edición general
232 meneos
1327 clics

Investigación y Ciencia: Estimados lectores y suscriptores

...les informamos de que las actividades editoriales de Investigación y Ciencia cesarán a partir del 31/01/2023. La decisión, muy dura para nosotros, se ha tomado ante el empeoramiento de las condiciones económicas.

Desde la fundación en 1976, se han publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que se ofrecen en la página web con las publicaciones de las revistas “Investigación y Ciencia” y “Mente y Cerebro”.

| etiquetas: investigación , ciencia , revista , cierre
112 120 0 K 352 ciencia
112 120 0 K 352 ciencia
Pues es una pena
Una triste noticia.
Tengo una estantería forrada con números de esa revista, junto con la Newton, que eran revistas serias de ciencia y no como Muy Interesante y similares. Siempre han sido bastante caras, pero merecía la pena, sobre todo en la época pre-Internet e incluso ya con Internet, cuando las conexiones eran lentas y los dispositivos no eran tan cómodos como ahora.

Una pena. Supongo que muchos como yo hemos ido cancelando la suscripción con el tiempo y éso ha hecho que no puedan seguir, porque si mal no recuerdo, se financiaba sobre todo con suscripciones pues tenían muy poca tirada.
#3 Lo mismo. Desde los 80, enganchado a los juegos matemágicos de Martin Gardner.
#3 Adicto a la revista, pero como dicen por aquí, en la era preinternet. No era una revista barata y tenía menos afiliados que la revista Hola o Lecturas... que, curiosamente, siguen vivas. Tema para la reflexión. Disculpadme, pero me voy a ver el documental canadiense "Stupidity".
#19 Pues al hilo de revistas que siguen vivas, aprovecho para decirte que "Lecturas" empezó a publicarse a principios del siglo pasado y que era, tal y como indica su título, una revista literaria que publicaba novelas por entregas, cuentos, historias, etc. En la biblioteca en la que trabajo hay ejemplares desde 1921 y son una auténtica joya y para quien quiera estudiar la evolución de la sociedad, modas, focos de interés informativo, anuncios publicitarios o fotografía es una fuente de información interesantísima. Eso sí, en cuanto a contenido actual ¡meh!
(Perdón por el disclaimer pero me apetecía, para una vez que me lo ponen a huevo... :-D )
#29 Para eso mejor las ediciones de la revista Selecciones, muchísimo mejor para entender la sociedad de una manera más ilustrada.
#19 España es un país "recién" urbanizado. Han hecho la migración rural masiva hace casi dos días. Soy el primer hijo nacido en ciudad urbana desde mis abuelos. Con esa espectativa no esperes un país más ilustrado como Francia y Alemania.
#3 Lo único potable del Kiosko. A años luz del Muy Interesante. Los monográficos de investigación y ciencia eran imprescindibles.
#3 Yo mantuve una suscripción desde hace 20 años hasta que desapareció la edición impresa. En cuanto dejaron de sacarla en papel ya me olía que no duraría mucho.
#13 #16 ¡yo también! Tengo dos estanterías con todos los números desde enero del 95 hasta diciembre de 2021, que fue el último número en papel.

Qué pena. Cuando me dijeron que ya solo iba a ser digital me di de baja.
#22 #21 #20 La compré alguna vez y tengo también un número de 1995 que alguien dejó abandonado en una estación de autobuses. Era una revista de aspecto serio comparada con Muy Interesante y revistas similares, del tipo que podrías encontrarte en una Universidad.

Una lástima.
#3 yo la leía en la facultad... No se si las universidades de ciências la siguen teniendo en su catálogo.
En su día la recuerdo como una revista interesante de divulgación...no sé cómo estaría después.
Me resulta curioso....en la epoca en que las revistas y editoriales "predatorias" salen como setas, una revista decente de divulgación se va a la mierda....
#3 Muchos nos quitamos de la suscripción cuando nos percatamos de que en su revista TEMAS recopilaban los mejores artículos...cada tres meses tenías lo mejor..salía más barato, y no nos engañemos, todos estamos leyendo menos; era una revista ideal para el que quiere una divulgación más avanzada, pero la hemos abandonado...así de fácil.
#26 Esa compraba yo. Podían haber mantenido la venta trimestral perfectamente.
La investigación y la ciencia se hace en inglés. Punto.
Siempre os quedarán los youtubers, blogueros, twitchers y demás fauna que hacen el "contenido" gratis porque paga la publicidad y así no tendréis que pagar nada. Calidad científica profesional porque no tienen nada mejor que hacer que revistas para vosotros. ¡Un sistema cojonudo, ya veréis!
Hoy mismo he ido a la libreria a buscarla y me han dicho que ya no vuelve a salir. Lástima !!!
#6 Hace un año que ya no está en papel.
#27 Pues no.....antes era subscriptor (durante unos cuantos años), pero me tuve que borrar unas temporadas.....ahora quería retomarlo, pero me he encontrado que ya no es posible....
Yo iba a suscribirme hace unos días y me encontré con eso :-(
Triste, como la desaparición de las revistas en español de Linux.

