edición general
169 meneos
2359 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cómo ser de derechas: un tutorial para ser un Libre™

Cómo ser de derechas: un tutorial para ser un Libre™  

Hola, machote, máquina, tiburón. Aquí nada de lenguaje progre, de elles y pronombres, aquí el plural masculino, sacralizado por los dos huevazos de Don Arturo Pérez-Reverte, famoso autor furro de la Real Academia. Has venido aquí a convertirte en un macho alfa, o sigma, no sé, porque también tienes mentalidad de tiburón, toda esta zoología es muy confusa, y eso que soy un furro. Pero tengo claro qué quiero hacer de ti: si eres un blandengue progre woke adicto a la soja, este vídeo te va a llenar las gónadas con la testosterona que te falta.

| etiquetas: quetzal , derechas , politica , parodia
77 92 14 K 442 ocio
77 92 14 K 442 ocio
Comentarios destacados:                
#9 #1 el envío del enlace ("Cómo ser de izquierdas: un tutorial para ser buena persona") fue controvertido en su momento, con más votos negativos que positivos, pues muchos usuarios lo consideraron bobo y simplista.

Para sorpresa de nadie, veo que la respuesta es mucho más favorable en este caso, cuando el video es una sátira del pensamiento de derechas, aunque es un video igual de bobo y simplista que el anterior.
#7 Alcalino 21/12 07:25 *
En realidad hay poca gente que sea de derechas de verdad.

Por ejemplo, yo creo que es legítimo que se quieran pagar pocos impuestos... Siempre cuando renuncies a los servicios públicos y a recibir cualquier tipo de ayuda estatal.

Con lo de la DANA de valencia, he visto a muchos, a demasiados, que han despotricado contra los altos impuestos de España, o que directamente me consta que trabajaban en negro siempre que podían. Y ahora son los primeros en exigir las ayudas públicas.

Y para mi eso no es ser de derechas, eso es ser un JETA
#16 MADMax2 21/12 10:23 *
#7 hay jetas de derechas y jetas de izquierda

Y jetas que simplemente son jetas
RamonMercader #36 RamonMercader 21/12 11:22
#7 que quieras pagar menos impuestos no significa que mientras sigas pagando más impuestos que nunca jamás en la historia de España no puedas exigir una contraprestación equivalente.

Yo preferiría un sistema de capitalización para mi futura pensión, pero dado que llevo años pagando las cotizaciones al sistema actual no voy a renunciar a mi futura pensión de forma voluntaria sin una contraprestación.
#47 Alcalino 21/12 12:17
#36 vaya, eso no es lo que la derecha le dice a la gente de izquierdas.

Según la derecha, si eres de izquierdas tienes que ser pobre de solemnidad y no tienes derecho a tener propiedades. Que se lo digan a Iglesias y lo de "predicar con el ejemplo"
RamonMercader #71 RamonMercader 21/12 13:24
#47 eso son los curas y monjas con voto de pobreza. Además la propiedad personal no se cuestiona en la mayoría de corrientes comunistas. En cualquier caso la misma norma aplica, aunque sea comunista, no voy a renunciar a la propiedad de mi taller (por decir algo) mientras las normas de juego sean las del capitalismo.

Pablo Iglesias dijo específicamente que él nunca sería uno de esos políticos que se va a vivir a un chalet aislado de la sociedad real a la que dice representar, mientras enseñaba su piso humilde en Vallecas para conectar con su electorado. El problema no es el chalet en sí, es la hipocresía.
Justiciero_Solitario #57 Justiciero_Solitario 21/12 12:48 *
#7 es que aunque no te lo creas
hay gente de derechas o de izquierdas que piensa que los impuestos son precisamente para casos como la Dana y no para hacer estudios sobre si el rosa oprime a la mujer o hacer la oficina del español para tu amigo que no ha conseguido escaño.
Yo soy libertario económicamente me puedo situar más a la derecha que la izquierda creo los impuestos bajos pero creo que esos impuestos tienen que ir para cosas útiles.
Yo creo que es totalmente compatible estar a favor de impuestos bajos y a la vez pedir que en una situación de emergencia el estado revierta en ayudas esos impuestos
#62 Alcalino 21/12 12:56
#57 totalmente de acuerdo, pero un matiz:

