Sobre política y políticos.
742 meneos
1055 clics
Vox legitima la dictadura de Franco en el Congreso: "Fue una época de progreso y unidad nacional"

Vox legitima la dictadura de Franco en el Congreso: "Fue una época de progreso y unidad nacional"

El diputado de Vox por Toledo ha entonado estas palabras en el Congreso durante el debate de la presidencia de RTVE

| etiquetas: vox , franco
292 450 0 K 493
292 450 0 K 493
Comentarios destacados:                                  
#1 Luego se ofenden si les defines como fascistas.

Progreso en qué sentido? Franco era progre?
Porque en derechos de las mujeres, solo para empezar, ya perdieron unos cuantos como votar, tenían que pedir permiso al marido para trabajar fuera de casa o abrirse una cuenta en el banco…

Cualquier día nos dicen que Franco era woke
Luego se ofenden si les defines como fascistas.

Progreso en qué sentido? Franco era progre?
Porque en derechos de las mujeres, solo para empezar, ya perdieron unos cuantos como votar, tenían que pedir permiso al marido para trabajar fuera de casa o abrirse una cuenta en el banco…

Cualquier día nos dicen que Franco era woke
#1 Hace ya bastante tiempo que se quitaron la máscara..

Son claramente una panda de Fascistas.

Piensan y actúan como tal, generando odio contra todo lo que no les gusta.

Son los hooligans del parlamento.
#6 A mí me encanta cuando te llaman fascista por llamarles fascistas.
No tienen arreglo, están más allá de la redención. Mientras tengan el más mínimo poder, barrerán hacia el fascismo.
#20 Yo es que ni siquiera los considero fascistas, franco (con minúsculas) tampoco lo era, son fachas, el fascismo italiano al menos tenía cierto corpus ideológico detrás y todo eso, como los nazis, una puta mierda, pero algo medio pensado, los fachas españoles carecen hasta de eso, no dan para más, pero como decía alguien, son más peligrosos los estúpidos que los malvados, y si juntamos ambas cosas...
#23 Tenían, tenían. Tenían una ideología fascista. Ahí tienes a las FE-Jons, a la iglesia católica con sus desfiles y sus misas. Defendía el nacionalismo y el establecimiento del orden social a través de un régimen autoritario y unipartidista. Además, era un movimiento anticomunista, ultracatólico, represivo y militarista. Claro que eran fascistas pero con el tiempo, esto se ha ido disipando porque la gente no lee, repite lo que escucha de su cuñado en el bar.
#27 Ni eso, los de la FE eran cuatro gatos que fueron convenientemente "despistados" por el franquismo, el barniz ideológico de la falange era demasiado crítico con el fachismo, así que se lo quitaron.
#27 No eran fascistas, eran algo incluso peor, eran nacional-primitivistas, ruralistas de corte cristiano. La receta para irse a tomar por culo en el siglo XX.
#27 Las misas y las procesiones son fascistas? Desde cuando?

El golpe de estado decía ser ultracatólico para poner de su lado a los católicos pero sus actos no fueron, en absoluto, católicos. Los católicos caímos en la trampa, cierto es. Aunque es tan lógico como cierto, cuando unos te persiguen y otros dicen defenderte lo más humano es ponerte del lado de los que dicen defenderte sin pensarlo mucho. ¿Fue un grave error por parte de los católicos? Desde luego. ¿Debimos haber reconocido que…   » ver todo el comentario
#20 jeje a mi solo me pasa en MNM
#1 #6 #7 #37 Pues claro que Franco era Woke, por mucho que los progres ahora querrais echar su figura al barro, y le joda a quien le joda por lo politicamente incorrecta que pueda resultar la historia real, Franco no tenia lactosa ni gluten.
#40 Ni lactosa, ni, gluten, y con pocos huevos... :troll:
#40 Y semidesnatado.
#6 Pero cuándo han llevado mascara???? Fascistas de mierda desde el minuto cero

