edición general
26 meneos
161 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Rowling desafía la ley de odio de Escocia en sus redes e invita a la Policía a arrestarla

Rowling desafía la ley de odio de Escocia en sus redes e invita a la Policía a arrestarla

La escritora JK Rowling ha retado a la nueva ley de delitos de odio de Escocia a través de sus redes sociales. En estos mismos ha invitado a la policía escocesa a arrestarla si creen que ha cometido una ofensa. La autora de Harry Potter, que reside en Edimburgo, ha descrito a varias mujeres trans como hombres, incluyendo a prisioneras convictas, activistas trans y otras figuras públicas

| etiquetas: rowling , libertad de expresion
Comentarios destacados:                          
#5 #3 imaginate tener todo el dinero del mundo y pasarte el día yendo a buscar mujeres trans para llamarlas Paco. Puta basura de ser humano.

#1 supervaliente atacar a uno de los grupos más débiles de la sociedad.
El caso de JK rowlin personalmente me fascina.

Es el típico ejemplo de que debes juzgar a un idiota y a su obra de forma independiente.

Y es el típico ejemplo que de el mundo está lleno de putos idiotas incapaces de hacer la diferenciación del primer punto.

Como digo, fascinante, como ver a monos lanzándose cacas todo el día.
#7 Teníamos a Cela
Persona con mucha pasta que se cree que el dinero le permite hacer lo que le salga del coño y saltarse leyes y derechos. Basura humana.
#3 imaginate tener todo el dinero del mundo y pasarte el día yendo a buscar mujeres trans para llamarlas Paco. Puta basura de ser humano.

#1 supervaliente atacar a uno de los grupos más débiles de la sociedad.
#5 Atacar desde tus privilegios a elementos vulnerables de la sociedad, una estrategia que define bien qué clase de persona eres,
#5 Que se lo digan a Lana Wachowksi, todo el mundo sabe que el día que se operó perdió completamente su fortuna por ese motivo.
#5 Es bastante común entre gente que ya intuye que sus tiempos de gloria no volverán. Ahí está Vargas Llosa, que en unas décadas pasó de escritor de prestigio a tertuliano mediocre. Hace como una década que Rowling tuvo un baño de realidad cuando intentó vender un libro para adultos bajo un pseudónimo y a los dos meses tuvo que revelar que era suyo porque no lo estaba comprando prácticamente nadie pese a que metieron bastante pasta en márketing. Lo que iba a ser la confirmación de que era algo más que la autora de Harry Potter se convirtió en justo lo contrario, y desde hace unos años parece sentirse más cómoda generando polémicas en redes para que alguen vuelva a hacerle caso que en intentar reivindicarse como escritora.
#5 Ella está más expuesta que tú y que yo
a la hora de decir monguerias.
#3 tú mismo te descalificas
#3 Simplemente opina que una mujer trans no es una mujer biológica.

No es para tanto, es más creo que es un tema que deja margen al debate. Darlo por hecho en plan "yo tengo la verdad absoluta" me parece de chalados.
#32 Simplemente se ha saltado la ley y desafía a que tengan cojones a arrestarla. Y lo hace porque es multimillonaria. Si fuese una activista, tendría al menos mi respeto. Pero es una privilegiada jugando a ser rebelde con el cómodo colchón de sus billetes. Basura.
#39 Eso lo dices tú, la ley no dice que no puedas participar en un debate que se està produciendo ahora mismo. Habla de incitación al odio.

Mentir para acusar a otros de saltarse la ley en cambio, sí que es ilegal.
#39 Igual hay que abolir ese tipo de leyes que criminalizan tener una opinión diferente.
#46 Bueno, pues para eso hay unos cauces democráticos. Por mucho dinero que tengas, te jodes y pasas por el aro.
#32 Si: simplemente xD xD xD xD xD

Anda a vender la moto a otro lado....
#100 Supongo que tú eras de los que hacìa campaña para que nadie jugara al Hogwarts Legacy.

