Actualidad y sociedad
681 meneos
880 clics

En 2023, Andalucía recibió 594 mills más que en 2018, y perdonó a los ricos 1105 mills  

En 2023, Andalucía recibió 594 millones más del Sistema de Financiación Autonómica que en 2018. Pero también concedió 1.105 millones más en beneficios fiscales a las rentas y patrimonios más altos que en 2018. Hablemos de solidaridad, pero sin las trampas que hace el PP

| etiquetas: andalucia , ricos , 2023 , 2018
251 430 8 K 408
251 430 8 K 408
Comentarios destacados:                                  
#1 Ésta es la ingeniería financiera de la derecha.
Luego el PP de Madrid y Andalucía, haciendo dumping fiscal y ejerciendo de paraísos fiscales, le piden mas dinero al gobierno central.
Son parásitos del sistema
Ésta es la ingeniería financiera de la derecha.
Luego el PP de Madrid y Andalucía, haciendo dumping fiscal y ejerciendo de paraísos fiscales, le piden mas dinero al gobierno central.
Son parásitos del sistema
#1 entiendo que te guste pagar impuestos innecesarios, pero tampoco es para.faltar el respeto a los demás.

Para dumping fiscal el navarro, vasco y, ahora, gracias a la izquierda solidaria, el catalán. Pero hay que hablar de Andalucía y seguir aplaudiendo a Pedro que gobierna con supremacistas de ultra derecha.
#2 No se trata de Andalucía.
Se trata de responsabilidad para con tus conciudadanos.
Lo que no entiende nadie es que vallas llorando por las esquinas que las comunidades ricas son insolidarias mientras PERDONAS a tus propios ricos los impuestos que tienes perfecto derecho a recaudar pero no lo haces por amiguismo e ideología. Ideología que reservas en para los tuyos...

Y esto vale para todas las autonomías que actúan de igual manera.
#7 Explica eso de que se perdona, por favor.

Eso de recaudar está muy bien siempre que se recaude de otro, sí. De los ricos, por ejemplo. Por cierto, cada vez que alguien ha anunciado impuestos a los ricos, misteriosamente, he acabado pagándolos yo. Y los ricos, tan contentos. No te pasa a ti?
#2 Totalmente de acuerdo. Todo depende de quien haga el dumping. El país vasco y navarra llevan 40 años haciendo "dumpin", y no sólo eso, no poniendo para el cupo ni de lejos lo que deberían, ni poniendo ni siquiera su déficit de las pensiones para la SS y nadie dice ni mú.

Por no hablar de los insolidarios catalanes que quieren un cupo igual para no dar un duro

Vaya panda de cínicos :palm:

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25
#99 alguien que habla claro y es víctima de negativos porque lo que dice no gusta. No insulta, no infringe ninguna norma, pero negativo para que no cuente lo que no gusta oír.

Tienes mi positivo.
#99 "insolidarios" es que otros paguen más impuestos que tú para que tú dejes de pagar los tuyos, y luego cantéis lo de "A por ellos".

Os podéis meter vuestro concepto de solidaridad por el orto, como otras muchas cosas. Si se mí depende, no veis un puto euro mio ni ahora ni nunca.

Cínico.
#7 #2 #1 Estais equivocados. Nunca antes han faltado tantos médicos, enfermeros, etc. He tenido directamente días sin ni un sólo médico en el centro de salud de la capital de Málaga. Da igual, Moreno Bonilla en intención de voto volvería a tener una mayoría absoluta si hubiera elecciones el domingo que viene.
Estáis predicando en el desierto. A la gente le gusta esto. Aparte que la mayoría de los españoles cree que son clase social media. Vas a venderles a esa gente de clase social media (75%) que necesitan sanidad pública, escuelas públicas, o cualquier cosa pública?
#15 pues fijate cómo debió hacerlo el PSOE para que la gente prefiera el PP en esas condiciones.
#20 Es que el PP es lo mejor del mundo mundial con diferencia. Recuerda todo lo que es izquierdas es malo, sea lo que sea. Sólo el PP puede salvar nuestra vida. Morituri te salutant
#32 comentario muy Maduro el tuyo
#33 Estamos empatados
#34 de las mejores conversaciones que he mantenido en meneame. Gracias por el rato.
#33 Lagrimas de facha..mis preferidas
#56 deberías probar las de izquierdista ilusionado, son deliciosas
#68 ni idea..los fachas os esforzais mas en el lagrimeo..eso si
#76 los insultos directos los reporto. Gracias.

