Actualidad y sociedad
197 meneos
1162 clics
La participación en las legislativas de Francia se dispara casi 20 puntos por encima de 2022 a las 17.00

La participación en las legislativas de Francia se dispara casi 20 puntos por encima de 2022 a las 17.00

Este resultado provisional es radicalmente distinto al de los comicios de hace dos años, que terminaron con una participación final del 47,7 por ciento, la más baja registrada en unas legislativas. Ahora, Francia se encamina a los mejores porcentajes de asistencia desde 1986.

| etiquetas: francia , elecciones , legislativa , primera , vuelta , participación , masiva
85 112 0 K 523
85 112 0 K 523
Comentarios destacados:                
#6 #2 ¿Y por qué asumes que una mayor participación no va a beneficiar a Bardella? Como veo que alguien ya ha comentado más abajo, habrá que esperar y ver.
De todas formas la deriva esta clara, hay partidos ultraderechistas que consiguen grandes porcentajes de votos a base de mentiras y odio y contra ellos se tienen que unir muchos partidos de diferente espectro para al menos igualarlos. Cuando estos partidos socialdemocratas y mas a la izquierda no den los suficientes numeros para parar a la derecha + ultraderecha pues entraran y en ocasiones la ultraderecha será la dominante.

Estamos otra vez en las mismas, pero esta vez tenemos un mundo acercandose a muchos peligros, el mas importante el cambio climatico, para que esta gente tenga el poder...
#8 En Francia pasan cosas curiosas, la izquierda a favor de la guerra y la derecha en contra. o_o
#13 Si, justo eso estaba hablando con unos colegas. Pero siendo francos (jeje) supongo que si Le Pen llegará a tener poder ya le apretarian las tuercas para que sigan las máximas neoliberales del imperio
#13 pero la derecha o la extrema derecha? Porque la extrema derecha está untada por Putin para desestabilizar Europa.
#15 Anda, ¿y eso de dónde sale? No sigo el culebrón pero no había leído nada (serio) al respecto.
#13 Si a la extrema derecha le encanta Putín, representa todos los valores que quieren.
#13 en las europeas la derecha y la extrema derecha han subido en sitios donde se oponem a la guerra y ha bajado ennlos sitios donde están a favor, como norma general.
#13 A favor de la guerra no creo que haya nadie. Hay gente a favor de un bando y del otro. O de ninguno. Y la izquierda francesa, como casi toda la europea, está del lado ucraniano y en contra del agresor
#13 La ultraderecha francesa de LePen es putinista, y en la izquierda francesa los hay a favor y en contra de apoyar con armamento a Ucrania.
#8 Cambio climático xD Mare de deu, no sabéis por dónde os da el aire.
#52 A ti sin embargo el aire te da sin oxigeno parece
#60 Sí, sí.
#8 consiguen grandes porcentajes de votos a base de mentiras y odio

