edición general
390 meneos
869 clics
Carmen Calvo dice que el feminismo no es de todas: “Nos lo hemos currado” los socialistas

Carmen Calvo dice que el feminismo no es de todas: “Nos lo hemos currado” los socialistas

Carmen Calvo ha asegurado que el feminismo se gestó en el seno del socialismo y que por tanto el feminismo “no” es de “todas”. “El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”,ha dicho Calvo al mismo tiempo que ha criticado a quienes se ‘adueñan’ del feminismo poniéndole “etiquetas”: “No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?”,se ha preguntado Calvo

| etiquetas: carmen calvo , feminismo , socialistas , psoe
Comentarios destacados:                                  
#2 Después de su rompedora frase "el dinero público no es de nadie" llega "el feminismo lo inventó el psoe" :shit:
«123
  1. tranki #1 tranki 14/07/2019 15:51
    Por eso se puede ir directamente a la mierda, sin pasar por la casilla de salida. Ya que mierda es femenino
  2. #2 igorymi 14/07/2019 15:52
    Después de su rompedora frase "el dinero público no es de nadie" llega "el feminismo lo inventó el psoe" :shit:
  3. Nitzen #3 Nitzen 14/07/2019 15:58
    Y no es del mundo today...
  4. #4 --576374-- 14/07/2019 15:59
    “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario” 1 octubre 1931 Margarita Nelken diputada por el PSOE
  5. BanThis #5 BanThis 14/07/2019 16:03
    #2 Antes de ella tampoco existía en atún en lata ...  media
  6. #6 Baja 14/07/2019 16:06
    Luego me dicen que si no soy feminista soy machista.
  7. wondering #7 wondering 14/07/2019 16:11
    Bueno, al menos ya no hace falta disimular.
  8. SilviaLibertarian #8 SilviaLibertarian 14/07/2019 16:30 *
    #1 Hace unos días se apropiaban del movimiento gay, ahora del feminista...

    Y para esto quería llegar al poder la izquierda!! El espectáculo que están dando :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  9. porto #9 porto 14/07/2019 16:34
    Decir esto es decir que no interesa que triunfe el feminismo, sino que se quiere tener una baza electoral, un elemento de confrontación que no deje de existir.
  10. Sabaoth #10 Sabaoth 14/07/2019 16:45
    Esta mujer es delirante...
  11. Kalikrates #11 Kalikrates 14/07/2019 16:57
    Mal argumento es ese :palm:
    Supongo que estas cosas se dicen en el calor de un mitin, pero joder, ya podía saber que lo que diga va a trascender a toda España.
  12. #12 --588378-- 14/07/2019 17:03
    #4 Es peligroso conceder el voto a la mujer
    Victoria Kent, socialista
  13. #13 --605607-- 14/07/2019 17:31
    Que mujer más repulsiva.
  14. #14 ZiiZ 14/07/2019 17:31
    Carmen Calvo es al PSOE lo que Celia Villalobos al PP, cada vez que hablan sube el pan.
  15. sempredepor #15 sempredepor 14/07/2019 17:32
    #8 Psoe izquierda?, no creo.
  16. SilviaLibertarian #16 SilviaLibertarian 14/07/2019 17:33
    #4 Que el PSOE haya apoyado (cuando está de moda) el feminismo no significa que le pertenezca, como insinúa la protagonista de la noticia.
  17. #17 Drewcastle 14/07/2019 17:33
    #14 La verdad es que hay bastante competencia, chiqui.
  18. #18 --592548-- 14/07/2019 17:34 *
    #12 Pues tenía razón, siendo socialista, porque nada más se reconoció el derecho, ganó la derecha. xD
  19. SilviaLibertarian #19 SilviaLibertarian 14/07/2019 17:34
    #15 Es que no hablo sólo del PSOE.
  20. CoolCase #20 CoolCase 14/07/2019 17:34
    #8 ¿Que izquierda? ¿El PSOE? ¿Lo dices en serio?
  21. #21 TierrasRaras 14/07/2019 17:36
    El feminismo fue financiado por los Rockefeller y apoyado por la CIA. No sé si Rockefeller era muy progresista...
    youtu.be/pBQdDRij874
  22. #22 EDD88 14/07/2019 17:36
    #14 Cada vez que hablan entiendes que si están ahi es porque conocen a alguien
  23. #23 Joroñas 14/07/2019 17:37 *
    hombre, de Rocio Monasterio no es desde lugo.
  24. diskover #24 diskover 14/07/2019 17:37
    ¿Qué hace una persona tan paleta en un puesto de responsabilidad?
  25. Treal #25 Treal 14/07/2019 17:37
    Bueno, es carmen calvo, tampoco se puede esperar mucha lucidez de ella.
  26. tul #26 tul 14/07/2019 17:38
    #19 lo tuyo es mas bien repetir consignas leidas de panfletos que no terminas de comprender
  27. SilviaLibertarian #27 SilviaLibertarian 14/07/2019 17:38
    #20 ¿Y si no es izquierda qué hace Podemos deseando apoyarlo?

    De verdad, qué espectáculo dan/dais.
  28. againandagain #28 againandagain 14/07/2019 17:39
    #13 vale para provocar el vómito y para curar las ganas de vivir, es la ostia.
  29. #29 --159263-- 14/07/2019 17:39
    Mi enhorabuena a todos y todas les que votaron a esta lumbrera.
  30. againandagain #30 againandagain 14/07/2019 17:39
    #21 más pequeña currando = más bolsillos a los que poder meter mano.
  31. dacotero #31 dacotero 14/07/2019 17:40
    Como todo el mundo sabe el feminismo es igualdad*.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    * medium.com/el-saco-del-coco/el-feminismo-busca-la-igualdad-cf856f3507b
  32. againandagain #32 againandagain 14/07/2019 17:40
    #24 dar miedo y asco, pero sin Las Vegas
  33. joselib #33 joselib 14/07/2019 17:41
    #20 hasta el PP es izquierda en este país. Es que no ves lo que subió los impuestos?! Incluso añadió leyes a la LIVG junto con Ciudadanos! Una locura.
  34. SilviaLibertarian #34 SilviaLibertarian 14/07/2019 17:41 *
    #26 Eso, ataca a la persona.

    ¿Ves como se nota lo molestos que estáis? :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

    Y lo peor es que lo que te molesta no es lo que digo yo, lo que te molesta es lo que dicen los tuyos...

    Pero claro, eso no lo puedes reconocer.
  35. #35 --562923-- 14/07/2019 17:42
    Para la carga pública Carman Calva el feminismo es como el dinero público: no es de nadie, y lo que no es de nadie es de quien lo pille... y para que lo pille otro pues si es posible ya se lo queda ella.
  36. #36 --77365-- 14/07/2019 17:45 *
  37. #37 --615219-- 14/07/2019 17:45
  38. CoolCase #38 CoolCase 14/07/2019 17:49
    #27 Precisamente para controlarlo e intentar que haga medidas económicas y sociales de izquierdas. El PSOE es un partido más del IBEX.
  39. Ashlie #39 Ashlie 14/07/2019 17:50
    #8 Muy escorado a la derecha debes de estar para que el PSOE te parezca un partido de izquierdas.
  40. Ashlie #40 Ashlie 14/07/2019 17:54
    #27 Porque no quedan más cojones que hacerlo y porque dentro del arco parlamentario son los más cercanos al progresismo y los que menos asco dan.
  41. #41 --580643-- 14/07/2019 17:54 *
    Bueno, en espera que el aliade supreme venga a negativizarme por llevarle la contraria, diré que está señora es representante de lo que se llama feminismo institucional, Otra representante es Ángeles Álvares, por el PSOE también, que bloqueó la ley de igualdad LGTBI en la pasada legislatura. Tanto aquí como en otros países el llamado "feminismo institucional" está intimamente relacionado con las TERF (Feminismo Radical Trans Excluyente). Otra TERF es el alter ego de iescolar, Barbijaputa. (Por cierto, que el señorito me tiene ignorado. Un saludo Barb, digo Ignacio).