Debe ser muy triste no tener otra cosa que hacer que venir aquí a insultar a los demás. Estás de vacaciones con la suegra? El cuñado?
#77 Contando los billetes de 500 en barcelona..los que no os vamos a volver a enviar.
Tooo pa la saca..mas embajadas!!
#83 a mí que no sabes ni dónde vivo, cuánto dices que no me vas a mandar?? Jajaja.

Por mí podéis independizaros mañana mismo y dejar de hacer el payaso. Qué menudo circo tenéis montado.
Suponiendo que seas catalán o supremacista, claro. Qué lo mismo eres de Cáceres, vaya usted a saber
#87 Supremacista!! No se me ponia tan dura desde que un hispanistani me llamo Rojo Catalanista en Disney Orlando por hablar catala a mis hijas.
Acias nen.
Respecto a donde vives? No importa...la falta de fondos "supremacistas" os afectaran a todos en mayor o menor medida. Y eso me encanta!!
A por ellos oee!!!
#90 me parto contigo, como si Cataluña o tú mismo fueras el único que aporta al estado. Hasta en estos tiene comido el coco??

No dije que tú fueras supremacista, no te me hagas la víctima ahora.

Describo el vergonzoso circo que los supremacistas de izquierdas y derechas tienen montado en tu querida Cataluña que, a mí, me avergonzaría, la verdad.

Por cierto, a ver si haces los números bien y nos explicas por qué Cataluña aporta al resto. Algunas pistas: se les dotó de infraestructuras…   » ver todo el comentario
#7 Nadie tiene los privilegios que tiene Madrid y Andalucia, y nadie hace dumping fiscal.
#38 Es que una política que pueden hacer todas las comunidades no es ni un privilegio ni un dumping
#2 Impuestos innecesarios ? :shit:
Creo que no sabes lo que es dumping.
Andalucía y Madrid están entregando la Sanidad , la Educación a las grandes fortunas, aparte de rebajar los impuestos a los que más tienen .
Ésta derecha nacionalista y cristofascista gobierna solo para grandes fortunas y fondos de inversión.
#10 creo que no sabes lo que es gestionar bien.

Eso de entregar la educación y la sanidad a las grandes fortunas es una consigna del amado líder al que hay que aplaudir por el consorcio fiscal catalán?

Esa derecha de la que hablas es más moderada que la derecha con la que gobierna Pedro Sánchez que, además, es supremacista.

Menos mal que vienes tú a hacerles el juego y hablar de Andalucía para que estemos enfadados con el PP mientras la izquierda se alía con los supremacistas catalanes de derechas. Les haces un gran favor.
#13 Defender al PP, lo nunca visto. Vergüenza me daría ver esto en persona.
#2 define impuesto innecesario? Si con esos más de 1000 millones pagas hospitales, escuelas, servicios públicos mejores… cómo que innecesarios? No será más bien “innecesaria obscena cantidad e dinero en manos de unos cuantos millonarios?
#61 los destinados a las tele públicas, a las subvenciones a emprendedores, a las políticas "forzadas" porque sí: a la resiliencia, a la igualdad, a las políticas "culturales" para los míos, a la publicidad institucional en medios, a contratar a presentadores para competir con los que no dicen lo que me gusta, a organismos manipuladores, CIS entre ellos, a las embajadas absurdas, a mantener ministerios inútiles, a montar universidades en cada pueblo, a aeropuertos en mitad de la nada, a AVEs a ningún lugar, a ICOs a empresas ruinosas, a participaciones públicas en empresas privadas (Telefónica) a ampliaciones del Prat (1000M€) para que me voten como presidente, a conciertos insolidarios, sigo?
#73 tu argumento no tiene sentido. Porque supongo que esas cosas que dices y no te gustan se seguirán haciendo, ¿no? La TV Andaluza sigue existiendo, los conciertos con dinero público a la Sanidad privada siguen haciéndose en Andalucía, la publicidad institucional en medios manipuladores (OK Diario, LibertaDigital, ElMundo…) siguen haciéndose desde las consejerías y organismos andaluces, las políticas culturales “forzadas” de fomento de la tauromaquía y subvención del toreo siguen sucediendo…   » ver todo el comentario
#86 todo esto porque supones que soy del PP? Tan cegado estás?
#89 no supongo nada. La noticia habla de unos impuestos en Andalucía. ¿De qué estás hablando tú?
#96 lee mis comentarios y te enterarás.
#86 no supongo nada. La noticia habla de unos impuestos en Andalucía. ¿De qué estás hablando tú?
#1 Efectivamente, expolian todos los recursos del pais, se quedan toda la recaudación, se asignan las inversiones estratégicas que mas les interesan, y dejan la calderilla para los demás, centralizan las instituciones de mucho funcionario y buen sueldo,  y aún se quejan.
#1 Gandalucia siempre ha sido un pozo sin fondo de dinero de los demas gobierne quien gobierne.

