edición general
46 meneos
79 clics
El turismo batirá otro récord este año consciente de que roza la saturación: "Nos estamos pegando tiros en los pies"

El turismo batirá otro récord este año consciente de que roza la saturación: "Nos estamos pegando tiros en los pies"

Las aerolíneas que operan en España van a programar para este año más plazas que nunca y no ven que la gente deje de volar aunque se suban los precios

| etiquetas: turismo , tiros en los pies , saturación
"""""El crecimiento “desbocado” de las viviendas turísticas

Con este marco global, las grandes empresas cargan, sobre todo, contra el que definen como “crecimiento descomunal de las viviendas de uso turístico”, que creen que es la gran causa de los problemas. “El inicio de 2024 ha sido testigo de un crecimiento desbocado de las viviendas turísticas en los destinos turísticos españoles. En las 25 principales ciudades, las plazas crecen en 60.000, siendo el…   » ver todo el comentario
#4 Estoy de acuerdo con tu comentario pero he de decir que no entiendo por qué es tan habitual señalar "LA CAUSA" del problema como si no confluyeran varias. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo, que, además, también faltan viviendas.
#4 Si lo que antes era beneficio para todos se va a comvertir en beneficio para unos pocos, y ademas en su mayoria extranjeros, y ademas en fuente de pobreza para la mayoria de la ciudadania española, ... a la mierda el turismo y los extranjeros y todos lo que quieren especular con la vivienda.
No hay mas que ver lo que ha pasado en Portugal , en Baleares o en Canarias, ¿ y ahora queremos eso para toda España ?.  
#4 Efectivamente, si no se regula, aumentar la oferta construyendo más vivienda solo hará que esa nueva vivienda construida sea absorbida por la maquinaria de la especulación. No ayudará al ciudadano que necesita acceso a la vivienda para crear un hogar, y sí al especulador, ya sea particular u organizado en fondos "buitre" de inversión inmobiliaria.

Tengo 42 años y he renunciado a crear una familia, aunque me gustaría. No tengo acceso a una vivienda y jamás me plantearía tener hijos sin poder darles un mínimo de seguridad financiera. Como yo hay muchos, y cada vez más.
El problema de esta frase es que es falsa (ojo! Que es lo que a la gente le queda)

“De hecho, aseguró que entre los touroperadores internacionales preocupan las manifestaciones, por ejemplo, en Canarias, porque “se percibe que el turismo no es deseado”. “

Lo que no es deseado es el problemon producido en ciertos sitios con la vivienda habitual (Barna, el ejemplo de Canarias, etc, etc)

Lo que no es deseado es el comportamiento de algunos “animales” (que me perdonen los animales) en zonas…   » ver todo el comentario
#2 Impediendo también el disfrute normal del turista que ha ahorrado para sus vacaciones para ver esa maravilla que es Barcelona o lo que sea por el aumento en exceso de turistas

????
#5 Cuál es el problema? Vas a impedir que un señor/señorita/familia vaya a Barcelona a disfrutar de la misma o a cualquier ciudad? Condenamos a toda la gente a que se quede en su casa?
Una cosa es un turismo controlado (no lo que pasa muchas veces) o estupidos meando en la puerta de tu casa o…
Me encanta internet: mira que matizo las cosas pues… a fijarse en la coma
#7 Si, yo impediría que las personas de clase media/baja de cualquier país puedan ir a Barcelona por las buenas. Que se queden en su país, que seguro que hay cosas bonitas que ver allí, y si no les gusta que se quejen al gobierno de su país. No sé exactamente qué obligación moral tienen los barcelonenses a poner el culo. Sólo faltaría que se elevase el turismo a derecho humano
#11 ¿Clase media baja? Si haces las cosas, hazlas bien porque no hay turista bueno, los que tienen dinero tampoco.

¡Robo con violencia!, esa es la solución. Ningún turista sin apalear. Así se consigue reducir el turismo.
#11 Pues fíjate, yo haría como con la Alhambra de Granada, que para ir hay que reservar con meses de antelación, así te garantizas que solo haya gente verdaderamente interesada en el sitio en el que está y no un montón de borregos que van ahí para hacerse el selfie y porque "es lo que hay que ver aquí".

Para pasearse no necesitan saturar aquello; pues esto igual:

- ¿Quiere usted alojamiento turístico en Barcelona? Muy bien, el primero disponible es en marzo de 2025 ¿Le interesa o se lo busco para más adelante?