Pero como en este nuestro pais, hacer apología del fascismo se consiente (y por poco no se aplaude) sin ningún tipo de problema, pues así estamos.
#1 Eran unos tiempos de extraordinaria placidez, que decía uno de los centristas constitucionalistas del PP
#7 De extraordinaria placidez, si te apellidabas Mayor Oreja. Si no, la mayor placidez a la que podías aspirar era la del cementerio.
#121 No, lo dijo Jaime Mayor Oreja, como dice #80
#7 Para aquellos que no represaliaban, encarcelaban, fusilaban, perseguían ....para esos no lo discuto, sobre todo aquellos que se repartieron el botín.El que está a favor de una dictadura tiene mi completo desprecio. Los que callaron por miedo también llevan la culpa en su conciencia.
#7 Lo dijo Albert Rivera, no?
#1 Había una unanimidad nacional entre los curas que señalaban a los maestros y los franquistas dándoles el tiro en la nuca y los fines de semana a secuestrar a jóvenes para violarlas y pegarlas un tiro, una época entrañable que les gustaría repetir, no me cabe duda
#37 y en que momento queda el robo de bebés?
#1 hombre, gay ya era. Reprimido y tal, pero eso servirá a sus fans para ensalzar un gran sufrimiento y resignación como víctima.
Envidiaba mucho la exuberancia del atuendo de obispos y cardenales, como reinonas, por eso frecuentaba su compañía y sus adornos.
#1 Es que nuncan acaban las frases:

- Fue una eṕoca de progreso... 'para nosotros'.
- Una etapa de reconstrucción.... 'de lo nuestro'.
- Una época de reconciliación...' con nosotros mismos'.
- De unidad nacional...'y los demás sobraban'.
- Una época de libertad... 'para nosotros, el resto, a servirnos, como siempre'

En fin, que entiendo que un multimillonario sin ética alguna vota a esta gente, sale beneficiado, como han hecho desde hace siglos, el que no lo vea solo tiene que leer libros de historia, pero que un trabajador vote a esta gente lo convierte en un estúpido, un estúpido peligroso para el resto de trabajadores.
#1 bueno, el derecho a votar también lo perdieron los hombres
#53 Que va, habia referendums donde podías votar a Franco o a Franco
#60 Era un referendum francamente democrático.
#53 Todos...y al parecer se les olvida. O en caso excepcional como dice #60
#1 Franco era progre y no se metía en política.
#59 Era un equidistante por la G. de Dios
#1 Claro que se ofenden. Llamarles fascistas es quedarse corto.
Se sienten más a gusto si les llamas nazis.
#1 pues literalmente en datos económicos. Que por mucha dictadura que fuera, eso no lo discute nadie, las políticas económicas y gestión de los recursos eran mucho mejores que los actuales. Y es que ser un dictador no te convierte automáticamente en mal gestor, igual que ser presidente en una democracia formal en uno bueno.

1. Tasa de paro
• 1974: Algo más del 5%
• 2024: Cerca del 12%

2. Posición en el ranking de potencia mundial
• 1974: 10º puesto mundial
• 2024: 16º puesto mundial

3. Días…  media   » ver todo el comentario
#64 Llamame loco pero:

- Eso pasa en España y varios países alrededor.
- Para que sea así, creo que tiene mas que ver la no existencia de la URSS desde hace mas de 30 años.

Eso, o Franco era un gran gobernante de Europa entera. Y no veo a Paca la Culona en ese papel.
#64 Recuérdame la esperanza de vida. Que si pones la tasa de natalidad, pon la de mortalidad.

Háblame de las exportaciones, del poder adquisitivo entre la peseta y el marco alemán o el franco (jaja) francés.

Háblame también de la repartición de la población trabajadora en los sectores productivos comparándolo con el resto de Europa.

Me encanta el puesto en el ranking mundial de potencias… en 1974 existía la URSS que en el 89 se dividió en unas cuantas repúblicas, Checoslovaquia ahora son…   » ver todo el comentario
#74 #79 #88 #94 #96 #99 #117 #125 #126 #127 #136 #137 #155 algunos decís que tampoco es para tanto, otros simplemente que no os creéis los datos, alguno que otro trata de descontextualizar (o quizá simplemente alcanza a comprender lo que lee) y no falta el que simplemente me ataca personalmente.

Eso sí, ninguno refuta ni uno solo de los datos.

Se diría que tratáis de convenceros a vosotros mismos de vuestro relato y que la frustración de los crudos datos os lleva a la mayoría a actuar como de costumbre, censurando con vuestro voto.
#64 Espectaculares los datos oficiales de una dictadura que te han pasado a través del telegram de vox. ¿Cómo te puedes creer eso?

