Este sería uno de los problemas a los que se enfrentaría el proyecto de empresa pública de construcción de viviendas. “Las competencias en materia de construcción son de los gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos, y no solo serían las gobernadas por el PP las que se opondrían". “España no tiene fondos para hacer algo así y tendría que endeudarse o subir los impuestos en busca de financiación y apoyarse en el sector privado". Esto dispararía los costes, además “no hay sitio para construir más en nuestro país" y el proceso tardaría años.
|
etiquetas: españa , empresa pública de construcción de vivienda , costes , oposición
Ah, ya veo en la noticia que sí: del "Foro de Economistas Inmobiliarios". Yeah, toma ya, del corazón de los acaparadores de vivienda en España.
- No tenemos esclavos suficientes para construir vivienda con suficiente margen de beneficio.
Que ganarán menos, pero seguirán trabajando
En resumen, tu estrategia no funciona y mientras las ves pasar, los demás decidimos por ti, algunas veces con consecuencias más o menos negativas para ti.
Ya que nos metes a todos en el mismo bote y tal, tengo curiosidad por saberlo.
Y ya que estás, qué problemas has tenido con las cloacas? No sabía que Podemos había utilizado la policía patriótica en su beneficio...
¿Qué hago? Estando sólo frente a la realidad, pués más bien te diría que no hago, que es más que lo que vosotros hacéis. No voto, hace unos años voté a diferentes partidos, digamos alternativos, ahora ya no, me di cuenta que sus dirigentes o no quisieron o no pudieron cambiar las cosas, o se dejaron sobornar o el miedo pudo con ellos. Lo cual es comprensible. Hace casi 20 años dejé de comprar periódicos,… » ver todo el comentario
El problema es que hay unos pocos que les interesa seguir hacinando en las grandes ciudades para mantener ese margen de demanda de vivienda y precios altos por zulos... y otra de las razones por la que España esta en la cola de europa en teletrabajo...
El problema es que todos los trabajos y los servicios los concentran en los mismos sitios y obligan a la gente a que si quiere tener mejor futuro laboral tengan que desplazarse a las ciudades.
Más trabajo remoto, más incentivos a que empresas abran en lugares poco poblados y el problema de la vivienda se resuelve solo.
Porque de prohibir la especulación salvaje con los alquileres vacacionales que han gentrificado las ciudades, de eso ni hablar que se mosquean los amiguetes de las SOCIMIs.
Todo esto es para legitimar el traer mano de obra barata.
A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
Si solo va el 30% de los votantes, los escaños se reparten entre dichos votos... lo de que se sentirían deslegitimados es política ficción... menos realista que la sirenita...
En el resto, puedes tener razón.
Conozco un chaval argentino papá de una amiga de mi hijo. Después de trabajar en mil cosas ha acabado en la obra y está muy contento. Trabaja sus 40 horas, sin contratiempos, le pagan mejor que en la hostelería y está aprendiendo un oficio. Si os fijáis si son jovenes son todos inmigrantes. Si son viejos son españoles. Esa es la realidad.