edición general
549 meneos
1031 clics
El PP europeo se descuelga de la maniobra de Feijóo contra Ribera y ultima la aprobación de la Comisión

El PP europeo se descuelga de la maniobra de Feijóo contra Ribera y ultima la aprobación de la Comisión

Teresa Ribera será vicepresidenta de la Comisión Europea, la número dos de facto tras la alemana Úrsula von der Leyen. Según contaba el diario online Politico en septiembre, la española tendrá el mayor poder que tuvo nunca un comisario europeo, de cualquier país. Nunca hubo español o española con tanto poder real, ejecutivo, en una organización internacional.

| etiquetas: terasa ribera , comisión europea
Comentarios destacados:                  
#3 #2 A Feijoo ya no le respetan ni sus homónimos europeos. Se ha rebajado al bochorno más absoluto, buscando perjudicar a toda costa los intereses de los españoles entregando la Comisión Europea a la ultraderecha con tal de que no nombren a una española, solo para tapar las vergüenzas de Mazón y su parte de responsabildad en la desgracia de Valencia. No se si son conscientes de que, al final, por mucho que intenten tapar con mentiras y desinformación, incluso con maniobras como esta, se acabará sabiendo todo. Espero que paguen los dos por ello.
lonnegan #2 lonnegan 20/11 11:21
Ayyyy Feijóo... para bufón de la corte has quedado xD xD
Ze7eN #3 Ze7eN 20/11 11:22 *
#2 A Feijoo ya no le respetan ni sus homónimos europeos. Se ha rebajado al bochorno más absoluto, buscando perjudicar a toda costa los intereses de los españoles entregando la Comisión Europea a la ultraderecha con tal de que no nombren a una española, solo para tapar las vergüenzas de Mazón y su parte de responsabildad en la desgracia de Valencia. No se si son conscientes de que, al final, por mucho que intenten tapar con mentiras y desinformación, incluso con maniobras como esta, se acabará sabiendo todo. Espero que paguen los dos por ello.
Thornton #9 Thornton 20/11 11:29
#3 No se si son conscientes de que, al final, por mucho que intenten tapar con mentiras y desinformación, incluso con maniobras como esta, se acabará sabiendo todo.

No te creas. Yo pensaba que todo era blanco y en botella y que los votantes del PP se avergonzaban de todo lo que están montando para no reconocer la cagada. Pero este finde he quedado con la parte de la familia "que no son de izquierdas ni de derechas" pero que curiosamente sólo critican a los progresistas. Pues cual fue mi sorpresa cuando empezaron con que ¡¡¡la culpa era de Sánchez!!!

Hay cosas que han calado mucho en las bases peperas.
#13 Hynkel 20/11 11:32
#9 Los mismos que en su día demonizaron a Zapatero, con razón o sin ella. Y luego en 2015 Rajoy perdió la mayoría absoluta de una forma espectacular, sólo salvó el poder porque Rivera se convirtió en su chacha.

El problema de culpar de todo a Perro Sanxe es que el día que no esté, ¿qué? ¿A quién se culpa? El cuento de la herencia recibida dura poco. Duró poco en 2011 y eso que había una crisis económica del carajo, pero quedó claro también que Rajoy no iba a arreglar gran cosa, con lo que en cualquier caso caía el argumento de PP = bueno PSOE = malo.

Pues habrá que imaginarse lo que duraría Frijolito ahora que la economía no está en crisis ni hay problemas estructurales serios.
Thornton #19 Thornton 20/11 11:40
#13 Ojalá tuvieras razón, pero Rajoy repitió legislatura 2016 (cierto que hubo que repetir elecciones).

La derecha siempre nos ha vendido que con ellos la economía funciona y con los progresistas fracasa. Claro que no cuentan que la crisis de 2008 fue una crisis mundial y que ahora, con el gobierno de Sánchez, todo ese mantra se desmorona.
#22 --832715-- 20/11 11:45 *
#19 que yo recuerde, y lo recuerdo, las subprime fueron cosa de la derecha estadounidense, que en España, se unió a la ley del suelo de Aznar, esa que le regaló 100.000 inmuebles a sus oppispos
#31 Hynkel 20/11 11:50
#19 Rajoy repitió por los pelos, y con la amenaza de una moción de censura que finalmente se comió. Ahí se vio que los padres de la constitución habían preparado el mecanismo de la censura para que fracasase, porque exige que la misma mayoría de investidura cambie de opinión. Justo el agujero que encontró Sánchez.

