edición general
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

9,47 Karma
1.998 Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
3.585 Comentarios
0 Notas

La justicia dice que dictó, por error, la detención de Vito Quiles, aunque ordena a la Policía que le localice [85]

  1. #80 Entonces no hay absolutamente ningún medio que puedas leer. Me parece genial. Pero no equipares tener línea editorial a no ser veraz, gracias.
  1. #78 Estás confundiendo todo el tiempo ideología con falta de veracidad.
    La información es así desde el principio de los tiempos, dudo que un periodista pueda dejar de ser humano, y los periódicos son libres de investigar lo que les dé la gana. Lo que yo hago es leer distintos medios para no vivir en una cámara de eco.
    Porque esto no es que ocurra en España, ocurre en el periodismo desde su nacimiento y en todos los países. Porque el periodismo lo hacen personas, de momento.
    Y no tergiverses. Me parece bien que investigue todo el mundo. Lo que ocurre es que en la vida real unos investigan y otros esparcen mierda. Hablemos de lo mismo, si es posible.
  1. #76 Acepta lo que quieras, faltaría más. Lo que yo necesito es que la información sea verdadera, punto. Lo que no acepto es que pongas al mismo nivel un diario como el de Escolar, que puede que investigue cosas que a ti no te molan, pero investiga y aporta pruebas y fuentes, con las chapuzas (en el mejor de los casos) de gente como Vito Quiles.
    Me gustaría mucho ver cómo un periódico de derecha investiga seriamente a figuras de izquierda. Y ocurría, hace tiempo. Ya no. Lo de seriamente, quiero decir.
  1. #73 Mucha gente os estáis aficionando a resignificar las palabras, otra más de las burdas tretas para ganar adeptos imposibles de ganar con verdades o razonamientos por delante.
    No pasa nada, yo te comento.
    Lo que yo llamo línea editorial, ES línea editorial. El ABC es monárquico y conservador, de toda la vida.
    Dinero público, ejem, a lo mejor quieres hacer una pequeña investigación sobre a cuántos y qué medios van los dineros públicos.
    Lo que me parece mal en el fondo no es lo que tú digas, gracias. Cuando un diario, de izquierda o derecha, no contrasta información dejo de leerlo, sin más. Eso es lo que NO es periodismo. Si encima se dedican a fabricar y espacir bulos (cosa que es como el deporte favorito en la prensa de derecha), los abandono en la categoría de Papel WC. ¿Haces tú lo mismo?
  1. #62 Enhorabuena, acabas de descubrir la línea editorial de los periódicos. Yo no digo que sea neutral, que yo sepa los medios pueden y tienen ideología. Es evidente que Escolar es de izquierda, y lo será por algo. Si quieres ver investigaciones a personajes de izquierda, quizá tengas muchos más medios para informarte (de lo real y, sobre todo, de lo inventado(.
    Y tampoco nunca he visto que la tendencia de Escolar y su diario sean anti-sistema, la verdad.
    Lo que no debe hacer es mentir, difundir bulos, instigar la violencia... y esos truquitos de ciertos informadores. Por no hablar del chorreo de dinero público que reciben esos mierdi-medios.
  1. #48 Pero lo que te están diciendo no es que sea neutral, sino que aplica los principios de veracidad del periodismo.

Cámara oculta a Cuneo, exsocio y amigo de Milei, donde dice que está financiado e impulsado por narcotraficantes [44]

  1. #33 Obviamente me refería al asuntillo de la acusación sin pruebas.
  1. #17 Denunciar con pruebas, ¡vaya ideote! Habría que incorporarlo a la justicia española ya mismo.
    Perdon por el off-topic, pero es que me ha dado por preguntarme qué piensas sobre la denuncia a Begoña Gómez.

'Ministro' Google: Javier Milei usará Inteligencia Artificial para reformar el Estado [128]

  1. #20 ¿Eso es así realmente? Yo imaginaba que en los entrenamientos se incluían algoritmos que premiaran sitos como wikipedia, más visitados y cosas así. Si realmente fuera neutral molaría mucho más.

    Hace tiempo que me gusta pensar en programas de gobierno basados en estudios por IA, pero esos programas "ideales" en cuanto a la optimización de recursos deberían responder a las preferencias del electorado. Es decir, a una ideología.

Los amigos de Borja Villacís cuelan simbología nazi en su funeral [99]

  1. #88 Incorrecto. Quien trata de hablar de tu libro soy yo, pero a ti te da pereza. En parte se entiende, debe de ser desmoralizador tener que fantasear argumentos para defender lo indefendible.
  1. #75 Entiendo que no te interesa comentar sobre lo que tú has comentado en primer lugar (#35), que es la lógica por la cual alguien tiene un doble rasero que, por lo que parece, sólo está en tu cabeza.

    Tu última frase no la comprendo, le falta concordancia. O es que "sentar un máster" quiere decir algo que no sé lo que es.
  1. #72 Ok, no me fijé en el presuntamente.
    Sobre lo otro, ¿me cuentas algo?
    Me la pelan Sánchez y su mujer, yo sólo quiero ver gobiernos honestos que trabajen para la ciudadanía. Sánchez no habría sido un presidente de izquierda en otras circunstancias, soy plenamente consciente.
    Si la mujer de Sánchez fuera una delincuente yo exigiría su dimisión. Si sacas a Ayuso y consorte, DELINCUENTE CONFESO, me gustaría ver la misma reaccion unánime. Pero no.
    Por no hablar de las propias obras de esta señora, que me tengo que comer por respeto a una democracia absolutamente manipulada por las élites desde el sistema educativo hasta los mass-media.
    Y por no hablar de que la investigación a BG es prospectiva, ergo ilegal.
  1. #35 No sé de dónde sacas que la mujer de Sánchez es una delincuente. Dicho esto, tampoco sé de dónde sacas que a la hermana del elemento asesinado se la acuse de delincuente. Quizá es lo que te gustaría que pasara, pero en los comentarios anteriores al tuyo no hay nada de eso.