Seguro que si le preguntas a Kim Jong Un dirá que Corea del Norte es un estandarte de la democracia y la libertad.
#79 El gráfico puedes ser cierto porque ni ha mentado la covid ni la burbuja de las subprimes. Los picos coinciden perfectamente.
No pone cual es la fuente, lo que me hace arrugar la nariz.
#64 Compara la situación económica de España con la equivalente del resto de Europa y luego me cuentas. Y eso que la guerra en Europa fue posterior que la civil española. Y que España aprovechó que no estuvo en la segunda guerra mundial para exportar a países en guerra.
Aún así, de España emigraba gente en fila india a Francia, Alemania, Sudamérica.

Franco fue un lastre para unas décadas que en el resto del mundo occidental de postguerra fueron de grandes avances.
#86 Y con Franco emigraba gente sin cualificación.

España con Franco estaba en una posición similar a Marruecos actual. Tampoco ahí hay mucho paro, al menos en los informes oficiales.
#89 Y en los pueblos no había ni agua corriente.
Olvídate de una sanidad pública ni medio decente.
Las carreteras eran como del tercer mundo.
#91 Es que eramos casi el tercer mundo. Lo que digo, como Marruecos. Con respeto, ojo.

Cruzabas los Pirineos y estabas en otro mundo. Y nos consideraban así al otro lado. Ahora somos considerados Europeos. Antes tercermundistas.
#143 En Europa tampoco. Te suena la segunda guerra mundial?

Para el resto, #93 y yo lo dejamos claro.
#91 Sabes que antes literalmente no había nada ¿no?
#64, cuando veas las estadísticas de la Unión Soviética en todos y cada uno de los indicadores que has dado, se te va a torcer el culo.
#88 Pero esos eran una dictadura opresora y con policía política que reprimía a los disidentes mientras que con Franco... espera, mal ejemplo.
#64 Muy acertado tu nombre.
Luego la realidad es que mucha gente como mi padre o varios vecinos de mi pueblo, se tuvieron que ir fuera a trabajar: Alemania, Suiza, Inglaterra, etc.
#94 Los casos que conozco eran por ganar más dinero, no porque no hubiera trabajo aquí.
#97 Tu argumento no se sostiene. Si la gente emigraba es porque el trabajo era penoso y se ganaba una miseria.
Había trabajo dice...de qué? Porque en mi zona la mayoría vivían de las vacas. Bueno, más bien sobrevivían con lo poco que ganaban con la leche y de lo que podían cultivar
#97 Los cojones. Pregunta por el sur castellano, Extremadura, Andalucía, Aragón...
#97 ¿Y no por huir de una dictadura? Hombreeeeeeeeeeee...un poco de decoro...
#64 Olvidas los pantanos.
Y el helicóptero.
#64 En 1974 España como la 10a potencia mundial no me lo creo ni harto de vino, perdona que te lo diga.
El poder adquisitivo, ¿me hablas de 1974 y me pones una gráfica que empieza en el 2007? Qué huevos tienes. En aquella época el poder adquisitivo era "tan bueno" que la gente tenía cartillas de racionamiento. Tanto era el poder adquisitivo que la gente se iba a la vendimia francesa y con lo que ahorraban allí en unos meses se podían comprar aquí un coche o la entrada para la…   » ver todo el comentario
#64 como siempre numeritos sin contexto como argumento. Ignoramos la diferencia de población, ignoramos que los españoles de aquel entonces emigraban más al extranjero, ignoramos el nivel de vida y el acceso a la sanidad (no era 100% pública) y así con todo.

Como siempre, tu nick resume tus argumentos.
#64 se te olvidan las leyes que imperaban , el como se trataba a gays y lesbianas, los derechos de una parte de la sociedad por simplemente ser mujer, para ir seguir... Esto no te interesa, solo mezclar datos que si comparas con europa te daría hasta vergüenza a ti.

Más de 30 años de atraso por culpa del fascismo y todavía que haya gente que defiende esto....
#64 menudo cuento chino tienes….

Pásame enlaces de lo que me dices
#64 Ni nombras covid ni la burbuja subprime ....pon todo en contexto y compara con otros países anda
#133 Por supuesto. Y ahora estamos mucho mejor, tanto en términos relativos cómo absolutos.

Pero tienes revisionistas como #64 que sostiene que antes eramos una potencia europea y ahora estamos mucho peor... y no es cierto. Pero hay gente que se lo cree.
#64 Muy bueno el gráfico (2007-2023) para hablar del dictador.
#1 a ver, que para ellos progresar es un término complicado de entender. Más bien avanzar y tampoco porque para ellos avanzar es abolir derechos o incluso exterminar a quien piensa diferente.
#1 yo me abría una fosa común y le tiraba los cuerpos en la cabeza.
#1 El ensalzamiento de ETA, con 850 muertos, está perseguido, pero el ensalzamiento de la dictadura, con 735.000 muertos más desaparecidos y perseguidos, se puede ensalzar y hacerles misas a esos HDP.
#1 Hasta en 5 ocasiones USA tuvo accidentes nucleares en España, que tapó el régimen franquista yendo incluso kiosko por kiosko a por los periódicos extranjeros que hablaban de ello, sacado más tarde de los archivos. Los niños jugando con los materiales desprendidos en la playa y la gente paseando sin saber que les mataba respirar.

Todo un progreso sin duda dar España como cuarto trasero a EEUU y bajarse los pantalones de esa forma. Todo un progreso toda la censura de la dictadura y tratar a…   » ver todo el comentario
#1 Yo creo que no hay que explicarles estas cosas, hay que animarles a que en sus programas, políticas y proposiciones en el congreso y cortes de ccaa hagan propuestas para imitar esa época que consideran de unidad y progreso.
Quitar las ccaa, el voto femenino, loa derechos de protesta, etc etc.
#1 esperanza Aguirre dijonhace unos años que para ella Franco era Rojo.
Cómo referencia de lo jodida que está la ventana de Oberton..
#1 Tomar el poder por la fuerza de las armas es mal, eso es evidente entre personas civilizadas. Detener, torturar y asesinar gente porque está en contra de lo que has hecho no tiene nombre, me parece una verdad indiscutible.

Con la verdad sobre lo que hizo Franco basta, no es necesario apoyarse en verdades a medias o en mentiras porque, además, hacerlo daña a la verdad y da alas a los que están de su lado.

decir que las mujeres con franco perdieron el derecho a votar es una verdad a medias…   » ver todo el comentario
Esto no es denunciable ya por apologia del franquismo??? Y posible ilegalizacion de Vox como consecuencia?
#2 por supuesto, pero de hacerlo alguien, no llegará a nada.
#2 La apologia del franquismo no es delito en este país porque el PSOE voto en contra de que asi fuera. Por eso bocs aún sigue siendo legal.
CC #5
#16 #2 creo que una ley tan expeditiva como para impedir un comentario tan asqueroso como este la hubieran tumbado en Estrasburgo por vulnerar la libertad de expresión. A Vox se le podría meter mano si insiste en querer ilegalizar partidos o en promover un golpe de estado, entre otras barbaridades.
Personalmente, comentarios como este los veo como oportunidades para explicar a quien lo desconozca a qué le llama este individuo "unidad nacional" y quiénes se beneficiaron de ese "progreso".
#32 Que yo sepa, en Estrasburgo es legal ilegalizar la apología nazi. :roll:
#32 existe el delito de odio y no veo que Europa se queje
#16 De hecho Vox dijo que votaría a favor si se incluía la apología de cualquier régimen dictatorial.
Que lo dijeran como un brindis al sol sabiendo que la izquierda nunca iba a prohibir la apología de otras dictaduras es otra cosa.

Si alguien en la izquierda tuviera más dignidad que los de Vox, lo hubieran hecho sólo para darles en los morros y dejarlos en evidencia. Pero una vez más se demostró que no se diferencian tanto como les gusta vender
#58 Si se incluyera la apología de cualquier régimen dictatorial votaría en contra el gobierno en pleno, porque no podríamos hablar bien de Marruecos, Arabia Saudita, Egipto, Tailandia, China, Myanmar, EAU, Cuba, etc.

Pero oye, eso ya entra en relaciones internacionales. Ahora bien, aqui hablamos de España y lo que les ha pasado a los españoles. La izquierda es muy amplia y habrá quien añore la URSS, pero en general te diría que eso es un reducto muy muy pequeño ahora mismo. La URSS tuvo sus cosas buenas al principio porque se venía de un régimen feudal represivo. Fue salir de la mierda para meterse en otra mierda
#61 #58 Stalin convirtió el comunismo medio progre de los años 20 en algo indistinguible del falangismo. Y la collares y la Elena Caucescu, primas hermanas.
#58 Vamos que admiten que son fascistas y que la ideología que defienden es mala pero que la van a seguir defendiendo y venerando mientras los putos rojos no condenen el comunismo.

