Cuando pensamos por qué poca gente se compra un coche eléctrico en Europa, a la cabeza nos vienen motivos como su elevado precio de compra. Pero un estudio realizado en Alemania ha encontrado que los prejuicios y las ideas erróneas están detrás de que muchos usuarios decidan no adquirir un coche eléctrico de momento.Este estudio, realizado por el Instituto de Decisiones de Mercado de Núremberg (NIM) muestra que las dudas sobre el respeto al medio ambiente de los coches eléctricos, o las ideas preconcebidas sobre la autonomía, impiden su compra.
|
etiquetas: estudio , alemania , . eléctrico , prejuicios
Cuando pensamos por qué poca gente se compra un coche eléctrico en Europa, a la cabeza nos vienen motivos como su elevado precio de compra. Pero un estudio realizado en Alemania ha encontrado que los prejuicios y las ideas erróneas están detrás de que muchos usuarios decidan no adquirir un coche eléctrico de momento.
Por lo menos el eléctrico en unos años vas amortizando.
No soy antieléctricos pero como todo tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Y prejuicios, algunos tengo. Humano, demasiado humano.
Como por ejemplo necesitar cambiar toda la instalación eléctrica y que eso acabe suponiendo obra mayor, en un edificio histórico protegido complicando los trámites para el permiso de obra...
100% de acuerdo. Y de ahí, lo que me preocupa es precisamente lo que le ha pasado a tu mujer. Que la gente está desinformada y manipulada, llevado a extremos emocionales. No tiene sentido que por el coche que eliges, te tenga alguien que acosar en el trabajo. Y es que lo de tu mujer no es un caso aislado.
Hay varias tecnologías diferentes una vez consideras gasolina,… » ver todo el comentario
coche, digo.
Y ya está, tan listos me parecen unos como otros, tan tontos los que critican a unos u otros.
Yo podría tener un eléctrico y mi vida cambiaría cerca de 0, pero por el momento no tengo planes de cambiar (y por el momento es hasta que me explote el coche, mientras funcione no veo razón de hacerlo)
Yo ahora tengo un híbrido enchufable y para el uso que le doy entresemana me sobra porque son pocos kilómetros y puedo cargar en el trabajo. Así que aprovecho lo mejor del eléctrico.
Pero el fin de semana si hacemos algún viaje más largo no me tengo que preocupar de planear el “ y si”… , además que en el parking de casa hay cargadores limitados y siempre subnormales que no lo mueven en todo el día.
Que me fuerzan a comprar un eléctrico ahora mismo, pues bien, pero no me da ventajas al uso.
Lo más seguro ahorraría en mantenimiento, etc.. eso lo no discuto
Una pareja mayor delante mio que no sabían que el coche eléctrico del parking Hera el mío.
Ella a el na dijeron el otro día en la TV que Iban a prohibir esa mierda de coches porque son un peligro.
Así está el patio. ese es el nivel.
A mí cargando el coche en algún parking público se me ha acercado gente a comentarme que si gana Trump las elecciones los van a prohibir; otros a preguntarme cosas; conductores de otros eléctricos a comentarme lo felices que son también...
Es un asunto que veo con recelo. Sea para bien o para mal, preferiría pasará desapercibido y que nadie se fijase. Ante todo, también prefiero que desconocidos me dejen en paz.
No me refiero a los que preguntan ,ni Alós cuñados que me dicen sandeces,
Lo que me asusta es la desinformación ,que TV habrá visto esa mujer para llegar a la conclusión ,de que van a prohibir los coches eléctricos ,por ser un peligro.
Con ese tipo de " información" propagada por algunos medios no estás dando pie a qué la gente pueda escoger la opción más conveniente.los están engañando a base de mentiras y bulos .
Algunos son auténticos talibanes,… » ver todo el comentario
¿Pero esta gente no tiene neuronas o qué? ¿Se creen que Elon Musk se iba a hacer amiguito de Trump si realmente pensara hacer eso?
Lo sorprendente es que la gente reacciona de una forma que parece que se esté sintiendo amenazada.
¿Será la resistencia al cambio y a tener que re-interpretar un mundo distinto al que ya han aprendido?
A lo sumo que cómo les gusta eso de que haya un maletero dónde el capó, en lugar de un ruidoso y apestoso motor de combustión.
Eso fue preparándome para un viaje de 2500 kms que tenía que hacerme en el fin de semana.
Es triste, pero cierto.