edición general
gringogo

gringogo

En menéame desde julio de 2017

16,40 Karma
104 Ranking
496 Enviadas
114 Publicadas
5.963 Comentarios
53 Notas

La Cabina: La perturbadora película española de terror que triunfó más allá de nuestras fronteras [41]

  1. #34 Buena lectura. Demasiado realista. Demasiado. Pero hay que decir que sería injusta para todas las personas que intentaron abrir la cabina pero no podían hacer nada para evitarlo. No había risas ni incomprensión en los que les rodeaban como en la película. Solo impotencia y terror. El ejemplo que puse de los vacunados (claramente) sería la interpretación de un negacionista (agenda ventetrenta, chises y tal...). Verlo de la manera que lo planteas tú me deprime y me pone de mala hostia...
  1. #14 Te la cuela #10, que interpreta como quiere...: "estábamos más cerca del mundo de la ciencia ficción y del terror, que de cualquier planteamiento político. Y también nos dábamos perfecta cuenta que nuestra historia tenía muchas lecturas". Las metáforas están ahí. Sean o no intencionadas. Sean universales. Bien podrían valer para la Argentina de Videla, la Rumanía de Ceaucescu, los USA de Reagan o el UK de Thatcher... O representar a la "plandemia" (las víctimas de la cabina serían vacunados...). Podría ser tanto una crítica al subdesarrollo de un régimen dictatorial como un cllanto ludita contra el progreso de las democracias liberales. Pero la película se rodó en España en el tardofranquismo. No fue grabada en Rumanía en los 80, ni en a RDA... Ni en el 2020. Fue aquí, en aquel momento, con sus personajes y su idiosincrasia. Puede que Mercero y Garci no fueran muy activistas (nada) ni tirasen de filosofía en sus obras, pero no es el caso de Buñuel, Kafka, Bradbury... de los que beben al escribirla y rodarla. Así que: sí, "La cabina" es una alegoría del franquismo, diga lo que diga su creador o @angelitoMagno. Que sus intenciones no fuesen primeramente políticas, no quita que tanto uno como otro supieran perfectamente, tanto lo que estaban haciendo, como lo que público y crítica iban a interpretar al verla. Se "daban perfecta cuenta".

Polémica por un cartel de una campaña en Almería contra las agresiones sexuales a menores [124]

  1. #94 Los menores follan, y pueden follar con quien le de la gana (Esto abre mucho las puertas... Abre puertas en tu cabeza. No dice lo que le atribuyes en ningún momento. Tus películas, a otro. Profesional, si puede ser.
  1. #50 Más de mil menores fueron detenidos por violencia sexual en 2022 y suponen el 10% de los investigados por violación

    Deja de mentir y lee lo que envias. Los menores follan, no sé si lo sabías, y son víctimas de violencia sexual por parte de adultos y de otros menores. Irene Montero pedía "educación sexual integral", no ninguna de las pajas mentales que os queráis montar para atacarla.
  1. #30 El ministerio paga. FIN. La campaña es obra del ayuntamiento. De hecho ha sido el ministerio el que ha pedido su retirada. Deja de enfangar.
  1. #11 #13 Esto es obra del PP. DE una concejalía y un Ayto. del PP. El Ministerio solo pone el dinero para la campaña y en esto es en lo que se lo han gastado. Es lo que tiene no tener ni puta idea, ni querer tenerla. A Irene Montero la pusieron de pedófila para arriba (y ahí sigue #17 erre que erre) por afirmar que había que educar a los niños para evitar las agresiones. Y fue esta gente, y vosotros probablemente, los que se le echaron encima. Luego sale lo que sale... Esta aberración de campaña. Espero que el que se la ha colado sea un trolero que gusta del humor negro, porque si no... Pero viniendo del PP será que habrán colocado al familiar más "preparao".

"Ya está bien de propagandistas del Sionismo disfrazadas de expertas independientes" [78]

  1. "¿Podré en algún momento intervenir? No, no... que continúe el mitin". Por un momento he pensado qué raro (y qué bueno) que está gente le haya cerrado el micro a Rahola para que no enmierde la intervención, pero a partir del minuto uno se le ve cómo empieza a decir "hola" insistentemente (y nerviosita perdida) para que se lo abran. Y se lo abren... Para que enmierde.

