Cuando en 1950 el célebre físico Enrico Fermi dijo aquello de «¿dónde está todo el mundo?» no sabía que estaba sembrando la semilla de la famosa paradoja que llevaría su nombre. A día de hoy seguimos sin tener una respuesta a la Paradoja de Fermi, una paradoja que se suele resumir de la siguiente forma: puesto que la vida inteligente en la Tierra no parece que sea muy especial —estamos hechos de elementos y compuestos comunes, orbitamos una estrella relativamente común, etc.—, debería haber miles o millones de civilizaciones en la galaxia (...)
|
etiquetas: artefactos alienígenas , órbita geoestacionaria
Pero a lo mejor ya lo hemos pasado, en la tierra las eucariotas tardaron 2000 millones de años en aparecer, parece que es algo muy poco probable. Y ese podría ser el gran filtro.
Pero a lo mejor ya lo hemos pasado, en la tierra las eucariotas tardaron 2000 millones de años en aparecer, parece que es algo muy poco probable. Y ese podría ser el gran filtro.
Esto es 150/1000 millones, es decir un 0,000015%.
A eso multiplícale la probabilidad de dirigir una antena en una determinada dirección. Es una cifra ridícula.
Y esto hablando de señales de radio, porque si hablamos de objetos físicos ya no vale la pena ni hacer las cuentas.
No hay ninguna paradoja.
Es como decir que vaya paradoja que el año pasado no te tocó el gordo de la lotería.
Pero vamos, por otro lado, hay vida en la Tierra desde hace millones de años, en ese tiempo alguna civilización lo bastante avanzada podría haberla detectado, visitado o mantenido una vigilancia cercana viendo como evolucionabamos, pero no.
En resumidaz cuentas, mi perspectiva no es porque no hemos descubierto otra civilización sino por qué no nos han descubierto a nosotros.
Estamos solos, quizá si la humanidad o sus derivados (si se mantienen inteligentes) lleguen a tener alguna oportunidad transcurridos varios cientos de millones de años... Es más improbable que una especie o civilización avanzada prospere durante millones de años, que tomar contacto con los extraterrestres...
La vida inteligente está condenada a la soledad existencial.
Vete al siglo XIV y diles que es posible cruzar todo el planeta en menos de un día.
O al siglo XIII. Tal vez en el XIX te encuentres a alguien quién aún pareciendo un atrevimiento te llegará a escuchar.
Todo lo que damos por echo, lo hacemos en base a, no solo a lo que podemos hacer ahora, sino a lo que vislumbramos como… » ver todo el comentario
Y las dos han ocurrido antes. Todo lo que no era posible hacer hace 400 años tecnológicamente, tampoco podía imaginarse teóricamente.
El decir que hay límites en base a lo que conocemos es reconocer esos límites de por sí.
Sabemos que nada puede viajar más rápido que la luz. Eso condiciona y limita muchísimas cosas. Porque lo pensamos dentro de lo que sabemos ahora, y lo aplicamos de punto a punto en un viaje vectorial, de una forma clásica.
No sabemos por ejemplo qué es la gravedad, como se genera y que las implicaciones del campo gravitacional.
¿En la Tierra? Todavía no se ha demostrado.
Basta con echar un vistado a Tiktok para salir de dudas
No es nuestro caso. Parece ser.
Una putada...
Que mal rollo de teoría. Muy buenos los tres libros
Nuestra civilización tecnológica no lleva emitiendo señales detectables por otras civilizaciones tecnológicas… » ver todo el comentario
Si lo piensas la estrategia evolutiva de tener un gran cerebro no es ni siquiera comun en nuestro propio planeta; el ser humano (y otros hominidos ya extinguidos) son los unicos animales que sepamos que hayan apostado por la especializacion de tener un gran cerebro. Y mira que es raro eso en la naturaleza cuando, alas, ojos, aletas y mil cosas mas han evolucionado independientemente en varias especies animales, un peazo de cerebro que gasta 20% de la energia diaria solo un caso; Nosotros.
Si, gasta un montón de energía, pero a la que aprendes a blandir una piedra y un palo, el mundo es tuyo
Por cierto , en cuanto a sentidos , la vista humana es realmente buena, no la desdeñaria tan facilmente.
www.youtube.com/watch?v=hSKU84uHboM
Con la fisica que conocemos hoy en dia la conclusion es que nunca abandonaremos la tierra, y que nuestras sondas como mucho llegan al limite del sistema solar
Paradoja resuelta. Todas las civilizaciones mueren en el mismo planeta en el que nacen. Por eso no nos ha visitado nadie.
www.youtube.com/watch?v=kkdNPv5Of64