Si está leyendo estas líneas quizás se deba a que el título le ha llamado la atención porque no se había plateado esta posibilidad. O, por el contrario, puede que usted forme parte de ese porcentaje de la población que experimenta sueños lúcidos. Como sucede con frecuencia en los temas relacionados con el funcionamiento cerebral, responder a las preguntas que planteamos no es sencillo, así que vayamos por partes.
|
etiquetas: sueños , ciencia
Molaría que la maquinita de origen existiera y poder compartirlos eh!
Eso si, en las pesadillas siempre puedo pararlas y despertarme o pararlas y cambiar lo que ocurre.
Si me paraba en un sueño a mirar mis propias manos y no las veía bien, como si estuvieran borrosas por la falta de detalles, significaba que estaba en un sueño...
Ya sé que suena mentira por lo simple que parece, pero era un niño de menos de 10 años, supongo que me lo creí y simplemente… » ver todo el comentario
Eso si, como dije antes, no recuerdo el sueño siempre.
Lo de recordar el sueño, no suele suceder, solo cuando despiertas y describes (memorizas) como se lo vas a contar a alguien más. Aún así se olvidan.
No es fácil de hacer , pero se puede perfectamente. Otra cosa es que el autor de ese libro se llegara a creer sus propios sueños y se flipara bastante.
En ese tiempo lo mismo salia de un sueño lucido a despertarme en paralisis. Y en una de esas paralisis empece a soñar (supongo) eso de la experiencia fuera del cuerpo.
El libro que se lo quede el, ni creo en lo esoterico ni me apetece rememorar la unica vez que me paso, fue creepy de la ostia
shit's good bro
Lo principal es la tranquilidad, tener un estado de calma que no interfiera con el sueño. Con los años me cuesta mucho más alcanzar ese estado. Precaución: cada vez se van teniendo sueños más intensos, y si no dominas mucho, acabas teniendo pesadillas de la hostia.
#6 No sé cómo me hubiera sentado escuchar a Arévalo en un sueño lúcido, pero es que ni ganas
En muchos sueños lucidos acabo chillando en el mismo y traspaso dichos gritos a la realidad, se vuelven bastante heavys dichos sueños, todos intermezclando recuerdos y traumas.
Cuídate mucho y no tengas miedo a pedir ayuda, hay gente que vale la pena.
Mucho ánimo en lo que estás pasando, lo comprendo bien.
Si ocurren espontáneamente, no creo que haya ningún riesgo en disfrutarlos y no intentar evitarlos.
Fui tratado a tiempo y no se volvieron a repetir (parece que es relativamente frecuente que sucedan a esa edad y si se atajan no vuelvan a salir). Tampoco sé si hay algún estudio que los relacione, bien pudiera ser una casualidad en mi experiencia.
Pero por si acaso dejé de practicar esas técnicas. Si tengo algún sueño lúcido espontáneo lo disfruto pero no he vuelto a buscarlos activamente.
Esos familiares son mis propios padres y vivo con ellos.
Saludos en cualquier caso.
Por mis problemas tanto a nivel laboral por la precariedad durante tantos años ( el no aguantar en los trabajos… » ver todo el comentario
Otro libro más denso es "Familia Zero" de Iñaki Piñuel [2]. Adjunto foto de la contraportada.
Por otra parte, la cuestión principal sería si… » ver todo el comentario
La psicóloga no la tengo hasta mediados del mes que viene y se pidió en octubre la visita.
Creo que en el Emule los tienes.
Podcast de tertulias sobre temas de los que no interesan (en mi caso filosofía, historia...)
La menstruación también debe de ser cosa de Iker Jiménez, no?
Yo he tenido únicamente sueños lúcidos toda mi infancia hasta entrada la edad adulta, con raras ocasiones en las que no recordaba lo que había soñado (aunque normalmente la cosa era que los empezaba a olvidar rápidamente).
Por si a alguien le interesa, que sepáis que no todos los "trucos" para saber que es un sueño funcionan, y puedes ser consciente de ello pero despertar dentro de otro sueño donde vuelvas a "tener que tomar consciencia". En mi caso caso lo de mirar el reloj o las manos no funciona, por ejemplo.
Las letras no tienen aspecto ni orden adecuado.
También en mi caso simplemente "sabía" llegado cierto punto que era un sueño y lo que pasaba no era real. Lo que tenía eran más bien trucos para despertarme o cambiar el rumbo del sueño a algo que me apeteciera ver.
Yo que estaba soñando simplemente "lo sabía", pero de peque solía tener pesadillas todo el rato así que supongo que por eso lo reconocería rápido.
Esto lo padezco por temporadas, producidas según dicen por el estres.
Para los que preguntan como se puede provocar, a mi me funciona durmiendo boca arriba.
Yo por mi parte me espero a que los especialistas lleguen a un consenso que bastante tengo con intentar controlar lo que pasa por mi cabeza cuando estoy despierto.
Empapado en sudor, desperté de mi pesadilla mientras el teléfono sonaba incesantemente. Lo descolgué y me oí a mi mismo jadear pidiendo auxilio hasta la muerte.
Aunque desde la muerte de mi madre la diversión en los sueños lúcidos se fue al carajo, es casi inevitable pensar en verla y encontrarla.
Se que es solo un sueño pero es todo tan real, su voz, su aroma que no puedo evitar abrazarla y ponerme tan mal que me despierto.
El otro día tuve uno que fue asombroso el realismo. Había un listado de nombres y usé eso para saber si era un sueño. Miré a otro lado y volví a mirar a los nombres y habían cambiado.
No sé si se puede entrenar, pero si como algunos dicen se pueden tener experiencias chungas, lo perdono porque me gusta dormir todos los días.