#25 No, hombre. Para ellos, las mujeres son seres de luz que sufren el patriarcado opresor y que viven como nuestras abuelas en tiempos de Franco. No mienten nunca, ni son malas. No matan niños ni a sus parejas, los suicidan por compasión o es en defensa propia o por algún problema psicológico derivado del maltrato, porque algo habrá hecho el para que un ser de luz llegue a ese extremo...
En fín, llevamos años con unos relatos absurdos sobre como debe ser la vida y ahora parece que por fin la gente se va dando cuenta de las gilipolleces que se han estado vertiendo en los medios.
El problema es que esta gente que se ha tragado esos relatos absurdos, no se han dado cuenta de que han dado pie a la reacción a los mismos, con otros relatos absurdos que dicen bestialmente lo contrario y que gente tan crédula e ideologizada como ellos, pero de la ideología contraria, se están creyendo. Luego vienen los lloros.
#17 Yo también tengo esa convicción, pero lo que no se puede hacer, es que paguen justos por pecadores. La presunción de inocencia no siempre se toma tan en serio, te lo digo por experiencia propia.
Mira, el caso de mi familia es a un hermano mío que por una discusión con su pareja por whatsapp, la juez y la fiscal (sí, la, porque la mayoría en esos juzgados son mujeres) ya daban por hecho que la había golpeado (sin pruebas de ningún tipo), porque si es capaz de hablarle así (ella le había puesto los cuernos a el) ¿qué más no habrá hecho?
La culpa de que estén surgiendo los hospitales privados como setas, es principalmente de que no hay una legislación que IMPIDA trabajar en la privada a cualquier médico o cirujano que tenga plaza en la pública.
Porque así, son ellos mismos los que están deteriorando la sanidad pública, obteniendo más volumen de negocio en la privada.
“Sí, pero también hay mujeres que denuncian de forma falsa a sus parejas” → Penalizable, generalización basada en un dato estadísticamente pequeño, lo que supone una negación indirecta de la condición de víctima
A mí es que esto, directamente me parece una barbaridad. Porque en ese caso, toda generalización sería penalizable. Y en un portal de noticias, se generaliza mucho y mal de muchas cosas muy sensibles.
#10 Únicamente mira el número de denuncias que hay al año de VioGen y las que llegan a juicio. Y de esas, las que son absoluciones. Y de las que salen culpables, mira a ver cuantas son por conformidad, porque al preso, le presionan desde una celda para que firme la conformidad en el juzgado de instrucción, metiendo mucho miedo de que puede ir a la cárcel. Y muchos abogados, recomiendan eso, porque no tienen ni pajolera idea de a lo que se enfrentan o bien saben lo que hay en esos juzgados.
Los datos de esas diferencias, los da la fiscalía contra la violencia de género, como se ha publicado alguna vez por aquí. Y no digo que esa diferencia sean todo denuncias falsas, pero es ridículo pensar que son todas verdaderas... y que han absuelto al acusado únicamente porque faltaban pruebas.
Las denuncias falsas que se contabilizan y de las que se dan datos oficiales, son las que han tenido un procedimiento judicial con condena. Por eso son un número tan ridículo. Y la fiscalía, no actúa de oficio. Ni el juez. A no ser que el delito, sea absolutamente flagrante, por absurdo.
Como se está viendo en el caso Errejón, determinar qué ha ocurrido en la intimidad entre dos personas, es sumamente difícil. Pero hemos pasado de llamar violencia de género a una mujer a la que hostiaban cada día, a que sea violencia de género o sexual que un hombre le haya hecho sentir mal... lo cual es absolutamente subjetivo y eso es lo que destruye toda la premisa de esta ley, bienintencionada, pero nociva para la convivencia. Y como bien dices, da alas a la extrema derecha, que ha visto en una serie de víctimas de esta ley un caladero de votos.
#8 Y yo. En mi familia hay una, cuyas consecuencias están pagando los hijos gravemente.
Puedo decir también, que las pruebas que se presentan pueden ser absolutamente tergiversadas, ya que las presentas a alguien que no tiene la más absoluta idea de lo que ha ocurrido en esa casa. Así, una simple discusión de pareja, puede ser condenada como violencia psicológica, aunque haya improperios por ambas partes.
Si la persona que denuncia es lo suficientemente inteligente y está "bien" aconsejada, puede llegar a condenar al denunciado sin que haya ningún tipo de duda de que ha sido víctima de violencia, sin serlo.
Los casos que vemos por aquí de condenas por denuncia falsa, son de mujeres que no han pensado bien la denuncia, ya que para condenar al acusado, no hace falta demasiado. No hay que olvidar, que tenemos unos juzgados de instrucción exclusivos para esto, donde solamente se juzga a hombres heterosexuales que han sido denunciados por sus parejas o exparejas.... hasta ahora. Porque ahora también juzgarán cualquier delito sexual.
No creo que sea de facha, criticar políticas que han mermado el estado de derecho de forma que se ha dado una serie de privilegios a un sexo, que bien utilizados, no tienen por qué ser nocivos, pero que mal utilizados destrozan muchas vidas. Y no solamente de hombres, que por en medio hay también hijos que lo pasan realmente mal.
Y luego otra cosa que veo por aquí, es la falta de sentido común al tratar estos casos. Yo soy de izquierdas y por supuesto estoy de acuerdo en que hay que proteger a las mujeres que sufren violencia. Pero no así. Lo que me ha alejado de las posiciones de la izquierda en este país, es la serie de políticas que dan pie al fraude en un tema tan delicado como son los divorcios.
La verdad es que el soycamarero este, se curra las publicaciones que se pueden hacer desde cualquier página que imita las conversaciones de whatsapp. No me creo ni una, pero admito que están curradas.
Lo que me quedo alucinado es de lo crédula que es la gente con lo que se quiere creer...
#16 Había un cómic de la continuación que se publicaba en la revista. Yo era muy pequeño, pero recuerdo verlo... algo de que el sol se acercaba a la tierra...