Claro, te atracan dia si y dia tambien magrebies por la calle, y cuando se te hinchan los cojones y votas a la ultraderecha racista, la culpa es tuya por no dejarte atracar. Con 2 cojones
Ahora mismo, lo estoy siguiendo en directo en BFM TV y alcanzan ya el 69'5 %. Un récord absoluto nunca visto antes.
#3 Lo mismo se alcanza una cifra cercana al 85%
Lo de Maneame empiezo yo a pensar, es un experimeto sociologico, a ver cuandto eco puede hacer la camara sin romperse o como de profundo se puede enterrar la cabeza para no ver lo que no gusta.
#70 A veces es todo tan surrealista que da miedo. Muchas veces no sé si en menéame la mayoría son críos y ciberactivistas a sueldo o es que realmente su desconexión con la realidad es tal que ya no son capaces de ver cosas evidentes que tienen delante de las narices.
#70 totalmente de acuerdo. Meneame no es lo que era hace 5 años. Está extremadamente politizado hacia la izquierda.
#81 Lo que pasa es que la fachosfera, aquí, por lo que sea, no es capaz de colar toda las mierdas que se inventan para hacer populismo y seguir robando a manos llenas. Eso y la ventana de Overton, que viene a decir que por aquí la izquierda no se ha movido, sino que es la derecha la que se ha movido tanto a la derecha que cualquier cosa ya es para ellos extrema izquierda.
en francia no quieren saber nada de la inmigracion islamica...que raro...
#9 Que no te resulte raro si te llamo racista...
#20 que tiene que ver el racismo con el islam?
Hay musulmanes rubios en Chechenia
Musulmanes negros en Sudán 
Musulmanes orientales en Indonesia
Musulmanes que nacieron llamándose Jean Luc y siendo normandos
...
En Francia no tienen mayores problemas con su inmigración procedente de su antigua Indochina ni con la procedente del Caribe
El 57% de los jóvenes musulmanes franceses ponen la sharia por delante de las leyes de la republica.
No es racismo, es tener un problema muy gordo
www.meneame.net/m/actualidad/57-jovenes-musulmanes-sharia-mas-importan
 
La gente hace cuentas y piensa que pasará cuando lleguen a ser el 50,1% de la población 
#31 No pienses distinto, porque serás racista y nazi.
#20 el islam no es un raza, en cualquier caso seria xenofobia.

Y si estar en contra de una religión que promueve el machismo, la homofobia, impone el velo a las mujeres, impone su moral a toda la comunidad es xenofobia vais a conseguir que xenofobo pase a tener connotaciones positivas
#20 el islam no es una raza.
En todo caso anti.islamista, y con mucho orgullo.
Yo me identifico más con un marroquí que ha apostatado y es anti-islámico que con un español de toda la vida que sea musulman. La ideologia o la religion no tiene que ver con la raza!!! a ver si aprendemos un poco.
#20 es un chantaje muy estúpido y la gente hace mucho que se ha hartado de tanta tontería progres

"Si no toleras que venga gente de fuera a despreciar las leyes de la republica, importar costumbres ilegales y delinquir muy por encima de la media eres un racista, un machista y un xenófobo, además de un ultraderechista"

Pues eso, como soy un ultraderechista, voto a la ultraderecha :-D
#20 hay raza islamica?
Si Marine Le Pen no gana estas elecciones será las siguientes. De eso no tengo duda.
#18 Llevan diciendo eso ya unas cuantas.

De todas formas, las que de verdad importan en Francia son las presidenciales.
#32 le Pen cada vez obtiene mejores resultados...y eso que ya hay hasta partidos a la derecha de le Pen.
Tu piensas que si un partido como el de Lepen gana las legislativas, ganando "las europeas" anteriormente no va a conseguir un buen resultado también en las presidenciales?
Francia está en alerta terrorista cada dos por tres. Hay zonas que son territorio sin ley, en donde la policía entra solo en operativos especiales. Matan profesores y apalean alumnos por "hablar mal de…   » ver todo el comentario
Efecto mbappe
#12 mbappestreisand
#26 Yo no descartaría la posibilidad de que en este caso el mensajede la ultraderecha calase en la ciudadanía y decidiesen que era la hora de probar. Un poco como Milei en Argentina. No veo que sea algo tan claro en este tipo de elecciones tan particulares. Damos por hecho que los ultras tienen un caladero limitado y siempre cabe la posiblidad de que, de manera excepcional, una parte importante de la ciudadanía piense: a ver qué tal nos va con estos
#28 si con los moderados nos va regular, es un plan sin fisuras poner a la extrema derecha :troll: (o la gente es estúpida o ignorante porque no sabe que paso el siglo pasado con el fascismo en Europa) Todo ventajas para el ciudadano de a pie. Contra más extrema derecha más cerca de que vuelvan a coger las armas ese es el peligro, aparte de las recetas retrogradas, racistas, misoginas, homófobas, etc
#34 ya es triste que con los moderados las calles de Francia por la noche sean intransitables..

