Sobre política y políticos.
327 meneos
1958 clics
"Es un tremendo error": la reflexión de Óscar Puente sobre las infraestructuras y el problema de "decir en cada sitio lo que se quiere oír"

"Es un tremendo error": la reflexión de Óscar Puente sobre las infraestructuras y el problema de "decir en cada sitio lo que se quiere oír"

"Nos hemos convertido en políticos que dicen en cada sitio lo que se quiere oír", ha arrancado Puente. "Un territorio pide un tren y por qué le vamos a decir que no aunque sepamos que no es posible. Un territorio quiere una autovía y todo el mundo le dice que sí, que adelante con la autovía". "Es un tremendo error".

| etiquetas: óscar puente , transportes , infraestructuras
123 204 2 K 497
123 204 2 K 497
Comentarios destacados:                            
#1 Puente podrá gustar más o menos, pero es el primer Ministros de Transportes que se atreve a decir algo que es de cajón.
Puente podrá gustar más o menos, pero es el primer Ministros de Transportes que se atreve a decir algo que es de cajón.
#1 Supongo que cuando era alcalde esas cosas también las hacía.
#7 Pues no sé pero, por ejemplo, con la proyecto de soterrar el AVE en Valladolid (un pastizal) que el PP había aplazado sine die, cuando llegó a la alcaldía, Puente cambió el proyecto (muy ambicioso, según sus palabras) por una integración con túneles.
#11 Te saltas las europeas. Pero, en too caso, como dices tú, lo veremos.

De momento, ha sido valiente. Y coherente (GOTO #12 )
#7 Infórmate un poco antes de hablar, crea un hábito saludable. #12 la puesto un ejemplo que era muy fácil de encontrar. Ya se había comentado incluso aquí.
#15 He buscado en google "¿Era óscar puente un político que en campaña prometía grandes infrastructuras o era de esos unicornios que no prometen cosas imposibles?" y me ha salido porno.
#16 Tienes a google bien enseñado entonces. 8-D 8-D 8-D
#16 ¿y si te ha resultado imposible informarte, para qué mierda hablas?
#24 Cristo, cómo ladras.

¿Sabes lo que es una suposición, criatura?
#34 sé lo que es hablar por hablar, es lo que hacen los idiotas (ya que tú me llamas perro).
#16 Se ve que Google conoce bien tus preferencias :troll:
#7 Dijo que el soterramiento de Valladolid era inviable al llegar a la alcaldía y lo sigue diciendo de ministro
#96: ¿Por qué enlazas algo relativo a la campaña de 2011 cuando fue alcalde en 2015?
En 2011 ganó el PP, tendrás que mirar si el PP cumplió sus promesas, no el PSOE, que estaba en la oposición.
O mirar si el PSOE cumplió sus promesas... de 2015.

CC #41.
#1: Sí, pero la reapertura de líneas cerradas es algo que poco a poco debería hacerse, porque en España se han cerrado líneas que no deberían haberse cerrado. La de Madrid - Burgos es un ejemplo, esa línea dejó de funcionar cuando hubo un desprendimiento de un túnel. Insisto en que no estoy diciendo que haya que dedicar todo el presupuesto a esto y descuidar lo demás, sino que a lo mejor, en vez de comprar tantos trenes nuevos, mantener los que hay y dedicar parte del dinero a mejorar las…   » ver todo el comentario
#1 este tío es un mafioso, lo peor del gobierno con diferencia
#55 ¿Argumentos?
#60 Pues en lo de mafioso no tengo ni idea. Pero si tengo claro que su papel de "bulldozer" mediático, o "poli malo" está la mar de bien interpretado, recuérdese que fué él, que twitteo a un medio de comunicación como "The ojete", parece mentira que se vea bien esto en un ministro

La típica tupla , poli bueno( Gallardón,Rivera,Sanchez.) con poli malo ( Aguirre, Arrimadas,Puente.). De primero de marketing político, pero si lo que gusta es esto de los "zascas" y el vencer antes que convencer, por no decir, "verdades como puños" cómo si la verdad tuviera que doler o algo así, cuando debería verse como un algo nutritivo, o de buen hacer. En fin, sigamos para bingo.
#60 como llamas tú a alguien que extorsiona a la competencia y amenaza periodistas?
#72 Ser superior, Presidente Galáctico, Amo de la Superliga... Entre colegas Tito Flo
#72 Miguel Ángel Rodríguez.
#72 político del PP, cacique, constructor, barón del PSOE, entrenador de fútbol, presidente de federación deportiva..... Si perfiles que hagan eso hay muchos :troll:
#72 ¿Miguel Ángel Rodrígez?
#72 Miguel Ángel Rodríguez
#72: ¿Quién ha extorsionado a quién y amenazado a quién?
#1 Pues en la ultima manifestación por el tren en Salamanca dijo que devolvería la cuarta frecuencia de Alvia que quitaron con el COVID antes de acabar marzo.