Que sí, que soy un malvado TERF que quiere sabotear tu santa cruzada, me has pillado, como iba a engañar a un SJW de nivel cinco como tú.

Debatir contigo debe ser la hostia de interesante, ah que no sabes, me había olvidado.
#3 Es la derecha , nada de sorpresa
#6 los traumas y las frustraciones en el psicólogo por favor.
#9 www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-09-27/relacion-inesperad

se descubrió que en gran medida las personas con puntos de vista de izquierdas tenían probabilidad de sufrir más trastornos de ansiedad que sus contrapartes conservadoras

Pero no busques ayuda en los psicólogos. Busca en la religión católica.
#11

Lo siento, pero no tengo intención de vivir aterrorizado por ningún dios.

Suerte campeón
#12 Si vives aterrorizado continuamente de lo que te dicen los medios de comunicación. Vives en una sociedad que promociona el miedo de manera constante e intensa. Y tú lo compras.
#15

Si si, todos idiotas menos el iluminado aterrorizado por su dios.

Vete a sacrificar cabras
#18 tu desconocimiento de la religión es fruto de la manipulación a la que has sido sometido
#15 Pero si eres tú el que está llorando por aquí un día sí y otro también!
#49 ¿Llorando? Defendiendo posiciones como un campeón
#11 "[..] las personas con puntos de vista de izquierdas tenían probabilidad de sufrir más trastornos de ansiedad que sus contrapartes conservadoras"
Y ahora es cuando descubres por qué se dice que la felicidad está en la ignorancia.

"Pero no busques ayuda en los psicólogos. Busca en la religión católica."
La religión, el opio del pueblo.
#25 y mira quien lo dijo, Marx. Y mira lo bien que les fue a los marxistas. De marxistas a leninistas y de leninistas a stalinistas. ¿Por qué la izquierda se vuelve genocida cuando toma el poder?
#11 La ansiedad la trata el psiquiatra, no el psicólogo, por otra parte es normal que con los niveles de conformismo y servidumbre de la derecha tener menos problemas de ansiedad, obedecer sin pensar siempre es fácil.
#67 la ansiedad la trata el psiquiatra? Con pastillas de la bigfarma?

La menor ansiedad de la gente de derecha viene por la paz que da la religión y la familia (no desectructurada)
leyendo los comentarios se confirma otra vez que los meneantes solo están interesados en convertir cualquier tema de discusión en un "fachas vs rojos". Aquí yo creo que hay muchos más matices, como por ej. el tema de las competiciones deportivas femeninas con transexuales
#21 Esto trasciende el eje rojo/facha, hay gente tránsfoba en la izquierda y en la derecha. De hecho, la discusión sobre los derechos de esta minoría (menos de 100.000 personas en España) ha conseguido romper la monolítica unidad del movimiento feminista. Un debate más académico que práctico, propiciado y alimentado desde los sectores más reaccionarios de la sociedad para romper la unidad de acción progresista.

En cualquier caso, hay un abismo entre debatir sobre el papel de las mujeres trans en competiciones deportivas y en llamar Manolos a todas las mujeres trans como hace esta desgraciada. Me parece muy desafortunada la comparación.
#21 En realidad, lo que nos tendríamos que plantear es la propia existencia de las competiciones deportivas. O, al menos, la excesiva importancia que se les da en nuestra sociedad.
#21 Totalmente de acuerdo, en general no veo ningún problema con que alguien se sienta mujer, pero eso no implica que cualquier derecho que reclame en torno a eso sea válido o indiscutible. Es curioso como según sea un tema u otro, la sociedad es favorable a la libertad de expresión o no, y como comentaba en # 33, realmente esto tiene mucho trasfondo ideológico.

