edición general
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"La calidad de una democracia se mide por la forma en la que cada estado castiga la desobediencia civil" J. Habermas (Premio Príncipe de Asturias, 2003)

En menéame desde julio de 2011

10,53 Karma
982 Ranking
591 Enviadas
79 Publicadas
7.019 Comentarios
18 Notas

Solidaridad frente al odio: los israelíes que se enfrentan a colonos que bloquean camiones humanitarios para Gaza [12]

  1. Emanuel Yitzhak Levi, de 28 años: “Por supuesto que tenemos miedo. Pero estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es necesario. Según nuestra religión, cuando se está en guerra con otra ciudad, no se puede matar de hambre a la población. Por desgracia, somos una minoría dentro de una minoría en Israel”.

La ONU considera probable que al menos 14 israelíes fueran asesinados intencionadamente por su propio ejército el 7 de octubre (EN) [55]

  1. #0 Todavía aquí nadie ha preguntado nada sobre las circunstancias de la muerte de Iván Illarramendi y su esposa:

    Según el Gobierno israelí ambos fueron quemados vivos juntos en su casa, un kibutz situado cerca de Gaza en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que precisó que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en Euskadi. Ante la consulta sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz explicó que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados.

    En cualquier caso, son los inconvenientes de hacerse colono. Parece que todo es jauja y barbacoas junto a la piscina, hasta que un día unos nativos armados te hacen una visita, y tu ejército recibe órdenes de impedir por todos los medios que te conviertas en un rehén canjeable.

Sudáfrica sería el primer país con ingreso básico universal sin condiciones [228]

  1. #5 El principio que regía en los estados del llamado socialismo real fue "Quien no trabaja no come". Trabajar era una obligación y el desempleo un estado momentáneo.

    Este otro sistema es garantizar a todo el mundo un ingreso mínimo, que permite vivir sin muchos lujos, sin obligación de trabajar. A ver quién trabaja en ese caso. Yo, por ejemplo, me lo pensaría mucho.

La cuenta oficial de X del estado de Israel afirma que "no hay civiles inocentes en gaza" [32]

  1. En "Israel" todo ciudadano judío apto debe servir en el ejército. Exceptuando el 20% de "árabes israelíes" (= pelestinos a los que no pudieron matar ni expulsar), trabajadores migrantes y judíos jaredíes que están exentos por sus creencias, apenas hay propiamente civiles adultos.

La Francia Insumisa, el Partido Socialista, los verdes y el Partido comunista anuncian un frente popular para las elecciones [156]

  1. #145 "Es que defendéis a Rusia, China y a los palestinos solo porque del otro lado están los yanquis y..."

    .

Dead Kennedys - Nazi Punks Fuck Off (In Studio) [8]

  1. Supongo que tenía gracia en directo. De hecho, seguramente se equivocaban y volvían a empezar igual.

    MTV Get off the air, Dead Kennedys:
    youtu.be/QpzSnmXoXYY?si=CHU38Jnwb_ryCeoA

    Versión en euskera de Negu Gorriak, con Evaristo Páramos:
    youtu.be/83-dKZrU6jo?si=sDhEjZTu1cIyIPNm

La Francia Insumisa, el Partido Socialista, los verdes y el Partido comunista anuncian un frente popular para las elecciones [156]

  1. #87 Ambas afirmaciones son tramposas e hipócritas.
  1. #69 Yo habría puesto "Impulsar un intercambio de prisioneros", puesto que Israel tiene también "rehenes", incluidos niños.
  1. #16 "Apoyo indefectible a la resistencia ucraniana y respeto total de sus fronteras". "Liberación de los rehenes de Hamas, alto al fuego en Gaza y reconocimiento del estado palestino". Y después hablan de servicios públicos, pensiones, impuestos, igualdad entre hombres y mujeres, etc.