Adam Smith, el ídolo de Javier Milei y padre del capitalismo que era poco capitalista, defendía poco el libre mercado y también criticaba la desigualdad y los monopolios del capitalismo [172]

  1. #1 Estoy viendo la serie El Reino Vacío... y qué mal rollo. Espero que no sea tan premonitoria como parece.

Hizbulá dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes que rompieron la barrera del sonido [63]

  1. #20 Si Israel no reconoce los organismos supranacionales, ni cumplle acuerdos, ni obecede a ninguna jurisdicción, ni nada de nada... ¿por qué habría de respetar ningún espacio aéreo o absolutamente nada?

Esto es educación sexual infantil. Esto es lo que les molesta a los de Vox y PP [176]

  1. #24 No veo pedantería en tu comentario, sino lucidez.
    Sobre las contradicciones e incoherencia, yo hace tiempo que pienso que no vale la pena eebatir en esa arena con según qué gente. La coherencia y la propia verdad no significan nada para ellos, no son valores como sí lo son la fraternidad o la lealtad y la justificación del darwinismo social. Es perder tiempo y energía tratar de señalar falacias o incoherencias. Te mueven la portería y a otra cosa.

España se suma al procedimiento contra Israel iniciado por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia [114]

  1. #19 Voto por tunos.

Bernie Sanders enseña fotos de niños palestinos muriendo de hambre al presidente del Congreso de EEUU: "Recuerde esto" [68]

  1. #9 La propiedad de la tierra es un constructo. La tierra estaba aquí cuando llegamos, como mucho se deberia concluir que es de quien la habite, mientras la habite. Como te comenta .
    Durante la historia de la humanidad se ha considerado legítimo poseer tierra en base a conquistas o X. Hoy por hoy creo que estamos lo suficiente evolucionados como para establecer que nadie tiene derecho a echar a un pueblo del territorio que habita.

La intervención de Luis Fabra sobre el caso de Jaime Caravaca y el neonazi ese, es de lo más brillante que he escuchado sobre el tema [114]

  1. #14 Que lo denuncie, entonces. Los jueces y tribunales están para algo.

El TS confirma la condena de 19 años de prisión al sargento de la Guardia Civil que violó y obligó a abortar a una subordinada [25]

  1. #5 La persistente realidad nos recuerda constantemente que, efectivamente, los pro-vida en verdad son anti-vida, tienes razón. Como #1, este señor me recuerda al perfil de activista pro-vida. Que básicamente consiste en ser un católico que no sigue absolutamente ninguna de las enseñanzas de su religión.

Pablo Echenique: "esto es un ataque directo a la posibilidad de que la gente haga política en España" [47]

  1. #7 Y, puestos a pedir, en la definición de escrache debería dejarse muy claro que hay que explicitar el porqué de la acción, para que no parezca que lo que ocurre es que simplemente te cae mal quien sea y no aceptas que acceda a puestos políticos democráticamente. Me gustaría mucho saber qué respondería el señor del juzgado ante esta pregunta. Porque desde luego da la impresión de que sólo odia a la pareja por el simple hecho de existir.
    Y Igualito es protestar contra desahucios que porque... ¿por qué protestaban estos energúmenos?
  1. #11 Te voto positivo porque no sé a qué viene que te ataquen personalmente.
    Sin embargo, ¿en serio no eres capaz de ver grados en las diferentes formas de oponerte a un político? ¿Qué daño han hecho estas dos personas al país? Debe de ser algo muy bestia, si estos ataques se basan en algo medio razonable.
    Un escrache, o dos, se entiende bien que escueza, y es el objetivo. Por razones políticas, por actuaciones contrarias a la ciudadanía. A la persona responsable de X decisiones, y no a su familia.
    No tenemos que estar de acuerdo con los escraches, es lógico que haya polémica en torno a está forma de acción directa. Pero no es comparable, te pongas como te pongas.
    Dudo mucho que Montero o Iglesias aprobaran acosos semejantes hacia ningún rival político.

Como los primer ministros israelitas cambiaron su nombre para parecer del Medio Oriente (eng) [91]

  1. #5 A saber. Lo que es casi 100% seguro es que no es palestino.

Así está perdiendo su guerra Israel [89]

  1. #7 No sólo políticos. Por ejemplo, objetivos territoriales, estratégicos, económicos...
    No sé si Israel ha perdido o va a perder. El relato parece evidente que sí. Pero si logran sus objetivos no diría que eso es perder.
    Y, en cualquier caso, me entristecen estos triunfalismos. Si Israel ha perdido la batalla de la propaganda es gracias a la tremenda brutalidad que no se están molestando en esconder. Tantas vidas segadas... no lo llamaría una victoria palestina. Cuando esto acabe, espero que al menos el último capítulo sirva para hacer cierta justicia.

El juez que admitió la denuncia contra Begoña Gómez da luz verde a la personación de una nueva acusación popular [104]

  1. #28 Prostíbulos --- saunas
« anterior1

menéame