Hay gente que no quiere pagar ningún impuesto porque tiene la percepción de que la mitad del presupuesto se va en pintar bancos con colores arcoiris, cuando la realidad es que la cantidad de dinero malgastado es realmente poca si lo comparamos con el total.

Para ponerlo en perspectiva, un submarino S80 de la Marina española, sólo uno, sale por 5000 millones de euros. (Gasto que por cierto, me parece correcto)

Diga más, hay gente que no quiere pagar ningún impuesto, punto. Lo que pasa que necesitan justificar su posición de alguna manera para no parecer unos putos egoístas, y lo hacen escudándose en los banquillos pintados de arcoiris.
perrico #82 perrico 21/12 14:08
#7 Es compatible ser un jeta y ser de derechas. De hecho, apostaría que hay una correlación.
Fresita_Kawaii #105 Fresita_Kawaii 22/12 18:53
#7 "Por ejemplo, yo creo que es legítimo que se quieran pagar pocos impuestos... Siempre cuando renuncies a los servicios públicos y a recibir cualquier tipo de ayuda estatal."
Claro, porque exigir una mejor gestión del dinero público ni nos lo planteamos
Bretenaldo #9 Bretenaldo 21/12 08:19
#1 el envío del enlace ("Cómo ser de izquierdas: un tutorial para ser buena persona") fue controvertido en su momento, con más votos negativos que positivos, pues muchos usuarios lo consideraron bobo y simplista.

Para sorpresa de nadie, veo que la respuesta es mucho más favorable en este caso, cuando el video es una sátira del pensamiento de derechas, aunque es un video igual de bobo y simplista que el anterior.
El_Tio_Istvan #10 El_Tio_Istvan 21/12 08:40
#9 Me consta por experiencia propia que Quetzal genera un rechazo profundo a usuarios "centristas" de esta web. Yo también he meneado algún vídeo suyo y la respuesta fue incluso más brutal que la de #1.

Por qué será... :roll: :troll:
YizusKraist #12 YizusKraist 21/12 09:28 *
#9 un clásico, jamas llegara a portada algo bueno de la Argentina mileista:

- Caida de la pobreza, si bien proyectada para este año, lo cierto es son datos tanto privados como oficiales que nadie duda: www.meneame.net/story/baja-inflacion-aumento-auh-tarjeta-alimentar-cae es menor a la que termino el gobierno kirchnerista de izquierda

- Bajada impresionante de la inflación, con meses donde los trabajadores le ganaron por los aumentos de sueldo

- Los tres

…   » ver todo el comentario
Pilar_F.C. #13 Pilar_F.C. 21/12 10:07
#12 La inflación ha bajado del 25,5% al 3,5%, mientras más del 50% de los argentinos son pobres
#23 Pontecorvo 21/12 10:39 *
#13 La pobreza está empezando a caer y ya se sitúa por debajo del 50%.
#13 hasta hace un año eran millonarios. Hay que joderse.
Pilar_F.C. #61 Pilar_F.C. 21/12 12:55
#44 Tenían sanidad y comían, derecho a la huelga,.. sí hay que joderse.
#66 tyrrelco 21/12 13:03
#44 Es lo que tiene décadas de liberalismo
#50 Zeremiel 21/12 12:31
#12 #13 El mes de Diciembre con 25% de inflación fue exclusivamente de miley, el ya estaba en el cargo y decidió devaluar el peso una barbaridad, lo que provocó esa oleada inflacionaria.
Justiciero_Solitario #58 Justiciero_Solitario 21/12 12:50 *
#13 la pobreza está empezando a caer, de todas formas una economía quebrada con la mayor inflación del mundo algunos se piensan que se arreglan menos de un año y que sacaba con la pobreza en dos meses.
BiRDo #80 BiRDo 21/12 14:04
#58 Lo que está claro es que si remas a favor de la cascada la cosa requiere menos esfuerzo, pero te va a matar la caída igualmente.

