edición general Suscribirse
500 meneos
812 clics
El presidente de RTVE se baja el sueldo en más de 35.000 euros respecto a 2024

El presidente de RTVE se baja el sueldo en más de 35.000 euros respecto a 2024

El presidente de RTVE, José Pablo López, se ha bajado el sueldo en más de 35.000 euros respecto a la que percibía la Presidencia de la Corporación en 2024 y ha reducido los puestos directivos un 15%.

| etiquetas: rtve , altos cargos , sueldos , sueldos altos cargos
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 Menos cuando estén los tuyos.
Es el mismo discurso de Vox.
Ya no engañáis ni a las ovejas.
¡Anda, igual que los consejeros de Mazón!

Espera, no... Tal vez me he... Bueno, pue eso.
#1 fíjate lo que ganará para poderse bajar 35000 € el sueldo.
#23 Párrafo 3 de la noticia.

Sus retribuciones en 2025 serán por una cantidad máxima de 200.844 euros frente a los 236.167 del año 2024, un importe que ha incluso desglosado.
#38 Bueno, supongo que con 200000 € se puede apañar.
#23 Fíjate que otros que ganan más que él, se lo siguen subiendo.
#1 sigue cobrando más que cualquier cargo político, no te preocupes.

No obstante no se trata más de una campaña de limpieza de imagen para no se hable de lo importante, que ha sido puesto a dedo por Sánchez para terminar de colonizar RTVE.
#54 Siempre se ha elegido así a los presidentes de RTVE y ninguno se bajo el sueldo
#76 nunca se ha hecho de esta forma: www.vozpopuli.com/espana/el-asalto-de-sanchez-a-rtve-seis-anos-de-cont

Sánchez va modificando a su gusto leyes para que sea el presidente quien controle todas las instituciones. Bueno, eso es algo que aprovechará el siguiente gobierno, cuando cambie de color. Y entonces será criticad por toda la izquierda, tachándolo de fascismo totalitarista.
#54 colonizar TVE. De verdad, tenéis tanta mierda en la cabeza que os han anulado la capacidad de razonar por vosotros mismos y solo repetís consignas y mierda que os cuentan desde la mierda de medios que frecuentais.

El presidente y el consejo de RTVE siempre lo elige el partido que gobierna. Se lleva haciendo así desde siempre pero ahora parece que desde que ha llegado Pedro Sánchez ha cambiado todas las formas de elección. Veremos cuando gobierne PP y Vox como lo vuelven a cambiar, pero claro ahi ya no será colonizar RTVE, ahí será lo que los españoles de bien han querido.

Sois patéticos y lamentables a partes iguales.
#54 CE CE O O
No será tan grave como Los Buruaga y Urdaci, este segundo al final recibió condena por su cobertura la huelga general en el Telediario de RTVE, tiempos oscuros aquellos par ala tele publica cuando gobernaba el PP
extra.rtve.es/ccoo/lahoja/LaHoja604.pdf
¿Qué hay de los mio? la llamada de Buruaga a Genova:
www.elconfidencialdigital.com/articulo/el-chau-chau/llamada-Buruaga-Ge
#1 este cobra bastante mas que cualquier politico, y no tengo claro quien hace menos....
#1 :calzador: se te ha caído entre la propaganda...
#1 Está bien señalar lo de Mazón. Lo que pasa es que este se lo baja porque a ver de donde cojones sacan para pagar La Revuelta. Un programa que, a ese precio, sólo había un español en todo el país que los quería en TVE.
#1 vaya, vaya. La verdad ha tardado poco en salir a la luz: "El nuevo presidente de RTVE pedirá un rescate al Estado y anuncia recortes salariales".

edatv.news/politica/nuevo-presidente-rtve-pedira-rescate-al-estado-y-a

www.vozpopuli.com/economia/rtve-solicitara-estado-rescate-paliar-perdi

Anda publicad también esto en Menéame.
#8 Por cierto, ya que me llamas "galán", ¿te puedo llamar "patán"?
#10 No lo hagas, que puede enviar a la gente a que se meta cosas por el orto pero hay que hacerle reverencias porque se enfada.
#8 Y lo dices tú, que te arden las manos deseando darle al reporte en #10, mientras se te hincha la vena por las ganas que tienes de insultar a todo el mundo, aunque al final todo se quede en un tímido "galán" de pura cobardía.