Al final la extrema derecha es el ultimo refugio de gente que al fin y al cabo solo quiere vivir en paz. Por mucho que su eleccion no sea buena, las otras tampoco lo son

Pensar que ma coalicion de izquierdas va a mejorar algo es fantasia pura
#91 #34
Siempre pasa lo mismo.
La gente quiere cobertura social, que para algo somos una sociedad.
Vota a partidos teóricamente de "izquierda" que se supone que defienden eso.
Esos partidos de "izquierda" se escoran a la derecha, haciendose amiguitos del capitalismo mas feroz y olvidando a sus votantes.
Sus votantes se cabrean y o dejan de votar o algunos votan a partidos de grillaos.
La culpa es de los partidos social demócratas y no lo quieren reconocer.
#28 Desgraciadamente se han cumplido tus temores.
Marine Le Pen ha ganado ampliamente la primera vuelta.
#59 Por eso decía que hoy en día no puedes dar nada por hecho porque ya se han visto más casos en los que se el que se beneficia la participación es el populista. De todas maneras, por lo que veo es también un gran resultado para la izquierda.

Al final cada año que pasa la política cambia y las fórmulas que pensábamos que eran bastante acertadas pasan a fallar más que una escopeta de feria.
#85 #72 Conociendo a los franceses es de suponer que en la segunda vuelta, la de verdad, las aguas vuelvan a su cauce.
#94 O no. Milei quedó segundo en primera vuelta y ganó en segunda. Con tal de que exista un porcentaje importante de franceses que quiera "ver qué pasa" si salen los ultras ya te llega.
#97 Creo conocer bien a los franceses gracias a mi intensa relación laboral con ellos durante décadas, que me ha permitido mantener una cierta relación de amistad con bastantes de ellos como para tener conversaciones fuera de temas de trabajo.
En general, en la primera vuelta votan contra el Gobierno, es su modo de exteriorizar su descontento. En la segunda vuelta suelen cambiar el voto a posiciones más, digamos, decentes. Espero que esta vez tampoco defrauden.
Por mi experiencia con mis…   » ver todo el comentario
#59 A veces alucino con lo que se lee por aquí. Gente diciendo por la tarde que la participación frenaba a la derecha en Francia. Yo a veces creo que lo dicen de broma. No me cabe en la cabeza…
Menos mal que ha ganado Le Pen. Con un récord de participación.:roll:

#_2

Me cuelgo de ti #19, por las risas que el dos únicamente habla para si mismo
#49 Cuidado con estos análisis. Esto podía ser verdad hace 10 o 15 años, pero el paradigma ha cambiado considerablemente, seguir creyendo esto es no entender como es el panorama político actual.
#53 es un argumento tan repetido como falso.
Es una gran noticia, parece que los franceses se han hartado de tanta estupidez y van a mandar a los fascistas de vuelta a su cueva.
#2 ¿Y por qué asumes que una mayor participación no va a beneficiar a Bardella? Como veo que alguien ya ha comentado más abajo, habrá que esperar y ver.
#6 normalmente cuando hay una participación baja suele beneficiar de manera clara a la extrema derecha, porque se le sobrerepresenta. (le resulta mucho más barato obtener diputados con una cantidad de votos mucho menor) porque los diputados se reparten igual hayan los votos que hayan, por tanto cuanta más gente vota más complicado es que la extrema derecha consiga el poder. A no ser que la gente se haya vuelto loca.
#26 Pues parece que no es así si se cumplen las estimaciones a pie de urna.
#41 no te olvides que hay 2 vueltas, esta primera votación es para separar el grano de la paja
#43 No lo olvido, aún y así parece que con participación record la extrema derecha ha ganado de largo, si se cumplen las estimaciones, ya digo.
#47 de momento son estimaciones, que no valen para nada, cuando haya resultados hablamos y hoy no ha ganado nada nadie, donde se determinan las cosas es en la segunda vuelta, hoy sólo se elige quien va a la segunda vuelta. No será la primera vez que en la primera vuelta gana un partido que luego en la segunda pierde.
#51 Me parece que Francia cambia de chaqueta.
#86 no cambia mucho de derecha a ultraderecha, es lo mismo pero más exagerado.
Macron izquierda :troll:
#6 Hombre, todo puede ser pero normalmente, en los países europeos, la participación alta suele favorecer a la "izquierda".
#49 Y generalmente es cierto.
Lo cuestión es cuando entran en juego los populismos como en este caso el de la extrema derecha.
En estos casos la alta participación no es sintoma de que el votante apatico de izquierdas se movilice. Es sintoma de que gente apolítica abstencionista crónico se ve seducido por los mensajes de la antipolítica de la extrema derecha.
#49 la participación alta suele favorecer a la izquierda "los partidos moderados" que cada vez son más de derechas :troll: En Europa cada vez la izquierda es más irrelevante
#49 se estan yendo tan a la derecha que van a llegar al borde del tablero de la tierra plana y van a caer al abismo. :troll:
#49 a dia de hoy, la extrema derecha esta interpelando a mucha gente que no vota. O esa es la impresion que tengo