Lo cual es una gilipollez porque el comunismo y el fascismo no son lo mismo y los únicos que los consideran iguales son los fascistas porque es la única forma que tienen de justificar su mierda de ideología, con un "y los vuestros qué".

Sinceramente que tu argumento sea "vox es malo pero no pasa nada porque los otros también, algunos, defienden algo que vox me ha dicho que es malo" te deja bastante mal.

Si jugamos a ese juego de parvulario, el capitalismo también es una dictadura. Aquí manda el dinero y quien lo tiene.
#2 En algún páis extrangero.

La nueva ley de memoria histórica dice:

Multas económicas contra la celebración de “actos públicos contrarios a la memoria democrática que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares y supongan exaltación de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura” (artículo 38)

Pero la apología en sí es papel mojado.
#2 Para eso esta la ley de partidos que incumplen de manera flagrante por tanto deberían ser ilegalizados y expulsados de las instituciones.
#2 porque la posición del PSOE es hablar mucho y acobardarse a la hora de la verdad. Son unos caniches, ladran mucho y en cuanto les enfrentas se acojonan.

El PSOE es el partido más tolerante en cuanto a apologías del franquismo se refiere.
Hostia, pero no les llaméis nazis, franquistas, fachuzos de mierda, o amigo de los genocidas. Que se ofenden.

Todo Vox debería estar en la puta cárcel.
Los qué votáis a esta gente sois realmente gilipollas, no hay otro calificativo para describirlo. Lo siento mucho.
#4 Bueno, no todos son gilipollas, también están los hdlgp.
#15 Tienes razón. También aglutinan a toda la mala gente que se deja llevar por la envidia y la satisfacción por observar el mal ajeno. A toda esa gente que está en la mierda pero no quieren salir del fango, solo desean ponerle la bota en la cabeza a los que están un pelín peor que ellos en lugar de salir todos de ahí.
#15 Ambos grupos unidos por el odio.
#4 Pues hasta cierto punto me alegro de que haya gilipollas que los voten. Al menos eso evita que el PP saque mayorías absolutas, porque ya sabemos lo que hacen cuando la tienen. Por lo menos ahora tenemos a los fascistas peleándose por ver quien roba que.
"Fue una época de progreso y unidad nacional"

Como para no serlo... el que no estuviera de acuerdo acababa en la cárcel o en la cuneta.
#8 y si acababa en la cuneta, cuidado, que a día de hoy aún seguirías allí para no reabrir heridas
Esto iba para el valiente de #_12, el colega franquista que hoy se quita la máscara. Y que me tiene en el ignore

Claro, paz y prosperidad.

Prosperidad después de 20 años de retraso, eso sí. Porque, para el que no lo sepa, se tardó alrededor de 20 años en volver a la situación de partida. Y con muchos menos derechos, eso también. Y siguiendo los planes que se habían elaborado antes de la guerra, eso por descontado. Y vendiendo el país a los extranjeros: primero, para ganar la guerra;…   » ver todo el comentario
Claro, por eso tardamos 25 años en volver a los indices económicos anteriores a 1936.ñ

Por cierto, @admin, el enaltecimiento del franquismo es un delito tipificado como tal en la legislación española.

Esto va para #_12
#28 Tú no tienes ni idea de lo que es el delito de enaltecimiento del franquismo y ni siquiera si existe.
Decir que en el franquismo se hicieron cosas buenas como proteger al trabajador del despido no es enaltecer nada.

Estáis condenados a olvidar lo ocurrido y a repetir los errores del pasado.
#65 Con gente como tú, sin duda.
#28 Y lo que has cometido tú es un delito de coacciones, para empezar.
#17 blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-08-21/traj

No voy a moderar sobre tu opinión, pero meter en el saco de la paz a una dictadura y en el de la prosperidad una era de atraso -y hambre- en todos los sentidos respecto a Europa tiene su cosa.
#35 Si solo podemos meter en el saco de la paz a democracias el saco de la paz estaría vacío, más que nada porque democracias no hay ninguna, oligarquías, las que quieras.
Por otro lado, el atraso de España con respecto a Europa occidental, no viene, ni de coña, del franquismo, viene de bastante antes, España ya se la consideraba un país atrasado en mitad del siglo XVIII... De hecho, llevamos casi 50 años de supuesta democracia y la diferencia con Europa no es que se haya reducido mucho, precisamente...