Probablemente el troll más descafeinado de Menéame. Y eso que últimamente en general hay más cantidad que calidad y el nivel está bajísimo.
#39 has probado a buscar ayuda profesional?
#87 Claro, siempre que la he necesitado. ¿Tú no?

¿O estás intentando decirme algo más concreto pero no te atreves? :troll:
#39 El de "patán" era el "patán". Ya ves: tanto odio no te ha servido de mucho, salvo para quedar como un "patán".
Si gobernara el PP lo correrían a pedradas Prado del Rey abajo al grito "Traidor!!!!"
#3 Ojo que no ha cumplido 2 meses en el cargo y ya ha metido la tijera: primero en su sueldo y, además, en el número de directivos.
#6 Pero si subieron el número de cargos...

Si ahora son 15 consejeros que pasan a cobrar 125K cada uno! xD xD xD Y todavía lo vendes como un recorte! xD xD
#21 ¿Los subió él?
#27 los puso el PSOE y los partidos que mantienen su gobierno.Nos cuestan unos 2 millones de euros. El programa de broncano, son 14 millones al año.
#55 Y aún así es súper barato ese programa, ha doblado la cuota de pantalla y cuesta 20.000€ menos que el programa que se emitía anteriormente en la misma hora pero eso no te acuerdas xD
#77 No sólo eso: La Revuelta, 1200€/minuto. Masterchef, 3400€/minuto. Y La Revuelta tiene un poco más de audiencia, y atrae a público más joven.

Por cierto, ese precio, que puede parecer una barbaridad, sirve para pagar TODO: alquiler del teatro donde se filma, material, cámaras, sueldo de todo el mundo que trabaja en el programa, etc.: por ese dinero hazme un programa de principio a fin.

Es decir, de momento, La Revuelta está siendo una muy buena inversión (y por eso otras cadenas se rifaban a Broncano).

cc #55
#55 el programa de Bertín también costaba cerca del doble por emisión.

Yo soy feliz pagando una televisión pública que no necesite crear productos como mero reclamo para colarte publicidad posteriormente.

Eso sí, inquisidor con el gasto y la transparencia.


Cc #77 #96
#96 Sinceramente, atacan con cifras sueltas porque si en algún momento compararán con la competencia ya no podrían abrir la boca, claro como es un ente privado y tonterías de esas. Pero es que RTVE tiene que pagar los productos, es gracioso porque nadie se mete con las mierdas de programas de famosetes o del corazón, las misas o los programas de toros en las autonómicas pero broncano que es un humor bastante blanco les duele por hacer competencia al programa de humor rancio xD
Para ponernos en contexto:

Comparado con la competencia

- Coste de La Revuelta por temporada: 14 millones (no es el sueldo de Broncano, es de todo el programa)
- Coste de El Hormiguero por temporada: 24 millones.

La Resistencia cuesta 10 millones menos con audiencias muy similares.

Comparado con otros programas de TVE

- Programas de La Revuelta por temporda: unos 170
- Coste de La Revuera por programa: 82.350.000 € aprox.
- Audiencia media de La Revuelta por programa: 2,05 millones de…   » ver todo el comentario
#55 Los puso el PSOE pero él los está quitando. ¿Eso es bueno o malo?
#7 si, los tuyos
#18 13TV sirve a los intereses de VOX y PP y pertenece a la conferencia episcopal, me gustaría saber cuánto de ese dinero proviene de la casilla de la iglesia. Eso son impuestos, eso es dinero público, simplemente con una financiación opaca, retorcida y oscura, que es a lo que están acostumbrados.

Te recuerdo que la iglesia aporta más a 13 que a Cáritas? De donde viene ese dinero? No viene precisamente de ser una empresa que compite en un mercado liberal blablabla..

