#2#1 no sé si lo que dices es cierto.
Me imagino viviendo la revolución francesa, y celebrando la ejecución de los nobles opresores.
Me cuesta imaginar que no ocurra
#3 Hombre, murieron entre 15 y 17.000 gillotinados durante varios años y si incluyes a asesinatos extra judiciales o los provocados por la represión en las calles serían entre 35 y 40.000 personas.
Si suponemos los 17.000 es un 0.06% de los 27 millones que eran Francia en la época.
Si incluyes el total 0.15%.
Si lo pones en perspectiva, solamente la "Primera Coalición" que reunieron los monárquicos austríacos, húngaros y alemanes para "restaurar" la monarquía murieron casi… » ver todo el comentario
#30 Precisamente ese momento es cuando se creó el concepto de estado nacional...
En Francia..
Obviamente se puede hablar de extranjero.
Otra cosa es que quieras hablar sobre ese concepto antes de la revolución francesa.
Y si nos ponemos así la guerra de Irak no fue una guerra de agresión extranjera por parte de USA ya que ciertas partes del estado irakí pidió ayuda a USA para expulsar a Sadam.
#31 es la raíz de la mayoría de las intervenciones y proxies. También ciertos sectores de Afganistán o Checoslovaquia pidieron ayuda a la URSS.
En Ucrania, claramente más de lo mismo. En Georgia, Moldavia y los 3 bálticos también ocurre. Taiwán. Además minoritarios todos y sin poder oficial.
La cuestión es que por medio de la violencia no consigues una justificación clara de nada.
#32 ¿Pero que violencia?
Porque yo en Francia lo que veo es que existía una violencia bestial desde un % pequeño de la población, la nobleza y el clero, hacia el resto de la población, y la población se defendió.
Tú lo que estás es justificando la violencia que comete el poderoso frente al pobre, yo lo que justifico es el terminar con la violencia y el poderoso no va a dejar de ejercer esa violencia por las buenas.
Esa frase es absurda, porque presupone que no existía violencia antes.
#35 "el estado de pobreza es un estado natural. " Eso es una tontería tan gorda que voy a ponerte un negativo.
El estado natural NO es la pobreza. Estás justificando que una minoría viva de miedo, derrochando comida y recursos para que una mayoría muera...
Y a eso no lo llamas violencia de esa minoría sobre la mayoría...
Menos mal que ocurrió esa revolución, porque gracias a ella, al miedo que provocó sobre la nobleza, que se consiguieron luego hacer revoluciones… » ver todo el comentario
#43 pero no justificas tu argumento con el uso de la razón. Osea en tu opinión el humano, surge en este mundo siendo rico hasta que otro humano se lo quitó.
#47 Otro absurdo, precisamente lo que tú abogas es con que la gente debería conformarse con que sus niños mueran, ellos pasen hambre y carestía mientras una pequeña élite vive de lujo porque se deben conformarse...
Y claro que justifico mi argumento con la razón, según tú la gente está destinado a ser pobre, menos los ricos...
Porque patata.
#72 absurdo es que entres con una falacia. Nadie ha dicho que haya que conformarse con nada.
Según yo la gente no está destinada a ser pobre. Según yo la pobreza es un estado de origen del humano, a eso me refería con su estado natural.
Yo tengo argumentos, tú imprecisiones o falacias. No digo que tengas que estar de acuerdo, pero arroja algo sólido si no lo estás
#80 tengo que probar que la humanidad surge de la pobreza?
Ok. Mira cualquier gráfica que mida índices de lo que tú quieras entender por pobreza (educación, recursos, tecnología, expectativa de vida). VS tiempo.
La gráfica indicará que más atrás en el tiempo había menos y más adelante hay más.
A partir de ahí puedes conseguir unas cuantas pruebas.
#84 ¿Has visto una estadística de la pobreza de antes de la existencia de los estados modernos?
Pues mira por donde eso no creo que exista.
Existen estudios de como era la calidad de vida de culturas que han vivido en la edad del bronce o de piedra en tiempos modernos y estudios sobre como era la calidad de vida de los individuos de los que hemos conseguido encontrar restos.
Ambos, demuestran que la calidad de vida media no mejoró hasta la edad moderna a niveles de las culturas que… » ver todo el comentario
#96 eres tú solito el que está retorciendo el argumento para ridiculizarlo. Yo no te estoy dando ninguna ayuda.
Yo no dije nada de estados modernos, ni de $.
Pero si eso necesitas para sentir que siempre tuviste razón, después de haber dicho "tontería" varias veces, allá tú.
Y mira que te lo puse fácil
(educación, recursos, tecnología, expectativa de vida). VS tiempo.
El ser humano comienza con nada, y de ahí mejora.