Y ni discriminas por nivel económico y solo tienes a gente que sabe apreciar la ciudad.
#11 Así se habla!
#11 Menos mal que no tienes ningún poder... lo que hay que oir...
#11 Ah, si, el argumento de que no hay que restringir al turismo porque la clase baja también tiene derecho a viajar.

Después resulta que por culpa del turismo las clases bajas no pueden viajar porque se les va todo el dinero en alquiler debido a la presión sobre la vivienda que ejerce el turismo. Con los que los tienes jodidos igual y sin hacer turismo.

Pero parece que por no "restringir" un presunto derecho humano que no es tal (hacer turismo) y que tampoco se está pudiendo ejercer, pues presionamos de forma negativa sobre un derecho humano que si es (la vivienda)
#7 yo he dicho eso?
#15 Para nada, aún peor! Has puesto “?????ñ que puede ser cualquier cosa así que te respondo con todos los matices posibles porque no estoy en tu cabeza
#26 puse una ñ? Ostras... Perdona nano! Se n'haurà escapat!
#2 Con el tema de la vivienda, habría que aplicar lo de "no soy racista, soy ordenado": La gente que vive todo el año en bloques de viviendas, los turistas en hoteles, hostales, aparhoteles, bloques de apartamentos y cámpings.
#22 tambien
Es muy facil limitar estas cosas, pero la codicia de unos pocos, como siempre, convierte cosas positivas en un desastre.
#9 O de que te metan en un Boeing porque ahora, casualmente, están a precio de saldo.

:-D
Y en plena sequía, y luego nos meterán a los ciudadanos cartelitos y restricciones :->
#8 A ti no te las han metido ya?
Ir a según que ciudades en pleno mes de agosto es una locura. Por la saturación de turistas y por el riesgo en vuelos.

Yo cada vez más me quedo en España, que tenemos ciufsdee maravillosas libres de masificación turística, y me voy en coche, para no depender de vuelos que se retrasan o cancelan.
#1 y si no vives en España?
#1 riesgo en vuelos? de que te saquen un ojo con el precio las compañías aéreas, supongo
#9 De que salgan tarde, que te cancelen o del overbooking del verano
#18 eso sí, sobre todo si viajas con vueling
#9 Deberías cambiar tu forma de comprar vuelos (salvo que sea una urgencia, claro)
#28 aun suponiendo que supieras mi forma de comprar vuelos, tampoco estoy interesado en consejos que ya me da mi cuñao de primera mano, pero gracias.
#30 pues no sé por qué crees lo que has dicho. En fin, te tendré controlado porque parece que vienes a otra cosa aquí
#33 Aquí viene uno a hacerse el listo, no? Tal y como estabas haciendo muy bien con tu comentario. Esto es menéame, si lo hago mal me lo dices; gracias por el control.
#34 simplemente no me gusta perder el tiempo y tú pareces preparado para ello
#36 vale venga, dinos a todos cómo compras tus vuelos súper barato, buffff
#37 Hay un montón de vídeos para indicarte de multitud de viajeros frecuente. YouTube es tu solución (secrets lists también)
#1 ¿Quedarse en España? ¿Con la turistada que viene?

Paso! Puestos a estar con turistas mejor en un lugar que me interese visitar.
#13 Hace un par de años estuve haciendo un tour por Valladolid, León, Avila, Segovia y Zamora. Maravillosas ciudades, sin tanto turista. Piensa que yo vivo en Barcelona. Así que cualquier reducción de turismo ya me vale.

Pero en todo caso, pude comer gastronomía verdaderamente local, visitar ciudades maravillosas con una gran arquitectura y creer que estoy entre gente local, sin tanta cara de extranjeros. Estuve 15 días. Poco para tanta ciudad, así que este año volveré, pero para ver más tranquilamente cada sitio. Prefiero visitar menos per ver mejor. Castilla y León es una maravilla. Y a Cáceres le tengo ganas.
#17 Si te gusta, estupendo! Felicidades...

Yo prefiero ver cosas más distintas de lo similar que ya tengo visto.
Una solución Veneciafrénica, eso es lo que acabará aconteciendo.
Que no generalicen, que en CyL nos vendría bien más turismo, en muchas zonas rurales podría ayudar a que no terminen despobladas, que funcionen las infraestructuras... No me gustaría que se desmantelase CyL, algo que ya han empezado a hacer con los ferrocarriles al convertirlos en vías verdes.
Yo ya temo el desembarco madrileño (parece que todos cogen las vacaciones en agosto).

No sé dónde meterme :-(
Y luego se compraran un coche eléctrico lara compensar {0x1f602}
Espero una tasa de mil euros por persona y asunto arreglado.
comentarios cerrados

menéame