edición general
11 meneos
66 clics
Por qué el Pentágono quiere construir miles de drones fácilmente reemplazables y dotados de inteligencia artificial (ENG)

Por qué el Pentágono quiere construir miles de drones fácilmente reemplazables y dotados de inteligencia artificial (ENG)

Las innovaciones ucranianas en materia de drones han cambiado la forma en que Estados Unidos planea una guerra con China. Es difícil exagerar el nivel de exageración que rodea actualmente a los drones militares. Sólo en la última semana, ex altos mandos militares estadounidenses han escrito comentarios comparando los drones, en términos de su potencial revolucionario, con el desarrollo de la formación de falange que ayudó a hacer posible la conquista de Alejandro Magno, y sugiriendo que podrían dejar obsoletas a las Fuerzas Aéreas...

| etiquetas: ia , drones , robots , usa , eeuu , ucrania , china , guerra
Me da que en fabricación de drones China tiene algo más de experiencia que EEUU... :troll: :troll:
#2 Sin problema, le encargarán la fabricación a China.
#2 drones militares? Lo dudo mucho, EEUU lleva décadas de drones a sus espaldas, incluso tienen alguna base prácticamente solo para drones.
#18 ¿Te suena de algo DJI? Es la mayor empresa del mundo de fabricación de drones y la más avanzada tecnológicamente con muuucha diferencia. ¿Sabes de donde es DJI? De Shenzhen, China. La tecnología de drones de EEUU es una broma de mal gusto al lado de la de China.

Dejo este vídeo por aquí, porque hay gente que se cree que en siglo XXI en China siguen viviendo principalmente de cultivar arroz en campos en terrazas y de fabricar ropa y juguetes baratos:

www.youtube.com/watch?v=RGsa_bpkVpU

Yo que soy ingeniero informático, veo esas oficinas y alucino pepinillos, en España solo podemos soñar con trabajar en una empresa así.
#21 si, conozco DJI, y hasta donde yo sé no hacen drones militares. Por eso he especificado militares.
#23 ese es el problema, el “hasta donde yo sé”. Que tú no lo sepas no quiere decir que no ocurra.

Hay que ser muy iluso para pensar que el gobierno chino no tiene acceso o hace encargos a medida de software y hardware militar aprovechando toda la tecnología puntera que desarrolla DJI, lo cual incluye IA y movimiento autónomo para todo tipo de drones, aéreos, marítimos y terrestres.

Es evidente que lo hacen, igual que EEUU lo hace con Boeing, Lockheed Martin, la NASA, SpaceX, etc, etc. Cualquier país que tenga una empresa con tecnología punta la va a aprovechar para uso militar.
#24 hasta donde yo sé EEUU lleva operando drones con éxito décadas, incluso tiene bases militares desde donde operan drones casi en exclusiva. Han hecho campañas masivas de ataques selectivos mediante drones en Afganistán y fuera de Afganistán, siendo una especie de subdivisión semiautomoma de sus FFAA. Y en eso llevan décadas de ventaja al resto.
#25 ¿Te has informado lo más mínimo sobre la guerra de Ucrania? Si es así sabrás que en ambos bandos están usando una cantidad tremenda de drones para atacar tanto a la infantería como a todo tipo de equipo militar.

¿Sabes cual es el fabricante de la mayoría de drones que se usan? Seguro que lo adivinas. Te doy un vídeo con pistas:

youtu.be/K73nzqsa4LM?si=AL8Fe7CPobNIRGg-

Y esto sin el apoyo directo del fabricante, al menos oficialmente. Son drones civiles adaptados para uso militar.…   » ver todo el comentario
#26 usar un dron civil letalizado es una chapuza casera al lado de lo que haría China o EEUU. Todo lo que se en Ucrania está por detrás a lo que puede hacer cualquiera de los dos países.

Y se razonable, no puedes afirmar que “los drones en masa ganan guerras” porque ni siquiera me puedes decir una sola batalla que se haya ganado solo por los drones. Tampoco están siendo eficientes en campañas estratégicas más allá de hacer gastar recursos antiaéreos a mansalva
Que podría salir mal {0x1f648}
Estados Unidos planea una guerra contra China y vosotros tan tranquilos...
#9 ¿Qué podemos hacer? (Aparte de ponernos a correr en círculos)
#11 Entrar en modo walder frey con gringolandia.
#11 Luchar en las calles, manifestarnos, cortar las carreteras, bloquear el país. Que ardan las calles antes de que acabemos con las calles llenas de escombros
#19 Eso ya pasó: en los países árabes, en España, en Francia, en China, en Latinoamérica y hasta en la propia EEUU, y ¿Qué ha cambiado?
Por la sencilla razón de que es el futuro de la guerra. El futuro (y el presente) no es cacharros de millones de euros fácilmente destruí bles con un bicho de 10000 euros. El futuro son enjambre de drones atacando otros enjambres o agrupaciones de personas. Es el mercado amigos...
No puedes destruirlos a todos, no puedes protegerte de todos, no puedes hacer prácticamente nada.
#1 Incluso drones tremendamente caros tienen más prestaciones que un avión con piloto humano. Pueden hacer maniobras con aceleraciones tales que el humano perdería el conocimiento o la vida.

El piloto humano solo tiene ventaja en un entorno tal en el que hay tanta interferencia electromagnética que el dron se queda aislado del puesto de mando control o sus sensores confundidos.

Y aun así es complicado. Y tanto el dronde altas prestaciones como el humano pierden igual contra armas antiaéreas mucho más baratas que la aeronave.

Luego está que operar un dron de altas prestaciones es más barato que pilotar un avión. Por lo pronto o hace falta cabina de piloto.
Contra los drones con AI... antidrones con AI. Veo mercado ahí. :troll:
definitivamente pedirle a China que te fabrique los drones no es una gran idea.
#4 Irán lo hace.
Esto cada vez recuerda más a algún capítulo de Los 100, en que se encuentran un mundo vacío, tan solo con enjambres de drones dando vueltas por el cielo.

A la que estos aparatos puedan mantenerse en el cielo permanentemente alimentados por energía solar y sus baterías, y funcionando con IA, el mundo se volverá más peligroso. No hay que olvidar que 'no es más que tecnología'. Lo que hoy consiguen los grandes, al poco tiempo baja de precio, se simplifica su fabricación, y acaba en manos de países con poca democracia y grupos terroristas.
#3 Esto me recuerda una novela de Lem, espera que lo busco...

Esta es: en.wikipedia.org/wiki/The_Invincible
#17 con una de éstas estás a salvo  media
El sueño húmedo de cualquier guerrillero... Un aparatito de 200€ con 100 gramos de explosivos capad de colarse por una ventana...

Vamos a ver grandísimos progremos en este campo... Los drones van a ser parte fundamental de la equipación de infantería en menos de 5 años...
#10 Progreso no creo que sea la palabra adecuada.
#12 Que hasta los nativos americanos puedan vengarse, eso si lo llamo progreso.
Mi teoria es que ellos perdieron tanto, que practicamente solo ven el futuro de su cultura muy negro.
#10 Un dron muy pequeño con capacidad de reconocer las caras puede ser un asesino imparable. Que pongan las defensas antidron que quieran, lanzas mil y alguno lo conseguirá.
comentarios cerrados

menéame