El problema argentino no se soluciona en un año, pero destruyendo todo el tejido productivo no se soluciona nunca. Suerte a los que sobrevivan.
#80 Que se está destruyendo el tejido productivo lo dirás tú, todo lo contrario..
se está creando un entorno de baja inflación, bajos impuestos, seguridad jurídica y eliminación de controles de precios que está incentivando la inversión, mismamente el sector petrolero uno de los más importantes de Argentina y que fue destrozado por el anterior gobierno se está reactivando.
BiRDo #88 BiRDo 21/12 15:43
#84 Venga, primera frase que dices, primera trola gorda. A cagar y lamerle las botas al neoliberalismo de mierda.

Es que si empiezas con trolas no hay debate: es una cuestión de fe contra ciencia. Qué te sea leve el golpe de realidad.
#88 trola? Ahí te dejo la peor pesadilla de un zurdo, los datos.  media
BiRDo #92 BiRDo 21/12 16:23
#89 Tu cherrypicking es bastante burdo, pero vas con ello. Lo cierto es que lo reconoce hasta su propio ministerio de industria:

www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-3-6-14#:~:text=En octubre de 20.

Hay que saber interpretar unos datos de mierda.

De la destrucción de pymes durante 2024 ya hablamos otro día. Del impacto en el sector del abandono de infraestructuras como las carreteras o trenes, próximamente, en sus mejores pesadillas, cuando no sepas unir la línea de puntos entre el adelgazamiento del estado y sus funciones y la destrucción del tejido industrial, que seguirá la senda apocalíptica que el neoliberalismo le marca.

Es la economía, amigo.
BiRDo #99 BiRDo 21/12 20:34
#96 Por eso le he pegado yo el enlace del propio ministerio en #92 y hablar del auténtico drama, que es le acumulado anual (una pérdida del 11%, que en cualquier país avanzado consideraríamos una puta desgracia enormérrima). Es un trilero, como todos los neoliberales.
BiRDo #93 BiRDo 21/12 16:24
#89 Por cierto, me pasaste una estimación y yo te paso el resultado real. Venga, a disfrutar de la realidad.
#93 Tranquilo que los meses pasarán, la economía mejorará, y ya no sabréis ni que decir.
BiRDo #95 BiRDo 21/12 16:30
#94 Con propagandistas como tú, el neoliberalismo tiene los días contados porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
#95 qué mal lo vais a pasar los zurdos cuando la economía de Argentina se recupere gracias a la baja inflación los bajos impuestos la seguridad jurídica y la facilidad para hacer negocios cosa que la izquierda ha estado boicoteando durante años y por eso Argentina era una de las economías más nefastas del mundo.

Por cierto a todos estos que criticáis la economía de Argentina no he visto a ninguno criticar la economía de Cuba que ha vivido el peor año desde la caída de la Unión soviética.
Pero Menéame no se ha hablado nada de eso por lo que sea

Vuelvo a repetir, qué mal lo vais a pasar los próximos años viendo la recuperación económica de Argentina
BiRDo #102 BiRDo 22/12 02:06
#100 xD Eres pura propaganda. Ya hemos visto la diferencia sustancial de cómo se recuperó la economía europea con la Troika y con qué herramientas se ha salido de la crisis del COVID. Toda religión necesita fieles acólitos.

