Los cuchillos de acero de Damasco de buena calidad pueden tener un valor de más de $5000. Su característico patrón de remolino se logra cuando se superponen dos aleaciones diferentes y se las pliega una encima de la otra, lo que a veces da como resultado miles de capas. Este intenso trabajo puede llevarles un mes a los maestros forjadores y conforma gran parte del precio final.
|
etiquetas: cuchillos , acero de damasco , fabricacion , forjado
Actualmente hay gente que dice que ha podido replicarlo pero son imitaciones. Desconozco si los ensayos del material darán resultados similares a los aceros de Damasco originales.
Por otra parte que fuera un acero muy bueno en el siglo XII no quiere decir que siga siendo superior a los actuales aceros industriales. En definitiva un mito. (El acero valirio de George RR Martin cuyo secreto de fabricación se perdió está inspirado en este)
es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_Damasco
Este es un… » ver todo el comentario
De todas maneras soy de la opinión que no hay espadas buenas o malas. Cada cual está adaptada a la armadura que llevase el soldado de la época.
El acero de damasco es de sobra conocido, eran hojas de hierro con estaño o latón.
El secreto del acero de damasco era el plegado. Muchos plegados creaban una disposición como el contrachapado, haciéndolo duro de pelotas y tenaz.
Los aceros toleraos están inspirados en este acero, pero más económicos. A saber, en vez de intercalar hiero otros materiales, se hacían dos tejas de hierro alto en carbono sobre un núcleo de hierro dulce. Y empezaba… » ver todo el comentario
En Tokio he visto cuchillerias donde pedían fortunas por algunos
Me mola que este tipo de cosas te las venden en plan "le lleva muchísimo tiempo porque tiene 5000 capas". So what? Si tu te pajeas en un mismo trapo 10 anhos, pues te ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, pero no creo que valga más que un trampo limpio.
Es como las "tablas artesanales para cortar sushi". Vendidas a gente normal, no a cocineros, por cientos o miles de euros. Repito, gente con demasiado dinero.
Dilo bien: tontos con demasiado dinero.
Se lo toman con mucha tranquilidad si necesitan un mes. Quizá sea que lo hacen manualmente, sin ninguna máquina que ayude a forjar el acero.
Bravo.
Doug Marcaida dixit.
¡Aluciné!
Normalmente, incluso los que lo hacen mal, se esfuerzan y sufres con ellos. Ver luego ese esfuerzo reconocido, aunque solo sea con unas palabras y un apretón de manos resulta reconfortante. Y ahora me han entrado ganas de volver a verlo. A ver que tal el nuevo presentador...
#43 Si, le dijeron que el objeto del programa era forjar un cuchillo y el no había tocado la forja.
La cuestión es que le felicitan por el mérito de haberlo intentado en lugar de humillados.
¡Como para no tratarlos! Tíos que se pasan el día a martillazos limpios en una forja y que tienen al lado una espada que te puede cortar por la mitad en segundos, como para ponerte a humillar a los concursantes y a tocarle los cojones a posta en público.
Que no son concursantes de cocina que se supone que les paga la hostelería en negro y los tienes que tener domados que luego te piden las horas extras y que les des de alta con todas las horas que hacen...
Siempre tiene que haber una gama premium de todo porque si hay alguien tan pringado de querer gastarse 1000€ en algo, no vamos a privarle de ese gusto.
Lo demás es postureo y querer timar al personal. El acero de damasco era muy bueno en su época, pero hoy en día tenemos aceros mucho mejores. Pero son realistas, no misteriosos.
Cierro al salir.