Errejon e Iglesias hicieron algo parecido cuando crearon Podemos. Ni de izquierdas ni de derechas
#6 Es fácil saberlo porque la derecha/ultraderecha no vota sino que ficha sin pensar y sin faltar a la cita. Son los más fieles y acríticos.

Si hay altas participaciones es claro que la derecha/ultraderecha no va a rascar mucho más de lo que haya rascado anteriormente.
#2 Ojala. Europa se juega mucho.
#2 lo mismo les acaban dando el poder.
Los franceses son muy flojos en luchar contra los nazis.
#16 Me gustaría saber porqué aquí se mofan tanto... :roll:
#54 allí serán flojos, para mí fueron listos les dejaron pasar sin destrozar mucho y luego los acabaron echando, aquí fueron flojos, perdieron y fueron represaliados/matados o expulsados por sus propios paisanos no se tanta mofa.
#54 y algunos que escaparon a Francia y estaban confinados en los campos de refugiados, les obligaron a montar en trenes y acabaron en los campos de exterminio de los Alemanes.
#16 Igual de flojos que nosotros aguantando 40 años de dictadura.
#2 Pues me da que no jaja
#2 me da que este comentario va a envejecer mal
#21 En efecto así le ha pasado a #2
#2 Por ese comentario en España te aplauden, en Europa se ríen de ti. La gerontocrácia española se queda aislada.
#2 Porque lo mejor es que gane Macron claro :roll: :wall:
#45 loqué?
#2 pero si ha ganado Le Pen
:roll:
#2 No juegues a la lotería esta semana.
#2 Pufff, como futurólogo no te ganarías la vida.
#2 Me parece que tienes un cacao de narices en la cabeza:
que los que van ganando es la ultraderecha de Le Pen.:palm:

Ya hasta Macròn está diciendo que hay que detener a los fascistas en .... LA SEGUNDA VUELTA., que está vendido todo el pescado en la primera, o sea, èsta.. :troll:
#2 no lo veo, fijate....
#2 pues parece que una amplia mayoria de franceses esta mas cerca de mandarte a la cueva a ti que a Lepen xD
#2 Menudo zasca te has comido.
#2 Pero si precisamente han ganado. Más participación en Francia ha implicado lo mismo que implicó más participación en Francia en los años 30.
#2 buen ejemplo de lo desconectsda que está la propaganda de izquierdas y el pensamiento vuenisya de la calle y lo que quieren los ciudadanos (en est caso franceses) subidón de participación para darle un voto a le pen y sus promesas, veremos si cumple, de regular inmigración, acabar con la participación en la guerra de ucrania, y recuperar la identidad francesa.
La democracia es lo que quería el pueblo, no imponer las ideas que quieran las élites ;
Y si la gente está harta de inmigración descontrolada, ghettos inseguridad y destruir sus cultura, pues vota esto.
 