Ya que buscas ejemplos que nada tienen que ver con Argentina, como Cuba, Argentina va de camino directamente a los sistemas de mierda de países netamente exportadores de materias primas, como las economías más lamentables africanas. O podría salirme por la tangente y ponerte como ejemplos lugares donde el estado ni está ni se le espera, como Haití, Somalia o el norte de Irak, ejemplos sin parangón del libre mercado y la economía capitalista neoliberal.
EsePibe #96 EsePibe 21/12 16:31
#89 ¿Qué tienes en contra de las personas que escriben con la mano izquierda?

Por cierto, has tomado un ejemplo muy malo para lo que quieres explicar.

Has comparado Noviembre del 2023 (132.5) con Octubre del 2024 (133.1) y se aprecia un pequeño crecimiento.

Pero creo que Octubre del 2024 debería compararse con Octubre del 2023, (136.2) y en lugar de crecimiento tendríamos un decrecimiento.

Si en esa misma columna comparamos mes a mes entre 2023 con 2024, vemos que los meses de 2024 tienen menos actividad que en 2023.

¿Por qué has recortado el 2024 en Noviembre?,

Creo que has intentado manipularnos.
#96 creo que deberías ver lo que son las tendencias tu tranquilo que vas saldrá los datos de noviembre y es que todas las tendencias de Argentina de absolutamente todo son positivas.
Como no va a mejorar la economía si con el gobierno de izquierdas había un 200% de inflación el país estaba a punto del default los precios estaban intervenidos y había control cambiario
#98 unaiur 21/12 18:31
#84 El problema es que nadie cree que esto dure más de 7 años. Ahora mismo, quien invierte en Argentina es en pelotazos con retorno de la inversión en corto plazo.
#69 mancebador 21/12 13:19 *
#13
mientras más del 50% de los argentinos son pobres

Es mentira, la pobreza en el tercer trimestre terminó (previsiblemente) en el 38,9%

www.argentina.gob.ar/noticias/en-el-tercer-trimestre-la-pobreza-se-ubi.
Pilar_F.C. #70 Pilar_F.C. 21/12 13:21 *
#69 Claro lo dicen ellos...que gracia tienes. ¿donde están los pobres que no los veo?, quien dijo esto...
#78 mancebador 21/12 13:42
#73 ¿Tu propio enlace demuestra que mientes en tus comentarios? muy bien, sigue así.
Pilar_F.C. #110 Pilar_F.C. 23/12 20:54
#78 Claro que sí...
frg #22 frg 21/12 10:31
#12 ¿En serio puedes sacar algo bueno de la privatización y la destrucción social de un país? Ya sabes donde ir a vivir.
#40 espectante 21/12 11:32
#22 acabar con la pobreza cuenta?? Mejora de los sistemas sanitarios cuenta?? Mejora de las infraestructuras cuenta?? Acabar con los problemas de alfabetización cuenta?? Pero a parte de eso... Que ha hecho el capitalismo por nosotros??
frg #51 frg 21/12 12:34
#40 ¿Se ha acabado con la pobreza? No
¿Es el capitalismo el responsable de la actual pesimización de sistemás sanitarios y educativos? Sí

Para el resto de demagogia capitalista te quedan los conflictos actuales y sus muertos.
#90 espectante 21/12 16:18
#51 El más pobre de hoy en día es mucho más rico que la clase media del siglo XIX y ni te hablo del sistema sanitario o educativo de aquella época.

Para tu demagogia socialista vete a Cuba o Venezuela a ver qué tal
frg #91 frg 21/12 16:23
#90 ¿Demagogia socialista? xD xD
Justiciero_Solitario #59 Justiciero_Solitario 21/12 12:53 *
#22 es curioso que se hable de destrucción social de Argentina cuando milei heredó una de las peores economías del mundo... con la mayor inflación del planeta, pobreza disparada y al borde del default
frg #79 frg 21/12 14:01
#59 Y lo que va a dejar es un país vendido en su totalidad y con todavía más pobreza. Un gran logo xD
#79 por ahora ya hay menos pobreza que cuando tomo el gobierno.
frg #87 frg 21/12 14:47
#85 xD xD
Si claro
xD xD
#25 Pontecorvo 21/12 10:43
#12 Menéame no es un sitio de noticias para informarte sino un lugar que no deja de ser una cámara de eco. Deberías saberlo a estas alturas.
DocendoDiscimus #27 DocendoDiscimus 21/12 10:49
#25 Una cámara de eco como cualquier otro lugar de la red, ¿no?
#45 tusko 21/12 12:03
#25 Habla de cámara de eco el regre que vive en una cueva.
#35 vagamundo 21/12 11:10
#12 Por mi parte, te aseguro que ni una palabra llegará buena de ese mamarracho.

