edición general
konde1313

konde1313

En menéame desde mayo de 2016

9,55 Karma
1.940 Ranking
7 Enviadas
1 Publicadas
3.222 Comentarios
0 Notas

Sumar y Podemos Euskadi concurrirán por separado a las elecciones vascas [227]

  1. #50 Tú sí que vives en el país de la piruleta. Anda, vete a los toros un rato.

Empresario agrícola de la zona de Mallén, en prisión por explotación laboral a más de 40 senegaleses [35]

  1. #11 La explotación de seres humanos es un delito penal. No es multa, es cárcel.

"Personalmente estoy orgullosa de las ruinas de Gaza y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, le cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos" (EN-SUBS) [123]

  1. #7 Quiere que todavía dentro de 80 años, nos acordemos de lo que ellos, los sionistas, están haciendo en Gaza, al igual que 80 después seguimos recordando lo que los nazis les hicieron a los judíos. Porque está muy orgullosa de lo que están haciendo.

    Por si estuviera malinterpretándola he buscado más declaraciones de esta señora, May Golan, y resulta que es bastante racista.

Esto es una vergüenza: El local se llama XPelotas y tiene varios que se llaman XCajones (Huelva) [97]

  1. Bueno, bueno, bueno... hasta ahí podríamos de llegar, hambraparfavar. ¡Cumplir las leyes es de delincuentes y de rojocomunistas!

Detectives de crisis historicas: uso de matemáticas y datos para revelar por qué colapsan las sociedades y pistas sobre el futuro (ENG) [58]

  1. #17 Oigan, un respeto por el ídolo de Milei, Rallo y Lacalle. :troll:

¿Existía el derecho de pernada? [60]

  1. #20 Bua, los del National Geographic también están el ajo!! Son todos unos pernadistas!!

    historia.nationalgeographic.com.es/a/derecho-pernada-a-debate_13831

La residencia incendiada en Madrid en la que murieron tres mujeres tenía las salidas de emergencia bloqueadas y los sistemas contra el fuego no funcionaban [152]

  1. #22 Juzgar, en el caso de García Castellón, igual es un verbo muy optimista. No serás un rojo de esos?
  1. Iban a morir igual, señoría.

Netanyahu, a Lula da Silva: “Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja” [134]

  1. ¿De qué color pensará que son las líneas que ha cruzado Netanyahu?

Ubasute: La antigua tradición de abandonar ancianos en el bosque para su muerte [52]

  1. Eso es porque todavía tienen bosques. Aquí tenemos residencias.

El mes pasado fue el enero más cálido desde que hay registros [44]

  1. Bueno, íbamos a morir igual.

Glasgow Worldcon se disculpa por los ‘daños’ causados por la controversia de los Premios Hugo 2023 [41]

  1. Y esto es lo que pasa cuando celebras eventos internacionales en países que no son democráticos.

Egipto levanta un muro en su frontera con Gaza para contener a los palestinos [93]

  1. Egipto no se puede permitir acoger a dos millones de palestinos sólo porque la comunidad internacional no quiera detener a Israel. Si esa población entra en la península del Sinaí, sólo es cuestión de tiempo que Israel termine atacándolos. O a ver si nos pensamos que los palestinos no van a luchar por recuperar su territorio y no van a atacar Israel desde allí.

    La solución pasa por juzgar a Netanyahu como criminal de guerra. E instaurar una nación en Israel con los palestinos como ciudadanos de pleno derecho.

Muere el opositor ruso encarcelado Alexei Navalny [440]

  1. Ha sufrido un asesinato incompatible con la vida.

“Uso condón porque si no sale una aberración como tú... eres una rata de cloaca”: cuando el acoso en el colegio más elitista de Madrid te obliga a irte del país [151]

  1. #79 #102 #111 #113 #119 Tranquis, no me matéis, no me refería tanto sólo a los niños en los colegios como, más en general, a la clase social, pero, oye, no sé, igual resulta que es cierto que somos todos iguales ante la Ley.

    Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.
  1. #36 No, pero aprenden muy rápido que sus actos tienen consecuencias.

El empresario explota al trabajador [287]

  1. #214 No, no digo eso. Ni parecido. Estás entendiendo lo que quieres entender, no lo que yo digo. Para empezar porque me he abstenido, insisto otra vez, en hacer juicios de valor en plan bueno/malo y segundo porque yo no hablo de quitarle nada nadie, sólo digo que si el sistema permite una acumulación excesiva de riqueza esto generará desigualdades sociales que son potencialmente problemáticas. Esto es, si tú terminas siendo el propietario de todas los barcos de pesca, de todas las panaderías y de todas las granjas dejará de haber libre mercado porque, de hecho, no habrá mercado alguno y, probablemente, te colgarán de una farola en la plaza del pueblo por tirano, o te guillotinarán, o lo que esté de moda en ese momento. Tienes ejemplos de esto para aburrir.

