edición general
Cantro

Cantro

En menéame desde febrero de 2006

10,31 Karma
1.101 Ranking
544 Enviadas
89 Publicadas
30K Comentarios
3.776 Notas

'Altri: a sede insostible’, un documental sobre los futuros efectos de la celulosa proyectada en A Ulloa [Gal] [16]

  1. #9 mmm no sólo no doy a entender eso, sino que ni siquiera pongo la mano en el fuego acerca de la autoría de esa foto. Hasta puede ser de cosecha propia.

    Personalmente, no creo que sea buena idea permitir que se establezca
  1. #6 La imagen, como afirma el anuncio, es falsa

    maps.app.goo.gl/66qi1Asit1axi2qp9

    La planta queda más arriba, y esta sería la imagen de verdad

    maps.app.goo.gl/JJQqqhTvKNKNp3Aa6

Portugal, pionera en electromovilidad [3]

  1. Como habitante de la frontera portuguesa, me parece muy osado afirmar que 1 de cada 3 coches en Portugal sea eléctrico. Tanto, que es totalmente falso y en el vídeo, a menos que se me haya escapado, no se menciona

    Buscando en otras fuentes, se indica que en 2023 casi un tercio de las nuevas matriculaciones fueron de vehículos eléctricos

    En cuanto al vídeo, lo más interesante es que hablan acerca de cómo se gestionan de forma unificada todos los puntos de recarga del país, de forma que un conductor sólo necesita una aplicación y una tarjeta para usarlos.

Milei redobla los insultos contra Sánchez y hace malabares para justificar su viaje a España [133]

  1. #127 no, porque te he explicado la diferencia entre un buen y un mal empresario y todavía no lo has pillado.

    Si eres de la derecha, la ultraderecha, liberal o de colorines es totalmente indiferente
  1. #123 total, tampoco ibas a entenderlo
  1. #120 Disculpe usté, pero como ya he dicho no soy de izquierdas y tengo una opinión muy mala de los sindicatos. Pero eso no significa que me deje llevar por topicazos de la derecha neoliberal. No soy una persona muy política y me la pela profundamente eso que dicen que es "ideología". Llevo tiempo suficiente en esta tierra para ver cómo la derecha hace suyas políticas que defendía la izquierda y viceversa.

    El problema no es "que haya empresarios malvados", "que no se suba el SMI" etc El problema es que el tejido productivo es débil y está lleno de impuestos y regulaciones estúpidas

    Que el tejido productivo sea débil es por el capitalismo de amiguetes que tenemos. Algunas de esas regulaciones son estúpidas y están para proteger sus negocios y evitar que les salga competencia. Por eso cuesta tanto levantar una empresa en España sin estar bajo el paraguas de un amiguete.

    Un ejemplo, lo de los autónomos en este país es un cachondeo, pero mira como los neoliberales autóctonos ni se plantean tocar nada de eso: siempre contra el estado o el trabajador y pasando de puntillas sobre el tema de los falsos autónomos. De hecho, cuando han gobernado no ha habido mejoras (todo lo contrario) para este grupo.

    Pero también por el cortoplacismo, la explotación y la dificultad de muchos empresarios, no necesariamente malos, en invertir en innovación.

    Esto también lo he visto en mi carrera profesional. Por ejemplo, en empresas en las que he trabajado no me permitían introducir mejoras porque "es que los compañeros no lo van a entender", "es que si esto funciona para qué vamos a cambiarlo".

    En la actual me empujan a que mejore todo lo que considere mejorable.

    Otro ejemplo podría ser que la mayor tecnológica de este país, Indra, sea una especie de colaboración público-privada que vive de contratos públicos y de los amiguetes que están entre sus accionistas.

    No, no se ha creado el suficiente empleo, ni de lejos, y el que se crea es débil y mal pagado

    No se ha creado el suficiente empleo, pero se está creando poco a poco. En febrero estábamos al 11,7%, cifra que hubiésemos firmado con sangre hace una década.

    Que esté mal pagado y sea débil es un tema de los empresarios, no del estado, que ha tenido que negociar varias subidas del SMI para paliar el problema. Y han tenido que cerrar el grifo de los contratos temporales por el abuso generalizado que se hacía de ellos. Y como ya he dicho antes, lo de los truquitos contables en la nómina, al orden del día

    ¿Que hay muchas regulaciones? La ley rider se tuvo que escribir por algo: era un sector nuevo sin demasiada regulación y era un abuso espectacular.

    Efectivamente: son parches que el estado ha tenido que hacer porque quienes deberían hacer las cosas bien no lo hacen, aunque poco a poco van afinando. Y ni ha aumentado el paro, ni se ha ralentizado la economía: eso son datos y no topicazos.

De Madrid a Valladolid, el cambio de capitalidad del duque de Lerma [4]

  1. #2 El mayor de la historia de España, a mucha diferencia del segundo
  1. #1 No estaba la cosa para según que aventuras: la nobleza portuguesa era abiertamente hostil a los reyes castellanos y tanto Felipe II como Felipe III tenían afición a respirar: meterse en la boca del lobo para que, además, los castellanos y aragoneses se te pongan en contra es una mala idea por muy emperador universal que seas.