El Paleolítico suele ser muy romantizado, pero debió haber sido… » ver todo el comentario
#99 ¿El ser humano comienza con nada?
¿De verdad?
Tu eres de los que se creen que Dios creó a Adan y Eva, porque si no pensar que "el ser humano empieza con nada" es tan absurdo...
"El colectivo surge con los asentamientos."
Menudo conjunto de absurdos...
El colectivo existe hasta entre los primates colega...
De verdad..
Lee algún libro sobre el tema anda.
#37 es que la revolución en su fase pacífica e ideológica me parece muy bien.
La declaración de independencia de EEUU influenció a su vez la revolución francesa, ambos se se originan de las mismas ideologías e incluso comparten protagonistas. Sin una revolución francesa, la influencia ideológica habría creado cambios para llegar a lo que tenemos hoy. De hecho no hubo una linea continua de la revolución a la República.
Aquí estamos planeando si la violencia se justifica. Y poniendo la revolución francesa (que utilizan como ejemplo aquí), mi opinión es que no.
#44La declaración de independencia de EEUU influenció a su vez la revolución francesa, ambos se se originan de las mismas ideologías e incluso comparten protagonistas. Sin una revolución francesa, la influencia ideológica habría creado cambios para llegar a lo que tenemos hoy.
Habríamos llegado a lo que tenemos hoy o no, no podemos saberlo.
Y la declaración de independencia de EEUU también se tuvo que consumar finalmente con violencia.
#71 cierto. Una violencia militar.
Entre una invasión promovida desde la oficialidad dentro, y otra que viene de afuera a reclamar un territorio que se ha auto-determinado... No sé. No hay blancos y negros claros.
Me parece que hasta el conservador Burke estaba a favor de la independencia de EEUU , pero no de la revolución francesa.
Y aquí entre nosotros, casi todos estaremos de acuerdo que un terrorismo de guerra civil es lo peor a nivel psico-social.
#49 ¡Claro! por eso se conoce como el Siglo de las Luces, por los simios ... puntos que marcaron las características del nuevo movimiento:
Impartir tanto conocimiento que se combatiera la ignorancia existente en las personas.
Acabar con la superstición.
Poner fin a la tiranía.
Contribuir a un mundo mejor.
Luchar contra el absolutismo y la nobleza.
Ver las cosas de forma realista o racional.
Lograr o conseguir la “verdadera felicidad”, para el burgo esta consistía en la pertenencia de… » ver todo el comentario
#35
Dices : " La pobreza es un estado natural". Esa sí es una frase necia.
Que el 1 % posea el 50 % ¿no es violencia? Que mientras eso ocurre, millones pasen hambre y enfermedades curables ¿no es violencia?
Negarlo sí es necedad.
#39 los simios también reaccionan de forma natural a la injusticia.
Puedes poner a dos ratones, uno viviendo en un parque de atracciones y a otro con lo justo. Ambos viven lo mismo. Excepto si dejas que uno vea al otro.
#35 El estado de pobreza es un estado natural... Esta es una afirmación cierta porque es natural que haya pobres cuando un porcentaje minúsculo de la población se dedica a esquilmar al resto, amén de esquilmar también los recursos del planeta.
#33 La violencia que supuso el desplazamiento forzoso de poblaciones vascas a las landas, muriendo entre el 20% de la población.
La violencia que supuso el genocidio cometido en Bretaña por los revolucionarios.
En ambos casos, contra gente corriente, no contra la nobleza o el clero.
Todo con la excusa de la revolución. Genocidio, asimilación forzosa, políticas de aculturización, etnocidios.
#30 No es así. Las guerras de la Triple Entente contra Francia fueron nacionalistas y proteccionistas contra la revolución.
Y la idea de país y pertenencia a ello tiene miles de años, otra cosa es el nacionalismo como lo entendemos hoy.
#8 Sí, perdona. Me he ido por las ramas. Tampoco veo adecuado hacer mofa de un asesinado. Lo que creo es que falta precisamente lo contrario, que sería denunciar como asesinos a quienes se benefician del dolor ajeno, como el CEO de este caso.
#14 El problema es que vivimos en una sociedad en la que no se puede juzgar y castigar al CEO, por asesinar como lo hace con sus políticas. El problema es que, nuestra sociedad premia a ese CEO por esas políticas. Creo que muchos solo ven esa alternativa para hacer justicia.
Estoy de acuerdo que no es algo que celebrar, pero a la vez, sí lo es. Que se haga justicia es algo que celebrar. Aunque sea una forma de mierda de hacer justicia.
#29 Claro. Como dije en el comentario al que respondes, siento alivio cuando desaparecen ciertos individuos.
