edición general
17 meneos
27 clics

El secretario de Estado estadounidense, Blinken, dice que Ucrania será miembro de la OTAN (ENG)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el jueves que Ucrania eventualmente se unirá a la OTAN ya que el apoyo al país sigue siendo "sólido como una roca" entre los estados miembros. "Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN. Nuestro propósito en la cumbre es ayudar a construir un puente hacia esa membresía", dijo Blinken a los periodistas en Bruselas.

| etiquetas: antony blinken , secretario de estados unidos , ee.uu. , otan , nato , ucrania
Venga... que nos faltaba la cerilla para la gasolina
#1 hombre, a mí me parece normal que se quiera unir a la OTAN.

Otra discusión es si debería dejarse...
#13 lo pidio un para de veces y fue rechazada, Francia ni Alemania nunca lo permitirian , pero rso es el pasado y Putin nunca estara contento
#1 Teniendo amigos como los Usa, no se necesitan enemigos, ya nos joden bien ellos. 
Los Usa joden a todo aquel que levanta la cabeza demasiado, y solo estoy hablando de sus supuestos amigos. Por poner ejemplos, lo ha hecho con Latinoamérica, lo hizo con Japón, y lo está haciendo ahora con Europa.
legrandcontinent.eu/es/2023/05/26/la-hegemonia-angustiada-cuando-japon
 
 
#1 Lo mismo dijeron en 2008 y no entraron
#1 Al ritmo que van es posible que acabe siendo el país más pequeño de la alianza.
#1 Termine como termine esta guerra, a no ser que toda Ucrania sea invadida (que lo dudo), Kiev va a necesitar garantías de seguridad para aceptar la paz.

Evidentemente la palabra de Rusia no es confiable. Solo recordar que les entregó sus armas nucleares a cambio del respeto y protección a sus fronteras, con el famoso tratado de Bucarest.

Solo se me ocurren tres garantías para evitar volver a ser atacados:

1 Ser parte de la OTAN
2 Volver a disponer de armas nucleares
3 Un país centrado absolutamente en su defensa militar

Creo que la más factible es la primera. ¿A alguien se le ocurre otra? Qué sea realista y no dependa de la buena voluntad de Putin, por favor.
#42 4. Formar parte de la UE actualizando los pactos de defensa militar.
#52 Efectivamente es una opción, siempre que haya una actualización, como bien dices. Ahora mismo dudo que sirviera de mucha más ayuda que la actual, sin implicación directa.
#42 Buenos días,

Hay otra opción, y es que deje de intentar entrar en la OTAN, que desde 2008 Ucrania intenta entrar en la OTAN y Rusia ya decía que eso no.

Rusia no va a permitir nunca una Ucrania en la OTAN. Y sinceramente es que es tan obvio que clama al cielo que la gente no se de cuenta.

Rusia no ha entrado en Ucrania con el coste que le está suponiendo para ahora dejarla entrar en la OTAN.
#71 Pero cuál es la alternativa de garantía de seguridad?
#73 Buenas noches,

Parecemos críos a veces.
Nadie tiene garantía de seguridad.
No existe eso.
¿Que garantía tiene México de no ser invadido por EEUU? Pues mientras no meta bases China o rusas en su territorio, ni tropas entrenanndo a los mexicanos, muchas.
#75 EEUU no ha firmado un tratado para respetar y defender la integridad de México para luego romperlo a su antojo. Si lo hicieras entenderás que México no se fie de ningun otro tratado con ellos durante muchos lustros.
#77 Buenos días,

Se creó un tratado entre EEUU, Rusia y Ucrania definiendo Ucrania como una nación neutral.

Y desde 2008 la OTAN apoya la entrada de Ucrania en la organización y Ucrania presiona para entrar en ella.