El Toro TV antigua intereconomia tiene deudas tributarias por millones de €, eso también es vivir del dinero público en forma de deuda.
#42 a qué espera el gobierno progresista laico de coalición de izquierdas para quitarle los privilegios a la iglesia?
El máximo dirigente de RTVE ha admitido que 2024 cerrará con unas pérdidas contables de unos 34 millones de euros, si bien esa cifra puede bailar ya que el balance aún no está cerrado. Ante la “delicada situación que atraviesa RTVE”, el dirigente va a solicitar a la Sepi, el brazo inversor estatal y del que depende el ente público, una inyección económica para reducir los números rojos.

“Disponemos de un fondo de reserva de 38,3 millones de euros por lo que solicitaremos a la Sepi activar este…   » ver todo el comentario
#20 como que se creará una comisión para viajes, dietas y desplazamientos?

No creo que haga falta ninguna comisión: se define una política de viajes y dietas estándar como hay en todas las empresas y listo: a gastos y el que no quiera dieta de 50€/60€ diarios y pista. Usar una app para subir los recibos que los tiene que aprobar el director y listo. Lo mismo con los vuelos y hoteles.
#26 Lo mismo con los diputados. Anda que no llevo yo tiempo diciendo esto mismo...
#43 que tierno... Que no suban el número de los mismos, que hay pocos.
#43 tal cual, los diputados exactamente lo mismo. Y nada de dietas diarias si tienes vivienda en Madrid.
#20 el dinero público no es de nadie.
Yo lo que no entiendo es que cobre más del doble que el Presidente del Gobierno y que encima en un organismo público sea él el que decida el sueldo que cobra.
#28 los sueldos/ precios en TV sin de escándalo.

Y me parece que mucho acabará indirectamente en menos de narcos (por las fiestas nevadas)
#8 En absoluto, por eso no quiero cerrar todas las cadenas privadas como tú pides.
#9 yo pido cerrar todas las cadenas privadas? Gensanta.
#11 ¿Y por qué no? Hay aún más motivos, no solo viven del dinero publico, además meten mucha más mierda y ruido en el sistema. Si de mí dependiera, un modelo como el de la BBC de Zapatero y de las demás solo quedarian en pié las comunitarias, como fué TeleK en su momento.
#30 que dejen de subvencionarlas, por supuesto. A qué esperan?
#11 se refiere a "como tú pides cerrar las tv públicas" obviamente,

Si es que es normal que no nos comprendamos con estas faltas
#58 les traiciona el sectarismo
#85 lo tuyo podría definirse de otro modo si a estas alturas aún crees que dilapidando lo público o cerrándolo sin más vas a conseguir algo bueno para el pueblo...no lo voy a definir, mejor me lo ahorro...
#11 Pues vaya, en Valencia el PP hizo desaparecer la tv pública arruinando, y ahora la vuelve a crear de la nada mangoneando directivos por todos lados al más puro estilo TV Yuso

En eso estaba ocupadísimo el día de la Dana intentando colocar la querida
Se ha bajado el sueldo un 15%. La cifra de 35K por si sola no dice nada.

Mis retribuciones en 2025 lo serán por un importe máximo de 200.844 euros, frente a los 236.167 del año 2024
#22 pobre hombre, tendrá que bajar su sueldo de cobrar 19.000€ al mes a 16.000€ al mes :troll:, pero bueno, la buena noticia es que se lo baja, a ver si cunde el ejemplo..
(por otro lado como currito pobre tiene que ser un sueño vivir con 16.000€ eurazos al mes, se acabarían el 99.99% de mis problemas, agobios y depres, aunque ya con la cuarta parte de eso sería feliz ;), que esto de vivir cada día intentando mantener "la cabeza fuera del agua" agota bastante los ánimos)
#31 eso son brutos. En 12 pagas ahora cobraría netos (contando que no tenga hijos etc) 9.984,6€ al mes VS 11.605,0€ antes.
Así que de lo que se lleva al bolsillo se ha bajado 1500€ el salario. Cosas de la progresividad de los impuestos.
#22 En realidad se lo ha bajado 35k como mínimo, ya que otros 30k los ha condicionado a la consecución de objetivos. Así que la bajada puede llegar hasta casi un 30%.
"“La reducción de la estructura directiva no la hacemos por un mero ahorro de costes, sino por la necesidad de disponer de una gestión más simplificada y más eficiente. No buscamos sólo el ahorro, queremos que la empresa funcione mejor, que se identifiquen claramente quienes son los responsables en la toma de decisiones y se simplifiquen los procesos internos. Sólo así podemos ser más competitivos”, ha defendido."