    Todas ellas se caracterizan por un odio feroz a las mujeres trans. Y en sus intentos de perjudicarlas, comenten actos tránsfobos y homófobos. Así que muchas "feministas institucionales", de las que viven de los PGE, son en realidad homófobas sin complejos.
  42. #42 --615070-- 14/07/2019 17:55
    Entiendo q está enfadada, yo también porq partidos como el PP y ahora ciudadanos pretendan ponerse medallas q no les corresponden. La izquierda en general, siempre ha estado más por la igualdad, incluyendo la de la mujer. El PSOE habrá sido una izquierda floja, pero desde luego si las mujeres de hoy podemos votar es gracias al pensamiento innovador de gente q no se quedó en posturas reaccionarias y conversadoras.
  43. KesT #43 KesT 14/07/2019 17:56
    #4 que bonito queda el poner la frase y ya. Y no las motivaciones como que el conceder el derecho de voto a la mujer no era dáselo a las mujeres sino a las personas que iban a decirles a quienes votar (maridos, padres y sacerdotes). Dar el voto a personas secuestradas no les da libertad solo les da poder a sus captores... Que en aquel momento lo importante sería darles autonomía y libertad, que era lo que se proponía ya si tal lo dejamos para otro día porque no interesa mucho para el titular de hoy.

    Y ojo que no defiendo que el PSOE intente hacerse con el patrimonio de ninguna de las banderas que simbolizan la lucha social porque no le corresponden.
  44. angelitoMagno #44 angelitoMagno 14/07/2019 17:57
    Si esto os disgusta, después no me vengáis con mofas cuando Ciudadanos o PP presuman de feminismo.
  45. SilviaLibertarian #45 SilviaLibertarian 14/07/2019 17:57
    #40 "son los más cercanos al progresismo" <-- pues eso
  46. #46 IronHorse 14/07/2019 17:57
    "el dinero público no es de nadie" y "a la mujer hay que creerla si o si"
  47. Unmatao #47 Unmatao 14/07/2019 17:59
    A mi no me engaña; si se cambia el apellido heteromachipatriarcal que tiene por uno fémino entonces si le creo
  48. #48 --614439-- 14/07/2019 18:00
    Es que no se entera de nada la abuela esta... El feminismo busca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y pasará tiempo hasta que la sociedad española deje de tener tintes machistas.
    Pero claro, todo lo que sea a largo plazo le da al psoe una tirria de cojones.

    No os habéis currado nada, anormal. Siempre intentando tirar de atajos rancios y corto placismos para creeros sentiros feministas.
    Estar todo el día con el "memos y memas" no es feminista.
    La ley viogen no es feminista.
    Querer reformar la Constitución para llenarla de vuestro retraso (personas y personos) no es feminista.

    Qué puta pena... Si es que cualquier anormal se cree con derecho a hablar del feminismo como si lo hubieran inventado y fuesen sus representantes.
  49. EspañoI #49 EspañoI 14/07/2019 18:00 *
    #8 es justo al contrario, utilizan la movilización social para mantener su poder.

    No usan la izquierda para ser feministas, usan el feminismo para ser izquierda. Históricamente han depredado cada iniciativa popular en su beneficio. La única vez que no pudieron ponerse detrás de la panceta (15M), les salió un partido por la izquierda.

    Así consiguen varios objetivos,
    1- adhesión de movimientos sociales.
    2- su transformación en votos gratuitos al PSOE.
    3- neutralizacion de todo lo que pueda irse al vecino de la izquierda.
    4- Control del pulso de la opinión pública.
  50. rogerius #50 rogerius 14/07/2019 18:02 *
    #4 #12 Tendrías que contextualizar para no resultar falaz (pero eso no te interesa). Los derechosos de la época tenían a sus mujeres bien atadas por vía económica y brutal, así que el PSOE de entonces —que sí era socialista— denunciaba esa situación y el peligro que suponía. Porque en realidad era dar dos votos a cada fachoso español que dispusiera de esclava conyugal.
  51. rogerius #51 rogerius 14/07/2019 18:03
    #18 ¿De qué te ríes?
  52. #52 --202084-- 14/07/2019 18:06
    #3 Claro que no, ¿aún no te has dado cuenta de que les gusta mucho "bromear" con la derecha pero la izquierda ya tal?.
  53. box3d #53 box3d 14/07/2019 18:07
    #48 A mi me sueltan alegremente que tengo que ser algún sabor de Socialista para decir que soy feminista :shit:

    Vamos, que si me gustan cosas del Capitalismo soy necesariamente machista :shit: :shit:
  54. #54 --137774-- 14/07/2019 18:07
    #42 Si es por ponerse medallas, los socialistas tampoco pueden presumir de eso. El feminismo de tercera ola (el actual) surge en los Estados Unidos. Allí muy socialistas, la verdad, es que no son. Y si nos remontamos más atrás, tampoco los socialistas van a encontrar grandes referentes.

