Un vecino del barrio de Nuevo Roces es la primera persona que ha sido sancionada por dedicar al alquiler vacacional, en lugar de al uso como primera residencia que impone la legislación vigente, un piso de protección pública. En este caso, fuentes de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos han confirmado a La Voz que la sanción impuesta ha sido de 58.640,63 euros, que es el 25 por ciento del precio máximo de venta del inmueble, si bien la admisión de los hechos por parte del propietario y el pago vo
|
etiquetas: multa , vivienda , gijón , alquiler vacacional
Los inspectores del Principado pudieron comprobar que no solo se estaba anunciando el piso en ese momento, sino que ya había comentarios de huéspedes que se habían hospedado en él, por lo que se había llevado a cabo esta actividad de manera irregular, tanto a efectos de Hacienda como en términos administrativos.
Lucrándose de un piso que no necesita y que tanto desearía más de una familia...
Los inspectores del Principado pudieron comprobar que no solo se estaba anunciando el piso en ese momento, sino que ya había comentarios de huéspedes que se habían hospedado en él, por lo que se había llevado a cabo esta actividad de manera irregular, tanto a efectos de Hacienda como en términos administrativos.
Lucrándose de un piso que no necesita y que tanto desearía más de una familia...
Porque si ha ganado más de 58K€, pues el castigo no es tal!
No has entendido que se ha intentado inscribir en el registro de alquileres a principios de año y le llego la sanción en verano.
Los 53.000 que dices de multa no los saca en alquiler en unos cuantos años.
Además no has entendido cuanto es la multa real ...
En cambio si ha ganado mucho dinero con un piso barato pues la multa será poco.
Me refiero a que el criterio para establecer el importe de la multa según como puede ser poco: la sanción impuesta ha sido de 58.640,63 euros, que es el 25 por ciento del precio máximo de venta del inmueble,
Ese 25% puede ser poco en según que casos. Tendría mas sentido ponerle la multa, si hay constancia de que lleva tiempo en alquiler, por el total del tiempo que ha estado en alquiler y por el último importe por el que se alquilaba. Lo haya reflejado fiscalmente o lo haya cobrado en B, da igual.
Hay muchas circunstancias en las que es comprensible alquilar una vivienda de vpo, pero hacer negocio no es una de ellas...
La pena proporcional es quitarles la vivienda y darsela a alguien que la necesite y aprecie... Y al menos en cataluña esta previsto.
Esas viviendas deben ser para quien las necesita.
En la propia entradilla ya aclara que, según la legislación vigente (entiendo que la autonomica competente) esa vivienda debía de usarse como vivienda habitual.
No solo no se le dio ese uso,es que la utilizó para lucrarse.
Me parece perfectamente lícito que el derecho a la propiedad privada pase a un segundo plano en situaciones claramente abusivas ,lesivas para el erario público, y el interés general .
Ya he dicho varias veces que no se trata de promociones de vivienda social. Las condiciones están supeditadas a las ayudas que se hayan solicitado. La intervención autonómica refiere a la promoción del suelo. Está bien multado y escarmentado, se rumorea que la propia comunidad de vecinos lo denunció... a saber.
Si tuve la suerte de poder acceder, lo justo es que si mañana lucro de ello de forma ilegal, me la expropien y me obliguen a devolver las ayudas recibidas.
Vale, será difícil constatar cuanto tiempo estuvo en portales pero se puede buscar,
Ale.
De esta manera todo el mundo denunciaría cuando conozcan que jetas estan haciendo cosas como esta.
Recordemos que en la guerra civil se acusaban con resultado de ajusticiamiento sumario a gente para quedarse con sus dos cabras o por una linde
Se la denegaron y volvió a solicitar sin cesar la actividad y le emplumaron.
No solo no se lo quitan, le hacen una rebaja por pago voluntario...
Si lo alquilaba es que podía vivir en otra parte no lo necesitaba.
Rapidito paraban de estafar a la gente con tanto rollo de alquiler por temporada cuando es para vivienda habitual.