Ole sus huevos.
#25 Si lees entre líneas te sale que se ha librado de los inútiles con el efecto colateral de ahorrar por el camino.
#48 Y sin entre líneas: dice que quiere saber quién es el responsable de qué, y que para eso sobra gente, sobran cargos. Y bien que hace.
Es para dárselo a Broncano :ffu: :-P :troll:
#13 A repartir con Urdaci "La Justicia ordena readmitir a Alfredo Urdaci en RTVE tras casi 20 años fuera" [2023]
www.elconfidencial.com/espana/2023-07-26/justicia-readmitir-alfredo-ur
Joder, tío. Todos sabemos qué pie calzas. #_7
Buena iniciativa, el siguiente paso debería ser dejar de quemar dinero proveniente de impuestos comprando derechos de deportes mayoritarios (para eso ya están las privadas o las plataformas de pago).
#24 el siguiente paso es dejarse de gastar 1200 millones en este circo cuando tenemos otros servicios totalmente infrafinanciados.
#37 No es muy popular por aquí decir que RTVE debería desaparecer, pero creo que cuando gobierne PPOX y lo usen de altavoz, muchos cambiarán de opinión.
#50 lo que se va a decir es que no se use TVE de manera torticera como hacía Urdazi o Bertín Osborne.
#50 aún nos pasa poco.
#37 Totalmente en desacuerdo con esto. En la era que vivimos, tener una televisión no controlada por dos empresas/oligopolios privados es más necesario que nunca.
#68 si tu idea es hacer propaganda del gobierno, cogete a un par de influencers, pagale un dinerillo y te saldra mas rentable que esos 1000 millones en un canal que nadie ve.
#72 Al contrario. Mi idea es tener un canal sin publicidad, que no le deba nada a nadie ni su objetivo último sea maximizar beneficios a costa de lo que haga falta.

Lo de que no la ve nadie es mentira, tienes los datos a tu alcance, tiene una audiencia altísima www.rtve.es/rtve/20241230/la-1-10-5-cierra-2024-mejor-dato-seis-anos-m
#78 y para que quieres ese canal sin publicidad?

Una de dos, o muestras contenido que no interesa a nadie o lo quieres para alabar las gestiones del gobierno (aka, publicidad institucional). Si lo quieres para lo segundo, es mucho mas eficiente comprar a unos influencers.

Altisima. No conozco absolutamente a nadie que vea television hoy en dia, incluso mis padres se han pasado ya a Netflix y Youtube.
#78 Dime que no sabes como funciona el sistema de audiencias en España sin decirme que no sabes como funciona el sistema de audiencias en España.

Me gustaria que en vez de % dieran el total de personas, porque igual no llegan ni a las 5.700, aprox, que tienen el parato.

Como dice #81, a día de hoy no conozco a nadie que ponga la TV clasica en su casa excepto en situaciones muy puntuales: Nochevieja, tenemos el crio en casa ponle el CLAN para que no de murga... etc.
#81 Lo quiero sin publicidad para que el corte inglés no pueda amenazar con que si hablas de sus condiciones te retira la publicidad, o las constructoras de florentino si hablas de sus chanchullos, como ocurre con los medios cuya supervivencia depende de anuncios de terceros.