Capitalismo de monopolios.
#8 Y las que salen en inglés en grandes ciudades se venden a precio de joya de maharajá.
Aunque la verdad, desde que tengo las RSS de Slashsdot, blogs y manuales (y sitios gémini) ya no las echo de menos. En el 2005 sin internet en casa pues sí me gustaban, pero luego no.
#34 Too true.
Como el Jueves que ahora es mensual.
La pena es que no podré encargar ya el número sobre fenómenos emergentes.
¿Un indicador del estado de la Ciencia en España?
Vaya, yo estuve suscrito a IyC durante muchos años y ahora que ya llevo viviendo en el extranjero un tiempo, me dio hace un par de meses por suscribirme de nuevo, pero esta vez a Scientific American (la revista original).

Una pena lo de IyC. Yo tengo que reconocer que pñde aquella no tenía el nivel de inglés para suscribirme a SA y ese nicho lo cubría muy bien IyC.
No sé si os acordáis de Mundo científico, la versión en español de la Recherche francesa. También murió. Yo cancelé mi suscripción con IyC el año pasado, cuando dejaron de editar en papel. 31 años suscrito; joder, qué viejo soy!
#16 yo tuve ambas pero a mi juicio era superior mundo científico, más técnica incluso que IYC. Una pena, pero refleja el nulo aprecio por la ciencia que tiene este país y su escaso nivel en cultura científica. Ya no queda revista en papel donde mantenerse al día sobre actualidad científica que rellene ese hueco.
Buf, menudo palo. Investigación y Ciencia y Mente y Cerebro han sido mis revistas de cabecera desde hace dos décadas. Cuando desapareció la versión en papel me llevé una decepción, y ahora..la puntilla.
Qué triste ver cómo la ciencia no es popular en nuestro país. :'(
F por una gran revista
Una lástima.
Tengo casi todas las impresas desde el número 1 de octubre de 1976, cuando empecé a estudiar Ciencias Físicas.
Me han aportado mucho en mi formación.
Tengo todos los números en papel y con tapas desde el año 2000. El año pasado ya solo publicaron en digital. Cuando me ha llegado el email anunciando que dejan de publicar definitivamente, me he llevado un disgusto. Me queda el consuelo de descubrir que la susripción a Scientific American es mucho más barata, y por el mismo precio que pagaba por la edición digital de IyC, la puedo recibir en papel.
Una pena. Yo estuve un tiempo suscrito, hasta que decidí que prefería leer en inglés, y tener todo en digital para no ocupar espacio, y me suscribí a la edición online de Scientific American.
Se ha creado un foro abierto salvar-iyc.foroactivo.com como iniciativa particular mediante la cual podemos informarnos y coordinarnos para intentar salvar "Investigación y Ciencia" de su desaparición. ¡Anímate a participar y aportar tus iniciativas!
Una pena ya lo del año pasado y el papel. A partir de ahora voy a mirar de otra manera las que tengo (1977 - ).
Podían sacar el stock a buen precio, les compraría medio Temas y Mente y Cerebro
DEP. Me ha acompañado desde hace muchos años. Primero como consumidor ocasional y desde 1989 como suscriptor. Me gustaba leerla en papel, de alguna manera me obligaba a concentrarme más y creo que también lo disfrutaba más que leer en una pantalla. La revista evolucionó bastante... hace unos años redujo el formato de los artículos, creo que en general fue un acierto. También se quitaron de encima al traductor pedante. Este cambio hizo ganar a los textos en legibilidad, pero me privaron de esas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame