#9 Se lo robo a @Feindesland porque no se puede expresar mejor:
Pero no, hombre, había que levantarle un altar a Disney y seguir discutiendo todos los putos días quién era el invasor, quién era el culpable, y quién tenía que perder, porque los malos no pueden ganar nunca. De verdad que me parece increíble lo mucho que se defiende el laicismo y lo jodidamente aferrados que muchos siguen a esa mentalidad religiosa de que hay que premiar a los buenos y castigar a los malos
#1 Parece que ahora “algunos” están bajando el perfil pero hace un año el ambiente estaba tan enrarecido que por señalar lo obvio, que no había manera material de que Ucrania ganara la guerra y lo que tardaran en llegar a un acuerdo significaba más muertos, más gasto y más conquistas de Rusia con las que negociar, eras un zazi putinejo rabioso porque tu Fürher particular estaba haciendo el ridículo.
Ay caramba, ya empieza. Empiezo a escuchar el nombre de una persona que no había oido nunca ni me interesa por todas partes, aunque sea para criticarla.
#5 Es INCREÍBLE que la misma Guardia Civil que por las mismas fechas se dedicaba a matar y enterrar en cal viva a gente luego también maltratara a detenidos , ¿verdad?
#163 No lo pillo. Que Rusia se va a quedar con Crimea y el Donbass estaba cantando, yo lo que decía es que ni quiere ni puede quedarse con Ucrania entera. Y sigo diciendo lo mismo.
Durante el franquismo sacaron una ley por la cual todos los pueblos de las vascongadas que acababan el “-eta” pasarían a ser “del Caudillo”. Amorebieta -> Amorebi del Caudillo, Amezketa -> Amez del Caudillo, Urnieta -> Urni del Caudillo y cuando llegaron a Anoeta quitaron la ley.
#2 Románticos del XIX se pasaron por aquí, vieron a mujeres haciendo trabajos tradicionalmente de hombres y de ahí en gran parte el mito. Cuando el hecho es que las provincias vascas recién habían vivido (y perdido) tres guerras seguidas y había déficit de hombres. Sin llegar a lo de Paraguay tras la guerra de la Triple Alianza pero en esa dirección.
Todos tendemos un poco al maniqueísmo, esa figura pública que nos cae mal debe ser por fuerza malvado, estúpido, cobarde y todo tipo atributos negativos. Y viceversa.
Musk no es un genio, pero es un inversor inteligente. Vio el potencial de los pagos por internet e invirtió (que no inventó), vio el potencial del coche eléctrico (que no inventó la batería), el de los vuelos espaciales comerciales (que no diseñó los cohetes).
#14 ¿Y dónde lo tienes mientras examinas su documentación (si tiene), te pones en contacto con su país de origen, esperas su respuesta y negocias la repatriación?
Las 10 comunidades autónomas que más menas acogen en la actualidad son, además de Canarias, Cataluña (2.369), Andalucía (740), País Vasco (723), Comunidad Valenciana (481), Islas Baleares (309), Ceuta (300) y Melilla (280).
Cataluña y País Vasco son las que tradicionalmente han hecho un mayor esfuerzo para acoger menores migrantes, porque cuentan con más instalaciones de acogida. La Generalitat también atiende a un número elevado de personas que llegaron siendo niños y que ya superaron la mayoría de edad, 4.390 según sus últimos datos.
#29 Y siempre que se discuten estos temas llegamos al mismo punto. Que eso de los idiomas cooficiales sobre el papel está bien porque somos modernos, tolerantes y tal, pero que a la hora de la verdad hay un "idioma bueno" y el resto sobra.
Que no coño, que puedo hablar castellano tal como podría hablar inglés pero mi lengua es el euskera, me expreso mejor en euskera, estoy más cómodo con el euskera y por supuesto que prefiero que un policía me hable en euskera. Que me obliguen a hablar en castellano, inglés o con gestos y dibujitos es un servicio funcional pero deficiente. Y fíjate que cosas que resulta que esto que digo es un puto derecho reconocido. Y ahora un señor juez con cojera me relativiza este derecho para defender el derecho de los analfabetos a que no les discriminen en los concursos públicos.
Pero no, hombre, había que levantarle un altar a Disney y seguir discutiendo todos los putos días quién era el invasor, quién era el culpable, y quién tenía que perder, porque los malos no pueden ganar nunca. De verdad que me parece increíble lo mucho que se defiende el laicismo y lo jodidamente aferrados que muchos siguen a esa mentalidad religiosa de que hay que premiar a los buenos y castigar a los malos