveza.
#14 Los record guiness hace años que son rollo "el que ha andado más tiempo escuchando sin parar la canción del tiburón mientras hace un cubo de rubik". Da bastante vergüenza ajena.
#14 Los Récord Guinness son una agencia de publicidad. Literalmente. Tú eres una empresa o particular que quiere mejorar su imagen pública o una campaña publicitaria: llamas a Guiness y ellos se inventan un récord para ti.

Repito que esto no es cinismo ni conspiración. Es el hecho. Cualquier persona puede tener un récord si es lo suficientemente específico y Guiness se encarga de fabricártelo.
#14 si lo de snipes es un record, que tiene que tener Rowan Atkinson, que es y será siempre Mr. Bean? Aunque igual uno se lo paga y el otro no
#4 Justo he pensado eso solo con la entradilla. Pura publicidad. Nadie lleva seguimiento de esos "records", que solo afectan o interesan a Marvel. Ni los seguidores mas fans serian conscientes de ello. Entre otras porque cuando salio Blade el universo Marvel en cine no existia. Asi que lo han colado para esta tonteria. Y que conste que me gusta mucho Blade, incluso la de Trinity :troll:
#4 "condenado a 36 meses de cárcel por no declarar impuestos entre 1999 y 2004, cuando ingresaba en torno a 37 millones de dólares al año"

Este sí que es un buen récord, se lo ha quitado a Lola Flores con amplio margen
#4 Pues lo que han colado es un Spoiler como un camión.
Recuerdo una tarde de sábado de hace 26 años. Un colega me llamó y me dijo que su madre se quedaba en casa, así que podía hacer uso de su coche para ir donde quisiéramos. Le propuse ir a un centro comercial de un pueblo cercano, a ver alguna peli en uno de esos cines nuevos y flamantes al que ya habíamos ido varias veces. Cuando llegamos no nos sonaba nada de la cartelera, así que más o menos lo echamos a suertes y nos dispusimos a ver la última de Snipes, que la verdad, el cartel no daba muy…   » ver todo el comentario
#3 El temazo de la pista de baile y como desarrollan la escena que lo acompañan es uno de los climax mejor realizados de la historia del cine, o por lo menos es lo que consiguio que pensasemos muchos de los que la vimos como adolescentes.
#6 A lo mejor si la vieras ahora no pensarías lo mismo. Sus efectos digitales han envejecido como el culo. Casi tan mal como Stephen Dorff.
#16 Siempre hay que pensar en su contexto y en su momento fue la leche de bueno e impactante.
Por ejemplo, ver ahora Nosferatu de 1922 da risa pero en su momento hace 100 años daba miedo.
#27 Correcto. Pero si vamos a su contexto, 1998, ese mismo año también estrenaron "Titanic" (del año anterior, pero a España llega en el 98), "Deep Impact", "Armageddon" y "Dark City". Que quizá es el ejemplo más oportuno, por estar más o menos en la misma liga presupuestaria que "Blade". Y comparando con ese contexto, los efectos de "Blade" son (y eran) bastante malos.
Otra cosa es el impacto que nos causó, con la edad que teníamos en ese momento. Pero si tratamos de ser objetivos, incluso en el contexto de la época, los FX de "Blade" son bastante pobres.
#44 A ver, Titanic costó más de 4 veces lo Blade. Es difícil aún sea el mismo año valorar ninguna película con ella.
Otra cosa es las de Marvel actuales, que cuestan el doble y triple que otras producciones (John Wick por ejemplo) y el cgi es mil veces mejor en comparación.
#54 Estando de acuerdo con casi todo lo que dices, y puestos a polemizar un poco (porque es más divertido), recuerda que "Dark City" tenía unos efectos digitales de transformación de la ciudad bastante logrados (e imprescindibles para la trama). Es verdad que no es lo mismo "animar" objetos de cemento que seres vivos, y que los seres vivos digitales van a cantar más (sobre todo si son animales de nuestro entorno). Quiero decir que los efectos en humanos de "Blade"…   » ver todo el comentario
#59 pues como polémica te ha quedado una chufa, porque estamos bastante de acuerdo xD

La cosa es que los efectos de Dark City eran efectos prácticos, y los que necesitaba Blade eran digitales, en una época en que lo digital estaba medio en pañales: o les pagabas a los de ILM, o jugabas a la lotería

Con Del Toro no puedo, lo siento. Y menos en esa película.