Luego, efectivamente, la derecha tiene esa pobreza de argumentos. Tenemos que estar nosotros que somos los buenos. Pero luego, resulta que ETA hace años que no existe. Tampoco…   » ver todo el comentario
#26 Ninethousand 20/11 11:47 *
#13 De acuerdo con casi todo, pero creo que es importante darnos cuenta que sí hay crisis y problemas estructurales serios (a pesar de unos datos macroeconómicos bastante positivos), y esto puede ser fácilmente aprovechado para atacar (con cierta razón) a quien se encuentra en el poder. Esto no quiere decir que la oposición lo vaya hacer mejor (de hecho todo lo que han hecho y hacen actualmente cuando y donde tienen poder empeora sustancialmente estos problemas), pero eso nunca ha sido…   » ver todo el comentario
Acémila #35 Acémila 20/11 11:52
#26 Solo hay un problema estructural serio.

Solo uno,plenamente identificado.

La gente que tiene mucho no está pagando impuestos en proporción a su capacidad de hacerlo.
#42 Ninethousand 20/11 11:55
#35 Coincido en que eso es uno de los principales problemas y debe ser una prioridad, pero no creo que sea el único (ni que solucionándolo se solucione automáticamente todo lo demás).
Acémila #49 Acémila 20/11 12:01
#42 solucionado ese, tendríamos para cubrir con soltura todos los servicios públicos,podríamos invertir en investigación como locos,y nos sobraría para tener un sistema de pensiones bien gordito y plenamente sostenible.Podriamos hasta jubilarnos a los 45, y reducir la jornada laboral a 20 horas...
#57 Ninethousand 20/11 12:19
#49 Tiendo a coincidir (no sé si podríamos llegar a esos extremos, pero sin duda mejoraría muchísimo nuestra capacidad para redistribuir la riqueza). Sin embargo, sin quitarle importancia a esta parte, hay otros problemas sistémicos más complejos que requieren ser atacados desde otros ángulos. La vivienda, por ejemplo, requiere mucha más regulación para poder evitar la especulación salvaje actual. Los propios mecanismos básicos de la democracia (como la división de poderes y su independencia, o el funcionamiento de los medios de información) están muy mal implementados y no tienen una solución trivial. Entre otros.
Acémila #76 Acémila 20/11 14:54
#57 Es el mismo problema. El mayor terrateniente de España no paga impuestos.
#65 username 20/11 13:44
#35 y vota a los que bajan impuestos a los que más tienen, con lo que la cosa no tiene visos de cambio
#36 Hynkel 20/11 11:53
#26 De momento Puente sí ha aprovechado para hacer su trabajo y dejar en evidencia a la Generalitat por no pasar aún el listado de las infraestructuras a arreglar.

Pero el asunto de la crisis de la vivienda es harina de otro costal. Es el elefante en la habitación que en las altas esferas nadie quiere mencionar. Es el problema de una burbuja especulativa: siempre explota con dolor. A ver cómo se le dice a millones de ciudadanos que su sueño de vivir de las rentas no sólo no se va a cumplir…   » ver todo el comentario
Ze7eN #18 Ze7eN 20/11 11:36
#9 De los votantes del PP creo que la gente con sentido común y un mínimo de decencia ya tenemos asumido hace tiempo que no se puede esperar nada. Son una especie de rebaño gigante de ultras nacionalistas y gente que vive feliz en su burbuja de desinformación y de la que no puedes espera nada.

Yo hablo, simplemente, de que se sepa todo (que aún van a salir cositas de Mazón y el fatídico día) y que, al menos la gente que tiene un mínimo de decencia y escrúpulos (entre sus votantes soy conscinte de que será una cantidad mínima), pueda saber la verdad.
Thornton #21 Thornton 20/11 11:42
#18 Verdad que se contará en Antena3, en la COPE, en Onda Cero, en El Mundo y en el ABC...