El jacinto de agua, una de las especies invasoras más peligrosas del mundo, se extiende por España [38]

  1. #13 Había una historia (más vieja que el cagar) sobre una plaga de ratas a la que se le hizo frente poniendo precio a cada ejemplar muerto que se pudiera obtener. La peña comenzó a criar ratas ante tal oportunidad de negocio. Al salir a la luz la estrategia de los "emprendedores"las autoridades anularon el pago por captura provocando que todos los "tiburones" soltaran a las ratas al no poder seguir haciendo negocio, acrecentando con ello el problema... He escuchado críticas (a las que no doy ni daré credibilidad) sobre lo lucrativo que les resulta a algunos este tipo de plagas (como cuando algunos maliciosa y cuñadamente dicen que muchos incendios son provocados por los propios forestales...). El jacinto, como el camalote, se reproduce de hostia. Y el segundo, ni te digo... ya que lo hace mediante esporas. A la que lo tocas... nueva hornada. Hace falta I+D... y Mimic de Del Toro en bucle, por si acaso.
  1. #10 Porque, a diferencia de ti, no son xenófobos. Entre otras razones...
  1. #1 Tengo la solución:  media

"28 Años Después" ya tiene fecha de estreno en cines [63]

  1. #8 "Candyman" es un reboot en condiciones. Sí, algo aburrida y cargad(ísim)a de metacine... Pero es lo que debe(ría) ser un reboot. BLM BSM (Black Story Matters...). No es una peli de terror, es una denuncia social con elementos (prestados recuperados) del terror: "No reconocéis a nuestros héroes y nos quitáis hasta a nuestros villanos...". La pega que sí le pongo es que se centra demasiado en lo racial dejando de lado "lo económico", pasando de puntilllas por ello, y quitándole (el) protagonismo al bloque de pisos. Te contaré "un secreto": Muchas de las malas críticas se deben a eso: supremacistas racistas ofendiditos...

    #7 "28 semanas después" no es tan meh. Quitando los fallos y las conveniencias de guion, solo por los minutos iniciales y por tener de prota a un antihéroe, merece la pena. Fresnadillo cumplió. Está de puta madre rodada... Una putada (para él) que Robert Rodríguez se le adelantara unos meses con la escena del helicóptero. Perdió impacto... Y originalidad.

¿Quién puede matar a un niño? Hitchcock a la española [59]

  1. #44 "The Wicker Man" es una de mis pelis preferidas (la original, la del Cage no la toco ni con un palo...) por lo que me jodería darte la razón. Pero, aunque ambas sean terror folk; por tono, por mensaje, por género (un musical vs un drama) (,por pretensiones del director...) pienso que no se les puede comparar. Aunque probablemente la supere, como dices. Pero yo no puedo afirmar tal cosa... Nunca.

    Si quieres guión, "wokismo", giros argumentales, reformulación de los tópicos del género y algo fresco: ve Barbarian. Si prefieres ver un programa de Buenafuente (meets El Yunque) con elementos de terror (es semi-"metraje encontrado"), mucha conspiración/magufería, te va más el rollo sobrenatural y te la suda la (para mí acertada de "Barbarian") crítica social, vete "Late Night with the Devil". Te veas la que te veas no te va a dejar indiferente. Para bien o para mal. Eso sí: No veas tráilers. Nada.

Toneladas de radiografías del Archivo del Hospital Valdecilla fueron recicladas en Alemania y la plata obtenida se la quedó el gestor privado [55]

  1. #43 Lo que se está regalando es otra cosa, que (quieres hacer como que) no te enteras. Que recurras al "tú no sabes de eso" es señal de que no tienes nada que aportar en contra. A la empresa alemana se la suda quién le venda el producto. La empresa a la que se le entregan las radiografías es un simple intermediario. Yo no tengo capital (ni interés), a "España" le sobra. Tanto, que lo regala... Buenos días.
  1. #41 ¿Que coño me estás contando pues de unos gastos que no afronta directamente la empresa? Sanidad también les podría pagar por el servicio a los alemanes. Han hecho las gestiones (4 llamadas y la firma de un contrato)... Y a trincar.

    No las habrá o les saldrá más barato. Pero podría haberlas, si fueran rentables. En dicho caso se le vendería a ellas y no se les regalaría a un intermediario para que las mandase a Alemania.
  1. #39 No te has leído ni el titular, hulio: fueron recicladas en Alemania.

¿Quién puede matar a un niño? Hitchcock a la española [59]

  1. #36 De las primeras que se me vinieron a la cabeza al escribirlo. Me encantó. Me esperaba una copia barata de "The Wicker Man" (y aunque en muchos sentidos lo es) encontré oro. La mezcla de terror, comedia y crítica social... Chapó. Me vi la versión extendida a esta hora en verano con la persiana subida y el solato entrando por la ventana... Una cerveza, un canuto, pero parecía que me había puesto de setas de lo currados que están los efectos. De mis preferidas de los últimos años junto con "Barbarian". La última que me sorprendió a mí fue "Late Night with the Devil", se queda lejos de "Midsommar" pero muy disfrutable.