Lo que no veo motivo de celebración es que sea a costa de que otra persona tenga que tomar el papel de asesino.
Coincido plenamente en que la culpa es de la sociedad codiciosa que llega a premiar a cierto tipo de asesinos porque anteponen los beneficios económicos a la salud y bienestar de sus semejantes.
#62 Ahí estamos de acuerdo. Y es muy triste que, nosotros como sociedad, como pueblo llano, no impongamos límites a lo que pueden hacer los que gobiernan, porque eso haría mejor nuestra democracia, pero hemos perdido la cultura de control democrático y sus beneficios. Creo que ahí hay un gran problema.
#83 Simplemente estando un rato en este agregador de noticias puedes observar que la mayor parte de las conversaciones que se mantienen en los usuarios son disputas por diferencias que se fabrican desde las élites. Hay una gran cantidad de acusaciones de seguir la voz del amo, y me parece que es cierto: que el amo marca la agenda y los ciudadanos la seguimos como hinchas de un equipo. Con élites no me refiero a los partidos políticos sino a quienes están detrás.
Así que hemos perdido el control democrático, como dices, pero también el foco.
No me alegro de que maten a nadie en particular, pero me alegra mucho que la gente parece se este empezando a dar cuenta de que hay una guerra de clases, que los muertos normalmente solo los ponemos nosotros, a ver si el miedo empieza a cambiar de bando de una puta vez.
Es la nueva justicia romántica del Robin Hood de toda la vida.
Y es que hay algo atractivo en tomarse la justicia por tu mano cuando ni la justicia humana ni la divina funcionan.
Porque es evidente que la justicia humana está de parte de la injusticia de esa empresa precisamente para proteger sus intereses espurios.
Qué se hace cuando la justicia es claramente injusta? Recurrimos a dios, aquí lo dejamos estar y nos comemos el marrón con patatas porque ya lo van a juzgar en la otra vida?
Que, por cierto, esa idea siempre fue la gran baza de la iglesia para calmar los ánimos de los que se querían revolver contra los poderosos.
Pues va a ser que no, que a mí me cae bien el pistolero. Fíjate tú.
Una manifestación de gusto cuestionable con un mensaje muy claro.
Que se asesine a alguien no es motivo de celebración aunque las políticas del asesinado hayan propiciado la muerte de muchos otros, pero que algunos vayan tomando nota porque se ve que hay multitudes que tienen otro parecer.
#1 no sé si lo que dices es cierto.
Me imagino viviendo la revolución francesa, y celebrando la ejecución de los nobles opresores.
Me cuesta imaginar que no ocurra
#3 En la novela se deja más claro. Los nobles eran, como la palabra lo dice, personas nobles. Es decir, honestas, buenas, fiables, de buen corazón y además hermosos de figura y carácter. Mientras tanto, los revolucionarios eran andrajosos, deformes, pervertidos.
#2 ¿Lo que dudas es que no esté de acuerdo con los asesinatos? Hay otras formas de luchar y asesinar a sangre fría no tendría que ser contemplado.
Desde mi perspectiva, el muerto es también un asesino, al igual que muchos otros que anteponen los beneficios a la salud, el bienestar e incluso la supervivencia de sus semejantes, como no avisar de una dana, pero eso no justifica para mí que haya que acabar con sus vidas. Otra cosa es que necesitase atención médica y se le negase. Un ibuprofeno, mucho líquido y descanso y para casa con una factura que le obligue a rehipotecar.
#19
Hombre, con gente como tú, que se la coge con papel de fumar cuando mea, todavía seguiríamos sociedad siglo xviii,
Me pregunto cuando habrá una revolución estilo francés en esos países musulmanes y su sociedad del siglo x.
#23 no se qué responder a semejante sandez.
Ningún país monárquico, es absolutista hoy en día. Y eso sin contar que muchos la abolieron sin guillotinar a nadie.
Como coges tú el capullo usando pinzas y monóculo, le verdad me tiene sin cuidado
Y aunque (no lo sé) pueda ser una marioneta, Marruecos tiene una estructura con parlamento.
Arabia tiene un consejo consultivo.
Los musulmanes tienen tendencias más autoritarias, no funcionan bien de otra forma, los países más autoritarios suelen estar mejor y las revoluciones allí no acaban ni siquiera un poco mejor. Hay estudios sobre ello y tienes la maravillosa historia de Dune.
#2 Yo me imagino a las poblaciones de Sara desplazadas por "desafectas a la Revolución", en su particular Sendero de Lágrinmas hacia las Landas, donde murierom en torno al 20% en el camino de hambre y miseria.
Poco que celebrar tuvieron los vascos, bretones, occitanos, y demás con la Revolución.