El personaje de Ryan Reynolds es bastante insoportable y todo lo del batallón de vampiros con los que tiene que trabajar Blade... meh.

Blade 2 comete el "error" de muchas películas, que es llenar de chistes malos y cosas que "molan" el metraje en lugar de centrarse en contar una historia.

Así que las secuelas de Blade envejecieron bastante peor
#61 Ryan Reynolds salía en "Blade 3" (que es un truño), de David S. Goyer. La de Del Toro es la 2, con Leonor Varela.
Y Dark City tenía un carro de efectos digitales, cada vez que cambiaba la ciudad. ¡Creo que te está traicionando la memoria!
#64 es posible que me traiciona la memoria, si.

Los dos es la de Leonor Varela, el grupito de vampiros que iban contra los reapers y Ron Perlman

Era tres es donde estaba Jessica Biel
#69 Exacto.
#59 dedazo, perdona <:(
#44 Blade tenía un presupuesto bastante moderado, incluso para la época (45 millones contra 80 de La Momia o 65 de Matrix).

Aparte, no tuvo acceso a efectos especiales de última generación. Tras haberse despeñado Batman y Robin un par de años antes en taquilla, las pelis basadas en superhéroes de cómic estaban en decadencia.

Dark City, que es una de mis pelis favoritas, costó mucho menos, pero tampoco requirió de efectos especiales al nivel de los que se necesitaban para Blade.

Teniendo en cuenta esto, a mí me sigue pareciendo un peliculón.

La pena es que sus secuelas le dieron más importancia a lo que me parecieron los aspectos más débiles del original y dejaron sus virtudes de lado
#16 La sangre diossss que mal xD pero la escena de la pista de baile :ferrari: #3, aún recuerdo en cada discoteca o fiesta de pueblo esperando el momento en que la ponían y todo dios se volvía loco
#16 Es lo que tiene la adolescencia, tienes que encontrar tus "símbolos" y además en esa escena lo mas importante es el efecto de los aspersores y ese es 100% analógico.
#6 Uno de los mejores comienzos de una pelicula y presentacion de su personaje, sin tapujos y a toda mecha.
Siempre que la ponen imposible despegarse del tv durante el comienzo tan brutal.
#6 Creo que todos los que vimos esa película flipamos muchísimo con esa escena. Es cierto que igual lo recordamos con mucho cariño, pero tampoco es menos cierto que si lo consiguó en su momento por algo sería
#3 #6 #51, ¿de qué película habláis? La quiero ver :popcorn:
#62 "El sol del membrillo", de Víctor Erice
#3 esa peli fue la hoxtia. Con x.

Todos estos años después y sigue estando en mi top 2 de pelis de superhéroes

Y no la pongo de primera porque existe esa maravilla que es El Caballero Oscuro.

