#7 Más que ser escéptico (los que no creen en la eficacia de las vacunas lo son) es tener un pensamiento crítico. Algo que, en una sociedad cada vez más polarizada y sobresaturada de información, es muy complicado.
#26 Sólo a título lucrativo porque se beneficiaron de la corrupción de su tesorero durante 20 años sin saberlo. Tampoco se ha podido descubrir quién era M. Rajoy.
#28 Tú mismo lo has dicho, un juez ha pasado muchos años estudiando para ser juez y eso sólo las personas “bien” se lo pueden permitir. El resto tenemos que trabajar para vivir y no nos podemos pasar esos años extra viviendo a la sopa boba.
#41 Como con la corrupción de Podemos que todo parecía un montaje político-judicial con la complicidad de policías corruptos y medios a sueldo y, al final, resulta que era todo un montaje político-judicial con la complicidad de policías corruptos y medios a sueldo…
#54 Qué equivocado estás y cuánta falacia junta. Llevo teletrabajando desde la pandemia con diferentes equipos y, en lo esencial, es exactamente igual que hacerlo desde la oficina. Sobre todo porque antes de la pandemia, en mi sector, muchos íbamos a la oficina a teletrabajar desde allí.
Las empresas que exigen presencialidad sin necesidad verán lo que hacen, pero si yo fuera uno de sus trabajadores y volvieran a confinarme… no volvería a trabajar hasta estar de nuevo en la oficina. Si no se puede trabajar desde casa, no se puede en ninguna circunstancia. Será interesante ver como esas empresas presentan sus planes de continuidad de negocio a sus clientes.
#27 No tiene nada que ver con el clasismo, hay trabajos que requieren presencialidad y otros en los que estar físicamente no aporta gran cosa.
En cuanto a que no se crea afinidad de grupo, no se comparte el talento y se acaba rindiendo menos es absolutamente falso. Depende de lo que se fomente desde la empresa… sea el trabajo presencial o no.
#15 Los alemanes vivían bajo una dictadura nazi, partidarios o no de Hitler, no podían elegir. Los israelíes se han presentado voluntarios al genocidio… Son infinitamente peor.
#1#6 Este es un ejemplo paradigmático del refrán "querer nadar y guardar la ropa". Ni decencia, ni honra: el discurso de Feijóo es una burla a todos los españoles. Sánchez es malo porque no le quitó el mando a Mazón, pero Mazón lo hizo todo bien. Le exigen a Sánchez que tome el control, pero no le piden a Mazón que lo ceda. Y, ahora, el PP apoya a Mazón y su gestión, pero no queremos que nos hagan una foto juntos...
Sánchez será un mentiroso, pero Feijóo es un cretino.
Yo sólo digo que hicieron lo mismo en el Líbano y provocó que se creara Hezbolá y los terminaron echando. Luego vendrán con que todo el mundo les tiene manía...
Lo que más me fascina son los youtubers escandalizados porque sus seguidores aplauden a un asesino… de un tipo que dirige una empresa que ha dejado morir a miles al año. Está claro que lo que les escandaliza es que se pueda asesinar a un CEO de estas corporaciones.
#85 Ya has visto cómo han reaccionado: lo primero ha sido eliminar sus perfiles de las páginas corporativas. Estamos, otra vez, en el dilema de cómo cambiar el sistema. No se debería culpar al esclavista si no al esclavismo, pero no es menos cierto que mientras haya esclavistas, existirá la esclavitud. Los franceses de la revolución entendieron muy bien que mientras hubiera un Rey habría monarquía.
¿Pero cuáles son los mecanismos que hacen que un sistema social se imponga en contra de una mayoría de la ciudadanía que, ante este asesinato, en vez horrorizarse siente que, de alguna forma, se ha hecho "justicia"? Como decía otro meneante: esto es lo que en tiempos se llamaba "lucha de clases". Igual deberíamos dejar de llamar democráticos a nuestros sistemas para poder luchar por alcanzar una democracia.
#67 ¿Y cómo pretendes cambiar esta sociedad egoísta y avariciosa, entonces? ¿cuáles son tus herramientas para hacerlo? Me temo que la violencia es inevitable.
#159 ¿Y qué has dicho entonces? ¿cómo deberíamos sentirnos ante la muerte de una persona moralmente repugnante? Igual deberíamos ser unos hipócritas y decir “oh, no era una buena persona, pero no podemos ir por ahí asesinando a quien nos cae mal o alegrándonos de que otros lo hagan”. Porque ese discurso estaría bien si a esta gente se la pudiera juzgar por sus delitos contra la sociedad, pero cuando eso no es posible y debido a ellos son millones los que mueren o sufren a mí me resulta complicado no sentir cierta satisfacción cuando un desconocido, uno de los millones de desconocidos que viven en nuestras sociedades, se toma la justicia por su mano. Porque no será la mejor justicia, pero es, sin duda, más justicia de que la había hasta ese momento.
#5 ¿Deberíamos sentir pena, entonces, por su muerte? Si a estos tipos se les pudiera juzgar, ya lo habrían hecho. Se creen impunes, pero acaban de descubrir que no lo son.
#16 Lo dices como si ajusticiar a personas que anteponen el beneficio económico a la vida y la salud de millones de otras personas, a falta de un sistema mejor, fuera algo intrínsecamente reprobable.