    No hablan de su patio trasero del África occidental, donde los nativos últimamente se han puesto revoltosos. Porque está muy feo hablar claro sobre eso en Francia.  media

Últimas noticias sobre la salud de Noam Chomsky: El famoso intelectual "ya no puede hablar" [ENG] [79]

  1. #11 Ah, lo que le hicieron los yankees al pueblo de Camboya... Todo indica que la historiografía posterior ha sobrestimado la capacidad de matar de los Jemeres Rojos (que fue grande), para ocultar las muertes directas por los bombardeos estadounidenses y las consiguientes hambruna y enfermedades, que dieron como resultado un colapso social y ascensión de los jemeres Rojos.

    mpr21.info/voy-la-plaza-del-mercado-un-paseo-de/

    Finalmente, quien liberó al pueblo camboyano de los Jemeres Rojos fue el ejército de la República Socialista de Vietnam, que tomó la capital. Por consiguiente, los Estados Unidos no reconocieron a las nuevas autoridades y trataron al gobierno jemer del exilio como único gobierno legítimo de la "Kampuchea Democrática", sosteniendo a su insurgencia y permitiéndole hacer el bestia durante muuuuchos años más.

    Y siguen echando mierda contra Chomsky por este tema. Qué vergüenza.

China desafía a EEUU e Israel y envía ayuda directamente a Gaza [212]

  1. #191 El socialismo no es solo que "el estado hace muchas cosas". Es también a qué se destina la plusvalía generada por el trabajo. En China va para sacar de la pobreza a un número de personas como nunca en la historia. Eso es socialismo.

    Se puede pensar que la "economía de mercado orientada al socialismo" y mantener el comunismo como fin último existe solo como discurso y es una mera coartada ideológica. En mi opinión, que es la de otros, achacarlo al postureo y puro cinismo, por ejemplo, no explica figuras como Xi Jinping.

Argentina: libertarios ligados a organizaciones sionistas detenidos por disparar a personas sin techo en las calles [55]

  1. #46 Me parece muy sensacionalista.
  1. #39 En Argentina, como en casi todas partes, la representación de la colectividad judía está copada por organizaciones sionistas. Eso no es de Milei, sino de siempre. Llevan 30 años jodiendo con el tema de los atentados contra el AMIA y la embajada de Israel, acusando a altos funcionarios del gobierno argentino de encubrimiento, e incluso de complicidad con los autores, en la típica conspiranoia de "hubo algo más".
  1. #20 Milei ha dicho que todavía no puede convertirse porque “Si soy presidente y cae shabat, ¿qué hago?". Ese parece ser el principal obstáculo. Puede que cualquier día se le vayan las ganas y en su lugar se aficione a, yo qué sé, el mainfulness o hacer cerveza artesana.

    En lo que se refiere a Umpiérrez, cuando afirma que "Milei trae consigo el sionismo a la Argentina", cabe preguntarse dónde carajo se habrán adoctrinado todos esos pelotudos que año tras año desean "volver" (no se refieren a Europa oriental, sino a otro sitio).

EH Bildu gana las elecciones europeas en Euskadi, el PSE se queda a 3.000 votos y el PNV cae a la tercera posición [144]

  1. #55 Entre esas personas condenadas las hay por "delitos de terrorismo" y pertenecer al "entramado". Es decir, por cualquier cosa: Segi, Sumario 18/98, caso Bateragune, etc. Entre quienes han sido realmente etarras, puedes encontrarte a militantes polimilis condenados por atentados en los 80. Cuando estas personas eran etarras, eran también etarras personas que luego acabaron en el PSOE, en el PNV, e incluso alguna gente que luego fue víctima de ETA.

    La conclusión de todo esto es que se puede ser exetarra y concurrir a las elecciones, siempre y cuando el exetarra jure de corazón lealtad a la Constitución del 78 y abrace la legalidad autonómica. Entonces no hay ninguna polémica. De hecho, hay quien ha convertido ser "exetarra arrepentido" en un medio de vida.

La fiesta de Alvise Pérez acaba de empezar (y se mantendrá alejada de los juzgados) [132]

  1. #74 Los delitos contra el honor (Injurias y calumnias) van por lo penal.

China desafía a EEUU e Israel y envía ayuda directamente a Gaza [212]

  1. #28 Su ideología oficial continua siendo transitar etapas hasta alcanzar la sociedad comunista. Y lo de que es capitalista... bueno, es una discusión que no acaba nunca. Las mayores empresas son públicas, todo el suelo es comunal, hay muchas cooperativas y en todos los consejos de administración hay representantes del partido que dan indicaciones.