No se trata solo de que alguien se sienta mujer/hombre, es que se tiene que imponer a otros que es un hombre/mujer de verdad.
#29 Para los que no sois de ciencias, la biología es importante para muchas cosas, entre otras, para entender lo que significa una interrupción de embarazo, y también para entender que eso está relacionado también con el respeto y las libertades. Hacer que te llamen mujer cuando eres un hombre biológico no tiene nada en absoluto que ver con el respeto y las libertades, igual que tampoco lo es hacer que te llamen "Napoléon, Emperador de Francia" si eres Jose Luís, de Móstoles.
#41 qué pereza
#42 Eso mismo he pensado yo. Años para que la religión salga de las escuelas y las leyes, y ahora vuelve a la carga el mismo tipo de pensamiento irracional
#44

Claro claro

Ahora resultará que no es un proceso científico ni natural.

Venga ya
#50 Más bien oscuro. Cuando la gente empieza a usar el dogma para todo la cosa no pinta bien
#52

La ciencia hace mucho que ya lo dejó claro. No me aburra más con temas del pasado.
#54

Goto #53
#55 si dices eso no tienes ni puñetera idea de lo que es la ciencia, como funciona y para qué sirve. No la menciones cuando lo que haces es ideología.
#53 Sí, lo dejó claro: Somos una especie de homínido con dos sexos, con una incidencia mínima de intersexualidad en la estadística de nacimientos
#57
Y gracias a la ciencia, podemos cambiar de sexo.
Otras especies lo hace de forma natural. Nosotros con ciencia.

Oooohhhh!!!
#58 No, gracias a la ciencia podemos cambiar de género. Ciencia, no dios. Diccionario de la RAE, no Ministerio.
#60

Por fin !!!
#61 No era tan difícil:

dle.rae.es/género
Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.
#62

Pues ale, a respetar que cada uno pueda ser lo que le de la gana.

Un saludo
#63 Recuerda que respetar no significa acatar. Si uno afirma que es una mujer pero es un hombre, apuntar lo obvio no debería ser un delito jamás.
#58 jajajaja no hay forma de cambiar de género, excepto si crees lo que dicen las farmacéuticas
#53 la ciencia dice que un hombre es hombre y una mujer es una mujer. La ideología es la que dice lo contrario
#42 Sí, a la falta de argumentos razonables se le llama pereza.
#41 Confundes género y sexo, como todos los de tu cuerda.
#74 Al contrario, los diferencio perfectamente, de ahí mi comentario. Tu confundes credo y hecho científico, como todos los de tu cuerd.
#77 Pues los sigues confundiendo si hablas de "hecho científico"
Pues acabo de ver un vídeo de una mujer trans que dice que tiene claro que biológicamente es un hombre, que supongo que es lo que dice Rowling, y no pasa nada: ni cancelamiento, ni hoguera, nada.
#19 Sólido argumento, ya lo creo. Al nivel de "no soy racista, que tengo amigos negros".
#22 Bastante sólido: si una mujer trans puede decir que biológicamente es un hombre, cualquiera puede.
#22 En todo caso la analogía sería "soy negro y por tanto no soy racista" pero eso es lo de menos. Si eres un transgénero, lo que ha cambiado es tu género, no tu sexo. No sé cómo está la cosa en el mundillo anglosajón, pero aquí sigue sin ser un delito decir algo muy obvio, y con una sólida base científica, que es que el ser humano es una especie con dos sexos, y que la cirugía de reasignación, o el mero hecho de afirmar públicamente que cambias de género, no altera ese hecho científicamente probado.
#19 Estaría bien que pusieras el enlace al vídeo para poder tener más información. ;)
Pse, se habrá pasado de moda y querrá vivir del plató :-|
#10 ¿vivir del plató? esa tiene pasta para comprarse 100 platós
#10 Tiene su propia isla, no le hace falta plató ninguno.
Me aborrece Harry Potter y, en particular, todos esos supuestos adultos que se disfrazan con bufandas más largas de lo necesario y llevan palitos en la mano, a veces con una pila y un led en la punta, mientras dicen palabras que quieren sonar a latín inventado. Me aburren pero mucho.