A ver si los últimos 40 años antes del pp no ha sido siempre deficitaria
#57
Cada comunidad gestiona su dinero , dinero suyo y de los demás.
Si es un pozo sin fondo,por lo menos que el dinero vaya a la gente y a los servicios públicos, no a privatizar y eliminar impuestos a los ricos .

Lo de 'Gandalucia" te ha quedado muy de cuñado..
#58 a los ricos o a putas y coca, no se te olvide. Todo depende de quien gobierne

Cuñado es una expresión que define mas a quien la pronuncia que a quien va dirigida.
#63 Ese episodio de putas y coca tan repetido , no supone económicamente ni una cienmilésima parte del expolio urbanístico y de privatizaciones.
Pero el " son todos iguales" es muy goloso ,no ?
Pueden saquear el país, por aire,tierra y mar ... qué siempre tendrás el comodín de la coca y las putas , no ?
#84 ah bueno, si fue poco dinero no pasa nada chiki, eso no es nada.

Hazte asi, que tienes lefa en la comisura
#57 Tienes por ahí algo serio y con cierto rigor que confirme lo que estás diciendo?
#65 la balanza fiscal te sirve?

La primera que sale en Google es de 2014 que gobernaba el psoe y ya estaban en la cola.

www.expansion.com/2014/07/23/economia/1406101646.html

Y han estado ahi desde 1982 que se firmo el primer estatuto de autonomía. Cualquier año que mires es igual.

De verdad os atreveis a interpelar a nadie sin tener esos conocimientos básicos? Tan lavado teneis el cerebro?
#69 En fin. Te estoy preguntando si tiene salgo que avale o confirme eso que dices. Deja de bailar y de acusarme de tener el cerebro lavado. Como veo, no tienes nada, eres una simple marioneta, sigues un patrón y te pones a gritar cosas vacías. Pero no, no hay nada que confirme lo que dices. En fin, que sinsentido.
#93 pues no te han puesto la balanza fiscal delante? Y puedes consultar cualquiera de los últimos 40 años que es igual.

Que mas quieres si son datos objetivos?

Estais lobotomizados
#95 "estáis lobotomizados" dice el que seguramente no ha puesto un pie en Andalucía en su vida, excepto para ir a la playa.

Si conocieses bien el sitio sabrías perfectamente que lo que más falla, con mucha diferencia, es precisamente la parte "emprendedora". La mayoría de las empresas de allí no juegan en la misma liga que las de otras comunidades y además en muchos casos están dirigidas por "señoritos cortijeros".

Por eso tienen un 50% de paro juvenil y no porqué esos jóvenes no quieran trabajar.

Pero oye, los prejuicios veo que los llevas bien al día. Pareces Catalán :troll:
#97 he estado en Andalucía para trabajar porque no habia gente cualificada para hacer ese trabajo.

Me he recorrido toda la provincia de Malaga y parte de Granada para que puedan tener infraestructura de este siglo. Sevilla solo de paso para papeleo, afortunadamente.

