Actualidad y sociedad
414 meneos
2104 clics
Audio completo de la llamada: Aemet alertó a Emergencias de que lo peor llegaría entre las 3 y las 6 de la tarde

Audio completo de la llamada: Aemet alertó a Emergencias de que lo peor llegaría entre las 3 y las 6 de la tarde  

El audio completo de la llamada de Aemet al 112 auguraba “una tarde más complicada en el interior norte de Valencia'

| etiquetas: aemet , dana , mazón , pp , valencia
161 253 1 K 385
161 253 1 K 385
Comentarios destacados:                    
#3 #1 y les siguen votando, que son sus votantes los verdaderos culpables por apoyarles
Y lo sigue negando el pepero. Y su partido lo sigue protegiendo. Y las familias de las víctimas siguen tragando.
#1 y les siguen votando, que son sus votantes los verdaderos culpables por apoyarles
#3 Pueden salir degollando un bebé en directo y sus fieles dirían, ¡Algo habrá hecho el bebé!
#4 seria un beb@
#4 Lo que es que encima le echarían la culpa a Pedro Sánchez aunque sea el mismísimo Mojón quien empuñe el cuchillo.
#4 sería un bebé "tenebroso" :roll:
#3 Sus votantes solo ven los medios de la carcundia y claro. Manipulan las noticias, no verás el audio completo y su discurso ya está en las calles, con mari Pili en la peluquería y Manolo en el bar despotricando contra Sánchez.
#5 exacto, si solo oyes terraplanistas hasta tu llegaras a pensar que la tierra es plana, se vota según los datos que tienes y si lo que te llega es que la culpa fue de la aemet pues la culpa fue de la aemet y incluso le agradeces a mazón pelee el solo contra los molinos.
#3 Exacto, si pones a inútiles y ladrones a gobernar, ¿qué esperas? Es tu culpa, idiota.
#3 casualmente la indignación fue bajando según se iba confirmando de quien era el responsable...
#3 los que votan al PP no votan a favor de, votan en contra de. Son reaccionarios de libro.
#1 el pepero, su partido, VOX, los cachorros neonazis de VOX, la máquina de propaganda fascista en redes de VOX y los incels de masculinidad frágil que aspiran a limpiarle las botas al más mindundi de VOX.

Que gran parte de la catástrofe se debe a las exigencias del partido fascista verde al partido fascista moderado.
Si es que lo clavan: "entre las 15 y las 18h en el interior de la provincia de Valencia, tirando desde el litoral a la zona de Ademuz..."
Recordemos que en la zona afectada no llovía!!
La chica de Emergencias reconoce... "ahora nos quedará a nosotros las consecuencias de todos los caudales"
#28

www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos/ayuda

Nivel rojo: el peligro es extraordinario. Los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos muy graves o catastróficos.

Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. No viaje salvo que sea estrictamente necesario. Se pueden producir daños muy graves o catastróficos a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.

“ Una alerta roja solo significa que va a llover mucho, nada más.” :clap:
#37 Pues sí, podrían sufrir daños muy graves o catastróficos. Pero es que tienes una alerta roja cada dos semanas y media.

Es como si todos los días dices "podría llover". Pues sí, podría llover. Es más, puedes levantarte cada mañana, marcarte un Turiel y decir "hoy se pueden sufrir daños muy graves o catastróficos". Y de hecho, es completamente cierto, podría pasar. Y si lo dices cada mañana, algún día seguró que vas a acertar, pero para quien tiene que tomar medidas, que cada dos semanas digas "¡peligro!" y no digas nada más preciso, pues es no es información suficiente.
#69 "Los seis avisos rojos en Valencia se registraron el 29 de octubre" Es lo malo de hacer medias así a lo loco. Si tú tienes 2 coches, y yo no tengo ninguno, la media dice que tenemos 1 cada uno.
Pobre hombre ¡Que se quedó bloqueado! Que lo ha dicho Feijoo, Como sois...
#20 la mayoría de las veces es así, la gente en el trabajo no habla como en las películas. No querría saber en qué términos hablan los médicos o profesores de pacientes y alumnos cuando están entre colegas de profesión :roll:
#43 Se esperaba una conversación del estilo:
"Llamo para avisar que el día del juicio final ha llegado, avisad a vuestros familiares y despedios como Dios manda"
Mazón estaba atrancado en no sé qué coño a esas horas.
#9 En el de Vilaplana?
#39 Lee tu propia noticia: «Normalmente, avisos rojos por lluvias tenemos uno o ninguno al año», concluye el delegado de la Aemet en Valencia.
#45 Y el aviso rojo en el litoral (donde más agua cayó) no fue sino hasta las 18h.