    No es demasiado conocido a este lado de la frontera, pero la nobleza portuguesa era de aúpa: un par de siglos después a la rama principal de los Távora los exterminaron porque a veces mandaban más que el rey. Los de ramas secundarias optaron por jurar fidelidad y cambiarse el apellido

    Lo ideal hubiera sido lo que mencionas, pero el contexto era muy desfavorable. Sí que echo en falta un poco más de esfuerzo y generosidad en unos y otros, pero todo el mundo miraba, de forma cortoplacista, por sus intereses.

Milei redobla los insultos contra Sánchez y hace malabares para justificar su viaje a España [133]

  1. #114 Así se dará cuenta de que si no hace las cosas mejor otros empresarios le quitarán a la gente

    Lo que hacen es ir a por el siguiente mono, el siguiente becario, el siguiente que cree que no puede aspirar a nada mejor. Lo he visto durante todo el tiempo que he estado allí. Y no le van a ofrecer nada que les haga subir el nivel, salvo que no les quede otra opción.

    Como ves estás poniendo a todos los empresarios tal y como es un mal empresario

    Veo que varios comentarios después todavía no has entendido lo que he dicho. En ningún momento digo que TODOS los empresarios sean miserables, sino que hay empresarios, más de los que debería, que son unos miserables. Es más, en esos comentarios me esfuerzo en distinguir entre unos y otros, y en como los que son miserables no sólo no ayudan a mejorar el país, sino que lo empobrecen.

    Las subidas del SMI, aparte de crear paro en las capas más bajas, solo consiguen que el sueldo medio se parezca cada vez más al SMI

    Dice el INE que no tienes razón en lo de que se crea más paro.

    En lo de que "el sueldo medio se parezca cada vez más al SMI" deberías entender dos cosas: eso implica que hay demasiados trabajadores cobrando menos de lo que deberían (el SMI debería ser un mínimo para trabajos no especializados y que no requieran habilidades especiales) y que las matemáticas dicen que si subes el límite inferior, la media y la mediana también suben.

    También te puedo decir esto. Comparando con mi última nómina en mi empresa anterior, ahora cobro ligeramente más del doble de lo que cobraba. Han pasado cuatro años y medio, por un puesto con similares competencias y responsabilidades.

    De los antiguos compañeros que siguen allí y que no se han atrevido a volar, algunos han sido atrapados por el SMI y otros sólo han tenido las subidas de actualización de la inflación y trienios, pero con truquitos contables (como menear la parte voluntaria y las cotizaciones).

    Con respecto a lo de los atrapados por el SMI, están mucho más contentos cobrando el SMI actual, que un sueldo por encima del SMI antes: ha sido la única manera de que subiesen sus remuneraciones.

    Estoy de acuerdo con los liberales en que la redistribución de la riqueza debería hacerse vía sueldo y no vía ayudas, pero la historia de este país demuestra que hay que dar un empujón legislativo, porque estos empresarios miserables consideran que un sueldo es un gasto y no una inversión, y que la mejor manera de redistribuir la riqueza es entre su empresa y su patrimonio personal.

    A los buenos empresarios no les afecta: pagan más que eso, retienen el conocimiento, tienen una plantilla mucho más motivada y optan a metas mayores. Y generalmente ganan más pasta que los otros porque pueden ofrecer calidad.

"No es una guerra, es una bonita competición". Ferrari no tiene miedo: cree que el coche chino en Europa es una oportunidad [33]

  1. #1 Ferrari pertenece a Fiat, que es parte de Stellantis.

Milei redobla los insultos contra Sánchez y hace malabares para justificar su viaje a España [133]

  1. #77 No, pero la subespecie de empresarios cortoplacistas y explotadores es tremendamente común.

    Mi jefe anterior era el típico de "la empresa va mal", pero a él le iba de puta madre.

    Ciertamente, a la empresa le podía ir mejor, pero... ¿qué vas a hacer si cada vez que aparece una empresa medio seria se lleva a quien quiere de tu plantilla? Y no sólo por un tema de sueldos, que también, sino por salud mental. No hay nada que desgaste tanto como estar teniendo que pelearte con tu empleador no ya para mejorar tus condiciones, sino para que no empeoren.

    Así tenía la rotación que tenía

    Mi empresa actual tiene una rotación mucho menor: hacen un esfuerzo en mantener el conocimiento en la empresa y en que este crezca. Así que los contratos a los que puede optar mi empresa actual están a un nivel que en mi empresa anterior ni sueñan.