#2 entiendo que llamas fascista a la izquierda de Macron que los quiere llevar a la guerra total con rusia no solo a francia, sino a toda europa, ¿no?
#2 La cámara de eco de menéame se somatiza en los comentarios.
Relacionada: "Elecciones legislativas en Francia 2022: Resultados de la primera vuelta":
www.meneame.net/story/elecciones-legislativas-francia-2022-resultados-
Pues mira, me acabo de enterar que la participación en Francia suele ser mucho más baja que aquí. Cuando alguien me diga que “tenemos que aprender de las protestas en Francia” le diré que eso está muy bien, pero que está mejor votar.
#33 También es verdad que aquí no tenemos elecciones presidenciales y legislativas, nuestro sistema parlamentario nos lo solventa con sólo unas elecciones.
Estoy de acuerdo que es mucho mejor votar.
#33 #40 y si además votásemos bien, sería ya la leche.
#56 Yo voto bien, sois los demás que os equivocáis. :troll: :troll: :troll: :troll:
#56 por lo menos Vox no está al borde de la mayoría absoluta como Le Pen allí.
Parece que el auge de la ultraderecha está animando las elecciones. Veremos esta noche a quién está beneficiando este aumentos de participación. Todo apunta a Rassemblement National....
Si, seguro que están yendo en masa a votar a melenchon
Quedan muchos franceses de izquierdas desilusionados, pero que al ver a la extrema derecha en auge irán a votar fijo.
#7 Esos ya han salido. Récord de participación desde 1978 con récord en departamentos de izquierda como Bretaña y el centro sur.
Siroe pueden movilizar las banlieus prometiendo la sharia
Je suis désolé
Viva Le Pen! Adiós Macron
Todos mis conocidos que viven en francia, han decidido dejar de votar a la “izquierda” por la inseguridad ciudadana que viven en las calles. Quieren un cambio, y los únicos que promueven ese cambio/seguridad, esta otros partidos distintos a Macron
#80 y esa inseguridad es debido a.......????
En las 3 circuscripciones del Pais Vasco ha ganado la coalicion de izquierda.
Hombre, si lo lees de otra manera, resulta que 2/3 de los votantes son ANTI-LEPEN.
Suma los del Frente Popular, y el Partido de Macrón y te basta.
Paradojas de la política.
Le Pen no gana , .... pierden todos los demás. :troll:
Hay esperanza. Todavía podemos recuperar Europa.
Parece que la gerontocracia española se queda sola.
De ayer a hoy...  media
1ª vuelta pinchazo para Macron. Además que ha habido record de participación de votantes
2ª Vuelta San Fermín ( Julio-07 ). Ahí veremos como termina el asunto y si le dan puerta a Macron
www.rtve.es/noticias/20240630/elecciones-legislativas-francia-2024-res
No más veo que se está produciendo un cambio de tendencia ( lo de Ultraderecha no lo veo claro ¿? )
Ciotti, mi calvo preferido, del PP francés ha llamado a la unión de la derechas y a votar contra la extrema izquierda 
#24 Sigo preguntando y siempre me resulta extraño lo que es la extrema izquierda. ¿Me puedes dar un ejemplo de extrema izquierda?

Gracias.
#67 PCPE o su excision PCTE.
Vamos a tener que aguantar en Francia a pijos envalentonados metiendose con extranjeros, y a perder poder adquisitivo la clase trabajadora. Enhorabuena a los que se tragaron el mensaje del pijo de Bardella. Terrible
Jajajajajajjq menéame en sus putos mundos de yupi, a más votos más ultraderecha de gente qe está hasta los cojones de ver a puta escoria campando a sus anchas por el país patéticos una vez más no da psra más el cerebro de los de la izmierda
«12

menéame