De hecho, viendo el enlace que pasas, es aún peor, La dictadura nos dejó más cerca de Francia en pib per capita que lo que estamos ahora...
#48 Ahí, en ese artículo, tienes los números de la época que se supone estamos tratando.
#48 Dicho pronto y mal, los cojones.

A finales de los 70, España estaba entre 20 y 40 años retrasada con respecto a Europa. En los 2000 estamos en la misma liga. Por detrás, pero en la misma liga. En términos futbolísiticos hemos pasado de ser el Alcoyano al Valencia.

Decir que no hemos avanzado respecto a Europa es ser muy ignorante o querer mentir.
#78 Pero por qué mentís con ese descaro?
#21 Lo decadencia de Menéame se ve en cosas como esta. Un hilo con bastante gente haciendo apología del fascismo y el único strike le cae al que llama fascista al fascista.
#21 El que escapa algo hizo para tener que escapar.
Claro, jajaja, de unidad nacional. Todo el mundo hablaba español, cantaba cara al sol, pero que relato es esta mierda. Mis abuelos, mis padres, no opinan lo mismo, mi padre, recibió hostias en la escuela por hablar Euskera, mi abuela no pudo transmitir su cultura a sus hijos porque estaba prohibido, una parte importante del clero, estaba con el régimen y ellos dictaban que estaba bien y que esta mal. Los empresarios podían ejercer un poder sobre los empleados nunca visto, ¿Libertad? Solo vivían…   » ver todo el comentario
#34 De lo mismo. Se ve que como no formas parte de la etnia castellana, todo eso no importa.
#34 Debería, pero esto es Essspaña.
- ¿Abuelo, tú cuando Franco vivías mejor?
- No me podía quejar
Una época de extrema placidez y de paseos,de muchos paseos... :'(
Claro, cito a Carlos Giménez...  media
Es su mes , lo raro es que no cantara el cara al sol. Aprovechando que es negacionista y hace buena temperatura.
#14 Sabe que cara al sol la mierda huele más
Ilegalización de Vox ya!!!!
Aquí un intento de comprenderles:  media
#11 Pues tu padre es un ignorante o un fanático que te ha contado mentiras, y tú lo mismo por creerte cuentos y no contrastarlos.
Bocs es una anomalía democrática, un error del sistema que hay que corregir cuanto antes.
No tiene ningún sentido permitir partidos fascistas en democracia. Bocs debe ser ilegalizado.
#24 Coincido, hay que ilegalizar partidos fascistas y que legislan por condición.

PP, PSOE, VOX, PODEMOS y SUMAR al menos ilegalizados.
Los socios de la moderna y liberal derecha del PP. Te tienes que reir.
pues no pasaron hambre mis padres en los años 40 y 50 , algo mejoraron en los 60, pero en los 70 comenzaron a darnos palos la dictadura a los que se nos ocurría protestar y mas de uno acabamos en la cárcel, una época muy bonita y romántica, si...
Zazis de MNM: ¡¡¡ES UNA VERGÜENZA QUE LOS FASCISTAS DE VOX DEFINAN A LA DICTADURA DE FRANCO COMO UNA ÉPOCA DE PROGRESOS Y UNIDAD NACIONAL!!!
También Zazis de MNM: La presidencia de Vladimir Putin ha sido una época de progreso y unidad nacional para Rusia.
También Zazis de MNM: La presidencia de Xi Jinping ha sido una época de progreso y unidad nacional para China. Tenemos mucho que aprender de él.
#47 ¿Serías capaz de decir periodos en los que Rusia o China haya sido una democracia?
#77 ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?
Sobre todo de paz, con un millón de muertos para empezar.
#50 No ven más allá de sus narices estos ignorantes iletrados de vox, se quedan en la superficie... Franco, al cargarse a vagos maleantes y maricones, limpiaba Essspaña para el bien común de los trabajadores y amas de casa.
¡hundidad nacional! ¡vivas paña! ¡unga unga!
Progreso y unidad nacional dice, menudo subnormal. Unidad nacional porque a quien la negaba lo molían a palos, no te jode.
Pero Sánchez dictador :shit:
Ese argumento sirve para China, para la Argentina de Perón o para la URSS.
postguerra, progreso... que remedio. unidad... la ley de vagos y maleantes y los grises unian mucho, pero no de la forma que esta gente supone.
Con 1 de cada 20 españoles muerto o desaparecido es normal que hubiese unidad. En cuanto al progreso también es obvio. Después de destruir un país es obvio que haya progreso reconstruyendolo.
Pobres chavales desmemoriados.
"Y además Hitler amaba a todos los niños, niñas y niñes por igual." Añadió a continuación...
A ver, si por progreso se refieren respecto al final de la guerra y por unidad nacional se refieren que no habia disidencia legal .... Pues tampoco estan mintiendo no?