Pero despues de toda esa verborrea, has mirado la balanza fiscal o no?

Datos, no palabreria.
#98 vale, entonces habiéndolo visto en directo, ¿no notaste nada raro que no tenía nada que ver con la gente de allí sino con los empresarios?

Y ojo, que no estoy diciendo que allí no haya empleados inútiles. Claro que los hay (pero casi igual que en todas partes).

No niego esos datos, pero sí que me niego a culpar a todos los andaluces por esos datos.
#101 te voy a contar una verdad incomoda: ni a los sevillanos ni la cruzcampo los tragan fuera de sevilla.

#100 pues como anécdota, en cada instalación, y hacíamos tres o cuatro diarias, había un equipo local que debía darnos acceso a la ubicación y supervisarnos porque es un tema bastante seguro y no podian darnos las llaves ni dejarnos solos por si tocabamos algo que no debíamos.

Después de que la primera semana ni uno solo de los empleados locales fuera capaz de llegar a tiempo y…   » ver todo el comentario
#114 siendo la comunidad autónoma mas poblada de españa, y una potencia europea agrícola y turística hay menos de todo de lo que debería menos paro y corrupción, sello inequivoco de 40 años de PSOE.

#100 y se me olvidaba la entrada triunfal en Málaga, que como era la época pre-GPS quedamos con el responsable provincial que nos debia dar acceso en algún sitio conocido y bien señalizado y nos dijeron el Carrefour de la Rosaleda que es visible según entras.

Pues aparcamos y estabamos esperando en una sombra (nos hartamos de esperar para todo este viaje) y bajo un tipo con un palo amenazandonos porque pensaba que le estabamos robando el coche.
#98 Decir que "afortunadamente" por Sevilla sólo has pasado para papeleo... Más prejuicioso y no respiras. :roll:
#69 hay menos ricos que en el resto de España, tributan menos. Eres un clasista de tomo y lomo
#57 para dejarlo claro. ¿Estás llamando gandules a los andaluces?
#1 si gobierna el pp es dumpling fiscal pero si es el pnv o Psoe es un reparto justo.
#11
El discurso de los impuestos innecesarios ,chiringuitos y sueldos de políticos es una mentira que no justifica ni un 0.1% de los presupuestos generales.
Pero ,eso sí, es populismo puro, para bajar 2€ el IBI al obrero y liberar mercados de especulación a los ricos. Un disparate ,muy de Vox,por cierto
#14 el discurso de más impuestos para los ricos es una mentira que no justifica ni el 0,1% de los presupuestos generales.

Pero eso sí, es populismo pido, para subir 2€los impuestos al rico y hacer que los demás paguemos el 50% de los ingresos en impuestos.

Sigue aplaudiendo y haciéndoles el juego, alguien te lo agradece desde su poltrona mientras se ríe de ti a carcajadas.
#14 Probablemente sea una mentira, pero es una mentira muy llamativa que sirve de cimientos a la extrema derecha. Se tendrían que eliminar los chiringuitos y gastos superfluos para dejarles sin argumentario / excusas.
#26 sin duda. Pero no tengo esperanzas con la extrema derecha, buscarán cualquier otra excusa barata
#40 Eso también es cierto.
Sin duda la culpa es de los catalanes que dejan sin recursos a Andalucia
#16 Putos catalanes, hasta le robamos el agua a los murcianos. Somos lo peor.

www.meneame.net/story/investigado-empresario-murcia-sustraer-durante-1
#16 Exasto. Los Catalanes somos mu malos y vivimos a costa de Ejpaña.
#27 Qué va, fuera de España dicen que vivís a costa de Holanda.
Muchos de los que votan por estas políticas de "el dinero mejor en el bolsillo de la gente" son los que luego no paran de quejarse porque tardan en darles cita para su médico o les dan cita para una prueba médica para dentro de 2 años
#6 Y luego apelan a la mal llamada solidaridad interterritorial... que paguen los ricos y pobres de otras CCAA lo que los ricos de su CCAA no quieren pagar.
#6 a lo mejor es cuestión de gestionar bien en vez de crujirnos a impuestos. Y se me ocurren muchas cosas para dejar de gastar en chorradas, la verdad. Cuando se acabe con eso, que me llamen.
#11 Puedes dejar de decir tonterías? No paras de soltar estupideces sólo para defender que los ricos paguen menos impuestos que el ciudadano medio y que aquellos que les perdonan esos impuestos luego vayan llorando a papá Estado, del cuál reniegan siempre, que les den más dinero.

