Todos sabemos que el cuerpo de una mujer atraviesa por muchos cambios físicos durante el embarazo y después de dar a luz. Pero lo que no es tan conocido es que tener un hijo también modifica la estructura del cerebro.
|
etiquetas: tener , hijos , cerebro , mujeres
Eres forocochero?
Todo eso después de criticar unos chascarrillos bastante normales, donde la gente incluso relativiza su situación y sus experiencias con los hijos. Es decir, gente que muestra una mayor inteligencia que el meneante al que respondes, por el simple hecho de que sabe reírse de sí misma.
Edito: y como no tengo ganas de oír su libro, le he enviado al ignore antes incluso de que me pueda contestar.
#FreeAssange
El meneante ese como tú venís a hablar de vuestro libro cuando el tema no se trata de la gestación subrogada, sino de cómo tener hijos modifica el cerebro de las mujeres y los hombres (sí, también habla de los hombres), pero parece ser que ni él ni tú os habéis leído el artículo.
#FreeAssange
La noticia dice que los que cuidan a un bebé, habla también de parejas de dos hombres, ven crecer su cerebro y protegerlo frente al envejecimiento.
¿De ahí qué relación sacas con los vientres de alquiler?
Siempre y cuando no haya coacción de ningún tipo deja a las mujeres que hagan lo que les de la gana.
¿Quizás porque le pagas dinero a cambio de que te entregue a su hijo?
Aplicas la lesgilación española a todo el planeta. En España la madre es quien lo gesta, independientemente de de quien es el óvulo. Y el padre puede ser o puede no ser el que ha puesto el esperma.
Pero resulta que puedes cruzar la frontera y ver que hay países donde por ejemplo la dueña del óvulo es la madre. Y no pasa nada oye. Que no se viene el mundo abajo.
Y, salvo que le arranquéis al bebé de sus brazos nada más nacer, el impronting lo va a tener con su madre. (Y aunque se lo arranquéis: hay bastante evidencia de que el impronting empieza mucho antes del nacimiento.)
Yo no he dicho que no lo sea.
Un ejemplo se puede dar por ejemplo en la disforia de genero que se estudia que es un proceso que se da durante la gestación. Y problablemente haya muchos más casos que dan forma a la personalidad de tu hijo.
O dicho de otra forma, tu hijo no será nunca el hijo que hubieras tenido en tu vientre o en el de tu mujer.
se estudia que, problablemente...
y si se mete heroína durante el embarazo tampoco será el mismo, no hace falta hacer ningún estudio para eso. De todas formas ponerse a comparar la influencia del ADN con la de las hormonas del embarazo, pues qué quieres que te diga. La influencia del ADN y la de la crianza arroyan como una apisonadora a esas micro-influencias que se pudieran dar en un embarazo sano.
Lo que intuyo que quieres decir es que es más madre la que lo lleva en el vientre que la que pone el óvulo, en todos los casos sin excepción, porque lo decidió así un legislador en España hace tiempo.
Pues permita que disienta, no es lo que yo opino y hay países que no piensan así tampoco.
Te das cuenta de que tu comentario ha asumido que tener hijos es MALO para el cerebro de las mujeres? Te das cuenta de lo machista que es eso? La noticia solo dice que lo… » ver todo el comentario
Pero los padres tienen que estar con sus hijos para que les cambie el cerebro.
www.investigacionyciencia.es/blogs/psicologia-y-neurociencia/30/posts/
Y aunque no sea muy elegante autocitarse, aquí dejo un artículo que escribí hace tiempo y algo relacionado con el asunto:
www.meneame.net/story/neuro-x-cerebrocentrismo-idealismo
Yo necesito dormir muchísimo menos, soy capaz de enlazar días durmiendo menos de cinco horas sin estar agotado, una siesta de quince minutos me repone casi completamente, tengo muchísimo más desarrollados los hombros y la espalda, he desarrollado una paciencia sobrehumana y mi cerebro es capaz de desconectar y filtrar cualquier sonido que parezca gritos o lloros para poder enfocarse en las tareas del… » ver todo el comentario
Solo las científicas investigan el cerebro femenino? los que no son mujeres son expertos pero no llegan a científicos?
De verdad que ya no sabemos que hacer con el lenguaje
Lo del lenguaje sobrepasó el ridículo hace tiempo y ahora parece una competición de subnormales.