xD
#30 ¡No le dió tiempo a matizar en su turno de palabra hombre, que no entiendeeesss! :troll:
#17 este es el gran problema, quieren ignorancia y colar su historia.
Por eso van rápido a silenciar comentarios como en tuyo, no a debatir con argumentos.
#71 Vete a colar trolas a otro. Pasabas la muga de Irun a Hendaya y parecía otro planeta.

Y eso que el País Vasco francés era y es de las zonas pobres de Francia relativamente. No es precisamente Lyon o París.
#71 Dictadura=barbarie
Arriba España!!!!
Franco, Franco, Franco!!!!
#3 Gora ETA, Txeroki, Texeroki, Txeroki.
SI ha que defender a hijos de puta, haámoslo del todo.
#54 tú y los otros dos, parece que no entendéis el sarcasmo.
#54 Apología del terrorismo en MNM.
#70 Al fín lo entiendes. Hala, a ilegalizar a Vox tocan.
#3 ¡¡¡Viva Franco Battiato!!!
#84 por siempre!!!!!
Ese si que era un grande.
Espero que este danzando.

Yo quiero verte danzar como los cingaros del desierto
Con candelabros encima
O como los Barineses en dias de fiesta
Yo quiero verte danzar come derviche tourne que giran
Sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del catacari
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza
Y gira todo en torno a la estancia mientres se danza
Y radio tirana transmite mùsica balcànica
Mientras bailarines bùlgaros

Descalzos…   » ver todo el comentario
#3 Viva Franco Baresi!!!!
Me hace gracia cuando los patanes de por aquí vienen a vomitar que el los finales de los 60 y los 70 la economía española iba como un tiro y la sociedad era la hostia de moderna...cuando es una puta mentira, no hay más que agarrar un periódico extranjero y ver cómo se referían a España como anclada en la puta Edad Medía, en el ultracatocismo. También todos esos cráneos privilegiados deberían preguntarse por qué cayó el régimen. A lo mejor buscando respuestas se dan cuenta de que la cosa iba como la puta mierda.

#12 eso es una mentira como una cátedra. Ni había prosperidad, ni había paz, ni hostias.
#12 #17 Tengo familia en Bélgica y Francia. España era una puta mierda pinchada en un palo hasta la entrada en la UE. Puro tercermundismo.

En Francia en los 80 en muchas casas tenían un percursor de internet, basado en el AX25, el Minitel. Hablo de igual un 30% de casas o más.

En España hasta que entramos en la CEE/UE en algunas aldeas no había ni luz ni agua corriente.

La España en la UE es la más prospera que ha habido jamás. Y no solo para unos ricachos como el siglo de oro.
#17 El que no tiene ni un mínimo descaro en vomitar mentiras eres tú. No vengas ahora de
historiador porque el que no tiene ni idea de lo que pasó en la dictadura igual eres tú. Mi padre me lo ha contado de primera mano. Que no ha pasado tanto tiempo y aún quedan muertos represaliados por las cunetas.
#13 ¿Qué régimen dices que cayó? ¿el de los que se hicieron demócratas de un día para otro?
#12 que fantástica la fiesta si supieses leer un gráfico  media
#26 Gráficos hay muchos, pero no creas que ese precisamente me convence.

La realidad es que la dictadura solo trajo estabilidad, en cuanto a economía muy mediocre hasta la llegada de los años 60, dónde sin duda hubo un despegue económico, cosa más achacable a la cabezonería de los técnicos del opus que a Franco.

Sin ánimo de enmendar mi comentario, reitero, que hasta la fecha fue uno de los mejores periodos de España. Si bien el zurdo medio lo interpretará como un ensalzamiento de la dictadura (que lo es, porque prefiero mil veces a Franco que a ellos), yo lo presentada a modo de sátira sobre lo triste que es la historia de España.
#12 la paz de los cementerios, prefiero mil veces lo actual a una dictadura genocida.
«12

menéame