En 75 años las melodías se volvieron más repetitivas, simples, isócronas y densas, tras analizar más de 1,000 archivos desde 1950. Evaluaron matemáticamente variaciones, identificando tendencias y puntos de inflexión, épocas y revoluciones. Hallaron 1 revolución débil y 2 graves. 1950-74: melodías complejas, intervalos amplios y pocas notas/s. 1975: revolución ruidosa (new wave, disco, rock) de menor complejidad rítmica y menos notas/s. 1996: revolución débil (hip-hop). 2000: fuerte: intervalos grandes, más notas/s y siempre los mismos sonidos.
|
etiquetas: música , canción , melodía , banal , frenética , isócrona , repetitiva , ritmo , tono
Ánimo, no estás solo
Eso sí, las baladas... Buf...
Ver #80 también
Y sobre vuestra opinión sobre el heavy, por la evidente minusvalía, la respeto, si disfrutáis más del reggaetón, pues allá vosotros.
Y la referencia a fiestas con niños de 10-12 años que ya tienen pelusilla en las piernas, pues prefiero no opinar.
El comentario sobre minusvalías da a entender a qué nivel estás como persona.
En una fiesta con amigos hace poco jugamos a confesar temas que nos gustaron y ahora nos dan vergüenza. Una de las mías fue Still loving you.
Aunque siempre habrá excepciones, como Snuff de Slipknot o House of sleep de Amorphis.
No alimentes a un obvio troll
Lo que pasa es que, desde que tengo uso de razón, los metaleros son los más obsesionados (los únicos obsesionados) con repetir a los demás que la música que les gusta es basura. Con la edad, me veo en la obligación moral de hacerles ver también que no hay basura más grande que la que escuchan ellos.
Y mírate esos traumitas, es hora ya de superarlos.
También son muy pesados y arrogantes los de la música clásica calificando todo con su monóculo.
Mi consejo: búscate a un metalero auténtico, y te será muy muy fácil que si, es auténtico metalero, disfrute el tiempo que haga falta explicándote las diferencias entre las decenas de estilos que hay en el metal. Los metaleros somos, tal vez después de los amantes de la música clásica y el jazz, los mayores sibaritas musicales que hay. El elenco de voces, estilos, solos, letras, instrumentos, ritmos, ambientes, es brutal.
Ahora mismo el metal es de los pocos géneros que se atreven a componer cosas complejas. Más bien ahora la complejidad se ha ido a… » ver todo el comentario
Yo venía de rock, y el prog, y cuando descubrí el jazz, el cosmos se abrió, ante mí. Comienza por la Mahavishnu, y me lo cuentas...
A mí no me entusiasma, aunque lo consumo bastante por mi pareja. La mayoría de las letras dan sida, personalmente, pero no creo que se pueda cuestionar que hay mucha calidad en el metal.
Muchos adolescentes cayeron en esos estereotipos, pero en un par de años salieron y solo es una etapa de la que se ríen con cierta vergüencita.
Lo que sí ha aumentado son el número de chicos de 50 años que… » ver todo el comentario
Pero ya empiezo a notar canciones de hace unos 20 años que las veía más cercanas
Son solo dos palabras pero con muchas implicaciones detrás.
O sea, siempre han sido el lumpen musical, nunca salieron del polígono.
youtu.be/6iOlB0QLy84?si=ZK3gyhPD18xixAWX
Ejemplo práctico
youtu.be/gn-hfrge3I8?si=IqSviWum6rGTXatK
- es.wired.com/articulos/musica-actual-es-mas-simple-y-repetitiva
Hay unos Queen, un Mozart y un Jimmy Hendrix en algún lugar. Preparando una oposición seguramente.
Las discográficas en España con su marketing tratan de moldear el gusto del público, a la vez que ofrecen productos "baratos" de sacar para ellos.
Esto es especialmente sangrante en España, donde no hay cultura blues, hiphop, rock, jazz, ni nada. Todo se lo lleva en España la música romántica, de cantautor y un cierto tipo de pop.
No arriesgan para sacar nada más.