#1 En un país en el que sigue vigente la pena de muerte, pero sólo se le aplica a los pobres, esas multitudes a las que te refieres pensarán que eso no fue un asesinato, sino una ejecución.
#13 Tú puedes tener un baremo y yo otro. ¿Dónde pones el límite? De Hitler a Feijóo o de Netayahu a Sánchez hay un buen tramo, pero no te detengas ahí. Quizá celebres que maten al que asesinó a tu hijo ¿Y si tu hijo asesinó al suyo? ¿Celebrarías que matasen a tu hijo si resulta que era un asesino en serie?
Reconozco que puedo sentir alivio si algunos personajes encuentran su fin sea de una manera u otra por el mal que están causando, pero no me parece que llegar al extremo de matar a sangre fría sea algo que celebrar. Habría que juzgar y castigar a los asesinos aunque no se ensucien las manos sino que se les esté recompensando como al CEO, pero no asesinarlos.
#14 cada uno tiene su límite, está claro.
Yo SÍ me alegro de que a señores como este los maten. Ojo, no digo que esté bien, pero socialmente creo que ganamos.
Cuando 2 o 3 grandes magnates que viven de reventar la sociedad mueren, el resto se ve en peligro y lo mismo aflojan la cuerda que ahoga a tanta gente.
Sería genial que se pudiese acabar con esos abusos de poder de una forma legal, con juicios, acusaciones, demandas... Pero cuando se tiene tantísimo dinero y poder, la posibilidad de que vayas a la cárcel tiende a 0, por lo que te crees (y casi lo eres) inmune.
#13
Ya se ha hecho.
Recuerda a Mussolini, no sólo lo aplastaron a golpes, lo tiroteraron lo que no está escrito, lo arrastraron, y lo colgaron boca abajo como a un animal , ... que los que hicieron la autopsia no encontraron nada sano.
Recuerda a Ceacescu, ....
Recuerda a Gadaffi....
#1'... hay multitudes que tienen otro parecer.' Pues no sé me ocurre el motivo, espera... ¿quizá que este hijo de la gran puta como otros de su categoría es/era un homicida en serie? Plantéate esto mientras relees tu comentario de prohombre.
#1#1'... hay multitudes que tienen otro parecer.' Pues no sé me ocurre el motivo, espera... ¿quizá que este hijo de la gran puta como otros de su categoría es/era un homicida en serie, frío, calculador y plenamente consciente de lo que hacía? Plantéate esto mientras relees tu comentario de prohombre.
P.s. A este malnacido y a otros de su estirpe deberían llevárselos, como decía en otro comentario, los cenobitas; ganchos, cuchillas y clavos para que disfrutasen de su última morada.
#17 Coincido en que el CEO y los de su calaña merecen castigo y en que es la sociedad la que tiene que cambiar para no recompensar a individuos que hacen fortuna con el dolor y la muerte de otros #61.
Lo que no comparto es la celebración de que tenga que resolverse con otro asesinato.
#65 ¿Y cómo esperas que se reaccione cuando alguien que está consumiendo aire y no debería, responsable del sufrimiento de miles de personas deja de hacerlo?... ¿Con caras largas y pesadumbre? Deberías haber empezado por el hecho de que alguien se tome la justicia por su mano, ese es uno de los punto importantes; la celebración y escarnio estaba cantado y, en mi opinión, justificado.
¿Que el autor sea un héroe?, pues no, pero desde luego habrá que ver causas y motivaciones para tener el contexto completo.
#1 hola, unlugar (marzo del 24). No creo que esto sea mucho mejor que brindar con champán en un yate, o presumir de tu carrazo cuando tus sueldo viene de hacer sufrir a mucha gente. Las aseguradoras van de beneficios y no de salud... Por eso es tan importante la Sanidad Pública.
Que pensaran en la gente y no en sus coches.
#56 Estoy de acuerdo en que no es mejor, pero no lo estoy en que lo justifique.
Como dices, deberían pensar en la gente como en gente y no como mercancía. Pero quizá un castigo más apropiado que convertir a otra persona en asesino sería desposeerles de todo lo que tienen y hacerles conocer la realidad de aquellos a los que han hecho sufrir y morir.
#1 no me pareció de gusto cuestionable los que se manifestaron por la muerte de Sadam.
Este tipo dirigía una empresa relacionada con la muerte y sufrimiento de muchas personas, así que lo siento, pero empatía cero
#59 Eso mismo digo en varios comentarios a esta misma noticia. Para mí también es un asesino aunque no se ensucie las manos matando directamente sino dejando morir. Y, ya que lo dices, peor que un asesino de masas ya que, como mencionas, también facilitó sufrimiento innecesario al negar tratamientos a quien no cumpliesen los criterios económicos. Seguramente miles y miles de personas. Muchos más de 7291, por decir una cifra.