    Y ya. :-)
  1. #202 Si me lees atentamente verás que no he dicho nada parecido. ;)
  1. #198 Nadie niega la libertad de nadie. Lo que digo es que el capitalismo está fallando, como sistema económico, en la parte de la justa o correcta redistribución de la riqueza aunque funciona de manera estupenda (hasta el suicidio) en la de generarla. Sin entrar en términos bueno/malo, la desigualdad excesiva es un problema porque genera problemas sociales graves. Que tú te quieras engañar hablando de que si el problema es la pobreza, etc pues, vale, hazte todas las trampas al solitario que quieras. Yo sólo te digo lo que pasa cuando las sociedades no mantienen cierto equilibro. Luego llegan unos señores y te cortan las carreteras con unos tractores como advertencia de que lo delicadas que son, en realidad, nuestras economías y cómo un grupo pequeño pero organizado puede ponerlas en jaque en apenas unos días sin mucho aspaviento. En fin.
  1. #189 El razonamiento moral es evidente: si la riqueza se sigue concentrando cada vez más en pocas manos nuestras sociedades se volverán insostenibles y/o inútiles. Además, las desigualdades sociales demasiado pronunciadas provocan muchos problemas, sufrimiento, muertes... Así que si moralmente esto no te parecen motivos suficientes para plantearse que tenemos un problema, igual tienes un problema moral. ;)

    Yo no critico a Amancio o Bezos por haberse hecho ricos y tampoco les culpo de la desigualdad, ellos no han inventado las reglas (aunque esto se pueda matizar algo), sólo las aplican. Por eso lo que digo es que su riqueza es síntoma de un fallo del sistema económico que puede llegar a acabar con dicho sistema económico porque incluso pone en peligro la existencia de esa libertad de mercado. Y hay algunos multimillonarios que esto lo han entendido perfectamente: ellos son ricos en ESTA sociedad, si ESTA sociedad fracasa su riqueza, toda la riqueza del mundo, no les salvará. Así que empecinarse en algo que sabemos que está mal, está mal.
  1. #146 ¿Cuántos empresarios actuales crees que han obtenido su capital de esta forma?

    Podemos empezar a listar todas las empresas del Ibex35 por orden alfabético. Pero, mira, no es tan sencillo como quitarle los millones a Florentino y repartirlos entre todos... ni nadie está diciendo que haya que hacer semejante tontería. Se trata de que haya regulaciones que impidan, por ejemplo, la acumulación de riquezas absurdas como la de Bezos o Musk o, si me apuras, la de Amancio. Está archidemostradísimo que un reparto más equitativo de la riqueza genera un mayor crecimiento económico y que, a la inversa, una acumulación de la riqueza en pocas manos, impide el avance social. Y ya. :-)
  1. #156 Es un tema con demasiados matices como para tratarlo tan en general en este formato. Pero, en resumen, yo creo que tanto el capitalismo como el comunismo son sistema fallidos basados en premisas equivocadas. Las crisis cíclicas, que también se dan en el capitalismo, son, me temo, inherentes al progreso humano. Esto es evidente en los estratos de destrucción de todas las ruinas históricas.

    Tanto el comunismo, como el capitalismo, no obstante, tienen un valor imprescindible para el desarrollo humano y nos han ayudado a avanzar más en los últimos cien años, que en los anteriores quinientos. Esto es indiscutible. Pero, como ya se advierte desde hace décadas, ambos son insostenibles de cara a la propia supervivencia de la especie. Así que, sin perder toda la experiencia y el conocimiento que nos han aportado, creo que volver a plantear un debate de soluciones bajo sus premisas, en mi opinión erradas, es una pérdida de tiempo. De un tiempo valioso. Resolver el problema de la lucha de clases no nos va a salvar de las consecuencia del cambio climático y está claro que dejar nuestro futuro al arbitrio de un "libre mercado" es un suicidio colectivo. :-(

    Igual hay que plantearse superar este debate capitalismo/comunismo y empezar a enfocar nuestras sociedades desde un punto de vista de mera sostenibilidad.
  1. #129 "Si alguien no trabja y no se ha muerto de hambre es porque ha acumulado trabajando los recursos suficientes para subsistir, o porque otra persona que lo hizo se los ha cedido libremente, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando se haya hecho mediante trabajo y acuerdos libres".

    No, y efectivamente suele tener mucho de malo porque el medio, en el pasado, ha sido la imposición y el abuso y en el presente suele ser el rentismo y el parasitismo social: son clases sociales meramente extractivas que no aportan absolutamente nada.
  1. #119 O también puede subir los precios y mantener el margen de beneficio o crecer como empresa y contratar a más gente cuyo margen mantenga la tasa. Hay más formas de contrarrestar la pérdida de la tasa de ganancia que no pasan por intensificar la explotación del trabajador. Porque, además, la calidad del trabajo de los empleados también es un producto que ofrece la empresa y que se vería afectado si el empresario intensifica cada vez un poco más a sus empleados.

    No comparto, en absoluto, la teoría marxista que mencionas porque aunque, obviamente, haya empresarios que explotan a sus trabajadores (incluso de forma ilegal) esa teoría lo plantea de una forma inevitable cuando no me parece que sea o que deba ser así.
  1. #37 Hay una clase social que no trabaja y no se ha muerto de hambre. La cosa igual es que hay muchos “empresarios” que igual deberían hacérselo de mirar porque sus intereses están más cerca de sus trabajadores que de la clase rentista a la que aspiran pertenecer.

    Que los pequeños y medianos empresarios se opongan a la subida del SMI es una cosa que me intriga: cuanto más dinero tengan los ciudadanos más van a consumir y más clientes vas a tener.
« anterior1

menéame