(es un chiste)
#27 merameque 20/11 11:49
#9 Pues parece que hay olas en el pp, ayer en todo es mentira, aparecio un discolo que puso a parir a Mazon y a Feijoo. www.cuatro.com/todoesmentira/20241119/jose-iniciativa-regeneracion-pp-
Thornton #37 Thornton 20/11 11:53
#27 El díscolo es José Luis Bayo, portavoz de 'Iniciativa Regeneración del PP'. ¿Regeneración? Ese va a durar poco, te lo digo yo.
#50 merameque 20/11 12:01
#37 Si, seguro, pero me ha dado una alegría ver esa disidencia...
#60 UNX 20/11 12:51
#37 Para crear un nuevo PP, que no tenga nada que ver con "ese PP del que usted me habla", no necesitan hacer nada. Es la estrategia habitual del partido.
Thornton #66 Thornton 20/11 13:48
#60 ¡Qué tiempos aquellos, cuando refundaron el partido y pasaron de ser Alianza Popular al Partido Popular para no parecer tan franquistas!
#30 cybermouse 20/11 11:50
#9 ¿La culpa no era de Irene Montero? o_o
johel #41 johel 20/11 11:54
#30 De "los otros", siempre. Autocritica es una palabra que no es aplicable a la ideologia de derechas.
#9 Efectivamente; igual que "los muertos de las residencias fue culpa de Pablo Iglesias".

Un excompañero de trabajo afirmaba muy enfadado que Pablo Iglesias, personalmente, había ordenado la sedación de los ancianos para que muriesen sin molestar; y que si lo tuviese delante lo estrangularía con sus propias manos.
Y no conozco a nadie del PP que reconozca la responsabilidad de Ayuso: para ellos todo son maniobras para hundirla, a pesar de los cientos de pruebas contundentes y su propia confesión con el "se iban a morir igual".

No, no tiene por qué imponerse la verdad. Se impone lo que dicen los medios si dicen lo que queremos oír.
chemari #75 chemari 20/11 14:48 *
#9 Estas navidades bajo a estar unos días con la famila. Miedo me da la cena de navidad, van a rular mas bulos que en una intervención del señor Fijarredo. Aquí en meneame vivimos en nuestra burbuja, pero la gente que sigue leyendo prensa y viendo T5 (mis padres son espectadores de cuarto Milenio) viven intoxicados dia tras día.

Tal como tu dices, ni de izquierdas ni derechas, pero puto perro Sanche que quiere romper España.
unlugar #12 unlugar 20/11 11:32
#3 No creo que sea cosa de ahora sino que nunca le han respetado porque basta hablar con él 10 minutos para darse cuenta de que está lleno de contradicciones y tonterías y que luego echa la culpa al traductor.
Otra cosa es que ahora les haya dejado de ser títere útil para pasar a ser una amenaza. No puedo leer esta noticia pero, por lo que entendí de otras, Weber podría estrellar sus pretensiones si sale mal lo de proteger a Mazón por parte de Feijóo.
Karmarada #15 Karmarada 20/11 11:33
#3 No se respeta el mismo, poco le van a respetar lo demás.

Leí " Feijoo ya no le respetan ni sus homófobos europeos" xD
tsumy #17 tsumy 20/11 11:34
#3 no les puede importar menos.

Saben que su electorado como mucho se indignará y votará a una de sus muletas (sea vox o ardillas). Que te dejan mandar igual a cambio de ponerles toros y cambiar el paño de un par de iglesias.