Eso a mi entender es perder la neutralidad, y por ello entenderás de que Rusia no se fie de Ucrania mi se lo permita hacer.
#78 Donde dice lo de neutral? ¿Porqué Ucrania, país soberano reconocido por toda las naciones incluyendo Rusia, tiene que ser a fuerza un satélite de esta última? Su gente quiere formar parte de la UE. Está es la razón, a parte de la enorme ambición, de esta guerra. ¿Quién se ha creído Putin que es? ¿Si los españoles quieren asociarse al pacto de Varsovia, Francia tiene derecho a invadirnos? Es una locura. Más de medio millón de víctimas por una gran hipocresía de una nación que tiene en el centro de Europa Kaliningrado, lleno de misiles nucleares a pocos kilómetros de cualquier capital Europea? ¿También deberíamos invadir? En fin. El respeto al derecho ajeno, es la paz.
#79 Buenas noches,

Usted que diría. Que España es de derechas o de izquierdas?

Entonces, Ucrania es pro rusa o pro europea?
#80 En España está muy repartido la simpatía a la izquierda y a la derecha. La comparación más justa sería preguntarse si España es nacionalista catalana. Y sólo lo es la mitad de la población de una región.

Y me quedo corto: Si nos vamos a los datos concretos. En las elecciones de 1991, el 80% de los habitantes del Dombas apoyaban su separación de Rusia. Crimea era la única región prorusa con los datos más ajustados, y aún así superaban el 50%.

En cuanto a su deseo de unirse a la UE, hasta Yanukovich, el expresidente ucraniano proruso, tuvo que prometer la candidatura a la UE para tener opción a ganar.

Creo que los datos son muy crudos y no daban opción a independentismos prorusos hasta la llegada de los hombrecitos verdes.
Mola agitar el avispero cuando está lejos de tu casa.
#2 la invasion ya esta pasando
#2 De hecho, tras este movimiento Rusia tendría que apoyar militarmente a Cuba para que recuperase la invadida Guantánamo y volver a poner unas cuantas bases de misiles nucleares en Cuba, sólo por ver cómo iban a aplicar las dobles morales los NAFOs.

MAD para todos, no solo para los europeos.
#39 A EEUU poco le importa este conflicto. Ahí está la ayuda parada desde hace meses. Y ahora, a quienes realmente afecta, que es evidentemente Europa, está moviendo el culo, porque hay posibilidad de quedarnos solo frente a Putler.

Por eso lo de las bases en Cuba no viene a cuento. Porque esas bases ya las tiene Rusia en el centro de Europa, en Kaliningrado, con misiles nucleares apuntando y a pocos kilómetros de cada capital europa.

Pero eso sí, que Ucrania no se acerque a occidente porque…   » ver todo el comentario
#44 Lo de las bases en Cuba viene a cuento porque hace 60 años ya hubo un bacalao guapo con el tema. Y a mi modo de ver, con razón por parte de EEUU de no querer tener a la otra potencia tan cerca. Incluso llegaron a invadir parte de Cuba y tienen ahí presencia militar constante.

Luego nos podemos fijar en lo que ha hecho EEUU en Europa desde el 97, cuando se suponía que no iba a cercar todavía más a Rusia. Básicamente lo mismo. Y ponemos el grito en el cielo por la invasión de Ucrania…  media   » ver todo el comentario
#46 Repito. El problema es sacar a Europa de la ecuación y quedarnos con un problema simplificado de EEUU VS el mundo.

En esta guerra EEUU ha pintado lo que ha querido. De hecho de la noche a la mañana dejo de ayudar a Ucrania y Europa se come el marrón.

Para Europa ha sido muy barato, tener las bases OTAN y la protección de EEUU, y le ha permitido crecer económicamente sin gastar en defensa. La invasión de Rusia a otro país europeo y su amenaza a varios países del este, nos ha despertado.…   » ver todo el comentario
#49 "Para Europa ha sido muy barato, tener las bases OTAN y la protección de EEUU, y le ha permitido crecer económicamente sin gastar en defensa. La invasión de Rusia a otro país europeo y su amenaza a varios países del este, nos ha despertado."