Borja Villacís y El Fray Luis De León [52]

  1. #32 No sé si conoces la frase "Es mejor callar y parecer estúpido que hablar y disipar todas las dudas".
  1. Esta extraña conexión entre curas, lúmpen y ultraderecha desde los tiempos del estraperlo, el saqueo de las propiedades de desafectos al Movimiento, pelotazos a base de enchufes y sobornos, lucro mediante la explotación y el terror...

    Hay gente normal conservadora que va a misa, y aparte hay esta gentuza. No son tantos, pero es que se juntan en los mismos barrios, follan y tienen hijos entre ellos y van a los mismos colegios.
  1. #8 Yo también conozco a una mujer que pasó toda su infancia en un colegio de monjas, donde era sometida a todo tipo de humillaciones, y cuando creció quiso que su hijo fuera a un colegio religioso. Porque tiene esos valores, su entorno es así y le lavaron el cerebro.

Esto es educación sexual infantil. Esto es lo que les molesta a los de Vox y PP [176]

  1. #0 Yo no soy del PP ni V0x. De hecho, esoy contra la asignatura de religión. Es decir, también en contra de impartir estas mierdas

    x.com/Noemi61038044/status/1522848485808164864?t=_RODpMnk4k2tM_cVt_Ivv

    Hace unos años no habría tenido ningún inconveniente: educación sexual, talleres de igualdad, perfecto. Ahora, en cambio, mejor que me enseñen los materiales y qué entidad se ha metido, que no me fío.  media

Así expulsan de Soraluze a los nazis de desokupa, escoltados por la Ertzaina [89]

  1. #63 Por lo visto te sirve "protéico" para llamar fascista al MS o a Bildu, en lugar de a Unión del Pueblo Navarro o al PP de las cañitas de Ayuso.
  1. El grupo que los ha echado es el Sindicato de Vivienda local, un grupo que allí está vinculado al Mugimendu Sozialista (no es de la izquierda abertzale).
    es.m.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herriko_Kontseilu_Sozialista
  1. #44 Por eso hay contratos de arrendamiento. Para quienes cobran la renta no va a ser solo cobrar; también hay responsabilidades y riesgos.

    A los posibles inquilinos se piden garantías como un contrato de trabajo, copias de la nómina, una fianza, etc. Hay caseros que se pasan un huevo y abusan, pero es lo que hay. Los inquilinos pueden rescindir la relación en cualquier momento y marcharse, los dueños NO pueden actuar igual. Si hay cualquier conflicto, si el dueño les informa de que no piensa renovarles el contrato o si los inquilinos dejan de pagar, no se les puede echar sin más, puesto que sigue siendo su casa.

    En lo que se refiere a los "okupas" de verdad, la mayoría se meten en pisos de bancos y no son ni mucho menos un fenómeno masivo.

Agresión homófoba: tres menores de un clan detenidas por pegar e insultar a una chica transexual [120]

  1. #117 No parece que haya una única causa. Una hipótesis que me parece plausible habla de la homofobia y el sexismo interiorizados hasta extremos dolorosos, problemas de sociabilidad, incluso llegando a problemas como TDAH y el espectro autista.

    También se habla de la autoginefilia de algunos hombres heterosexuales.... Piensa en ese varón heterosexual con hijos que inicia su transición a los cuarenta y pico "porque es lo que siempre he sentido". Ese.

    Dicen que es multicausal y muy diverso, pues el perfil anterior del autoginéfilo nada tiene que ver con el fenómeno de aumento exponencial en chicas adolescentes, hablando de cifras en torno a un 4.000%... Muchas de ellas en los 90 habrían dejado de comer e irían a vomitar al baño en pandilla para sujetarse el pelo unas a otras; ahora son 'chicos trans'.

    Pero es mucho más guay llamarlo 'identidad' y nos hace sentirnos mejores personas, ¿verdad? Soy una malísima persona.
« anterior1

menéame