Las presiones las tendrás, pero ya entra en el terreno de la corrupción si te dejas amedrentar; deja de ser tu modelo de negocio. Por supuesto que la gestión de RTVE puede seguir mejorando, pero es otro tema

Lo que planteas es un falso dilema. Puedes emitir contenido interesante y no querer financiate con publicidad. De hecho ahí están los datos de audiencia recientes (La Revuelta, Benidorm Fest, final de la Supercopa...) si les quieres echar un ojo.
#24 el verdadero motivo a tardado poco en salir a la luz.

edatv.news/politica/nuevo-presidente-rtve-pedira-rescate-al-estado-y-a

www.vozpopuli.com/economia/rtve-solicitara-estado-rescate-paliar-perdi

Tú que tienes karma y veo que eres de publicar, podrías publicar algunas de las dos.
#92 de que pie cojeo? Porque te refieres a mí, no?
Yo solo pido que elimine de la parrilla programas como Masterchef o sucedáneos, creo que no deberían estar en una pública.
Por cierto ¿el original de Ramsey se sigue emitiendo o es como GH que cancelado hace años en España ya van por la enésima temporada?
#49 Yo antes quitaba tendido cero por lo de no hacer apología del maltrato animal y las variantes de "corazon corazon". Creo que programas de entretenimiento, sobre todo si tienen una vertiente cultural (gastronomía) y formativa (aprender de cocina, aunque esto lo pongo muy en duda en el formato actual), están bien.
#69 Pero Masterchef no va principalmente de gastronomía si no de competividad y humillación. Es que encima que como que te venden que ese es el trato ideal de jefe al empleado y el ambiente que debe haber en un entorno laboral. Y luego encima con niños.

Gastronomía es Arguiñano o programas tipo documental que van por pueblos enseñando la gastronomía. Había uno al mediodía "ahora o nunca", pero lo cancelaron .
#75 Estoy de acuerdo, habría que ajustar el formato. El formato reality show se parece más a un programa de corazón. Acabaría con las versiones de famosos (un asco) y las de niños. Y adelantaría el horario, no tiene sentido un programa familiar que acabe a la 1 de la mañana.
#79 Esa es otra, el prime time casi de madrugada.
Jo, que triste me parece ahora mi sueldo, matandome a trabajar para nada...
¿Y todo lo que ha ahorrado se lo ha gastado en contratar a los residuos del sálvame de telecinco? :troll:
Es interesante. Da igual que se haga una buena medida que tú has pedido . Si la hace alguien nombrado por sanchez, a morder con LO QUE SEA. Y si los tuyos hacen Justo lo contrario de lo que tú pediste, tu APLAUDES.

Llega un momento es que está claro que no se puede ni discutir ni debatir con argumentarios de partido con patas.

No puede ser que si alguien hace algo mal TODOS lo critiquemos y si hace algo bien lo felicitemos?

Llamadme loco.
Ojalá poder rebajarme el sueldo 35.000€
#29 Por poder puedes, aunque te salga a pagar por trabajar. :troll:
#35 se baja el equivalente al empleo de 2 curritos SMI-precarios, pero quedara cobrando el equivalente a 14 curritos SMI-precarios, y eso gestionando a pérdidas millonarias.. pero bueno, hay que alabarle el buen gesto, otros en su misma situación ya sabemos que lo habitual es que se lo suban.. :roll: en la foto por cierto se le ve tristón, la misma cara que si a mi me bajaran 100€, pobres ricos, por las cosas que tienen que pasar :troll:
#29 bonita forma de quitarle mérito.
¡PATÁN!
Lo siento, tardaba demasiado y no he podido contenerme.
Si por mí fuera habría elegido lamebotas.
#_2 y de todas las privadas antes.....
#_8 no, es mejor que os pongáis en evidencia con vuestras propuestas políticas de análisis profundo.....
esto demostraría que no es casta
#66 o que sabe que RTVE no tiene dinero. Porque no tiene.
Estos rojos no saben como llamar la atención xD
Desde luego un caso extraño ...


mis diez a este hombre¡¡¡
#2 Menos cuando estén los tuyos.
Es el mismo discurso de Vox.
Ya no engañáis ni a las ovejas.
#2 Viendo los negativos... cuánto estómago agradecido hay por aquí. Deben pensar que les va a caer algo de los 35.000 euros, y lo único que les va a caer es el cuenco de dogchow por ser buenos chicos y negativizar al que cuestiona el argumentario

Lo de los negativos al #7 ya es de los que van a por el cuenco doble xD xD xD xD
#2 #14 #45 España es un país donde la gente no está informada y no entiende como funciona la sociedad.