¿Barato? La permanencia en la OTAN obliga a hacer un % de gasto en defensa, y subrepticiamente a comprárselo a los yankis, amén de otras imposiciones comerciales de tapadillo. La última está jodiendo bien en Europa con el cambio de…   » ver todo el comentario
#50 Estás totalmente equivocado. Europa, hasta ahora gastaba muy poco en defensa. Por supuesto que lo poco que gastaba en armas acababa en EEUU. Guste o no tienen el mejor armamento. Muchas naciones querrían comprarles armamento y la venta de armamento moderno está limitada. Si concuerdo en que Europa debe tener su propia defensa, y por supuesto su propia industria armamentística, los pasos que se están dando van en ese camino. Pero en absoluto va a salir barato, ni va a poder hacerse en dos…   » ver todo el comentario
#68 "Nordstream no se sabe quien lo voló. Pero yo tengo muy claro que fue Rusia".

¿Sabías que desde el primer momento se han hecho varias investigaciones para identificar al autor de este gran atentado terrorista en terreno europeo? Porque es público y notorio que todas las investigaciones han concluido en silencio total, secretismo, mirar hacia el suelo mientras el investigador silba y se tapa las orejas... A Rusia le aplican sanciones, congelan fondos, censuran medios,…   » ver todo el comentario
#69 Hay silencio en el resultado de las investigaciones, sencillamente porque no hay resultados. Me hace gracia que parezcas quejarte de las sanciones y medidas contra Rusia, que actualmente está invadiendo un pais soberano provocando más de medio millón de víctimas, entre muertos y bajas, y la destrucción absoluta de cada ciudad que pone de objetivo. El daño a Europa no lo ha hecho EEUU, lo hace esta maldita guerra. Me parece triste que la propaganda rusa haya logrado inculcar ideas tan…   » ver todo el comentario
#70 "Me hace gracia que parezcas quejarte de las sanciones y medidas contra Rusia"

¿Quejarme? Lo único que estoy haciendo es exponer una serie de hechos objetivos de que existe un ánimo de castigar a Rusia todo lo posible, y de exponer sus mierdas en la guerra mediáticamente, pero que por lo del Nordstream oficialmente nadie les ha dicho ni pío, cuando hubiese sido una munición inmejorable :roll:

Podíamos comparar con las barrabasadas que hace EEUU o cómo se tolera la…   » ver todo el comentario
#49 Y por cierto, siempre que oigo lo de que EEUU nos protege con la OTAN y que por eso hay que unirse, me viene a la cabeza esto:  media
#51 Tal cual, el paraguas de protección yankie no es nada nuevo. En Chicago años 30 ya existía lo de cobrar por la "protección". :-(
#56 Dudo mucho que Suecia y Finlandia hayan sido obligados a unirse. O si lo han sido me da la sensación que no ha sido por presiones del viejo Biden, sino por verle las orejas al viejo zorro Putin.
#46 Me gustaría hacer una puntualización. EEUU no invadió Cuba durante la crisis de los misiles. La Base naval de Guantánamo es estadounidense desde que echaron a los españoles en 1898. El Estado cubano arrendó los terrenos a perpetuidad (con una pistola en la cabeza, todo sea dicho) a los EEUU "por el tiempo que las necesitare para el objeto de establecer en ellas estaciones carboneras o navales".
#20 mejor Austria o Suiza e incluso Irlanda.
#28 ¡Estás bien lejos, pero igual tienes que pedirle a Putin un aumento de sueldo!
#47 dime lo que te pagan a ti, para saber cómo está el mercado.
Pues a lo mejor otros nos tenemos que plantear si queremos seguir.
#3 planteate tu si quieres irte a un pais neutral, Moldavia por ejemplo
Yo creo que los ucranianos a estas alturas ya deben pensar que nos estamos riendo de ellos y utilizándolos vilmente por unos intereses que nunca han sido los de protegerles realmente.
#7 Y tendrán razón. :-(
Lo bueno sería expulsar a EEUU de la OTAN, por marrullero. Eso estaría bien.
¡Viva! los putinejos están rabiosos porque la OTAN planta misiles en la cara de Putin ¡qué feliz me hace eso! ... Pero ¿qué es ese resplandor que se ve a lo lejos?