Todavía estamos esperando, y en esa ruta concreta por demanda no será que los trenes van siempre llenos.
#61 Que le queda trabajo por hacer está más que claro. Que con 4 años tenga suficiente viendo todo lo pendiente, ya veremos. Que se la pele lo que diga, queda también claro que no.
#61 Y seguirás esperando. Las encuestas no son favorables al PSOE así que poco va a hacer si no lo ven claro para arrancar diputados.
#61: Porque tenían prevista la llegada de trenes de Talgo que permitirían redistribuir los trenes y llevar más a Salamanca, pero si Talgo se retrasa, entenderás que los trenes no salen de la nada.
#1 pues a ver, no... un gobierno debe equilibra - de hecho, ese punto era uno de los que el gobierno progresista se vanagloria. Por parece que está bien decir las cosas "de verdad" a comunidades como Extremadura , pero no decirselas a Euskadi o a Cataluña... eso solo tiene una palabra , la de cobarde
#64 De acuerdo, un gobierno debe equilibra, pero no debe hacer barbaridades. No tiene sentido llevar el AVE a Soria, igual que no tiene sentido construir un aeropuerto en Villarcayo o una autopista Tornavacas. Yo no llamaría cobarde a ningún ministro que se negase a desarrollar esto proyectos.

Sin entrar en blancos o negros (los ejemplos que te he puesto son muy extremos) hay muchos grises, algunos muy claros y otros muy oscuros.

Extremadura teine alrededor de 1 millón de habitantes y…   » ver todo el comentario
#68 Es que el criterio social debería también prevalecer, no únicamente el económico. Al final es decidir hacer o no socialismo, y del PSOE se esperan unas expectativas que no se esperan en los neoliberales peperos. Igualmente, para mí la izquierda empieza a la izquierda de Sumar, con eso te lo digo todo.
#79 Yo tampoco reo que el PSOE sea realmente de izquierdas.

Pero centrándonos en el tema, repito mi comentario.

llevarlo a Extremadura tiene una rentabilidad social (no financiera) muy dudosa

La mayoría de los proyecto de ferrocarril en España presentan una rentabilidad financiera negativa para Adif (las cuentas del operador ferroviario, Renfe Ouigo, etc, son otro cantar. Con los cánones consigue ingresos para soportar los gastos de mantenimiento, pero muy raramente se…   » ver todo el comentario
#68 a Extremadura tendría sentido llevarlo aunque suene feo no tanto por los extremeños si no por qué puedes tirar la línea hasta Lisboa que ahí ya encuentras esa rentabilidad
#68: TAV a Soria no, pero reabrir la linea que había a Castejón, si, o restablecer la conexión a Valladolid por Almazán.