#66 En efecto: las películas americanas nos han enseñado muchas cosas. En parte estamos así gracias a las grandes lecciones que nos ha dado esa sociedad egoísta y avariciosa.
#67 ¿Y cómo pretendes cambiar esta sociedad egoísta y avariciosa, entonces? ¿cuáles son tus herramientas para hacerlo? Me temo que la violencia es inevitable.
#82 Lo que no me convence es el asesinato como medio. Además, en este caso en el que es un particular en solitario, el resultado quizá sea que se lo piensen un poco pero más probablemente sea que se rodeen de mayores medidas de seguridad.
Hay otros caminos, algunos con violencia pero no necesariamente con asesinatos, aunque creo que lo realmente importante es que participe la mayor parte de la sociedad.
#85 Ya has visto cómo han reaccionado: lo primero ha sido eliminar sus perfiles de las páginas corporativas. Estamos, otra vez, en el dilema de cómo cambiar el sistema. No se debería culpar al esclavista si no al esclavismo, pero no es menos cierto que mientras haya esclavistas, existirá la esclavitud. Los franceses de la revolución entendieron muy bien que mientras hubiera un Rey habría monarquía.
¿Pero cuáles son los mecanismos que hacen que un sistema social se imponga en contra de una… » ver todo el comentario
#88 En el ejemplo que has puesto del rey ya la monarquía hay unos actores bastante definidos: el rey, su corte, los nobles... En el terreno del capitalismo creo que ya no tanto por varios motivos. Uno de ellos es que, aunque la idea fuese cargarse a los capitalistas avaros, habría que definir quiénes lo son y aún así son muchos.
La esclavitud no ha dejado de existir y no me refiero a la figura de que seguimos siendo esclavos que han cambiado sus cadenas por contratos basura sino que sigue… » ver todo el comentario
#1 Cuando el capitalismo salvaje genera tal desigualdad y tanta marginación la gente que no tiene nada no tiene ningún contrato social que les obligue y eliminar a los explotadores es algo lógico.
#1 Más que una celebración por la muerte de alguien, yo esto lo veo más como un
- Yo soy Espartaco.
- No, yo soy Espartaco.
- Yo soy Espartaco.
- Yo soy Espartaco! www.youtube.com/watch?v=Nx9lFr6P7vE
#22 A ver ... que allí el tema de la manipulacion y control de medios es aún peor que aquí ... lo que pasó con Podemos es casi un chiste si lo comparamos con su posible igual allí ... no tienes nada mas que ver como ven el comunismo.
Con la de posibilidades de diversión y ocio que ofrece una gran ciudad y que algunos se aburran tanto; aquí los traía yo a entretenerse, a partir de las 18:00 las calles vacías.
Voy ha plantear otro escenario a ver qué pasa.....
El CEO ha sido asesinado por otro CEO rival......
Analicemos , el tipo parece guapete y majo ,sus motivos parecen bastante "justos" y están en la línea de lo que piensan la mayoría, no ha dejado prácticamente rastros y ha escapado EN BICI (el asesino más concienciado de la historia) es todo muy --John Q--
¿Porque está película en vez de mandar un desarrapado en moto? Bien pues en mayor o menor medida ha sufrido por las decisiones de… » ver todo el comentario
Me imagino viviendo la revolución francesa, y celebrando la ejecución de los nobles opresores.
Me cuesta imaginar que no ocurra
www.independentespanol.com/noticias/salud/aseguradora-blue-cross-blue-
Si suponemos los 17.000 es un 0.06% de los 27 millones que eran Francia en la época.
Si incluyes el total 0.15%.
Si lo pones en perspectiva, solamente la "Primera Coalición" que reunieron los monárquicos austríacos, húngaros y alemanes para "restaurar" la monarquía murieron casi… » ver todo el comentario
Los pondría del mismo lado, no opuestos
Mis cojones son provocadas por la revolución, son provocadas por lo contrario de la revolución.
Los franceses y más específicamente estamentos oficiales del estado pedían ayuda, contra sus problemas internos
En Francia..
Obviamente se puede hablar de extranjero.
Otra cosa es que quieras hablar sobre ese concepto antes de la revolución francesa.
Y si nos ponemos así la guerra de Irak no fue una guerra de agresión extranjera por parte de USA ya que ciertas partes del estado irakí pidió ayuda a USA para expulsar a Sadam.
En Ucrania, claramente más de lo mismo. En Georgia, Moldavia y los 3 bálticos también ocurre. Taiwán. Además minoritarios todos y sin poder oficial.
La cuestión es que por medio de la violencia no consigues una justificación clara de nada.