Ahora, en esto tiene razón la señora. Es fácil de entender, creo: tú no eres lo que dices ser sólo porque tú lo digas. Tú eres lo que dices ser si hay evidencia que lo corrobora. Y eso no significa que por decir tal cosa se te esté odiando, ni se te quieran quitar derechos ni nada por el estilo.
#75

En realidad lo dice el estado, y si el estado lo reconoce, te obliga.
#76 El estado nunca se equivoca. Aquí nunca se ha expresado nadie en contra de lo que dice el estado, de lo que legisla el estado. Claro.

Cuando el estado no decía eso entonces ¿por qué hubo movimientos para que cambiase? ¿no obligaba el estado?

No, mira, yo podré decir lo que me dé la real gana mientras estemos dentro de los baremos aceptables del respeto. Y decir, desde el respeto y apoyando en lo demás, a alguien que "tú no eres lo que dices ser sino lo que dicen tus genes" no es ninguna falta de respeto.

Yo, que soy de raza blanca, ¿si te digo que soy negro me lo aceptarías? ¿o chino? ¿o Napoleón?

Pues tú mismo.
#81

Si el estado se equivoca o no, es irrelevante. Te sigue obligando.
No sé trata de tí, sino del estado. Otra vez te escondes.

Y no, no puedes decir lo que te dé la real gana.
#84 Ah, no puedo decir lo que me dé la real gana, pero si alguien dice que es mujer a pesar de tener un pene más grande que el mío entonces todo ok, José Luis.
#86

Vete acostumbrando
#87 Jaja, quienes promueven la libertad son en realidad los nuevos censores.

Delirante es poco.
#88

Y vamos ganando
#89 Delirante es muy poco.
#90

En el fondo, me encanta que se os atragante.
#91 Primero, a mí te me diriges en singular porque yo soy uno solo.

Segundo, a mí no se me atraganta nada en este tema.

Tercero, es a ti y a los que piensan como tú que se os atraganta el que otros puedan pensar de manera razonada y distinta.
#93

Tururú
#75 Estoy de acuerdo. Una sociedad de verdad avanzada trabajaría en pos de integrar y aceptar al diferente tal como es. Sin embargo aquí se da pábulo a mentalidades limitadas que como en sus cabezas no saben cuadrar que a un individuo XY le guste pintarse los labios y las uñas y coquetear con hombres, pues es que el niño nos ha salido trans porque en el fondo es una niña...y los que digan lo contrario a la hoguera. Y como en este mundo de hoy en día triunfan los que más follón arman y los más…   » ver todo el comentario
#95

Se os acabó la barra libre. AH! y usted no tiene que entender ni aceptar nada.
#97 Curioso que después de decir que me parece muy bien que hagan lo que quieran y en resumen, vive y deja vivir :-* haya gente que se enfade tanto. Supongo que a algunos les pica que les saquen a relucir su fanatismo...
Ah, a Giordano Bruno lo quemaron en la hoguera por decir que la tierra se movía, pero por muy furiosos que estuvieran los que le quemaron, el que tenía razón era el otro...así que recuerda, por más agresivo que te pongas, no llevas más razón en lo que dices. La razón se la gana uno con argumentos.
#98 bla bla bla
#95 Me has recordado que una de las personas con mejor maquillaje que he visto en mi vida (y no será porque no haya visto gente maquillada, como todos) era un chico, o yo juraría que era un chico, menos de 20 años seguro, diría que menor de 18 también. Además, yo tiendo a lo minimalista pero el chaval se había hecho en los ojos algo estilo "fantasía" que era una pasada lo bien hecho que estaba y lo bien que le quedaba. Y ahí iba el chaval tan tranquilo por una calle cualquiera de una…   » ver todo el comentario
#73 Sí, en serio, porque tú llevas el discurso victimista a la parte de si con eso se ganan o se pierden derechos y ahí es donde yo no estoy entrando.