#48 Alertas rojas por el calor hubo unas cuantas, sí. Piensa en el cuento "Pedro y el lobo".
#26 Analizar las cosas sin ideología es reconocer de que todo el mundo estaba al tanto de la gravedad del asunto, incluso desde el dia anterior, pero que la persona que estaba al mando estaba desaparecida.

"Sois capaces de analizar las cosas sin ideología?"
#34 ¿Dónde he negado la incompetencia criminal de Mazón? ¿Me lo puedes mostrar?

#29 theobjective.com/espana/2024-12-02/aemet-36517-alertas-rojas-valencia/.
#39 Te pido disculpas porque aunque sean alertas rojas por calor extremo, no por lluvias o nevadas, estrictamente hablando tu mensaje era correcto y te he llamado mentiroso lo cual claramente está mal.
#39 Pues entonces si los avisos de peligro son de sobra conocidos, no tiene sentido tu comentario.
#52 No, si abusas de avisos rojos la gente tiene a menospreciarlos.
#56 ¿Quien abusa de los avisos rojos?.

En Madrid recuerdo los avisos rojos muy contados, uno de la Filomena, y el otro cuando la CAM activo las alertas del movil en un aviso donde a pesar de todos hubieron varios muertos.
Hay muchos avisos rojo a nivel nacional porque hay muchos eventos para ello, la mayor parte sin graves consecuencias, pero no hay muchos avisos graves para un sitio determinado, o en todo caso hay los necesarios, el que el resultado no sea catastrófico no elimina su necesidad, son previsiones que hablan de probabilidades.
#62 El hecho de que haya aviso rojo de la AEMET por calor cada 5 minutos hace que la gente no se tome en serio las alertas rojas de la AEMET. El cuento del lobo: si es tan alerta roja que haya 40 grados, una tormenta y la mayor riada de la historia, es obvio que algo falla.

Insisto que no estoy quitando gravedad a Mazón. Para mí este señor debería estar en la

#77 AEMET emite AVISOS, no alertas. Las alertas corresponden exclusivamente (las CCAA) que son las que deciden qué hacer con esos avisos y cómo actuar movilizando recursos públicos.
#78 " El hecho de que haya aviso rojo de la AEMET por calor cada 5 minutos"

Vale, ya te dejo con tus memeces.
#80 Despreciar los argumentos de los demás no harán que los tuyos se vuelvan verdaderos.
elpais.com/espana/2023-05-12/el-ano-pasado-se-activaron-1084-avisos-na
#39 Como dice el artículo son 209 alertas rojas en dos años, de las cuales muchas son repetidas porque son varias zonas. Como por ejemplo el día de la Dana fueron 6 alertas rojas. Por cierto, el artículo de the objetive, tergiversó los datos indicando en su primer titulo que eran "36.719 alertas rojas", luego fue modificado porque en esa cifra se incluian las naranjas y las amarillas.
Justo en el momento que tocaba siesta en el ventorro tras la “comida”.
Ya se puede meter en la cárcel al pendejo, o todavía no...Y hay que esperar al video de cuando tira el teléfono por el retrete mientras se la mete a la churri. Lástima que no salga todo en Only Fans.
...Y aquí estamos todos perdiendo el tiempo porque unos miserables intentan distraer la atención.
#21 lo suyo seria que lo enlazara en uno de los primero comentarios el que envia la noticia a un medio tan cerrado este.
Mazón dimisión