    Es que si nos ponemos estupendos, esta señora no se puede clasificar de socialista. En Suresnes abandonaron el marxismo y desde entonces oficialmente son socialdemócratas. El socialismo es otra cosa.
  55. #55 --441703-- 14/07/2019 18:09 *
  56. #56 --441703-- 14/07/2019 18:10
  57. rogerius #57 rogerius 14/07/2019 18:10
    #21 Claro que sí. Saluda a los reptilianos de mi parte.
  58. #58 --615070-- 14/07/2019 18:10 *
    #54 no sé hasta donde pueden, pero q más q los otros dos desde luego. Y ponte todo lo estupendo q quieras.
  59. #59 geme 14/07/2019 18:13
    #42 Supongo que sí, llevas razón pero me creo que esa pantalla ya la hemos pasado, el feminismo o los problemas de las mujeres en general ya trascienden de los partidos políticos o incluso de ideologías por lo que pretender adueñarse ahora de esto, o del LGTB, me parece que es politizarlo y eso no es bueno, me recuerda cuando el PP politizó la AVT.
  60. #60 --137774-- 14/07/2019 18:13
    #58 ¿Más que los otros por qué? ¿Qué se le puede achacar por ejemplo a Ciudadanos para que estos sean menos feministas?
  61. #61 --202084-- 14/07/2019 18:17
    #6 La vieja táctica de polarizar todo y lo fácil que muchos te ponen una etiqueta hoy día, normalmente acabada en -ista.
  62. #62 --202084-- 14/07/2019 18:20 *
    #30 Y más mujeres "empoderadas" son más hogares consumiendo sin compartir gastos ;) pero acabamos de descubrir la pólvora ahora xD
  63. #63 --615070-- 14/07/2019 18:21 *
    #59 pues a mí me parece evidente q hay partidos q favorecen el progreso del feminismo y otros q no.
    Por favor, si t apetece cuéntame lo de la AVT, no sé a qué t refieres.
  64. DHF256 #64 DHF256 14/07/2019 18:21
    el resto que se joda
  65. againandagain #65 againandagain 14/07/2019 18:22
    #62 calle calle caballero, que se nos ve el gorrito de aluminio. :tinfoil:
  66. #66 --592548-- 14/07/2019 18:24
    #51 Pués de que la presentan como antifeminista, pero lo que realmente era, era política y sabía muy bien la realidad de lo influenciada que estaba la mujer por la iglesia. Y se demostró que tenía razón.
  67. #67 --202084-- 14/07/2019 18:24 *
    #31 Es tan igualdad como que de 4 votos, uno negativo te haga llegar casi a cero :troll: menéame también es la igualdad esa :roll:
  68. kucho #68 kucho 14/07/2019 18:26
    #54 igual podemos decir que las mujeres de "casate y se sumisa" no ayudaron
  69. #69 nianoniano 14/07/2019 18:26
    ¿Por qué cojones mantienen a semejante tarada intelectual?