Te había escrito una respuesta de varios párrafos al respecto pero me he acordado de que la última vez que escribí algo similar, algún admin de menéame, con el respaldo de la chica del parche, me puso un ban de 90 días. Ese es el tipo de libertad de expresión que existe en menéame, donde puedes llamar hijo de puta a quien te dé la gana sin que…   » ver todo el comentario
#79

Víctima?
De víctima nada. Estamos en ataque contra los que odian, nada de ser víctimas ya


Por pereza, no leí más.

Y no, no tienes libertad para agredir a nadie.
#82 Si no lees lo que digo es evidente que sólo puedes equivocarte en tu respuesta. No he dicho que haya libertad para agredir porque decir la verdad no es una agresión.
#79 mi apoyo a tus comentarios
Aaah, claro, como tiene pasta entonces su opinión no vale tanto como si fuese una hippie abrazaárboles.

Un ad hominem de manual.
¡A la cárcel con la rata babosa!
Reconozo mi ignorancia sobre la ley trans, no la he leído ni sé cuál es su alcance ni sus consecuencias, porque pienso (quizás equivocadamente) que no me concierne. Supongo que los trans, y sus familiares, tienen una mejor opinión o al menos tienen, de la ley. Lo que me sorprende un poco es la repercusión en este medio, la cantidad de defensores y detractores que se posicionan sobre ella, sin ánimo de criticar porque todos tenemos derecho a la opinión por supuesto. Quizás también me equivoco en esto, pero tengo el pálpito de que no hay tanto afectado por la ley como interesados en su discusión.
#14 "sin ánimo de criticar porque todos tenemos derecho a la opinión por supuesto"
Las personas suelen ser respetables.... sin embargo sus actos y opiniones no lo son necesariamente.
Yo en este caso no respeto ni a la persona.
JK Rowling es basura, a los hechos me remito.
#14 Hay algo que sí diré, parte del problema para mi no es tanto de que haya leyes que den derechos, sino que en gran parte para mi son leyes ideológicas. Por ejemplo, no se trata tanto de que alguien pueda cambiarse de sexo, registralmente, o llamarse/vestirse como quiera, sino de que otros deban creer que se "cambia" de sexo*.

Y eso es como que los creyentes pidieran una ley de respeto a la libertad de culto que prohibe decir que dios no existe porque eso hiere su derecho a creer…   » ver todo el comentario
#14 y esa mujer es una de las no afectadas (bueno, creo que no afectada, porque sólo sé de ella que es escritora) interesada en su discusión, en la discusión.
ya le cancelaron, siguen comprando los libros, series y mercha, solo que le ponen un papelito encima si sale su nombre xD :troll:
#37 Exacto, a parte de que la ley actual se centra mucho la auto percepción. La transexualidad se definía como no aceptar el genero que te impone la sociedad, no tiene ningún sentido denunciar que alguien se sienta de verdad trans o no, de hecho alguien transexual ni siqueira tiene que transitar, operarse, cambiar de nombre, o ni siquiera tiene que quedarse limitado a los "géneros" tradicionales de "hombre" y "mujer".
J.K. plantea el dilema mal , como siempre últimamente, si, como aquí con la asociación de trans formada por funcionarios, el problema es que la facilidad para el cambio registral puede dar lugar a abusos del sistema, la solución no es asumir que todos los cambios son fraudulentos sino denunciar los casos y otorgar mecanismos para perseguirlos
#28 A mi ujicio eso no tiene sentido, si planteas que alguien se puede sentir de un sexo que no es el suyo biológico, o entramos en que si el genero es un constructo, o tal, no tiene ningún sentido decir que alguien se siente o no se siente hombre de "verdad". Por eso lo comparo con tener una ley de libertad de culto que prohiba a otros decir que dios no existe, o que diga que "Jehova" es un dios de verdad, con una religión de verdad, pero el "pastafarismo" es de…   » ver todo el comentario
#28 si el sistema se basa en la auto percepción, que vas a denunciar, ni denunciar?
Contrapoints la analizó muy bien: su transfobia viene de un síndrome postraumático por una violación que sufrió...
#6 Lo representan mucho mejor en la película de idiocracia. Pero no lo usas como ejemplo porque no os deja en buen lugar a los regres.
#47 pero si esa película refleja lo que ocurriría en mundo posapocaliptico progre…
#6 me extrañaría con lo mucho, variado y bien que follamos al no tener complejo de culpa.
#78 un católico sí que folla bien. El cómo comparar el porno con el amor.
Ohhh claro !!
Mi importa una higa lo que diga o haga la pija que se dice llamar escritora.
#6 Por eso seguimos en la era feudal.
#65 no estamos en la era feudal, vivimos la era del fascismo rosa
Todavía hay valientes. Bravo por JK.
#1