El dinero de las cadenas privadas no cae del cielo ni crece en los árboles; sale de nuestros bolsillos.

Pagamos las televisiones privadas cada vez que compramos los yougures Activia, o pagamos el seguro de la Mutua Madrileña o pagamos la factura de O2 del móvil.
A eso hay que sumarle los anuncios del gobierno de España en las cadenas privadas.
#45 Lo que tú llamas cuerpos agradecidos se llama hartazgo de los de siempre, llaman a los demás paguitas, menos cuando como Abascal con su mujer, que debe ser economía circular.
Qué conste que no me llevo ni un pin.
Más bien pon, pongo lo que haga falta porque siga Perrosanxe.
Aunque solo sea por la bilis destilada de algunos.
#45 hay que reírse, tomárselos a broma.
#86 Mejor así. Unos y otros se ríen en nuestra cara y sólo hay palmeros que pareces focas de circo.
#45 De estómagos agradecidos nada, qué sabemos perfectamente de qué pie cojea y no las quiere colar de tío imparcial, y no
#4 a ver cuánto tarda en sacar ETA :popcorn:
#2 Todas no son iguales, es como pretender echar a todos los meneantes fachas.
#5 TODAS, galán, TODAS.
Te gustaría echar de meneame a todo el que piense distinto a ti?
#8 Unos quieren echar a los que piensen distinto y otros los quieren fusilar. :troll:
#59 quien quiere fusilar a quien?
#2 Pues son las únicas que veo.
#14 y otro señor de murcia también.
#2 ¡Tolón, tolón, tolón! ¡La merma, ha llegado, la merma ya está aquí! ¡Tolón, tolón, tolón! ¡Y viene a hablar de su libro, la noticia y sus comentarios se la fungan! ¡Tolón, tolón, tolón! ¡Os anuncio a la merma! ¡Tolón, tolón, tolón! ¡Reverenciad a la merma!
#2 cerrar todas las televisiones públicas tendría un impacto negativo significativo. Las televisiones públicas, especialmente las autonómicas, juegan un papel importante en la sociedad.

Las cadenas autonómicas proporcionan noticias y contenido relevante a nivel local que no siempre se cubre en los medios nacionales.

En regiones con lenguas propias, como el valenciano, las cadenas autonómicas juegan un papel vital en la preservación y promoción de estas lenguas. Ofrecen contenido en el idioma…   » ver todo el comentario
#34 Chaval....aquí sobran los comentarios razonados , educados y lógicos. Aquí se viene a gritar y llamar zurdo a la gente,o putinejo, así que...!!a pastar!!  media
#34 en la comunidad valenciana hay varios canales que con un presupuesto varias veces inferior dan mejor servicio que aPunt, que no ve nadie. Un 2% o menos. Es un pesebre para estómagos agradecidos. Deberías saberlo.
#34 todo correcto, aunque deberían estar más fiscalizadas. No totalmente, porque dar un servicio público no suele ser rentable. Pero es que hay algunas que despilfarran mucho
#2 ¿también cortamos todo el chorro de dinero público que va a la razón, el abc, el mundo, intereconomía, a la mujer de abascal, a tooooodos los medios de comunicación "privados" que viven de ayudas que da la derecha? porque el discurso que tienes es el de ellos, pero luego sus acciones son bastante contrarias
#65 por supuesto. TODOS los chiringuitos fuera.
#2 Eso será cuando gobierne la derecha camarada, ahora eso no toca...
#71 otros que tal bailan. Mientras tanto a pagar para tener propaganda.
#2 solo dejar edatv, a friker y los cazafantasmas los telegram del cunetas y los follardillas
«12

menéame