Porque yo en Francia lo que veo es que existía una violencia bestial desde un % pequeño de la población, la nobleza y el clero, hacia el resto de la población, y la población se defendió.
Tú lo que estás es justificando la violencia que comete el poderoso frente al pobre, yo lo que justifico es el terminar con la violencia y el poderoso no va a dejar de ejercer esa violencia por las buenas.
Esa frase es absurda, porque presupone que no existía violencia antes.
Todos los países de Europa que no tuvieron esa revolución, hoy están perfectamente bien o mejor que Francia.
Eso es una tontería tan gorda que voy a ponerte un negativo.
El estado natural NO es la pobreza.
Estás justificando que una minoría viva de miedo, derrochando comida y recursos para que una mayoría muera...
Y a eso no lo llamas violencia de esa minoría sobre la mayoría...
Menos mal que ocurrió esa revolución, porque gracias a ella, al miedo que provocó sobre la nobleza, que se consiguieron luego hacer revoluciones… » ver todo el comentario
Claro, alégrate que muchos piensen cómo tú, se llama sesgo de conformidad
ethicsunwrapped.utexas.edu/glossary/sesgo-del-conformismo?lang=es
El concepto de desarrollo no tiene actualidad. Es un concepto genérico
Y claro que justifico mi argumento con la razón, según tú la gente está destinado a ser pobre, menos los ricos...
Porque patata.
Según yo la gente no está destinada a ser pobre. Según yo la pobreza es un estado de origen del humano, a eso me refería con su estado natural.
Yo tengo argumentos, tú imprecisiones o falacias. No digo que tengas que estar de acuerdo, pero arroja algo sólido si no lo estás
¿Que dices "la pobreza es un estado natural"?
Porque no has aportado ninguna prueba, cero, solo prejuicios.
Ok. Mira cualquier gráfica que mida índices de lo que tú quieras entender por pobreza (educación, recursos, tecnología, expectativa de vida). VS tiempo.
La gráfica indicará que más atrás en el tiempo había menos y más adelante hay más.
A partir de ahí puedes conseguir unas cuantas pruebas.
Pues mira por donde eso no creo que exista.
Existen estudios de como era la calidad de vida de culturas que han vivido en la edad del bronce o de piedra en tiempos modernos y estudios sobre como era la calidad de vida de los individuos de los que hemos conseguido encontrar restos.
Ambos, demuestran que la calidad de vida media no mejoró hasta la edad moderna a niveles de las culturas que… » ver todo el comentario
Yo no dije nada de estados modernos, ni de $.
Pero si eso necesitas para sentir que siempre tuviste razón, después de haber dicho "tontería" varias veces, allá tú.
Y mira que te lo puse fácil
(educación, recursos, tecnología, expectativa de vida). VS tiempo.
El ser humano comienza con nada, y de ahí mejora.
El Paleolítico suele ser muy romantizado, pero debió haber sido… » ver todo el comentario
¿De verdad?
Tu eres de los que se creen que Dios creó a Adan y Eva, porque si no pensar que "el ser humano empieza con nada" es tan absurdo...
"El colectivo surge con los asentamientos."
Menudo conjunto de absurdos...
El colectivo existe hasta entre los primates colega...
De verdad..
Lee algún libro sobre el tema anda.
La declaración de independencia de EEUU influenció a su vez la revolución francesa, ambos se se originan de las mismas ideologías e incluso comparten protagonistas. Sin una revolución francesa, la influencia ideológica habría creado cambios para llegar a lo que tenemos hoy. De hecho no hubo una linea continua de la revolución a la República.
Aquí estamos planeando si la violencia se justifica. Y poniendo la revolución francesa (que utilizan como ejemplo aquí), mi opinión es que no.
Habríamos llegado a lo que tenemos hoy o no, no podemos saberlo.
Y la declaración de independencia de EEUU también se tuvo que consumar finalmente con violencia.
Entre una invasión promovida desde la oficialidad dentro, y otra que viene de afuera a reclamar un territorio que se ha auto-determinado... No sé. No hay blancos y negros claros.
Me parece que hasta el conservador Burke estaba a favor de la independencia de EEUU , pero no de la revolución francesa.
Y aquí entre nosotros, casi todos estaremos de acuerdo que un terrorismo de guerra civil es lo peor a nivel psico-social.
Hay problemas que son mejor arreglar en paz.
Bueno, cundir cundió, pero no damos las gracias...
Impartir tanto conocimiento que se combatiera la ignorancia existente en las personas.
Acabar con la superstición.
Poner fin a la tiranía.
Contribuir a un mundo mejor.
Luchar contra el absolutismo y la nobleza.