En todos los cambios siempre hubo personas en contra, pero eso no paraliza el cambio, que ya es irreversible.
Voto de la mujer, democracia, fin de la discriminación por raza, o por sexo, matrimonio gay, esclavitud... Siempre hubo gente en contra porque creen perder sus privilegios.

Se puede elegir vivir en 1720, claro, pero es solo eso, un reducto de poca gente sin tolerancia ni respeto. En extinción. El resto ya estamos en lo siguiente.
#2 ¿He leído extinción? Los progresistas os extinguís solitos al no reproduciros. El futuro no es vuestro.
#2 Non sequitur, que la democracia, el fin de la esclavitud, etc se consideren un progreso no convierte a una ley que prohíbe llamar mujer a una mujer y hombre a un hombre sea progreso. Lo que hace JK Rowling quizá es ilegal en Escocia, pero no tiene nada que ver con perder ningún privilegio sino con señalar algo obvio. Quizá con el tiempo se deje de enseñar biología en las escuelas y se imponga de nuevo la religión y otras creencias anticientíficas, pero a día de hoy sigue siendo de sobras conocido que somos una especie de homínido con dos sexos diferenciados.
#24 pero qué narices tiene que ver la biología con el respeto y las libertades??
Ya sois pasado
#29 vosotr@s sois pasado. El futuro es de quien tiene hijos, no gatos.
#24 A partir de esta ley a los hombres se nos llamará "Humanos Y" y a las mujeres "Humanos X", :palm:
#2 hay multitud de cosas que la civilización ha probado, y que se han echado atrás cuando se ha visto que eran una barbaridad. Se me ocurren el tabaco, las emisiones contaminantes, o los pantalones de campana, cosas que parecía que estaban bien y no lo estaban.

Que haya alguien probando la ideología trans no lo valida, y si alguien piensa que probarlo está mal tiene derecho a decirlo.

Por esa regla de tres, habría que validar muchas pseudociencias, o muchas costumbres de otras culturas, sólo porque hay mucha gente probándolas.
#54 Te recuerdo que los pantalones de campana volvieron en los 90.

E igual que con ellos, en esto no aprendemos.
#2 Porque considerar a individuos con cromosomas XY hombres es un retraso, es vivir en el pasado, y si ellos dicen que son mujeres, hay que aceptarlo porque patata.

Cada uno tendrá derecho a creer, a pensar lo que quiera, faltaría más, pero el que uno se lo crea no puede obligar a los demás a creerlo también. La creencia de alguien en que es algo que ninguna prueba demuestra no puede ser más razonable que la de alguien a decir lo contrario cuando, además, toda prueba realizable soporta este hecho.
#68

En serio? Eso es como decir que ser negro es parte de su ADN y que se les puede discriminar. Como si el ADN fuese algo determinante para perder o ganar derechos.

Muy antiguo ese discurso
#2 ¿Qué cipotes dices de "irreversible"? La moda esta tonta de lo queer es eso, una moda.
Y equiparar poner de moda la disforia de género con el voto de la mujer, o el fin de las discriminaciones xD xD xD . Menuda falacia cutre de falsa equivalencia y ejercicio de demagogia barato.

No, un tío con una falda no es una mujer, por mucho que lo reitere. Y oponerse a ese delirio no es "ser un intolerante" (falacia de falso dilema).
«12
comentarios cerrados

menéame