Puedes adornarlo y llorar como quieras sobre tus dogmas de "impuestos innecesarios" o "impuesto de la muerte", pero la verdad es que estáa defendiendo que los que más tienen paguen menos mientras que el ciudadano medio siga pagando lo mismo. Porque nunca te he visto quejarte de que el ciudadano medio siga pagando lo mismo mientras se perdona tanto a los ricos. Para eso callas. Para eso ni mú.
#17 no eres quién para decirme que deje de decir lo que a ti no te gusta, me parece fuera de lugar.

Me parece estupendo que tú forma de ver la vida consista en llamar estúpido al que no tiene la desgracia de pensar como tú.

Afortunadamente, vivimos en un país donde puedo decir lo que me venga en gana sin pedirte permiso.

Que tú prefieras pagar impuestos y obtener servicios mediocres es tu problema. Yo no lo prefiero.
#19 No te he llamado estúpido. He dico que dices estupideces. Que es muy distinto. Aprende a leer.

Yo quiero pagar impuestos y que los ricos paguen más para una correcta redistribución del dinero que evite nuevas crisis socio-económicas que puedan derivar en guerras internas donde las guillotinas puedan tener un papel importante en la separación de la vida de aquellos más aburguesados.
#23 puedes tratar de escapar con una mala excusa pero, en seguida se te vuelve a ver el plumero, en el mismo párrafo: "aprende a leer". Tu manera de debatir es bastante, digamos, peculiar.

Tú quieres que te crujan a impuestos con el cuento de que paguen más los ricos, me parece estupendo. Yo no quiero que lo hagan, pero veo que no te parece bien y que solo digo estupideces y debo aprender a leer porque me falta formación o algo que tú acabas de decidir.

Pues allá tú con tus criterios.
#24 Cuando interpretas lo que te da la gana de lo que digo, se entiende que no tienes comprensión lectora.

Yo prefiero que me crujan a impuestos a que una empresa privada me arruine. Sólo tienes que ver lo que sucede en tierras usinas y cómo todos los usinos que vienen a España quedan alucinados con nuestra sanidad pública. Todos los usinos con los que hablo que se han quedado a vivir en España lo primero que dicen es que ahora pueden respirar tranquilos si les pasa algo en temas de salud. Allí viven con el constante miedo a enfermar o tener un accidente.

Que la realidad no desmonte tu ideología liberal.
#25 me gusta interpretar lo que me da la gana, no lo que tú me ordenes, puedo? Quizás el problema está en que dices cosas que no te gusta oír cuando te las dicen otros.

Me parece estupendo que tus amigos prefieran el sistema sanitario español al estadounidense. Si para ti eso es excusa para que te crujan a impuestos, fenomenal, te han vendido bien la burra. Yo prefiero que gestionen bien la ingente cantidad que recaudan (más del 50% de lo que ganas a no ser que seas rico, que no sé si eres…   » ver todo el comentario
#28 Te gusta equivocarte por lo que veo. Que tú interpretes lo que te de la tana de lo que digo o dejo de decir no significa que yo haya dicho eso. Te queda claro ya? Si yo digo A tú no puedes decir que yo he dicho B porque lo que haces es MENTIR, no interpretar. Así que deja de decir estupideces. Segunda vez que te lo digo.

Tú entiendes que los impuestos son progresivos o eso te lo saltas por la cúspide de tu ignorancia? Que hacer que los ricos paguen más no necesariamente va a hacer que el…   » ver todo el comentario
#31 que no eres capaz de entender que lo que dices está clarísimo pero que no lo aceptas tu mismo y que cuando te lo devuelven echas humo por las orejas? Es tu problema, no el mío. Por mucho que insistas.

