#74 Repito: Rusia puede aguantar mucho más tiempo una guerra de desgaste que Occidente. Ya lo ha hecho en el pasado. Mientras sus enemigos matan a soldados rusos por decenas, van perdiendo también muchos hombres y armas, y les cuesta más trabajo remplazarlos que a los rusos.
Si dejas que tu enemigo se quede en su zona de confort, ya perdiste la guerra.
Es la guerra al estilo ruso. Al principio trató de hacer una invasión "operación especial" al estilo americano, pero luego esto viró a una guerra de desgaste, tipo de guerra en la que Rusia siempre se ha sentido más cómoda y le ha ido mejor. Tienen mucha más población para sacrificar a un menor costo político que Ucrania o cualquier país occidental, y armamento obsoleto o en vías de serlo para quemar. Pueden estar así muchos años más.
#215 "De todas formas, lo que sí tiene Rusia es un montón de carne de cañon y la decisión de usarla como tal"
Siempre ha sido así, desde que eran un imperio en expansión. Por eso Rusia siempre se ha sentido más cómoda en las guerras de desgaste y ataques frontales masivos, que en invasiones relámpago u "operaciones especiales".
Si permites que Rusia entre en ese estado de comodidad, ya perdiste.
#210 No han hecho ninguna diferencia, y eso que la contraparte usa armamento diseñado por la Unión Soviética Lo único moderno de Rusia son los misiles. Todo lo demás tiene mínimo tres décadas encima.
#207 "En cuanto a los tanques, no sé a qué te refieres con"
Los Leopard, que antes de entrar en servicio en Ucrania eran considerados uno de los dos más avanzados y eficientes que existen, junto al Abrams. Aún recuerdo que la prensa occidental tenía mucha fe en que estos tanques cambiaran el rumbo de la guerra y llevaran a Ucrania a retomar Mariúpol en meses. Muy bien no les fue, ya que el frente apenas se ha movido desde entonces, y la prensa prefirió olvidarse de ellos.
#186 A Ucrania ya le dieron cazas nuevos, los tanques más avanzados que existen, misiles de corto y mediano alcance (y ya está autorizado a usarlos como quiera), uno de los mejores sistemas de defensa antiaéreo y drones de todos los tipos. No sé qué más les falta por darle... ah sí, armas nucleares. Claro, por eso es que no van ganando. Con un par de pepinos nucleares se terminaría todo bastante rápido.
#19 Pues hombre, tener un tercio de país ocupado y un frente inamovible desde hace dos años, a pesar de recibir armamento de última generación de los países más desarrollados del mundo, al punto de estar ahora planteándose una salida en la que no se pierda más que esa porción de país ocupado, no sé si llamarlo victoria. A mí me parece más una derrota, pero eso es solo mi opinión de cuñado.
#4 La ONU ya se ha pronunciado de varias formas, ha condenado a Israel y ha reconocido a Palestina. El problema no es ese, sino el derecho a veto que tiene Israel (en realidad lo tiene EEUU, pero es como si lo tuviera la propia Israel).
#1 A esta altura yo creo que pueden atacar directamente a cualquier delegación de cualquier país diferente a EEUU, y no pasará absolutamente nada. Incluso no me extrañaría que próximamente empiecen a realizar ataques cibernéticos y sabotajes en países europeos con gobiernos no alineados con ellos, y no pasará nada tampoco.
#41 Es una broma frecuente de la youtuber, precisamente para satirizar ese y otros mitos que atribuyen los cambios lingüísticos a los deseos o impedimentos de un rey.
#2 Nanomáquinas fabricadas con componentes plásticos en una planta de producción donde habrá mucho plástico y por máquinas a su vez fabricadas con más plástico.
El plástico llegó para quedarse. Literalmente, y por siglos.
#16 Los norcoreanos tampoco han tenido entrenamiento real. La última vez que pelearon una guerra fueron a ella sus abuelos, y era muy diferente a las guerras actuales. La participación de Corea del Norte en la guerra de Ucrania busca eso precisamente, actualizarse en una guerra real. Corea del Sur podría hacer lo mismo para ponerse a la par, pero dudo mucho que sea aceptado por su población.
#13 Ahora cada uno empieza a ir a su bola. Estamos en un nuevo orden mundial multipolar, donde prevalecen las alianzas entre pocos países más que las organizaciones grandes. Los mismos que establecieron el viejo orden mundial de postguerra se encargaron de romperlo. Así que esto solo puede empeorar.
Si dejas que tu enemigo se quede en su zona de confort, ya perdiste la guerra.