Ver las cosas de forma realista o racional.
Lograr o conseguir la “verdadera felicidad”, para el burgo esta consistía en la pertenencia de… » ver todo el comentario
Qué pensador ilustre aboga por la violencia?
Incluyendo Robespierre qué abogaba por la virtud. Y luego por lo visto no se la aplicó a sí mismo.
Tú quinta linea:?
Poner fin a la tiranía
Se ha hecho muchas veces sin terrorismo y ninguna vez con él. Especialmente durante la revolución francesa
Dices : " La pobreza es un estado natural". Esa sí es una frase necia.
Que el 1 % posea el 50 % ¿no es violencia? Que mientras eso ocurre, millones pasen hambre y enfermedades curables ¿no es violencia?
Negarlo sí es necedad.
Puedes poner a dos ratones, uno viviendo en un parque de atracciones y a otro con lo justo. Ambos viven lo mismo. Excepto si dejas que uno vea al otro.
www.psychologie.hhu.de/fileadmin/redaktion/Fakultaeten/Mathematisch-Na
#_54 (me pone en el ignore y ni se digna a debatir, menuda figura)
Pues sí, es un instinto primario. Como cagarse encima
Hacía tiempo que no leía a un tipo que dijera tantas idioteces juntas. Anda, vete a tomar por donde menos te guste.
La violencia que supuso el genocidio cometido en Bretaña por los revolucionarios.
En ambos casos, contra gente corriente, no contra la nobleza o el clero.
Todo con la excusa de la revolución. Genocidio, asimilación forzosa, políticas de aculturización, etnocidios.
Y la idea de país y pertenencia a ello tiene miles de años, otra cosa es el nacionalismo como lo entendemos hoy.
es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Vendée
Mis cojones son provocadas por la revolución, son provocadas por lo contrario de la revolución.
Y la revolución eran sobretodo burgueses. Qué es lo contrario a la revolución? Lo que tus cojines digan. Cabía revisar ese comentario
Si no he entendido tu comentario, o el mío no se entiende, pido disculpas.
Y sigo creyendo que, alegrarse de la muerte de un ser infame, es natural. Y hacer burla, teatro o lo que quieres, es lo que viene después.
Estoy de acuerdo que no es algo que celebrar, pero a la vez, sí lo es. Que se haga justicia es algo que celebrar. Aunque sea una forma de mierda de hacer justicia.
Lo que no veo motivo de celebración es que sea a costa de que otra persona tenga que tomar el papel de asesino.
Coincido plenamente en que la culpa es de la sociedad codiciosa que llega a premiar a cierto tipo de asesinos porque anteponen los beneficios económicos a la salud y bienestar de sus semejantes.
En parte te respondo aquí, #46
Así que hemos perdido el control democrático, como dices, pero también el foco.
Y es que hay algo atractivo en tomarse la justicia por tu mano cuando ni la justicia humana ni la divina funcionan.
Porque es evidente que la justicia humana está de parte de la injusticia de esa empresa precisamente para proteger sus intereses espurios.
Qué se hace cuando la justicia es claramente injusta? Recurrimos a dios, aquí lo dejamos estar y nos comemos el marrón con patatas porque ya lo van a juzgar en la otra vida?
Que, por cierto, esa idea siempre fue la gran baza de la iglesia para calmar los ánimos de los que se querían revolver contra los poderosos.
Pues va a ser que no, que a mí me cae bien el pistolero. Fíjate tú.
Salud !!!!
Que se asesine a alguien no es motivo de celebración aunque las políticas del asesinado hayan propiciado la muerte de muchos otros, pero que algunos vayan tomando nota porque se ve que hay multitudes que tienen otro parecer.
Me imagino viviendo la revolución francesa, y celebrando la ejecución de los nobles opresores.
Me cuesta imaginar que no ocurra
Desde mi perspectiva, el muerto es también un asesino, al igual que muchos otros que anteponen los beneficios a la salud, el bienestar e incluso la supervivencia de sus semejantes, como no avisar de una dana, pero eso no justifica para mí que haya que acabar con sus vidas. Otra cosa es que necesitase atención médica y se le negase. Un ibuprofeno, mucho líquido y descanso y para casa con una factura que le obligue a rehipotecar.
Hombre, con gente como tú, que se la coge con papel de fumar cuando mea, todavía seguiríamos sociedad siglo xviii,
Me pregunto cuando habrá una revolución estilo francés en esos países musulmanes y su sociedad del siglo x.
Ningún país monárquico, es absolutista hoy en día. Y eso sin contar que muchos la abolieron sin guillotinar a nadie.
Como coges tú el capullo usando pinzas y monóculo, le verdad me tiene sin cuidado
Marruecos, Arabia, ... , así a bote pronto.