Si no sabes hablar sin llamar ignorante a tu interlocutor, el problema es tuyo, si no te haces entender y sueltas chorradas como castillos, el problema es tuyo. Que vengas a explicarme la progresividad del IRPF se agradece siempre y cuando no me trates.como idiota.

Si alguna vez has pagado…   » ver todo el comentario
#46 Si te falta comprensión lectora no le eches la culpa a los demás. Yo me he explicado perfectamente y todo el mundo lo puede leer unos mensajes más arriba. Tú has querido interpretar lo que te ha venido en gama para hacerte la víctima de un insulto. Te niegas a admitir tu error y estás en una constante huída hacia adelante.

Ahora vienes con elusiones fiscales y bla bla bla. Pues el problema será que habrá que evitar compañías pantalla, fantasma, sicav, etc. No los impuestos en sí. Que lo hagan mal algunos no significa que el hecho de tener impuestos progresivos sea mala idea.

El Moreno Bonilla perdona 1000 millones a los ricos y luego les pide 900 millones al Estado. Eso el año pasado. Pero tú sigue defendiendo lo indefendible.
#50 y dale, no sabes escribir sin faltar el respeto?? Tienes un problema, verdad? Te lo estás tratando? Espero que sí por el bien de los que te rodean.

Los argumentos para ti son blablabla y luego sueltas la chorrada mayúscula del "perdón" de los impuestos a los ricos de nuevo.

Hasta otra, cuando sepas debatir. Avisa ya si eso.
#31 supongo que se refiere a la suma total de impuestos contando directos e indirectos, no solo a los tramos. Tambien es verdad que yo prefiero pagar impuestos que pagar servicios privados. Yo mismo estaria en la ruina por un covid... no me quiero imaginar lo que me hubiera costado el ingreso en un hospital en los USA.....
#28" me gusta interpretar lo que me da la gana"

La primera verdad del repetitivo discursito de trincapiñones.
#55 me ha gustado lo de trincapiñones. Eres muy imaginativo. Enhorabuena.

Es una bonita manera de venir, soltar una chorrada y quedar bien.

Enhorabuena.

Iré devolviéndote los negativos en algún momento en el que los piñones se hayan acabado. Mientras tanto, disfruta.
#25 No seas tan generoso. Esta gente no tiene ideología. Para eso primero hay que entender lo que lees
#23 Te has flipado un rato.
#19 Tu no sabes lo que quieres.

Hablas de gestionar bien, pues esta noticia habla de que precisamente bien, no se están gestionando cuando se le perdonan los impuestos a quienes más tienen no a quienes más lo necesitan.

Hablas de ricos y de que pagas tu el pato, y esta noticia habla de eso mismo, no de Pedro Sánchez y desde luego no de lo bien que gestiona lo que calificas como derecha moderada.

Cuando los señoritos dejen de sodomizarte con cantos de sirena, igual ya no te queda ni el esfínter sano.
#59 ahora tú sabes lo que yo quiero o no quiero?

Qué impuestos se han perdonado y a quién? Es ilegal perdonar impuestos. Me.lo explicas?

A lo mejor eres tú el sodomizado mientras aplaudes la maravillosa gestión pública de tus impuestos. Quizás,.solo quizás.

Prueba a pasarte una mañana por alguna Administración para ver lo bien gestionados que están tus dineros.
#11 Gestionar es un nombre Ruso en la administración española, corrupción y tirar el dinero a la basura la norma. Y así seguimos y encima justifican subir impuestos para así poder gestionar peor y tirar más dinero :palm:
#48 alguien sensato por aquí!! Me haces feliz.
#6 la presión fiscal en España es en torno al 40%.

Me estas diciendo que eso no es suficiente? Cuanto debería ser? 60%? 80%?
#47 Es el 38% y es de las más bajas de Europa. Tú que quieres, la sanidad de USA? Pues vete a vivir allí.
#66 pero que dices??

Actualmente en 2024 España ya está por encima de la media.