A la gente que le gustan otros géneros, tiene que escuchar grupos no españoles.
la solución si no quieres encontrarte música de mierda es salirte de las "listas de lo mas escuchado" y buscar cosas por tu cuenta (en el genero que te la ponga dura)
mi especial mención a como enlaza las estaciones DAW con solo loops (aunque no sea una afirmación, para el que no entienda, entenderá eso)...
ahora los DAW se usan para cualquier música.. incluso Zimmer usa esa mierda
Yo a suno hace unos meses, le dije que hiciera uno sobre Jose Tojeiro, La sole y el mechero y otra sobre Jesus Gil.Flipante.
suno.com/song/6588d79d-20cd-42da-849d-00fd3be75acf
suno.com/song/76b38715-8a1e-4ea2-8e99-589fa5a3abd2
suno.com/song/40243b89-caad-4e13-a3b9-577edaa6e3be
suno.com/song/56751a36-f6ba-4ad2-9c22-e3f9354d59b0
Antes necesitaba una orquesta, después llegaba con un cuarteto de rock, y ahora ya no necesita ni músicos.
Manierismo de manual.
Al final cenizas y ave fénix o cenizas y chof.
Te dejo por aquí un par por si quieres curiosear.
www.udio.com/
suno.com/
Edit: la segunda hasta te hace la portada.
Debemos de pensar que la IA no es muy creativa, pero los que están componiendo sí y con la ayuda de la IA sí se puede ser tremendamente inovador. Sencillamente porque hasta ahora hemos necesitado distribuidoras, sellos discográficos, etc. Ahora el problema es hacerse conocido entre tanto mare magnum.
youtu.be/hYTY3KZ8FNw
Y ya que hablamos de sinfonias beethovenescas (¿Se sice así?) la séptima está chula también, de hecho el segundo movimiento sale en el discurso del rey, la película digo, sin desmerecer el primer movimiento, que también es muy molón.
Dice que de 1975 a 2000 "En 1975 se produjo la primera revolución "ruidosa", atribuible al auge de los géneros new wave, disco y rock, que dio paso a una era de menor complejidad rítmica y melodías con aún menos notas por segundo. Según los cálculos de los investigadores, ocurre en las listas BillBoard hasta 1999,"
La música en esos años floreció de… » ver todo el comentario
Por que lo que realmiente quiero es poder calficar como una verdadera mierda lo que musicalmente no me guste a mí.
Y el supuesto estudio ni habla de armonía o ritmo, solo de melodía
¿Me puedes explicar por qué voy a ser denunciado por hacer una progresión de 8 acordes? O ¿qué tiene que ver el "número de notas" de un solo con el copyright?
Es que da la impresión que no has entendido nada de nada, ni sabes de lo que estás hablando.
Lo del capitalismo ya, supongo que es un indicador del nivel cognitivo, por si no había quedado claro con las frases precedentes. Sumado a un burdo intento de recolectar karma, porque estamos donde estamos.
El titular correcto sería "los productos de la gran industria musical estan cambiando: cada vez son más banales y frenéticos", el resto de músicas siguen estando en muy buena forma y fondo. ¿Hablan de "densidad musical" en base a cuantas notas hay? Que se pasen por la escena BLACK MIDI a ver como les queda el ratio, por ejemplo
en.wikipedia.org/wiki/Black_MIDI
La música melódica está cambiando: cada vez es más banal y frenética
o
La música está cambiando: la melodía cada vez es más banal y frenética
Nada comercial, la música de hoy en día, hecha para el gran público no me dice transmite nada, peor para mí.
En plan de radio, dos emisoras: música clásica y radio 3.
El reggaeton hubiera sido visto como una broma necia, de serie B, en cualquier otro momento, pero hoy, sin embargo, rompe...
Así como fantoches como Trump, Ayuso o Alvise, tienen cancha, esto indica el devenir de los tiempos. Acabaremos ardiendo los libros en piras, como ya se intentó en los años 30, o extinguiéndonos como raza, visto lo de Gaza...
A menos que nos pongamos a pensar un poquito, solamente.
Mark Renton
Por ello solo se hacen canciones con 2 acordes y melodías con muy pocas notas.
El capitalismo destruyendo la creatividad de nuevo
creo que es también porque ahora se consume eligiendo que quieres escuchar hay más medios, así que los medios generalistas no ofrecen variedad, van a lo que funciona
Ambos...
Explícate, anda...
A menos acordes, más posibilidad de repetición.