Veo que nadie lo ha dicho aún. ?(
#27 Mazón al paredón, dejémonos de buenismo.
Que llamada más poco estructurada y cuánto colegueo.
#15 < Que llamada más poco estructurada y cuánto colegueo. >

Para temas de emergencias, prefiero que me atienda un tío calmado y siguiendo protocolo.
Que un tío tenso , estresado, que va a tomar malas decisiones.

Y sobre lo estructurada o no, en efecto tienes razón, la llamada no está muy ordenada sencillamente porque en España, siendo emergencias competencia de cada CCCAA, las comunicaciones entre distintas comunidades se hacen muchas veces por móvil o telefono: no hay un sistema unificado. (que yo sepa, la última vez que trabajé en ello hace un par de años).
#60 entiendo tu punto y si. Mejor alguien calmado. Pero eso de “ya no te doy más la turra con avisos esta mañana ” me ha sonado un poco raro.
Haber llamado al Ventorro
Para poder oír el audio o ver el vídeo hay que suscribirse. Con los bloqueadores te deja leer pero no reproducir el vídeo. Si los desactivas te pide suscribirte o aceptar sus condiciones de cookies
#7 tambien puedes buscarlo en youtube
#17 pues tienes razón, pero entonces también se podría indicar en el mené un título algo así como
"Audio [solo si te poner a mirar el código o lo buscar por otro lado, o pagas] completo de la llamada: ..."
#7 Simplemente viendo el código fuente de la página y buscando un mp4 lo encuentras.
Anda, toma:
estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/videoquality/2025/0213/12/au
#19 gracias!

mmm y joe con el audio ... va a caer la de dios y parece que están de cacnondeo
#7 Pues yo he podido verlo.
Más que servicios de emergencias, parece que están reservando el local para un un cumple
#28 A mí en Castellón me mandaron del trabajo a casa por una alerta roja meteorológica.
Una alerta roja es roja, es lo máximo.
Yo hubiera preferido no escuchar este audio, hablan de la alerta roja como de un episodio de la isla de las tentaciones, con risitas incluidas.
#28 20 avisos rojos por lluvia, o 20 avisos rojos así en general? Porque la mayoría de avisos rojos, estos últimos años, son por olas de calor.
“Tenemos los rojos abiertos y estamos en vigilancia, a nivel de aviso no se puede subir más pero si podemos ir avisando de alguna célula o algo así"
Joder!! ¿pero a qué estaba esperando?

Bueno, vaya pregunta... a que Mazón acabase lo que estaba haciendo en El Ventorro, fuese lo que fuese que estuviese haciendo.
Ya lo sabíamos, pero esto es jaque mate. A ver que cojones se inventan estos del PP. No me fio porque tienen mas imaginación que Julio Verne y mi hijo juntos.
Vergonzoso, ojala un juez lo empapele, por gilipollas y prepotente, Mazón y su cara dura comían juntos en el ventorro mientras algunos españoles pensaban que comía paella, no, comía poto... ;)
Ahora falta el audio de Mazón con la rubia en la habitación del Ventorro.
#40 A la mujer no se le entendería nada.
#26 Vale, algunas de las predicciones fallaron, ¿pero todas? Entonces ¿la alerta roja era innecesaria y no hacia falta avisar a los ciudadanos?
www.youtube.com/watch?v=jlIJss2HZXE
sin anuncios, ni bloqueos...
El audio completo de verdad, que muchos medios de derechas están solo poniendo la primera parte... Qué vergüenza.

