El tipo se confunde. La gente normal indefensa no somos los sin alta testosterona ni autismo. Somos los que no tenemos un padre con minas de diamantes y esclavos.
Sí es cierto que nos defendemos por consenso, votando a partidos que no favorecen a los esclavistas como él y su padre. Y eso le jode.
#37 seguramente esas casas bonitas se dan como premio a gente del partido o muy afín. Si cualquiera de tu familia abre el pico para protestar lo mas minimo ni olería una casita de esas, mas bien mandan a la familia entera al campo a arar y comer lo minimo para subsistir.
#7 y esos wateres que son un agujero en el suelo donde nadie acierta dentro. Y esa diarrea que pillas si estás visitando por primera vez. La verdad que es una pasada, pero a veces te encuentras esas cosillas.
#213 no es invent ni es ideología. Estaba comparando entre desarrolladores, no entre UXers ni entre testers ni entre managers. Lo digo por si asumías que las compañeras no lo eran (me ha pasado en entrevistas, han asumido que yo deberia ser manager o product owner y que las tecnologías que listaba no eran mi experiencia directa, a saber por qué).
Todo esto es experiencia personal. Tu categórico “porque es mentira” sí es ideología, pura y dura. Al igual que cuando oí a un musulman decir una vez “en mi país no existen los gays”.
Eso de que todos cobran igual en misma categoría es una falacia que caería si se aplicara la transparencia. Quien no desea esa transparencia es porque le conviene personalmente a el, o a su cuenta bancaria. Como cuando mi primer jefe nos dijo sin pestañear: prohibido discutir sueldos con los compañeros. Pues eso.
#180 sí y no… me refiero: estoy de acuerdo con que no tiene que ver con el género pero en líneas generales a nosotras nos cuesta más negociar. Porque el entorno y sus reacciones te enseña a conformarte y ser agradecida y agradable a los demás.
Habré perdido la cuenta de amigas y compañeras de trabajo que me piden consejo para negociar, alguna que otra medio llorando porque “cómo voy planteárselo al jefe”. O sea, no se conformaban pero no sabían ni empezar a negociar, o temían represalias.
#65 sí se paga más en muchas ocasiones. Mi campo es la informática y yo he llegado a saber el sueldo de compañeros y compañeras de los cuales yo sabía lo que hacían a diario (mismo equipo). Diferencias abismales y para tirarse de los pelos, incluso con compañeras muy muy competentes.
Creo que entran diferencias culturales donde los hombres negocian y las mujeres callan (me incluyo en la estadística). En mi caso me salvé porque habiendo trabajado en una empresa que aplicaba políticas de transparencia e igualdad, mi sueldo subió a un nivel decente que me permitió negociar automáticamente cuando cambié de empleo.
O sea que las políticas sí importan, incluso para ayudarnos a las (y los) que por influencia cultural lo tenemos más chungo para negociar.
#1 respuesta nada sorprendente de una señora negra a un tipo abiertamente misógino y racista. Y encima que ella ya les pidió antes que no la filmaran, y se pasaron su petición por el arco y siguieron filmando. Confirmando que se la suda lo que ella diga.
El video es un poema, parece una escena de The Office. Da risa y pena a la vez.
#27 Por esa regla de tres un español tampoco podría serlo. Ni un italiano. Si te pones más nazi que un nazi, ningunos somos “blancos” (segun ellos mismos y los que tengan su misma ideologia)
¿O quieres decir que tenemos que llamarlo fascista por similitud a la italiana?