    Ya ni hablemos de los chanchullos de sectores como hostelería, construcción o consultoría. Y de lo pálidos que se ponen cada vez que se habla de aumentar las inspecciones de trabajo

    " seguro que todos los empresarios están sobrados y no te pagan más por pura avaricia "

    Argumento de los que decían que con la subida del SMI (llevamos varias encadenadas) se iba a producir un rosario de quiebras y un colapso de la economía que... ¡creció!
  1. #61 en el meneo de Óscar Puente ya dejé muy clara mi opinión al respecto

    Pero en esta historia Argentina no tiene una posición de fuerza y la colaboración con España, en una situación tan crítica como la suya, es fundamental.

    Hay que ser muy imbécil para tensar la cuerda.

    Podrían haber exigido disculpas y haberlo dejado así o podían meterse en esta escalada.

    Los empresarios ya dejaron claro el otro día de qué parte se ponen. Porque tienen intereses en muchos más sitios que en Argentina y tienen que ir de la mano con el gobierno, que al final es quien consigue abrir puertas que las empresas no pueden abrir por si solas
  1. #66 lo sé perfectamente, y en mi carrera profesional he trabajado para algunos de esos miserables, que mes tras mes cometían "errores" en mi nómina, nunca a mi favor, me negaban subidas salariales o hacían todo tipo de malabares para exprimirme un poquito más, como que las tablas de remuneración de las horas extra cambiasen sin razón aparente, o las increíbles dificultades para recuperar el tiempo de trabajo efectivo, que es algo automático.

    En mi empresa actual nada de esto ocurre. Subidas salariales cada año, sin que tenga que pedir nada. Nóminas claras, sin errores. Tablas de remuneración de horas extras claras y públicas a la vista de toda la empresa y ningún problema a la hora de recuperar el tiempo de trabajo efectivo.

    Mi empresa actual es de las que hace que un país avance y los de la anterior una panda de miserables que lo único que consiguen es devaluar las condiciones de vida de sus empleados, y por extensión del país

    Espero que con esto te haya quedado clara la diferencia
  1. #50 pues mira, no.

    Resulta que trabajo para la empresa privada, cosa que he hecho toda mi vida, y cotizo bastante más que la media.

    La gente que produce de verdad y se mata a trabajar, si lo está pasando mal, es porque los empresarios para los que trabajan son una panda de miserables.

    ¿Y a qué se dedica Milei? No creo que sea a conseguir que esos empleos precarios dejen de serlo.

    La clase política argentina es un cáncer, pero este tío es una metástasis

    Eso sí, no me siento superior moralmente a nadie porque, para empezar, ni siquiera soy de izquierdas
  1. #36 ¿para? ¿Qué ha parado exactamente?

    Es un cretino que se comporta como un cretino y que deja bastante mal a quienes le eligieron

    Un país que necesita socios comerciales desesperadamente tiene un presidente que se dedica a insultar a su segundo mayor socio comercial.

    Puto genio
  1. #31 supongo que será cosa del corrector del móvil, que también me hace cosas extrañas
  1. #35 en la liga de los tontos.

    Pero dices bien, sólo sabe faltar al respeto.

Ayuso dice ahora que su Gobierno no puede posicionarse contra Rusia [17]

  1. También viven venezolanos y cubanos

El Barcelona destituye a Xavi [17]

  1. Se queda en blanco en una temporada en la que ha tenido lesiones importantes de varios puntales del equipo y aún así ha estado compitiendo.

    Laporta debe creerse que tiene a Messi Xavi, Busquets e Iniesta en el campo. E incluso entonces no se ganaban todas las ligas

El alcalde de O Vicedo tiene ya 30 actuaciones cerradas con su dúo musical que ameniza veladas a base de salsa y cumbias [3]

  1. NOticia

Eduardo Verástegui, en su visita especial a Madrid: «Que a Sánchez no se le ocurra tocar la cruz del Valle» [38]

  1. #1 el que importó a México la frase de "la derechita cobarde"

Así es la carta que Argentina envió al Gobierno español para informar de la “visita privada” de Milei a Madrid [83]

  1. #56 será que el argumento del Falcon no sale cada dos por tres...

    Pero bueno, después de este episodio argentino y, esperemos que dejen de dar la turra con eso.

    Pero esperemos sentados
  1. #47 no me atrevo a decir que sí, ni que no, pero para mí tiene sentido que el jefe de gobierno de un país se desplace en un avión controlado el 100% del tiempo.

    Así que esa parte la dejo en un "bueno, vale, te lo compro"
  1. #11 El transporte, puede, porque no creo que los servicios de seguridad de un país estén felices si su jefe de gobierno va en vuelo regular o chárter, sea viaje privado u oficial.

    Pero una vez en Madrid, lo de pasarle la factura a los argentinos para promocionar su libro e ir a charlar con sus coleguis... eso ya es otro tema.

    No deberían estar sorprendidos: recordemos cuando se subió el sueldo "por error", y se veía su autorización, infalsificable en el cambio de salario xD

    Liberal sí, pero a vaquiña polo que (non) vale
  1. #6 Ahora que vengan sus cheerleaders a defender lo indefendible. Siento curiosidad por ver con qué nos salen ahora.

    En la porra voy a poner "y tú más"
« anterior1

menéame