Y ni siquiera me gustaba Wesley Snipes
Lo que hace Wesley Snipes en esa película no es un cameo.
Que Snipes está como una regadera lo sabe todo el mundo. El exceso de hierba y fama le acabaron pasando factura. Amén de que la carta del racismo la lleva siempre en la mano.
Dicho esto, Patton Oswalt es una rata. Un personaje triste y miserable que se arrastraría por cristales con sida para que le hiciesen casito. El estandarte de cualquier yankee que se cree de izquierdas porque deja un 20 de propina a los camareros mexicanos y llama siempre a la misma ecuatoriana para que le limpie la casa.
Cuando alguien dice woke como insulto está pensando en Oswalt.
#9 y aqui tenemos al que va a ver una peli de deadpool y busca guión...
#0 Pues ya tienes tu hack trick de portadas.
#52 Sí, a no ser que tumben esta.
Aprovecho para decir que Deadpool & Wolverine es el mayor mierdón que ha hecho Marvel en años, y mira que lleva rato produciendo basuras.
#5 Es diferente y creo que han acertado arriesgandose. Yo me divertí bastante al verla aunque no me esperaba nada especial, pienso que si hubiesen hecho lo mismo que han repetido una y otra vez sí que habria sido una peli completamente prescindible.
#7 #5 yo salí horrorizado, un guion pésimo basado en caca culo pedo pis, una historia malísima, y lo único bueno teóricamente los cameos ...
#5 #7 #9 La peli es mala, la historia una idiotez y el guión horrendo. Aún así, hacia tiempo que no me divertía tanto en un cine. El truco está en no ir a ver una peli de Marvel esperando cine de Kurosawa. Y no, no es lo peor que ha hecho Marvel en años, más bien es lo único potable desde Endgame si obviamos Loki.
#10 Es que ese es el tema, el guión, la historia, etc dan igual, son películas para divertirse, si te diviertes están bien hechas, es como "the greatest showman", tanto Ryan Reynolds como Hugh Jackman tienen muy claro lo que estaban haciendo, de hecho me encanta que (ojo spoiler) la película empiece literalmente profanando el cadaver de lobezno y haciendo el imbecil con él, es una declaración de intenciones clarísima
#5 Pues yo me lo pasé genial, la verdad, y eso que me suelen aburrir las pelis de superheroes. Es entretenimiento puro, sin más aspiraciones, pero da lo que vende, acción, risas, referencias frikys, etc.

#9 ¿Pero a quién le importa la historia?
#9 La verdad es que si vas a ver una de deadpool y te parece que los chistes son demasiado chorras, a lo mejor la culpa es tuya.
#9 Puedes ir haciendote a la idea de que ese gusto tuyo no es el que busca la indústria del entretenimiento: comercio.tv/2024/08/11/deadpool-wolverine-supera-los-1000-millones-en-
Pocos estrenos llegan a ser tan taquilleros así que me da que vamos a ver muchos productos del corte Lobezno-Deathpool en los próximos años.
#5 si, porque capitana marvel es un peliculón :shit:
#5 Pero y lo bien que me lo pase en el cine, es una comedia autoparodia del mundo marvel.
Al fin y al cabo cuando voy al cine se agradece salir con una sonrisa y pasartelo bien, cosa que con la mayoria del cine actual no se consigue.
 
Mis diez a ryan¡¡¡
#30 SPOILER NO LEER

A mí me flipa que no solo rompe la cuarta pared, es que hay un momento que deadpool, incluso hace un chiste refiriéndose a sí mismo como si fuera ryan raynolds.

Le meten mano a deadpool y dice "se lo voy a decir a Blake" :shit: :shit:
#55 Es que es un no parar de reir, como se burla de hugh cuando le dice que disney le va tener hasta los 90 años haciendo de wolverine
#5 Disney lleva desde antes de la pandemia haciendo mierdolos infumables, no es de ahora.
Wesley siempre será demolition man, buena o mala fama, lo que quieran, pero tuvo su época dorada en el cine de acción.
#12 ¿Demolition man no era John Spartan?
#17 Propicios días. Tiene usted razón caballero. Wesley snipes hacía el papel de Simon Phoenix, y Stallone hacía el de John Spartan que era apodado Demolition Man.
#25 #17 si. Pero ese villano...
#25 Siempre me acuerdo de esa película por culpa de una máquina de pinball que había en un bar de mi pueblo. Muchas monedas le tengo metido
#12 Simon Phoenix
#50 Simon says demolition time
La tercera de blade es mala de cojones. Las dos primeras resultaban coherentes, el desarrollo se mantenía interesante y las escenas de acción molaban.