:troll:
#17 explicaselo a #12 , que el compañero parece ansioso por escalar el conflicto.
Total, o tiene razón y los rusos se achantan de lanzar su arsenal nuclear si se sienten amenazados, o todos muertos y que mas da quien tuviera razón y quien estuviera diciendo idioteces que solo nos llevan a la virtual extincion y convertir nuestro unico planeta en una bola de cenizas radioactivas...
#23 Ah, es que iba dirigido a #_12 pero me tiene bloqueado. CC #25
#23 Putin lleva 2 años escalando el conflicto sin parar, no quieren negociar nada, quieren robar lo maximo posible de territorio y poblacion de un pais soberano que tiene aspiraciones a acercarse a occidente..... así que disfrutad, que vais a ver en jodido directo como se derrota de forma humillante al nazi de Putin. Visteis a la URSS siendo derrotada en Afganistan y disolviendose poco despues, y tiene toda la pinta de que va a ocurrir algo parecido poco después de que veamos a los ocupas rusos…   » ver todo el comentario
#17 Pues ese resplandor son los fogonazos de bombas nucleares rusas y estadounidenses mientras acaban con la vida del planeta en una guerra que ni nos va ni nos viene.
¿ Esto no lo tienen que votar los miembros antes?
¿ No deben cumplir ciertas condiciones los países antes de ser miembros?
#4 Tengo entendido que no puede aceptarse un nuevo miembro si ese país está en guerra, como es el caso, pero esta gente se salta sus propias normas cuando quieren.
Además el objetivo principal de los yanquis, a la hora de provocar esta guerra, siempre ha sido incluir a Ucrania en la OTAN para poder llenarla de misiles hacia Rusia.
O sea que van a ir a por ello de cabeza.
#4 Es su organización y se la folla como quiere.
CC #9
#9 las normas son correctas y se cumplen , pero que eso no te pare para largar el tipico duscurso de MNM
#21 hazte así, que te ha quedao un poquito de lefa yanki en los labios xD xD xD
#41 No necesitas usar el Hegar gracias a Putin
#9 Siempre pueden ahora decir que no es una guerra, que en realidad es una "operación especial"
#9 Buenas noches,

Exacto, además de quedarse con sus recursos mineros y agrícolas.

Y por ello Rusia no va a dejar que Ucrania entre en la OTAN, porque supondría su desintegración a largo plazo.
#72 Blinken digamos que se ha limitado a repetir su mantra : "Vamos a ganar nosotros".
A ver cómo acaba la peli. Espero que no acabemos nosotros en el casting, de protagonistas, en lugar de limitarnos a mirar y comer palomitas como hasta ahora. Y poniendo pasta en la producción, por cierto.
#4 Sí, bwana.
Venga, no hay huevos. Vamos directamente a un enfrentamiento con una nación con 6000 cabezas nucleares.
Qué puede salir mal si pierde Rusia.
Venga Blinken, tú puedes.
#16 Yo creo que muchos de los que aplauden que se escale a un conflicto directo entre Rusia y OTAN, son centennials que solo saben de guerras nucleares por lo que ven en sus videojuegos.
#16 Es que nadie va a invadir Rusia. Otra cosa es que por tener armas nucleares vayan a poder ir invadiendo a quien les dé la gana.
#43 Ese argumento es válido entonces también para EE.UU., bueno y puestos también para Francia y Gran Bretaña.
Si te enfrentas a ellos en caso de verse acorralados pueden usarlas. No es fake. Aunque puede que sí.
#54 Es válido para cualquier potencia nuclear. El mensaje que están recibiendo es que si tienen bombas nucleares el derecho internacional no va con ellos. Y lo peor es que mucha gente lo aplaude. Si un día Francia nos invade, con el precedente ruso, estará despreocupada de que nadie se interpondrá en su colonización a los vecinos.