Castilla y León no es territorio de sacrificio, no a las vías verdes.
#1 por eso, que nos gobierne una IA , lo hará mil veces mejor, de manera mas optima y justa.
#65 No lo dudes, con una IA gobernado no hubiera habido caso Gurtell, ni caso Lezo, ni se hubiese construído el Zendal, ni se hubiese creado la oficina del español en Madrid, ni Ana Mato se hubiese encontrado un Jaguar en el garaje... :-D
#65 Claro, porque el algoritmo lo diseñará Dios, o Stalin, o Mandela...
#1 es como con las películas, que cada cierto tiempo se puede hacer un reencauche para las nuevas generaciones.
#1 Pues que vayan devolviendo los votos. Eso sí sería tener valor.
¿Le va usted negar a X un aeropuerto y un AVE cuando la provincia vecina sí los tiene? ¿Por qué odia usted a X y a los Xsoletanos?
#3 Entiendo que lo dices con retranca porque es el argumento (simplista y populista) de los políticos locales.
#3
Por votos, como siempre. Hay que prometer una autopista de 8 carrilles y un poligono industrial porque asi seguro que vienen todos a trabajar.
#3 Pues la respuesta debería ser el estudio que determina porqué no se hará el aeropuerto o el AVE. A mi pueblo no llegan ni el tren (A 3/4 de hora en coche) o el autocar (20 minutos en coche) y no hay quejas porque la gente entiende que para 200 habitantes suficiente hay con que hayan renovado la carretera hace poco.
#3 Entiendo el sarcasmo, en españa (en el mundo) nos falta mucha base educativa sobre el uso de la logica mas basica, como la obviedad de que no se puede construir un aeropuerto cada 100km sin incurrir en una catastrofe economica para todos.
Lo que se necesita no son aeropuertos cada 100km sino una infraestructura paralela (que no para-lelos) que convierta en accesibles y eficientes todos los puntos de la infraestructura de transportes nacional.
#35 Vamos. que lo que se necesita es una buena red de trenes de cercanías y de media distancia, y que esté estructurado en forma de malla, no en estrella como están todas las p infraestructuras en este país.
#45 Basicamente. Y lineas mixtas modernizadas que puedan llevar mercancias/pasajeros para "descontaminar" el trafico de carretera.
No tiene ningun sentido que un tren "de linea" tarde 3 horas en recorrer 100km en el siglo 21, con autobuses que no estan ni se les espera mientras nos hinchamos a construir trenes de alta velocidad entre capitales que a veces ni siquiera conectan con aeropuertos y operando solo para llevar pasajeros, es un sinsentido.
Necesitamos una red de transporte de pasajeros y de mercancias a la japonesa.
#8 No sé a qué té refieres con "un asesor mindundi e interesado".

En todo caso, tanto la opición de asesores expertos como la participación ciudadana son elementos importantes a tener en cuenta. Pero la participación ciudadana hay que saber hasta dónde hay que hacerle caso. Por ejemlo, si preguntas a los habitantes de Pancorbo (436 habitantes) que si el ferrocarril de alta velocidad (Burgos-Vitoria) que va a pasar junto a su pueblo debería tener estación en el municipio, estoy seguro que casi todos dirían que sí. Pero técnicamente es una locura.
Mis dieses, y siendo gallega nunca entenderé la creación del ave a Galicia, yo encantada eso sí, lo utilizo varias veces al año... pero todo dios sabe que nunca va a ser viable económicamente ni se va a recuperar el dinero invertido, haber mejorado la línea atlántica(A Coruña - Vigo - Portugal) o haber gastado ese dinero en nacionalizar la AP-9 habría dado más beneficios económicos a Galicia por una fracción de lo que costó el ave


Por lo menos lo pagaron los madrileños, algo bueno tenían que tener ;)
#14 Lo que se tenia que haber hecho en los ultimos 40 años es mejorar las carreteras y crear cercanias en distintas zonas de España, mas que promocionar un AVE que conecte todo con Madrid... Madrid-Sevilla, Madrid-Valencia, Madrid-Barcelona, Madrid-A Coruña, Madrd, Madrid, Madrid Madrid...

Se podrian haber hecho cercanias en A Coruña-Vigo-Lugo-Ourense, en Castilla y Leon, en Castilla La Mancha y Extremadura.... pero no, se han gastado miles de millones de euros en unir todas las provincias con…   » ver todo el comentario
#17 El trazado rueda de carreta con radios... o de bici, da igual. Líneas que unen los extremos con el centro y líneas que unen formando un círculo (o círculos concéntricos) los puntos externos. Más antiguo no puede ser. Sólo haría falta voluntad política y hacerlo con cabeza, y poco a poco.
#17 Revisa tus conocimientos de geografía galaica porque eso que propones no es un cercanías, es una nueva variante del camino de Santiago.
#17 en hacer en Madrid Radiales (R-3, R-4 y R-5) de peaje cuando ya estaban las M-30, M-40 y M-45...

No sabes de lo que hablas...
#33 Las R son radiales y las M son de circunvalación, son muy diferentes :troll: Además la M45 también es de peaje, pero en la sombra :troll: :troll:

En lo que estamos de acuerdo es en que las R 3,4 y 5 no tenían que hacerse de peaje, casi ni tenían que hacerse, porque salvo momentos puntuales las originales A3,4 y 5 pueden soportar el trafico perfectamente y encima las hicieron con un trazado tan paralelo que tampoco ahorras tiempo por si mismas... creo que les pusieron R no por radial, sino por redundantes :troll:
#17 Totalmente de acuerdo. Lo que hay que hacer ahora, que ya se han hecho mal las cosas, es coger esas vías poco utilizadas del Ave y meterle ahí regionales para amortizarlas. Por ejemplo en Catalunya va a haber obras cercanas a la importantísima estación de San Vicente y pretenden que la gente vaya en autobús de mientras. Pues, oiga, no: utilicen el intercambiador de ancho de vías y amorticemos las vías del Ave.
#36: No, en una LAV no puedes meter trenes lentos porque estorban, y tampoco con muchas paradas porque los desvíos son muy caros. Lo que hay son trenes Avant de Tarragona (la estación a las afueras) a BCN, pero para cercanías, mejor una buena red convencional, con curvas más suaves, estaciones más accesibles desde la ciudad...
#81 En el ejemplo que he dado no hay que hacer ni un solo desvío, ni una sola parada extra, ni tampoco tienen que bajar la velocidad. Se trata de empalmar Tarragona centro con Vilaseca como hasta ahora, luego de Vilaseca a Camp de Tarragona cambiando el ancho de eje en marcha, parada en Camp de Tarragona (la que dices que es la estación a las afueras) y de ahí del tirón a Barcelona en Alta Velocidad.

Eso durante las obras del túnel cercano a San Vicente.

Yo no he dicho cercanías, he dicho…   » ver todo el comentario
#17 La España vaciada empezó con los "polos de desarrollo" franquistas. Zaragoza por ejemplo se llenó de turolenses y sorianos, había más sorianos en Zaragoza que en Soria.
#14 yo siempre dije que en lugar de AVE a Galicia deberíamos haber tenido una línea de altas prestaciones por donde también se pudiese enviar mercancía, aunque signifique viajar más lento
#14 Recuerdo cierto nacionalista que se quejó de que el ave que proponían en un principio iba a aprovechar parte del trazado, que en su día fue concebido para doble vía, pero que no podría superar los 150 km/h. ¿Qué dijo ese buen hombre? Gallego el último. :ffu:
#14 Siendo igualmente gallego, la única vez que fui a Madrid, y vuelta, en tren fueron como unas 9 horas. Perdías el día en el tren. Eso no lo hace competitivo con respecto al avión o incluso el coche.

Tener alternativas competitivas por tren al resto de España es algo bueno para el turismo (interno y externo) y también incluso para el empleo. Ahora es más razonable trabajar en Madrid y pasarse un finde en tu casa en Galicia (o al revés) que antes, que te perderías día y pico en el tren entre…   » ver todo el comentario
#14 Yo no se si es viable económicamente o no, pero lo que si se es que va lleno casi siempre, o al menos cuando me toca a mi pillar billetes. Si no es rentable esa, no se desde luego cual lo será.
Respecto a lo de A Coruña -> Porto, el motivo por el que no se hace es porque a Portugal no le interesa lo mas minimo y lo que quiere es un Lisboa - Madrid, que para que vamos a engañarnos, desde luego parece tener mucho mas sentido.

Firmado,
Un gallego retornado de Madrid.
#31 www.elespanol.com/treintayseis/articulos/economia/portugal-reitera-la-

Precisamente solía ser Madrid quién presionaba, no Portugal.
#44 Me la envaino, tenia entendido lo contrario.
#31 No se si eres un Madrileño haciéndose pasar por Gallego o un Gallego emigrado que ya no sabe donde está Galicia. Porque decir que tiene más sentido la línea Lisboa- Madrid es de risa.

A ver, por ptos:

-La línea con Galicia ya no es sólo que una Portugal y España, es que es la línea que vertebra Portugal de Sur a Norte. Está claro que al conjunto del país le interesará más priorizar las comunicaciones con el resto del país y la importante zona norte que con extremadura y Madrid

-Las…   » ver todo el comentario
#14 Soy gallego y entiendo que no podemos tener de todo. De hecho, por ejemplo, me parece una barbaridad la nueva terminal que han hecho en Santiago cuando la vieja valía perfectamente, a lo sumo con alguna ampliación. Y ni hablemos de la Ciudad de la Cultura. Pero en lo del AVE, te tengo que negar la mayor, por tres motivos.

