El rechazo a jornadas, horarios, sueldos o "penosidad" de los trabajos está provocando la "fuga de talento" en la construcción, así como en hostelería y comercio. Ello hace que "no resulte atractivo para muchos jóvenes, lo que agrava la dificultad", sobre todo en un contexto de envejecimiento de la mano de obra, especialmente relevante en actividades que exigen un elevado esfuerzo físico. Las patronales hablan de una carencia de casi 700.000 profesionales. Está por ver si el nuevo reglamento de extranjería propicia la inyección de profesionales
|
etiquetas: españa , construcción , trabajadores , escasez
PD: Releyendo el comentario pudiera parecer que estoy quejandome, nada en contra de estas personas por supuesto
Ta's dejau la "inyeccion de talento"
Tu mensaje parece bastante clasista. Como si en esas profesiones no hiciera falta formación, como si las pudiera hacer bien cualquiera...
problemas del primer mundo y sus salarios sobrevalorados
Puede que ser camarero sea el trabajo de la vida de alguien, pero por cada uno de esos hay cientos que creen que pueden hacer trabajos más complicados y que se valoran mejor.
Si tienes una rotación tan alta que tienes que explicar a muchas personas lo básico muchas veces al año efectivamente, estás perdiendo… » ver todo el comentario
Es peligroso y duro y quienes se ocupaban a ello cambiaron de empleo y dejó de entrar gente nueva en el sector. Díganos que es el caso más extremo.
En otros casos como la hostelería es mucho menos extremo, aunque la inflación ha al azado a todo el mundo. Las profesiones más duras y que están pagadas más o menos como las demás pierden mano de obra. Para no llegar a fin de mes prefiero trabajar de administrativa que de camarera.
Pues ya saben las causas, ahora en lugar de ponerse a llorar en los medios porque no encuentran trabajadores a los que explotar como antes igual deberían ponerse a pensar como solucionar esos problemas.
Te crees que pagarán mejor, y les pondrán 6-8 horas?
Anda que no sea metido sobreprecio en ese sector
La gente necesita casa cerca de donde tiene trabajo, por lo que las opciones de entrada son limitadas, y la barrera de salida es importante. Además hay grandes operadores (fondos inversores) capaces de influir en los precios, hasta el punto que compiten con los mismos consumidores a la hora de comprar pisos y reducir la oferta disponible.
Recordemos la burbuja: una oferta y una demanda totalmente irreales, hasta que pinchó. Y aún entonces no bajaron todo lo que tenían que haber bajado.
Y esto lo sé porque yo arreglé mi casa tirando de familiares y el precio no fue ni la cuarta parte de lo que me hubiesen cobrado. Y cobraron sus jornales a precio "normal", con cotizaciones y todo.
Había un choriceo que se salía de la escala, sumado a una psicosis por ser propietarios a toda costa.
Al gimnasio al que voy le faltan profesores. Los que pillan siempre viven lejos. Y a la que montan un gimnasio donde viven, echan currículum y se quedan allí. Al final esas ciudades se van desarrollando creando comercio, servicios,… » ver todo el comentario
Un sitio en el cual los nacionales no quieren trabajar es un sitio aceptable para que los inmigrantes trabajen? Desde cuando?
Taparan el agujero con inmigrantes regularizados de manera temporal, hasta que se harten y se vayan y luego tendrán que regularizar más y así hasta el infinito.
Ningun sentido tiene este sistema.
Así que me pregunto a qué se debe, porque no me cuadra que hayan aparecido últimamente cientos de miles de empleos mejor pagados para gente sin estudios. ¿Un pico puntual de construcción?, si es así, pues peor me lo pones porque el que deje lo que esté haciendo para meterse en la obra probablemente en unos años será un parado a reciclarse como ocurrió en la burbuja inmobiliaria.
Ellos mismos saben las causas "El rechazo a jornadas, horarios, sueldos o "penosidad" de los trabajos", así que ya tienen la solución a sus porblemas.
Me alegro de este tipo de noticias, hace pensar que el esclavo se está dando cuenta de que los latigazos duelen cada día más y no merece la pena recibirlos por un simple cuenco de arroz.