Antes de la pandemia estaba por debajo de la media, pero no era de las más bajas tampoco :palm:.
#80 Ten anda datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal. Si te vas a comparar con Eslovenia, Croacia o Chipre, pues sí, aquí es mayor. No creo que sean esos países a los que nos tendríamos que comparar. Somos el país 14 en presión fiscal en Europa, deberías informarte un poco antes de soltar tonterías.
#92 Irlanda, Reino Unido, Islandia, Nueva Zelanda, Suiza... No son países a los que compararnos? :palm:
#4 pago al mes de IRPF más que muchos ganan al mes... Y tan feliz

Pregunta a los que perciben la ayuda a la dependencia que prefieren, si la ayuda o que su familiar esté sano

Hasta los cojones estoy de los que critican las ayudas
#29 me alegro por ti.

Yo estoy harto de los que piden aún más impuestos y me tengo que aguantar.

Las ayudas basadas en entrega de dinero son perjudiciales para todos. Mucho mejor un servicio prestado al que lo necesita.

Pero me parece bien que prefieras el sistema de ayudas. Eres libre, tanto como yo.
Vaya, pues ya se por qué tardan más de dos años en llegar las ayudas a la dependencia en Andalucia, las ayudas del plan moves y a las placas solares... El claro empeoramiento de la atención primaria...

Pero oye, que de bares tenemos! Y que de turismo! Gracias Juanma
#3 es lo que tiene esperar ayudas.
#4 Pregunta: ¿los impuestos que pagan las comunidades ricas y que luego reciben las comunidades más pobres cuentan como ayudas o como solidaridad? :roll:
Habla únicamente de cuánto se ha perdido debido a haber bajado ciertos impuestos, lo cual es tramposo si no tiene en cuenta la tendencia recaudatoria.

Para poner un ejemplo que se entienda, si diésemos por bueno pagar un 95% de IRPF, podríamos hacer un gráfico de los recursos que estamos perdiendo por tener tramos de hasta sólo el 50%. Cuando la realidad es que no es tan simple, unos impuestos altos pueden disuadir al contribuyente y terminar incluso recaudando menos.

Hubiera sido lo honesto añadir la recaudación de estos impuestos los últimos años, para poder concluir en si se hubiera recaudado más o, en mi opinión, lo mismo.
#5 Pero si haces un artículo honesto te pueden pasar 2 cosas, que te salga bien y puedas lanzar tu mensaje igualmente o que te salga mal y te des cuenta que te equivocas.
En cambio si haces un artículo manipulado solo puede ocurrir 1 cosa, que informes a tus lectores de lo que quieren oir. 100% ganancias.
Andalusia ens roba!! :troll: :troll: :troll:

Putos indigentes andaluces que vienen a aprovecharse de las regiones ricas!!

Por algún motivo as comunidades que más tienen no deben dar más a las que menos tienen, pero cuanto más ganes más pagas al estado por que ... patata! Concierto económico “solidario” lo llaman xD

xD xD
A Andalucia tambien habría que darle un régimen fiscal propio.
#35 Y la independencia.
#44 no son muy supremacistas por allí, no van de eso.
#35 efectivamente, como a todos los demás o a ninguno.
Buscad donde van los fondos europeos región por región.

Hay partes de España que reciben de la "solidaridad" forzada y además otros inmenso pastizal de fondo es europeos. Y todo sigue igual.

En cambio en otras partes nos dicen que somos ricos y que tenemos que aportar más y que hay que ser más solidarios, tras décadas de déficit en infraestructuras y presupuestos.

Es una vergüenza.
#54 en Catsluña pagáis lo mismo por persona, pero hay más ricos con lo que pagáis más, pagan personas, no territorios.
Ese tuit dice poco, beneficios fiscales los puede haber de muchos tipos y que no solo beneficien a los ricos.

Sin un poco más de desglose de los datos no se puede hablar de mucho con criterio.
No es solidaridad, es expolio
De verdad, es que ha que ser tonto...
y los catalanes tacaños y dando clases en catalán a los niños inmigrantes a pesar de que los médicos andaluces recetan monolingüismo a través de la seguridad social
Cayetanos del alma.
Hay que ver lo bien que gestionan el dinero de los ricos.
Qué raro, el demócrata de #_13 me tiene bloqueado
No pasa nada, que paguen los catalanes, que son unos insolidarios !
#60 no deberían?
LA PARTE DEL MORENO  media
«12
comentarios cerrados

menéame