Creer en Dios y otros seres sobrenaturales es algo frecuente en todos los países, culturas y épocas. Sin embargo, sabemos poco sobre qué hace que el procesamiento cerebral sobre el funcionamiento del mundo incluya en muchas personas estas creencias. ¿Por qué un porcentaje importante de la humanidad piensa que existe un ser (o varios) que creó el mundo y al ser humano, que controla nuestro comportamiento y que nos premia o castiga en función de nuestra adaptación a sus leyes?
|
etiquetas: neurociencia , religiones , dios , creyentes
Snow Crash.
Y luego está la respuesta del cabronazo que te dirá que su enfermedad es un castigo de Dios por (excusa de turno del cabronazo), y que total, eso significa que irá al infierno y por lo tanto va a estar jodida eternamente.
Y luego tienes la respuesta con empatía y buscando consolar que te dirá que lo que ocurre en la Tierra son retos que debemos superar y que en el cielo somos la mejor versión de nosotros mismos.
Llevan miles de años preparando respuestas, no los vas a pillar con algo tan básico. Hay para todos los gustos.
Luego están los de los libros sagrados esos cerebros mejor no estudiarlos que estamos en a época del 5G...
Qué tenga un buen día.
Lo que sí que tienen las religiones son definiciones que escapan a cualquier demostración (son no falsables), lo que las convierte en trolas facilmente adoctrinables.
El feminismo es un invento distinto, donde las trolas están cuidadosamente alineadas con los instintos, lo que hace que sean fáciles de creer, incluso si son falsables y demostrados falsos.
Esta forma de ver el mundo posiblemente fuese la razón por la que casi toda su música era tan refulgente, ya evocase a Jesucristo directamente, el canto de los pájaros, la poesía hindú, el cañón de Colorado o el espacio exterior: www.youtube.com/watch?v=zFQ1jwt9_lc
1. Como seres humanos, necesitamos creer en algo más grande que nosotros mismos para darle sentido a nuestras vidas. Cosas como el patriotismo, Dios, la democracia, el anti-imperialismo, el giliprogresismo, feminismo, etc.
2. Es un elemento de cohesión social que no depende de ningún otro aspecto como ser nacionalidad, genética, ni clase social.
3. Sociológicamente actúan como un framework de vida, que incluye entre otras cosas siglos o… » ver todo el comentario
Dios se encuentra en la música, dicen los músicos.
Dios se encuentra en la palabra, dicen los filólogos.
Dios se encuentra en los fogones, debiera decir Arguiñano, pero no lo hace porque está muy ocupado con los chistes malos.
La neurociencia debería ocuparse de si hay "ciencia" más allá de una cesta de sinápsis, en cuyo caso convendría aplicar el "zapatero a tus zapatos". El cerebro ya es oscuro como para ocuparse de sus "producciones" o intersecciones más oscuras.