Pero tú a lo tuyo. Que se mueran los argentinos. Seguramente los que mueran "se iban a morir igual", o simplemente sobran en el "proyecto" de este indigente mental
#35 claro hombre ahora con milei se mueren de hambre los argentinos no como cuando gobernaba la izquierda que comían caviar y ataban los perros con longanizas
#72 vagamundo 21/12 13:25
#60 A un gobierno se llega para solucionar las cosas, bonico, no a excusarse en el anterior.
#72 de igual manera que no puedes dejar una economía completamente destrozada y pensar que en seis meses todo se ha solucionado por arte de magia.
#97 vagamundo 21/12 17:21
#74 Claro, va a ser eso. Primero desbrozar los que sobran
#9 a pesar de ser una satira piensa que la mayoria de los usuarios de meneame son, como dicen en el video, unos adictos a la soja, que usan pronombres inclusivos, asi que igual se sienten identificados
#33 vagamundo 21/12 11:03
#9 Es que aquí somos comunistas. Pregunta a Varsavsky, que es el dueño.
Doisneau #42 Doisneau 21/12 11:39 *
#9 Curioso cuanto se ha criticado ese envio, haciendo hincapie en lo simplista que es, pero nadie refuta nada, solo hay consenso en lo simplista que es y lo gilipollesco, asi que quita quita, negativo y a otra cosa. Y si suelto que es simplista sin refutar encima me cae karma facil. Una critica simplista a una satira no es el dardo que muchos se creen, solo es la enesima forma de ganar karma facil en la web.

Pero el video tonto y simplista de derechas si, ahi risas y meneos por todas partes.…   » ver todo el comentario
armadilloamarillo #49 armadilloamarillo 21/12 12:27 *
#9 Sale porque aquí hay mayoría de izquierdas, no por otra cosa. Algún iluminado derechista o "centrista" intentará aprovechar para barrer para casa y pontificar sobre el "sesgo sectario inherente a la izquierda" y chorradas similares, que demostrarán que es incapaz de aprender nada y es tan "sectario" como aquellos a los que acusa. El sesgo y el sectarismo no son cosa de izquierdas, centro o derechas y todos somos susceptibles de ello, creer que se está a salvo…   » ver todo el comentario
Bretenaldo #53 Bretenaldo 21/12 12:38
#49 es correcto lo que dices. Pero en esta web lo que abunda es el sectarismo de izquierdas. Lo cual, como bien dices, no quiere decir que toda la izquierda sea sectaria, obviamente, ni que el sectarismo sea patrimonio exclusivo de la izquierda.
#9 Esto es meneame, lo que fue un feed de noticias desenfadado, friki e incluso neutral, hoy es un panfleto de la extrema izquierda. Una pena para los que llevamos años aquí.
Fresita_Kawaii #104 Fresita_Kawaii 22/12 18:52
#9 Mira, estamos en MNM, así que te voy a llamar facha y luego voy a desaparecer
themarquesito #3 themarquesito 21/12 06:43
Eso de desconfiar de todas las mujeres que no parezcan actrices porno de los 90 me ha hecho muchísima gracia.
Sinceramente, ahora hay mucha más variedad que en otras épocas, y creo que cuando se habla de "actrices porno de los 90" todos entendemos a qué se refiere: rubia (posiblemente de bote) con más caucho que la fábrica de Pirelli y un aspecto tirando a agresivo.
Raziel_2 #19 Raziel_2 21/12 10:26 *
#3 Pues igual es mi percepción, pero desde hace un par de años para aquí la estética se está tornando en clones de las Kardashian.