1. No sólo España es el país donde menos cuesta hacer líneas de alta velocidad de su entorno (…   » ver todo el comentario
#50 Ya, barato sobre el papel que lo aguanta todo, contaban que valiese en torno a 4.000M y termino,costando en torno a 10.000M :palm: pero vamos, is Spain, nada nuevo

elpais.com/economia/2021-12-20/el-ave-culmina-la-llegada-a-galicia-tra


Por poner en contexto, el Ave en España cuesta de media 18M por km…   » ver todo el comentario
#50: En Galicia estaría bien que hubiera algún servicio MD a Madrid por la línea convencional.
#14 Tiene huevos que seas gallega y digas eso, también te lo digo como gallego que ha cogido ese ave muchisimas veces. Antes de que el ave a Galicia entrase en funcionamiento, mucha gente decía que qué despropósito si total iba a ir siempre vacío, que no había gente suficiente para ir en él. Pues la realidad es que van siempre prácticamente llenos y que la mayoría de fin de semanas directamente están los billetes agotados. Ahora lo que urge es que entren en funcionamiento los trenes Avril y con eso acabar de ganar la "batalla" entre el avión y el tren.
#51 Los billetes siguen subvencionados, y aún yendo completos todos los días se podrá recuperar ni en 500 años el coste de construcción (hay un informe de un profesor de la UDC que hizo los cálculos), es una ruina económica que sólo subsistirá mientras el gobierno central siga aportando dinero... pero viene de Madrid, pues ni tan mal, mientres no llegue un nacionalista madrileño y empiece a tirar de tijera en estos despilfarros.

Me suena de leer hace unos años en la Voz de Galicia o en la…   » ver todo el comentario
#100 es que yo no compro ese argumento neoliberal de "es que no es rentable" porque es exactamente el mismo que usan para atacar la sanidad pública o la educación pública. Esos servicios no están diseñados "para ganar dinero" igual que no lo son las las autovías, carreteras nacionales, etc.
#14 Pues es muy fácil entender el Ave a Galicia:

1.- Es una región periférica, y el AVE está precisamente para eso para comunicar y vertebrar el país. 
2.- Tiene 2.7 millones que tampoco es peccata minuta
3.-El eje A Coruña-Santiago-Vigo es una de las zonas mas dinámicas del país concentrando algunas de las empresas más importantes del país. Dejarla fuera es condenarla.
4.-No sólo está Galicia. En la línea a Galicia están otras poblaciones  y provincias que también tienen derecho unas…   » ver todo el comentario
#40 ¡Cómo eres! ¿No te has enterado de que son "casos aislados" :troll:  media
#43 Como las "ranas" de Esperanza Aguirre... Y ahí la tienes, la mujer más corrupta de España, como tertuliana en medios afines a la derecha y asistiendo a programas de televisión como si jamás hubiera roto un plato... Los españoles no tenemos memoria, y muchas veces ni dignidad ni vergüenza.
#19 Estamos en el siglo XXI. No hace falta ir a una CA a hacer unas declaraciones y que se difundan por todo el país.
#21
El ha dicho esto en el congreso, no ha ido a el tipico mitin que sale en campaña a decirlo.
Lo entiendes hasta tu.
#47 Como veo que, tal vez, tú sí tiene alguna difícultad para entenderlo, te voy a poner un ejemplo: ¿a cuántos mítines ha ido Puigdemont en esta camapaña electoral?

Efectivamente, Puente lo ha dicho en el congreso, no en un mitin en Cataluña. Pero esas declaraciones se han podio oir/leer en toda España (como cualquier declaración ante los medios de Puigdemont). Nadie ha censurado los periódicos ni las radios ni las televisones que se leen/escuchan/ven en Cataluña. No ha habido un apagón selectivo (cesura) de Internet en Cataluña.

Lo han podido leer/escuchar/ver todos los catalanes. No hace falta decirlo en un mitin.
#63
Comparar puigdemont con el ministro de transporte hablando de un tren. Ok.
Como se nota que no están en campaña electoral.

No tiene huevos a decir eso en 3 años.
#2 Si no me equivoco están en campaña en Cataluña y en País Vasco. En Cataluña se juegan mucho. En 2021 fueron el partido más votado.
#9 Cuando se han las generales veremos si tiene ese discurso.
#11 Hoy toca discurso paternalista y condescendiente.

Los chascarrillos bufonescos para otro momento.