Lo que se llama la ley de la selva. Por eso es que el triunfo de Putin deriva irremediablemente en una carrera armaméntistica nuclear. Hasta andorra los va a buscar desarrollar, si puede. Y Rusia, con todo lo malo, tiene bastante controlado el uso de estas armas. Pero que los nukes empiecen a darse como setas, debería preocuparnos a todos, es de un peligro enorme. Que si nos afecta a absolutamente a todos.
#22 Es su club y se folla a quien quiere, como quiere. Es como una mansión Playboy pero de tamaño planetario.

Y los que no se dejan follar son los malos del club.

Respecto a la psicopatía, yo era de esas cándidas almas que pensaba que no, que el mundo no estaba gobernado por psicópatas. Nótese el "era".
#33 Yo también "era" de los que pensaba que estábamos en el bando de los "buenos". Se me quitó cuando atacaron a Irak sin ningún tipo de pruebas de existencia de las armas ddmtm.
También pensaba que Rusia no invadiría Ukrania. Y que en el mundo funciona la "Legalidad Internacional". :-(
#59 Yo también pensé que Rusia no invadiría Ucrania. Por eso ahora estoy acojonado con los tambores de guerra que suenan en Europa.
#64 Es que ya se terminó la "Pax Americana", en la que el sheriff del mundo mantenía la tranquilidad (en los países occidentales). En el resto del mundo tenían que aguantar las invasiones e intromisiones varias de EEUU. Ahora que ya no son potencia hegemónica, o más bien están empezando a dejar de serlo, se acaba esa tranquilidad. :-(
#22 Felipe González fue el escogido por EEUU para quitar las palabras socialista y obrero del PSOE
#36 Y si la E implica defender a España antes de los intereses de cualquier otro país del mundo, también se la podemos quitar... PSOE :roll:
Esto lo han hecho con la intención de que los 1000 millones que se ha propuesto que se done se haga a través de los estados miembros, cumpliendo con sus obligaciones de pertenencia.
Esta guerra, larga y de desgaste, es más favorable para los intereses de los mercaderes de muerte que toman las decisiones que luego acatan los gobiernos y por eso interesa que se mantenga durante mucho tiempo.
no seria buena idea, puedes estar en contra de la infame z y sus perniciosos acolitos, pero tambien hay que ver la realidad del ucraniano y su idiosincracia, le dimos la mano y nos estan cogiendo el brazo entero.
#5 le dimos la mano y nos estan cogiendo el brazo entero.

Explica mejor esto que hay gente que no entiende metaforas.
Puede que ocurra, si la franja desmilitarizada controlada por Rusia llega hasta Kiev y lo que quede autónomo de Ukrania tampoco tenga salida al mar negro. O tras un apocalipsis nuclear.
¿y Palestina se unirá a la OTAN?
... y de ése modo no solo perpetuar la guerra, sino ampliarla al resto de los países miembros de la OTAN.
¿pero cuando?
Suena a demócrata que te cagas....
#31 Algún día nos plantearemos de verdad lo que significa "Democracia" y nos vamos a reír. :foreveralone:
#61 tampoco hay mucho que plantearse. Todos sabemos lo que significa. Otra cosa que los que mandan no paren de mover la pelotita....
#62 Tristemente, para la mayoría de la población, "democracia" es poner una papeleta cada cuatro años en una caja y que sigan mandando los mismos sin tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía. :-(
EEUU puede decir muchas cosas pero trump igual gana y ya no sabremos que pasara
A caso alguien lo duda? xD
Los putinejos estan rabiosos, y eso es muy buena señal.. queriais menos OTAN, pues tomad dos tazas de OTAN, y gracias al payaso nazi de Putin! :troll:
comentarios cerrados

menéame