Aquí no estamos tan aislados cada individuo en su burbuja. Todos conocemos a alguien que se beneficia de la sanidad pública o que se ha formado con educación pública.
Creo sinceramente que la gran mayoría de nosotros se alegra de que todos tengamos acceso a esos servicios básicos. Hay que ser poco civilizado para alegrarse de que alguien muera en la puerta de un hospital por no tener cobertura.
Ya creo que va siendo hora que los estadounidenses aprendan del otro lado del charco y exijan cambios, y no al revés.
#71 Interesante! Me pregunto cuánto pesa la cámara del que filma. Curioso como hay otro compañero que lo va guiando o, supongo, cuidando que no tropiece por no poder mirar donde va.
La de cosas curiosas que se pueden aprender viendo a profesionales trabajar. Hay muchas formas de alcanzar la excelencia, ojalá nos fijáramos más en estas cosas positivas y algo menos en las mil negativas que nos ofrecen las noticias todos los días.
Curioso. Justo ayer me dio por escucharlos. Tienen muchos temazos.
Como curiosidad mencionar que hay un grupo tributo portugués, Abaixo cu sistema, que hacen las canciones muy muy bien. Recomiendo verlos en concierto, son unos cracks.
#9#1 no tiene nada que ver. Yo hice la FP en un instituto público y había radiadores funcionando perfectamente, donde el genio (graciosete) de la clase ponía su bocadillo de chicharrones para calentarlo.
Si el tema del poder y el dinero en los 90 fuese invertido, entonces el reclamo hubiesen sido chicos florero en su lugar. Como en la peli de Barbie, que es un poco truño pero acierta en mostrar esa inversión de papeles.
Del mismo modo que no es casual que en los buzones se suele poner primero el nombre del tipo, luego el de “su” tipa. Hace poco me di cuenta. Menos mal que ya no se usa el super rancio de ponerle a ella “de [apellido del marido]” (solo lo he visto hacer a una familia fundamentalista católica).
Edit: y como bien dices es acertado preguntar si este tipo de empleo es algo que ellas quieren o lo único que les queda si quieren tener éxito en algo
#138 casi nadie estima o investiga el ahorro que supondría al sistema de salud. Muchos problemas físicos y psíquicos podrían mejorar con esta red de seguridad económica.
Me refiero a temas derivados de ansiedad, depresión, temas cardiacos por estrés… ¿cuánto nos cuesta eso en dinero público?
Y luego temas como el ingreso mínimo (no recuerdo el nombre exacto) y toda la burocracia asociada, se entiende que la RBU lo sustituiría y sería más eficiente en coste por euro.
“ Cada pocos metros, un cajetín para guardar las llaves en el portal de un edificio, evidencia la presencia de uno o varios pisos turísticos ilegales en su interior. ”
¿Cómo era esa mezcla para inutilizar candados? ¿Funciona con esos con ruedecitas de números?
#72 y añado: flipo con la gente que no quiere pagar impuestos para costear la sanidad y la educación públicas, como si fuese algo opcional y prescindible, o como si ellos jamás fueran a enfermarse.
Pero luego no pestañean cuando el mismo estado promueve esto de las loterías, cupones y quinielas. Esto a quien mas jode es a los pobres y a los ludópatas, que les hace “ilu” y se dejan un dinero que no tienen en apostar en esos juegos.
Más razon para no comprar lotería. Primero porque es tirar el dinero, y segundo porque ya ves donde va el dinero.
Para eso compras una hucha de cerdito y haces ese truco que salió por aqui hace unos dias. Primera semana del año un euro, segunda dos, tercera 3… y al final de año te toca tu propia loteria de haber ahorrado mil y pico euretes. Esta toca seguro.
#4 el articulo menciona que la caja de zapatos en alquiler cuesta entre 5000 y 8000 dólares. Te da una idea del estilo de vida, excentricidad y tipo de gente que quieren captar. La gente normal queda excluída.
Un estudio científico para confirmar las obviedades que ya sabemos.
Ahora hay que hacer otro para ver por qué hay gente que se chincha porque nos gusten los gatos o porque los tratemos con admiración o reverencia. Incluso en el estereotipo de bruja se suele incluir el gato. Curioso.
#10 El libro titulado Trabajos de mierda (si no recuerdo mal) trata sobre esto, especialmente la insatisfación y el sentimiento de ser todo absurdo. Es entretenido y un poco deprimente, una vez leido no se puede desleer.
Creo que tenemos la tecnologia y el surplus como sociedad para trabajar todos un poco menos viviendo dignamente. No se hace porque no se quiere intentar. Sería interesante ver el impacto en la salud física y mental en general y el ahorro de lo público derivado de esto. Da para una discusión larga.
En Alaska, por ejemplo, tienen una renta básica para todos sus ciudadanos y que yo sepa aquello no es un apocalipsis económico ni laboral.
Estaria curioso una version con la misma estética, pero para los montones de titulos bullshit que hay en el mundo laboral actual. Que ni el mismo empleado sabe explicar qué es lo que hace en la empresa
#6 el articulo lo dice: « Esto, combinado con la falta de novedad en muchas actividades cotidianas, hace que los recuerdos se acumulen de manera compacta y genera la sensación de que el tiempo "vuela".»
Las veces que he salido para viajes o estancias en el extranjero me ha parecido que el tiempo se ha dilatado/estirado durante las estancias.
Creo que romper rutina y aprender cosas nuevas contratrestan el efecto.
Aquí no estamos tan aislados cada individuo en su burbuja. Todos conocemos a alguien que se beneficia de la sanidad pública o que se ha formado con educación pública.
Creo sinceramente que la gran mayoría de nosotros se alegra de que todos tengamos acceso a esos servicios básicos. Hay que ser poco civilizado para alegrarse de que alguien muera en la puerta de un hospital por no tener cobertura.
Ya creo que va siendo hora que los estadounidenses aprendan del otro lado del charco y exijan cambios, y no al revés.