A ver con qué viene en las campañas y discursos electorales que le toque, si es que le toca alguno.
#9
No ira a esas comunidades y hara ese discurso.
#2 No solo están si no que están en dos.
#2 Europeas en menos que canta un gallo
#2 Macho, todo os parece mal. No recuerdo ningún otro ministro de la democracia que se haya atrevido a hablar tan claro de esto, ni en campaña ni fuera...y de paso por un buen motivo, que es que la gente entienda que el dinero para inversión y mantenimiento es limitado y hay que poner prioridades.
Otra cosa ya es que no te guste dónde gasta el dinero su gobierno, pero por lo menos no es partidario de andar gastando a manos llenas para contentar a todo el mundo, con los problemas que eso supone a la larga ...
#52 Lo siento, pero he vivido demasiado para no confiar en la palabra de un político.

Cuando siga manteniendo ese discurso lo juzgaré de otra forma.
#53 Ya el hecho de que se atreva a decir eso sabiendo que se arriesga a perder votos, desde mi punto de vista es un + para él. Aunque efectivamente habrá que ver qué resultados es capaz de conseguir...
#52 Todos los ministros lo hacen de vez en cuando, nadie se dedica a mentir todo el rato. Lo que no todos los ministros tienen es gente dando palmas por hacer cosas normales.
Señor Puente, lo único importante es que se haga la autovía o tren que yo uso, los demás es razonable que esperen.
#86 No. Me causa hastío que ciertos políticos y sus palmeros repitan una y otra vez los mismos temas (ETA, okupas, menas, Venezuela, romper España, etc.) sin importar del tema que se trate.
#87 pues en meneame se repiten mucho
#91 Efectivamente. Por ejemplo, GOTO #27
#97 GOTO #86 tu has sacado el tema
#99 A ver. Recopilación cronológica.

Yo pongo un post sobre unas declaraciones de Óscar puente que trantan sobre planifciación de infraestructuras.

Tú desvías el tema a "amnistias" e "independentismos". Vamos, lo que te he dicho que me hastía en la línea de "romper España".

Yo te digo que se te ha olvidado hablar de ETA. Pero es SARCASMO (tal vez no lo habías cogido).

¿Y ahora tratas de decir que he empezado yo?

Pues muy bien, lo que tú digas Maripili.
Mi corazón extremeño después de las recientes promesas de Puente  media
Ahora que es ministro se da cuenta que los recursos son finitos. Justamente, la gracia de gestionar es administrar la escases. Si alcanzara para todo, su función no tendría razón de ser.
Eso se lo dices mediocre con cara de cemento porque le funciona de puta madre.
Pero en cambio si es posible tragar y sacarse de la manga amnistias, condonacion de deudas fruto del despilfarro de promocionar independentismos, ... todo muy coherente.
#27 Añade mandar armamento a Ucrania a, simplemente, quemarse. Ese gasto se está viendo que no da ningún beneficio ni a corto ni a largo plazo.
#27 ETA. Se te ha olvidado hablar de ETA. Y de los okupas y de los menas... :-D
#42 Te hace gracia nombrar a ETA?
¿Este es el ministro que no sabe cuándo llegar el AVE a Euskadi? Lo que sabemos aquí es que llegará, al menos, 18 años más tarde de lo proyectado inicialmente (2013).

Empezar las obras en 2006 y que este tío aún te diga que no tiene una bola de cristal…
#66: La Y Vasca la construye el gobierno vasco... a su ritmo. :-P
#74 Ojalá, pero, de hecho lo que principalmente faltan son los tramos de conexión con Burgos, que no corresponden al gobierno Vasco, y los accesos a la ciudad, que mientras no se haga esa obra, tiene poco sentido hacer. También falta la variante de Bergara, que es particularmente compleja técnicamente. Pero al menos a Vitoria, debería haber llegado hace años.
Estoy de acuerdo. Es hora de decir que no a las pretensiones de Madrid.
Pues no sé en otras provincias, pero en Teruel llevamos décadas pidiendo un tren acorde al siglo XXI y no hay manera 
#71: En Teruel podría estar bien una conexión con Calatayud aprovechando un trazado cerrado y ahí permitir enlaces con la LAV a Madrid, se daría menos vuelta que ahora.
tienen a asesores como el gran koldo García ¿Qué podría salir mal?
#5 Te equivocas de ministro :shit:
#6 ¿Qué es mejor un asesor mindundi e interesado o preguntar al pueblo?
#6 Se equivoca de año, incluso... Están acostumbrados a que el PP no echa o hace dimitir a nadie, más aún los protegen... Así que se les hace raro que tras pillar a un delincuente, se le expulse. Cosas de las derechas y su mafia. Ellos son mas de "SE FUERTE!"
«12

menéame