Y aunque (no lo sé) pueda ser una marioneta, Marruecos tiene una estructura con parlamento.
Arabia tiene un consejo consultivo.
Los musulmanes tienen tendencias más autoritarias, no funcionan bien de otra forma, los países más autoritarios suelen estar mejor y las revoluciones allí no acaban ni siquiera un poco mejor. Hay estudios sobre ello y tienes la maravillosa historia de Dune.
Poco que celebrar tuvieron los vascos, bretones, occitanos, y demás con la Revolución.
Depende de quién es ese alguien.
¿Celebrarías el asesinato de Hitler? ¿De Putin? ¿De Netayahu? ¿De Trump? ¿De Biden? ¿Del Perro Santxe? ¿Del Freijol? ¿Del violador de tu hija?
Reconozco que puedo sentir alivio si algunos personajes encuentran su fin sea de una manera u otra por el mal que están causando, pero no me parece que llegar al extremo de matar a sangre fría sea algo que celebrar. Habría que juzgar y castigar a los asesinos aunque no se ensucien las manos sino que se les esté recompensando como al CEO, pero no asesinarlos.
Yo SÍ me alegro de que a señores como este los maten. Ojo, no digo que esté bien, pero socialmente creo que ganamos.
Cuando 2 o 3 grandes magnates que viven de reventar la sociedad mueren, el resto se ve en peligro y lo mismo aflojan la cuerda que ahoga a tanta gente.
Sería genial que se pudiese acabar con esos abusos de poder de una forma legal, con juicios, acusaciones, demandas... Pero cuando se tiene tantísimo dinero y poder, la posibilidad de que vayas a la cárcel tiende a 0, por lo que te crees (y casi lo eres) inmune.
Ya se ha hecho.
Recuerda a Mussolini, no sólo lo aplastaron a golpes, lo tiroteraron lo que no está escrito, lo arrastraron, y lo colgaron boca abajo como a un animal , ... que los que hicieron la autopsia no encontraron nada sano.
Recuerda a Ceacescu, ....
Recuerda a Gadaffi....
*dudo porque las consecuencias podrían ser peores que la enfermedad
P.s. A este malnacido y a otros de su estirpe deberían llevárselos, como decía en otro comentario, los cenobitas; ganchos, cuchillas y clavos para que disfrutasen de su última morada.
Lo que no comparto es la celebración de que tenga que resolverse con otro asesinato.
¿Que el autor sea un héroe?, pues no, pero desde luego habrá que ver causas y motivaciones para tener el contexto completo.
Que pensaran en la gente y no en sus coches.
Como dices, deberían pensar en la gente como en gente y no como mercancía. Pero quizá un castigo más apropiado que convertir a otra persona en asesino sería desposeerles de todo lo que tienen y hacerles conocer la realidad de aquellos a los que han hecho sufrir y morir.
Este tipo dirigía una empresa relacionada con la muerte y sufrimiento de muchas personas, así que lo siento, pero empatía cero
hayan propiciado la muerte de muchos otros
eufemismo para decir que causaron la muerte directa o secuelas de por vida de cientos de miles o de millones de personas.
Hay otros caminos, algunos con violencia pero no necesariamente con asesinatos, aunque creo que lo realmente importante es que participe la mayor parte de la sociedad.
¿Pero cuáles son los mecanismos que hacen que un sistema social se imponga en contra de una… » ver todo el comentario
La esclavitud no ha dejado de existir y no me refiero a la figura de que seguimos siendo esclavos que han cambiado sus cadenas por contratos basura sino que sigue… » ver todo el comentario
- Yo soy Espartaco.
- No, yo soy Espartaco.
- Yo soy Espartaco.
- Yo soy Espartaco!
www.youtube.com/watch?v=Nx9lFr6P7vE
claro, eso porque lo dices tú, no te jode este.
Date tiempo, amigo. Ojalá nunca te veas en la tesitura de tener que cambiar de opinión.
Ambas están por los suelos, así que el caldo de cultivo para la caída del sistema está servido.
Y en España con el tema de la vivienda y la judicatura se está preparando un caldo similar.
Oh wait, que la otra alternativa tampoco era mucho mejor para esto. Vaya desastre todo.
El CEO ha sido asesinado por otro CEO rival......
Analicemos , el tipo parece guapete y majo ,sus motivos parecen bastante "justos" y están en la línea de lo que piensan la mayoría, no ha dejado prácticamente rastros y ha escapado EN BICI (el asesino más concienciado de la historia) es todo muy --John Q--
¿Porque está película en vez de mandar un desarrapado en moto? Bien pues en mayor o menor medida ha sufrido por las decisiones de… » ver todo el comentario