El resto? Teatro para estar entretenidos con titulares grandilocuentes pero sin responsabilidad penal
Raúl_Rattlehead #24 Raúl_Rattlehead 20/11 11:47
#3 No le respetan porque el no quiere, eso que quede claro.
Nube_Gris #46 Nube_Gris 20/11 11:59
#3 Todo lo que dices es verdad, y es una auténtica vergüenza, pero a pesar de ello volverán a tener opción para desgoberar españa y robarnos a todos nuestros dineros por su ansia de robar y nos quitarán nuestras vidas porque no puedes poner a un inútil total en un cargo de responsabilidad del que dependen vidas.
Si los españoles que les votan no saben entender eso merecen todo lo que les pase.
El problema es que habrá gente que lo sepa, que no les haya votado, pero que han muerto igualmente.
Ze7eN #69 Ze7eN 20/11 14:09
#46 Hemos llegado a un punto en el que, el hecho de que nos roben, que lo hacen constantemente, es un mal menor comparado con su incapacidad, como ha sido el caso de lo sucedido en Valencia. Lo peor de todo, es que tenemos que sufrir las dos cosas.
johel #47 johel 20/11 12:00 *
#3 No es que nunca lo hayan hecho, que no lo hacen, es que en europa siempre se mira para otro lado en temas de politica interna; "los trapos sucios se lavan en casa". Cuando alquien airea sus mierdas fuera de casa todos los presentes, que recordemos son politicos con largas trayectorias y saben perfectamente como funciona el juego, lo unico que piensan es "Este es idiota".

Hay una ""famosa"" anecdota sobre Merkell y la politica en españa; No se a cuento…   » ver todo el comentario
#48 soberao 20/11 12:00
#3 Feijoo tiene los 22 votos de su grupo en el parlamento europeo. Cada grupo, aunque estén en un grupo más grande, votan según lo que les conviene, porque no te va a decir uno de un partido de otro país lo que tiene que votar los del grupo del PP de España.
Si esos votos le hacen falta para que se apruebe a Ursula y a Teresa Ribera sigue estando en su mano detener el nombramiento, pero ni idea de cuantos votos necesitan.
#63 z1018 20/11 13:01
#3 aplauso todo pero discrepo de las dos ultimas frases.
Ni se acabará sabiendo todo porque controlan el 70-80% de los medios ni van a pagar por ello. A ver, Mazón es un cadáver político y se va a quedar por los sobres y para salvarle el culo a Feijoo en su montaje para echar la culpa al gobierno central y Feijoo es un mediocre estilo Rajoy, ideal como títere del Ibex-35 y de la esquizofrénica de Madrid.
mariKarmo #4 mariKarmo 20/11 11:22
El PP cada día que pasa más infame queda.
CharlesBrowson #1 CharlesBrowson 20/11 11:20
ya veo al pusilanime recogiendo coquinas en la ria
#62 atabey 20/11 12:53
#1 ¿Coquinas? Que es gallego, joder. Recogerá almejas al menos.
wata #16 wata 20/11 11:33
Ahora mismo en el Congreso el PP respondiendo a Ribera... Lo traen tan escrito todo que son incapaces de rehacer lo que llevan. Son patéticos.
A.more #20 A.more 20/11 11:41
#16 como a la ida le va bien, le han pedido al presunto borracho que les escriba los argumentos. Al principio va desquiciado pero con la décima copa de fundador, (el coñac, no franco) no da pie con bola
#23 tabernerov 20/11 11:46
#16 ¿Quién les habrá planchado el discurso?
#6 --832715-- 20/11 11:25
Y todo, por quitarse el disfraz de derechistas razonables, y dejar a la vista su notorio fachismo
Pepepaco #52 Pepepaco 20/11 12:10
#43 Claro, es una de las responsables por una decisión (quizás equivocada o quizás no) que tomó hace 13 años y que nadie en todos estos años ha modificado.
Entonces, según tú, hay cientos (o quizás hasta miles) de responsables.
En serio, tápate y deja de buscar argumentos inverosímiles para justificar la criminal negligencia de Mazón.
Si Mazón hubiera avisado a la población, la riada hubiera sido la misma, pero no estaríamos lamentando más de 200 muertos.
#53 Protestador 20/11 12:14 *
#52 Hay unos responsables que son más responsables que otros.

Por ejemplo, la persona que firma el estudio de impacto ambiental guiada por motivos económicos.

El señor del PP que vino detrás y que podía haber rehecho ese estudio de impacto ambiental y no lo hizo, no se sabe por qué.

El señor mazón que debería haber disparado las alarmas ya el día anterior como se hizo en otros sitios.