    Su sitio tendría que ser en un parque dando de comer a las palomas. No está capacitada ni para conducir un vehículo a motor.
  70. #70 --267125-- 14/07/2019 18:26
    #2 es todavía peor que eso: "el único feminismo bueno es el del PSOE"
  71. #71 --202084-- 14/07/2019 18:27
    #60 Es lo que dice la TV así que será cierto xD
  72. #72 A1234 14/07/2019 18:28
    A ver, ¿alguien realmente se sorprende de estas declaraciones?. La única novedad es que lo hayan dicho en voz alta, pero era evidente lo que pensaban.
  73. #73 --267125-- 14/07/2019 18:29 *
    #44 puede que tambien quieran presumir de feminismo debforma igualmente populista pero al menos no lo convierten en el centro de toda su Doctrina.
  74. #74 macgoz 14/07/2019 18:32
    #45 Susto o muerte...
  75. #75 --237465-- 14/07/2019 18:32
  76. TrollHunter #76 TrollHunter 14/07/2019 18:34
    Esta mujer solo tiene titulares por las chorradas que dice.
  77. #77 --615070-- 14/07/2019 18:35 *
    #60 Ciudadanos es un partido reciente y muchos de sus integrantes vienen del PP. En cualquier caso, si lees un par de comentarios arriba, el PSOE tiene su pequeña historia en la lucha feminista, cosa q, aunq sea por su reciente formación, no se puede decir de Ciudadanos. Si le añadimos con quién está pactando, pues creo q muy por el tema feminista no está.
  78. #78 --441703-- 14/07/2019 18:36 *
  79. #79 --441703-- 14/07/2019 18:37
  80. TrollHunter #80 TrollHunter 14/07/2019 18:37
    #55 la verdadera izquierda!
  81. #81 geme 14/07/2019 18:37
    #63 Pues simplemente a sacar de manifestación a la AVT a golpe de corneta contra el gobierno de Zapatero por hacer lo mismo que hizo Aznar en el tema del terrorismo.
  82. TrollHunter #82 TrollHunter 14/07/2019 18:38
    #33 realmente la clave está en la ausencia de partidos realmente liberales.
  83. madeagle #83 madeagle 14/07/2019 18:41
    Gracias Carmen por quitarte la careta y revelar lo que muchos llevamos años diciendo y aguantando que nos llamaran machistas por ello
  84. rogerius #84 rogerius 14/07/2019 18:41 *
    #75 No, los rojos no interferimos en las decisiones de nuestra compañera.

    La próxima vez, argumenta algo o te ahorras el comentario.
  85. #85 --441703-- 14/07/2019 18:41
  86. #86 --441703-- 14/07/2019 18:42
  87. #87 --441703-- 14/07/2019 18:43
  88. #88 --441703-- 14/07/2019 18:44
  89. #89 --441703-- 14/07/2019 18:47
  90. #90 --441703-- 14/07/2019 18:48 *
  91. #91 --555900-- 14/07/2019 18:49
    Tontería revolucionaria del día
  92. Amonamantangorri #92 Amonamantangorri 14/07/2019 18:49
    #4 Margarita Neiken escribió varios trabajos sobre la situación de la mujer española, fue del PSOE y del PCE. #12 Victoria Kent, segunda abogada de España y dirigente feminista, fue primero elegida diputada por el Partido Republicano Radical Socialista y después como miembro de Izquierda Republicana.

    Dos brillantes mujeres feministas que a las indigentes intelectuales que pululan ahora las harían picadillo con dos frases.

    Su oposición al "sufragio femenino" en ese momento concreto pertenece a una discusión entre las izquierdas de la época, que debemos entender en su contexto, no sacar citas al tuntún sin tener ni pajolera idea de lo que esas mujeres defendían.

    Y aunque la señora Calvo me parece una bocachancla y supina inepta, estoy de acuerdo en que el feminismo ha nacido y se ha desarrollado en el movimiento obrero, las corrientes socialistas y el pensamiento progresista. No es "de todas".
  93. #93 --555900-- 14/07/2019 18:49
    #76 Lo triste es que cobra lo que cobra que lo pagamos entre todos para tener que aguantar su chorradas. Igual hasta se las cree
  94. #94 --441703-- 14/07/2019 18:50
  95. #95 --441703-- 14/07/2019 18:50 *
  96. Ashlie #96 Ashlie 14/07/2019 18:51
    #86 Ultraizquierda. Ay.
  97. Ashlie #97 Ashlie 14/07/2019 18:52
    #79 Y etarras, no lo olvides.
  98. #98 --441703-- 14/07/2019 18:52 *
  99. #99 --441703-- 14/07/2019 18:53
  100. rogerius #100 rogerius 14/07/2019 18:54 *
    #92 Razón tienes pero el PSOE que nos gobierna no es socialista. Sus políticas lo demuestran. Incluso es dudoso que tenga algo que ver con la izquierda (más allá de intentar atraer a los votantes que se consideran a sí mismos socialistas).
«123
comentarios cerrados

menéame