Las primeras pelis de marvel de los 90 y principios de 2000 eran muy buenas. Guiones sólidos con adultos que se comportaban como tales, con tramas coherentes y con historias interesantes.

Ahora se han convertido en una sucesión de videoclips y tiktoks, donde hay contradicciones y los personajes se convierten en parodias de sí mismos.

Los Lobezno y Deadpool de Xmen Origins molaban, los de la peli nueva no.
A ver, lo que pasó es que lo pillaron defraudando a hacienda y se convirtió en un apestado

Dicho esto, los records esos son una charlotada, como tantos otros record guiness que se han convertido en un meme.
Además, esos supuestos records estúpidos ya los tenía, pues hace un par de años (o tres) salió en un episodio de Lo que hacemos en las sombras haciendo de Blade.
#13 Uf, me encantó la peli pero no soportaba la serie ¿Sigue siendo malísima? Creo que solo pude ver 3 o 4 episodios
#24 Es una de esas series que gana en encanto cuantos más episodios ves. Al principio no me gustaba mucho y después terminó gustándome (sin tampoco encantarme), es una serie simpática con algunos estupendos capítulos y otros pasables.
26 años desde que se metiera en la piel de Blade por última vez, en 2004 :-O
#26 escrito como el culo,parece que han generado un artículo com IA y despues lo han ido resumiendo y mal.
26 desde blade 1 y 2004 de blade trinity
no pensaba que me comeria spoiler en esta sitio,evitando sitios de peliculas por eso y tachan
Un grande de la acción al estilo de los 80. Podría haber salido en Predaror, en Rocky 3 o en limite 48h y lo hubiese bordado. Digno de Mercenarios. (Que igual sale en alguna y yo ando perdido jaja)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todas las películas del "universo cinematográfico de Marvel" son pura basura infumable
... al igual que casi todo el resto de excrementos audiovisuales que salen de Hollywood desde hace décadas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Mala fama?

Estos solo ven pelis de Sundance.
#1 Menudos gafapastas, sí... (Desde 2004, año del estreno de Blade 3, la mayoría de películas en las que participó iban directas a vídeo/dvd. No sé que pelis verás tú pero hubo un punto de inflexión en su carrera como actor después de la trilogía. A las pruebas te remito: es.wikipedia.org/wiki/Wesley_Snipes#Cine ).
#20 Más bien el motivo fue los 2 años que se comió en la cárcel por fraude fiscal y que no tenía buena fama
#36 también que en el rodaje de Blade 3 se comportó como un auténtico capullo hasta el punto de agredir al director, solo porque no le gustaba el guión,después de eso nadie quería trabajar con el ...la escena mítica de los ojos en cgi {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} youtube.com/shorts/n2Mq3ZLJBbQ?si=kkfOrHMuvs9uBE5u
Voy a intentar batir el récord Guiness de tocarme la oreja derecha con la mano izquierda mientras camino descalzo por la playa un domingo de agosto. Me siento bien. Fuerte y dispuesto. Lo voy a conseguir.
#37 Si pagas el record es tuyo
Wesley pegaba a su novia y salieron en su momento fotos por todas partes del ostión y moratones por toda la cara, que le había dejado.
En Disney pasan de banear a Jonny Deep por insultos mutuos y quitarlo de todas las películas sin ningún reparo, a meter a éste en una pelicula para encumbrarlo por haber hecho cosas mucho peores.
Lo peor de la peli es el intento de blanquear a este tío
#21 el intento de blanquear a este tío ¿va a ser rollo Michael Jackson?
#21 :shit: ¿blanquear un negro no es racismo?
#41 aún no han pedido cancelar dos rubias de pelo en pecho, creo

Y ahí se blanquean y se maquillan de mujeres, doble discriminación
Eso de spoilear cosas de una película cuando lleva 2 escasas semanas en cartelera es de juzgado de guardia
Algunos aún no la hemos visto
comentarios cerrados

menéame