Obviamente, hay cientos de personas que podrían haber aportado un granito de arena. Pero sólo hay unos…   » ver todo el comentario
Pepepaco #73 Pepepaco 20/11 14:40 *
#53 Vamos a ver, entonces, tu tesis y la del periodista del vídeo, que ni es ingeniero ni experto en nada de lo que explica, o sea un opinólogo como tantos otros tertulianos, es que Teresa Ribera tiene responsabilidad en lo que ha pasado porque hace 13 años firmó una declaración de impacto ambiental de una obra que no se hizo y que a los cuatro años caducó y ya no valía.

Imagino que si hubiera firmado la declaración de impacto ambiental que dice el opinólogo que…   » ver todo el comentario
#29 candonga1 20/11 11:49 *
Que hostia, que hostia!!!  media
Peter_Riviera #8 Peter_Riviera 20/11 11:27 *
No se quien es más ridículo, si Feijoo después de estos años de comportarse como un niño malcriado, o los que siguen votando al PP después de que no los quiera ni su propia familia... Cuando os deis cuenta de cómo os hace quedar el votar a semejante esperpento de partido a vista de alguien minimamente leído....
angelitoMagno #51 angelitoMagno 20/11 12:03
Es que menuda la jugada del PP, intentar convencer a Von der Layen para que le siguiera el juego sabiendo que ella iba a ver a Ken Sanchez en Brasil y que este iba a poder desplegar todo su potencial negociador en primera persona.

Feijoo es tontisimo, pero tonto de remate.
Pepepaco #10 Pepepaco 20/11 11:31
Feijóo debe estar pensando que hay días que más te vale no levantarte de la cama

www.meneame.net/story/gobierno-anuncia-comision-investigacion-contempl
El Gobierno anuncia una comisión de investigación por la DANA y contempla “responsabilidades judiciales” para Mazón
En plena ofensiva del PP contra Teresa Ribera, María Jesús Montero pide la dimisión de Mazón y señala a Feijóo: “Mientras no lo aparten, serán ustedes cómplices de una negligencia que ha costado la vida a mucha gente”
#28 Protestador 20/11 11:49 *
#10 En 2011 Teresa Ribera era la secretaria de medio ambiente que dejó, justito antes de irse al cambiar el gobierno, el plan de impacto medioambiental por el que luego se rigieron las obras para proteger esos barrancos.

Fue un plan de mínimos para ahorrar costes. Esto implicó que no se construyesen las presas de laminación necesarias que habrían detenido la riada reciente.

El PP, que entró después con Rajoy, podría haber cambiado el plan medioambiental, pero no lo hizo para no comenzar todo…   » ver todo el comentario
Pepepaco #40 Pepepaco 20/11 11:54
#28 ¿En serio dices que Teresa Ribera es responsable de una riada en 2024 por algo que hizo hace 13 años?
¿Todos los que han pasado después de ella por la secretaria de Medio Ambiente lo son también, no?
Es tal la desesperación que tenéis encima para exculpar a Mazón de su criminal negligencia que ha costado la vida de más de 200 personas que acabaréis culpando a Viriato por disculparlo a él.
#43 Protestador 20/11 11:57 *
#40 En serio digo que es una de las responsables.

Y que lo hizo por dinero y por cortedad de miras y por incompetencia intelectual.

El vídeo no tiene ningún desperdicio y es aconsejable mirarse lo antes de opinar. También puedes ir directamente a ese minuto que señalo donde lo explica más en concreto.

No lo estoy diciendo yo; lo está diciendo un señor que aquí tiene una reputación intachable.
Novelder #72 Novelder 20/11 14:34
#28 vas repitiendo lo mismo y te lo digo con otras palabras, tienes que tener las rodillas al rojo vivo.

Según tu, le echas la culpa a un estudio medioambiental, que según tu fue orquestado por la ministra, que debería de haber hecho, saltarse la ley?
Se que en la gente de derechas es muy común pensar que eso es lo correcto. Pero no es así.