Toneladas de radiografías del Archivo del Hospital Valdecilla fueron recicladas en Alemania y la plata obtenida se la quedó el gestor privado [55]

  1. #31 Yo no soy socio de eldiario y la noticia probablemente tenga una "intencionalidad política", pero que se le está regalando dinero a una empresa en forma de radiografías es tan cierto como falso es que la gestión privada es más económica y eficiente que la gestión publica. La gestión que ha hecho la empresa la podría haber hecho la administración. O, qué menos, que haber pactado un porcentaje del metal resultante. No regalar "basura" que "mágicamente" se convierte en billetes. Es pequeña la chistera... Un pozo.
  1. #17 Un cuarto de millón... Pero ¿qué coño más da? "Oye, mira, amiguete... Te dejo aquí toneladas de "basura" para que las custodies y hagas con ellas lo que quieras (guiño, guiño)". Amiguete: coge la "basura" el primerito día y la manda a Alemania para que otra empresa se encargue de gestionar TODO el proceso de reciclaje de la misma (y de la venta). Amiguete coge todo el dinero, le da la parte (pactada previamente) correspondiente a los alemanes, y se queda esperando a la llegada de más "basura" para enviar otro cargamento. Un robo. Ponle un cero más o un cero menos que seguirá siendo un robo. #19 (sino se hubieran tirado a la basura) ¿Por qué? (¿...intentas colarme un falso dilema?). Qué win-win si dicha gestión podría hacerla la propia sanidad. El reciclado se hace en Alemania... La empresa lo único que ha gestionado ha sido "la plata". Se podría haber firmado el contrato directamente con la empresa de reciclaje y no con un intermediario que se queda TODO para sí. (¿Qué también afrontan costes? No te jode... Pues, claro... ¿Y qué? Repito (lo obvio): si les saliera a pagar, no lo harían...). #26
  1. #8 ¿? No. El problema es que el dinero resultante de su reciclado podría haber revertido en sanidad y no en las manos del amiguete de turno. Si al amiguete de turno no le rentase, se habría desecho de la "basura" de la forma más barata: tirarla en cualquier lado, tenga el impacto negativo que tenga (mientras no lo tenga en las cuentas de la empresa).
  1. #1 Sí, seguro que perdieron dinero... Lo tuvieron que poner de su bolsillo y todo... Que les han hemos regalado la "materia prima", coño... Si no hubiera beneficio esas radiografías habrían acabado en el contenedor más cercano. Y ni "punto limpio" ni pollas. En el de "orgánicos"... Colaboración Extracción publico-privada.

¿Quién puede matar a un niño? Hitchcock a la española [59]

  1. #5 Tú lo has dicho... Es tu opinión. Pocas pelis de terror a plena luz del día tan buenas como esta. Contadas. Y en un entorno paradisíaco... Puro terror atmosférico. Quizá esa sea una de las razones por la que no te gustó, uno tiene que poner de su parte. Aun con sus contados fallos, es sin duda una de las mejores pelis del género de este país.

    Por desgracia la temática y la razón de la película (y la novela) están de puta actualidad. No hacen más que llegarnos imágenes como las del prólogo. ¿Quién puede matar a un niño, Netanyahu?

HBO Max estrena 'Kevin Spacey: al descubierto', documental sobre el juicio al actor acusado de delitos sexuales [14]

  1. #12 ¿El qué es dificil? Ya ha rodado unas pocas de pelis a pesar de toda polémica y los jucios pendientes. Hasta con Netflix está rodando... Fíjate tú. Para películas las que os montáis algunos, eso sí...

El "doble rasero" en Francia [91]

  1. #57 Pesado ¿yo? Qué huevazos tienes... Pero, ¿qué tribunal, "alma de cántaro" (por no llamarte otra cosa...)? Las manifestaciones las prohíbe la autoridad competente. En este caso, la Prefectura de Policía de París. Querías un enlace de una manifestación que hubiese sido prohibida y te he puesto un enlace donde se prohíben 3 el mismo día... De TODAS las que se han prohibido desde octubre. ¿Qué coño más quieres, si solo pedías una y te he dado tres? Te digo lo que yo quiero: Que me dejes en PAZ. Y que te vayas a manipular a otra parte. :peineta:
  1. #46 Que te pires... "Se prohibieron las manifestaciones en apoyo a Palestina, previstas para este fin de semana, en la capital de Francia París y Niza. El colectivo Urgence Palestina, que reúne a numerosas asociaciones, sindicatos y organizaciones políticas, había convocado una "gran manifestación en apoyo del pueblo palestino" en el barrio de Châtelet de la capital, París, a las 14.30 horas del sábado (12.30 hora local). La gobernación de los Alpes Marítimos también prohibió las manifestaciones en apoyo del pueblo palestino previstas en Niza el sábado 14 y el domingo 22 de octubre.

    www.trt.net.tr/espanol/mundo/2023/10/27/se-prohiben-en-francia-manifes
  1. #37 ¿Que unas están prohibidas y las otras no? ¿La cocaína es legal en España porque tu cuñao se meta una clencha? Métete tu "equidistancia" por donde consideres, pero a mí no me la traigas...

    #30 "La policía francesa evacúa OTRA manifestación propalestina de estudiantes en La Sorbona" OTRA.
« anterior1

menéame