Morenas con pelo largo, flequillo corto, mucho maquillaje y los labios voluminosos.

Hay veces que voy paseando por la calle y me parece que la misma chica pasa varias veces, igual es que tampoco es que me fije demasiado y así a primera vista es la impresión que me da.
themarquesito #24 themarquesito 21/12 10:42
#19 Yo me estaba refiriendo específicamente al porno, donde realmente se ve de todo.
armadilloamarillo #56 armadilloamarillo 21/12 12:47
#19 Yo estoy esperando a que la estética se torne en clones de los Cardasianos. Así por fin podré dar rienda suelta a mi trekkie interior.
T0nech0 #6 T0nech0 21/12 07:22 *
Muy divertido el vídeo. Me he echado unas buenas risas. También, lamentablemente, más real de lo deseable.
Entre la gente que conozco suele ocurrir que los más cultos no siempre son los más de derechas. Al contrario, los más reaccionarios no sólo reconocen que no han leído un libro en su vida si no que se enorgullecen de ello, asegurando a la vez, contradictoriamente, que son los más y mejor informados.
No digo que no haya gente de derechas culta, supongo que la habrá, lo que afirmo es que en mi entorno eso no ocurre.

Salud !!!!
redscare #18 redscare 21/12 10:24
#6 No he podido con el video, habla muy lento. Luego lo intento a 1.5x ver si así...
Nekke #28 Nekke 21/12 10:55
Que gilipollez de video , a la altura de sus fans
BM75 #34 BM75 21/12 11:05
#28 #29 Me encanta ver como os escocéis y venís a hacer un comentario que os pensáis que es ingenioso, pero solo demuestra gilipollez.
Para ser un buen trol, no tiene que notarse que lo eres :roll:
Ofendidito #26 Ofendidito 21/12 10:44
Madre del amor hermoso, qué coñazo de vídeo. Este jambo no puede ser más lento y tener menos gracia.
¿Es obligatorio ser soso para ser progre?
BM75 #32 BM75 21/12 11:03
#26 Lo que no es obligatorio es ver algo que no te gusta y, encima, venir luego a incordiar.
Ofendidito #43 Ofendidito 21/12 11:40
#32 Lo veo en la portada, lo miro por curiosidad, y dejo mi opinión.

Y me repito, ¿es obligatorio ser soso para ser progre?
dilsexico #55 dilsexico 21/12 12:46
#43 Define soso porque lo mismo Arevalo te parece salao.
berkut #2 berkut 21/12 06:36
Esa chaqueta me la compré en un mercado de pulgas xD
redscare #17 redscare 21/12 10:23
#2 Flea Market es mercadillo en inglés, pero igual me estoy perdiendo algo, no estoy nada puesto en la subcultura furry.
berkut #52 berkut 21/12 12:36 *
#17 #30 Desconocía ambos significados. Yo, ciertamente, interpreté "mercadillo" con connotaciones a la clase obrera cada vez más pauperizada, alienada por los disursos de la ultra derecha
BM75 #30 BM75 21/12 11:00
#2 Marché au puces
#29 danifart 21/12 10:55 *
Reportado a youtube como contenido que incita al odio. Animo a los pocos que no sean ultraizquierdistas en esta web a hacer lo mismo
#77 numantino 21/12 13:38
#29 prefiero que se difunda la basura. Creo que el éxito esta en defender las ideas y que la población pueda contrastar discursos. La mentira necesita de mucha subvencio y se les esta acabando
vicus. #14 vicus. 21/12 10:12
O sea, un buen tutorial de como ser mala persona.
#14 no como ser de izquierdas que es sinónimo de ser una bellísima persona.
vicus. #68 vicus. 21/12 13:11
#63 Es que es lo que yo conozco, nunca he conocido un personaje que sea de derechas y resulte de fiar.
#68 Pues te voy a dar un consejo que te va a ser muy útil en la vida, creeme... En el mundo hay personas buenas y hay personas malas y eso es independiente de su ideología, religión u orientación sexual.
vicus. #81 vicus. 21/12 14:06
#75 Pues sí, tienes parte de razón, en todas partes hay buenos y malos, pero se da la casualidad que yo de lo que conozco de la gente de la derechusma, no hay una buena persona ni aún que busques por las iglesias...
#81 Pues si, como tú dices, casualidad.
#4 lameth 21/12 06:50
Como te gusta tocar las narices Cuchi.....
Pacman #8 Pacman 21/12 08:04
Lo de llamar furro a Pérez Reverte? :shit:

Me he perdido algo?
tremebundo #11 tremebundo 21/12 08:48
#8 Sí, a Pérez Reverte.
Raziel_2 #38 Raziel_2 21/12 11:31
#31 Cierto, pues me la envaino.
#39 turuleto 21/12 11:32
Left can't meme.
#41 turuleto 21/12 11:38
Este envío refleja perfectamente el nivel del votante de izquierdas.

Es por ello que ha sido votado por los mismos masivamente, llevándolo a portada.
BM75 #64 BM75 21/12 12:58
#46 "lo grande es bonito"
Eso es una sustantivación de un adjetivo.
No hay sustantivos neutros como en alemán, es algo totalmente diferente.
En alemán son de género neutro "instrumento", "cárcel", "hierro" o "chica", para que te hagas un ejemplo.
BM75 #65 BM75 21/12 12:59 *
Edit
#5 cocococo 21/12 07:12
Bueno, el género gramatical no es lo mismo que el género biológico. Hay otros idiomas que tienen género gramatical.

es.wikipedia.org/wiki/Género_gramatical

Por ejemplo, el idioma alemán tiene tres géneros GRAMATICALES, el masculino, el femenino y el neutro.
Raziel_2 #20 Raziel_2 21/12 10:27
#5 El castellano, hasta donde yo sé, también.
BM75 #31 BM75 21/12 11:02
#20 No, el castellano no tiene género gramatical neutro. Los sustantivos son masculinos o femeninos. No hay sustantivos neutros como en alemán.
#46 rantamplan81 21/12 12:13 *
#31 ¿De qué genero es "lo grande"? Entiendo que se referirá a algo masculino o femenino en cuanto se concrete, pero el género de "lo grande" no es ni lo uno ni lo otro.
Graphbeat #37 Graphbeat 21/12 11:23
es bastante flojo.
#67 Pontecorvo 21/12 13:04 *
#_45 Si fuera eso, no estaría aquí. ¿No te parece?

PD: Para demostrar que esto no es una cámara de eco, #_45 me ha puesto en ignore.
#76 numantino 21/12 13:36
El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social’
#86 Adam22 21/12 14:46
Esta bien, aunque lo malo de caricaturizar demasiado es que poca gente se sentirá identificada.

Entre las diferentes criticas, una se podría resumir en algo como "mientras la gente se preocupa del calentamiento global o sus condiciones de vida, tu eres el gilipollas que se preocupa porque le cambien el sexo al protagonista de una película". Esta me ha hecho gracia porque, sí, supongo que eso puntúa un poco para gilipollas, pero no deja de ser una falacia aplicable en la dirección…   » ver todo el comentario
lobotomico2 #21 lobotomico2 21/12 10:29
Woody Añlen decia que era estupido creer en el horoscopo. Como se puede dividir el mundo en 12 tipos de personas que hacen lo mismo.

Algunos lo dividen en dos tipos de personas. Sera que su cerebro no da para pensar en gays de derechas o violadores de izquierdas.
«12

menéame