Así que porque no nos explicas que hizo y que no hizo realmente , ya se que os han dicho que ahora toca mover ese video pero explícanos que debería de haber hecho hace más de una década la ministra .
#14 78santo 20/11 11:32
Las mentiras tienen las patas muy cortas Sr. Feijoo. Puedes engañar a todo el mundo una vez, a una persona todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
#7 tabernerov 20/11 11:25
Se ríen en nuestra puta cara.
#32 Villalar1986 20/11 11:50
Ya ni los suyos en Europa los creen, Feijoo queda como lo que es, un payaso de feria.
#11 --832715-- 20/11 11:31
A mi me parece que el responsable de imagen del amigo del narco, tiene mucho mérito.
Ya solo el que haya dejado de usar las gafas en sus delirios televisados, es completamente certero.
Total, no ve la realidad ni con telescopio
#38 mikasalo 20/11 11:53
Hay que tener en cuenta algo que todos estamos obviando y que es digno de reseñar: Feijoó no es vicepresidente de la Comisión Europea porque no quiere. Cosa que hay que agradecerle porque no me imagino el español con mayor político fuese el español mas incompetente.
#68 tierramar 20/11 13:55
Pero olvídense de la pelea con Feijjo, que no es más que una cortina de humo, a la verdadera razón de la eleccion: la ha elegido el lobby nuclear, y nadie les va hacer cambiar su elección
sauron34_1 #67 sauron34_1 20/11 13:52
Hasta en su partido lo desprecian, sería mejor que Feijoo se volviera al pueblo.
Ainhoa_96 #56 Ainhoa_96 20/11 12:18
Ya lo comenté.. esto iba a quedarse en nada. El PP español no tiene suficientes eurodiputados y el PP europeo iba a pasar de su culo. El acuerdo era demasiado amplio e importante como para dinamitarlo por la pataleta de unos payasos mentirosos. Ni en su grupo europeo se los toman en serio.
#58 Suleiman 20/11 12:36
Esto hasta que no lo vea no me lo creo....
devilinside #5 devilinside 20/11 11:24
Calienta, Ayuso, y afila tu piolet
Priorat #44 Priorat 20/11 11:58
La imagen...  media
Imag0 #33 Imag0 20/11 11:52
Frijol es lo más parguela que ha liderado el PP incluso por encima de Casado y ya es decir.
#25 luckyy 20/11 11:47
Ha quedado como lo que es: un montón de mierda
cdya #39 cdya 20/11 11:54
La veleta de Feijoo a recular le toca, jajajjajaj es que mas inútiles no se pueden imaginar.
starwars_attacks #78 starwars_attacks 20/11 16:02
No me lo puedo creer, han pensado y se han dado cuenta de que salimos ganando con Rivera.
#64 username 20/11 13:38
Una piedra más en la tumba de frijolitos
#59 benkenube 20/11 12:49
PP/PSOE se mueven por encuestas, esperarán a que pase el tiempo, a ver si la cosa se calma, son de aplazar problemas.
Lamantua #74 Lamantua 20/11 14:44
Además de ladrones sois anti-España.
hormiga_cartonera #70 hormiga_cartonera 20/11 14:20
La Mafia está no tiene cabida en otro contexto que en el post-franquismo con un judicial secuestrado. Si no, de qué!?
#71 Fuñigao 20/11 14:31
Más poder que Borrell, que además de vicepresidente de la Comisión, era el Alto representante de la Unión para asuntos exteriores y politica de seguridad?
No sé si votar sensacionalista...
Glidingdemon #61 Glidingdemon 20/11 12:53
Que sepáis que ese puesto de Rivera, era de frijol, lo que pasa es que no quiso. :troll:
#54 Samaritan 20/11 12:14
Albertito no llega ni a mediocre.
#55 kirk534 20/11 12:14
Dijo Maradona: "Que la chupen, que la sigan chupando"
#77 Yolco 20/11 15:01
Hacen el ridículo hasta entre los de su calaña
#45 jmav 20/11 11:58
La defensa que hace y que aplauden el PP es usted dijo que a las seis de la tarde ya no habría alerta roja… (Dicho hoy en el parlamento).

No saben eso de se prolonga la alerta roja o ya pasa a amarilla. Eso no le caben en la cabeza y lo de los avisos que se asocian a las alertas por precaución no lo entienden.

Menuda panda de incendiarios.
comentarios cerrados

menéame