"Ahora nos quedan a nosotros las consecuencias de la lluvia, que son los caudales."
La culpa sigue siendo de Perro Xanxe, no?
#16 Siempre, y de Iglesias que tenía las competencias, ya puestos.
En ningún momento se habla de que habrá problemas reales. En la última frase comentan de repaso que veremos cómo afecta a los caudales, y acaban concluyendo que ya vamos viendo.

Así que con esa llamada no encuentro que nadie esté alarmado. Eso si: AEMET hace su trabajo. No sabemos qué hizo 112 con esa información.
#46 como que no, la de Aemet dice que ellos un aviso más fuerte no pueden poner. Están en aviso rojo, eso implica que van a ocurrir problemas seguro. También se entiende que han tenido conversaciones previas.
A mi no me agrada la conversación, pero es que emergencias tampoco está para adivinar los problemas.
Los problemas se anticipan con obras en los barrancos, campañas de educación... En último caso un sms antes de la gran ola.
Este audio le da la razón a Mazón. Creo que Mnm se ha equivocado con esto.
#38 meneame nunca se equivoca. La culpa es de los fschas y punto


Dieron el aviso del fin del mundo pero desde el cachondeito.
#38 Aunque lo digas de forma irónica, no sé puede hacer gracias con esto.
#8 Cientos de alertas rojas cada año? Con el volumen previsto de esas lluvias? Tú te lees?
#10 es el ideario en el pepesuno medio que están intentando colar desde que todo lo demás falló.

Se resume en que la culpa es de que no haya algo más que alerta roja, algo como "alerta megarroja que te mueres si sabes a la calle". Cómo si la alerta roja de por si significara "sal a la calle y haz vida normal, todo esta bien", como si el problema no es que pusieron al mando a un grupo de corruptos ineptos que no saben hacer la "o" con un canuto y a pesar de que tenían toda clase de medios e información no hicieron ni mierda por sus ciudadanos.
#8 #12 Las predicciones dicen que la lluvia hacia el Norte y hacia el interior. A las 12. Lo de la tarde, en Chiva, ni lo olieron.

#18 ¿Qué ideario pepesuno si yo también culpo a Mazón? ¿Sois capaces de analizar las cosas sin ideología?
#18 De forma concreta, hubo 20 avisos rojos en 2024.

De media, hay una alerta roja cada dos semanas y media, vamos, cada vez que hay una lluvia fuerte. Una alerta roja solo significa que va a llover mucho, nada más. Si el técnico no añadió más información para dejar clara la posibilidad de inundaciones, una alerta roja no es para tanto.
#18 Un cantante de presidente y un torero de emergencias, que podría salir mal.

El presidente ha dado el cante, y al responsable de emergencias le ha pillado el toro con la Dana.
#10 Claro, ahora toca la estrategia de "debería haber 50 tipos de avisos y no solo 3" junto con "algunas alertas rojas son de mentirijillas porque el umbral es la décima parte de lo que cayó, así que hizo bien en ignorarla". Al menos no está con "iban a morir igual".
#10 Tranqui es del comando "Salvemos al lider"
#8 Qué cientos. Miles!
#12 ¡Qué miles! Trillones!
#8 Si no fuera una situación relevante y excepcional la chica de emergencias no diría casi al final de la conversación "ahora nos quedará a nosotros las consecuencias de todos los caudales"
#8 Te voy a poner un negativo por mentir. En la provincia de Valencia hemos tenido muy pocas alertas rojas por lluvia en 10 años y, además, se concentran en unos pocos episodios. Una alerta roja de la AEMET allá donde vivas es extrañísimo.

www.elespanol.com/espana/20241110/aemet-lanzado-alertas-rojas-climatol

Sólo en la última década, la Aemet ha lanzado 36 alertas rojas por lluvias extremas en la provincia de

…   » ver todo el comentario
#8 en todo 2024 hubo 20 alertas rojas del nivel de la Dana. No engañes.
#8 Mentira!!!!!
#8 "A-L-E-R-T-A R-O-J-A"

Qué no se entiende? no serás daltónico de leer no? O es otro problema más serio?

menéame