edición general
dasu

dasu

En menéame desde agosto de 2022

5,98 Karma
622K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.873 Comentarios
0 Notas

La fundadora y directora ejecutiva de Unleashed Games, Irena Pereira, se jacta de excluir a los personajes masculinos blancos de la versión alfa del próximo juego 'Haven' (EN) [29]

  1. #6 Los fracasos comerciales de "explotar ese nicho del mercado" son espectaculares.
  1. #3 No tiene nada de raro que una ideología promovida y financiada por los muy ricos defienda el dinero de esas mismas personas.

Alfredo Ramos, politólogo: “El discurso de la culpa con los hombres, especialmente jóvenes, moviliza hacia la extrema derecha” [297]

  1. #26 No puede nombrar ejemplos porque no existen. Todo ese discurso es pura invención y muchísima cara dura.
  1. #18 No existen los derechos de la mujer. Es solamente una frase que esas locas dicen. No hay ni un solo ejemplo.
  1. #12 vaya puta mierda de estudios

    Has dado en el clavo.
  1. #6 El problema es que todos los demás partidos políticos son feministas. Todos defienden esa mentira. Simplemente pasa lo que tiene que pasar.
  1. #35 Eso es absurdo. Las mujeres han tenido y siempre tendrán muchísima más visibilidad. Es inevitable.
  1. #10 Menudo rollazo que has soltado sobre los privilegios sin haber nombrado ningún privilegio de nadie en ningún momento.
  1. Sería absurdo como punto de partida negar la existencia de privilegios.

    Un momento, un momento. Creo que es necesario traducir esto.

    Lo que está diciendo es que lo de los privilegios masculinos es necesario para su discurso, pero que por desgracia él sabe que es mentira y en consecuencia se niega a entrar en una discusión que perdería inmediatamente cuando alguien le retara a que nombrara uno solo de esos privilegios, así que busca una excusa en plan "es evidente que".

Una exmiembro de la RFEF desvela que la cúpula de Rubiales frenó un expediente contra los jugadores de la Arandina [38]

  1. #25 Los jueces eligieron creerse que a la famiia les dijo la verdad y mintió a las amigas. Yo encuentro más fácil de creer que le mienta a la familia. Esta es una decisión que los jueces tomaron cuando podrían haber tomado la decisión contraria con exactamente la misma alegría.

    Lo relevante es que la ley obliga a que las sentencias judiciales sean razonadas, y en ningún momento la sentencia aclara el porqué se tomo la decisión así y no al revés. Una sentencia hecha así no debería ser válida.
  1. #7 Les condenaron por acostarse con una menor de edad, pero aparte de las múltiples irregularidades fue un caso curioso.

    Si eso hubiera sucedido unos pocos meses después, la chica ya habría cumplido la edad y no sería ilegal

    PERO si en vez de unos meses después hubiera pasado unos meses antes TAMPOCO hubiera sido ilegal pues no estaba aún vigente la nueva ley y según la ley antígua sí que había cumplido la edad necesaria.

Madrid en alerta: se quintuplican en seis años los casos de sarna humana [88]

  1. #77 Sí que puedo contestar, hasta el punto de que creí haberlo hecho ya. Resumen: Los que se llaman a sí mismos antiracistas no son personas contrarias al racismo sino favorables al racismo sólo que cambiando de raza. Por lo que racistas y antiracistas son la misma mierda pero de colorines distintos.

    Luego, aparte, estamos los que no somos racistas de ningún color, que somos los que no tenemos en cuenta la raza a la hora de tratar con otras personas.

    Un antiracista, algo con lo que no quiero ser confundido, es un racista que además usa excusas. Los del apartheid por lo menos iban de frente.
  1. #79 Me suena que se ha tenido que aumentar la concentración de permetrina, pero por suerte es muy segura para los humanos. Ojo que otros tratamientos NO SON seguros.

Los antitabaquistas de la primera época [24]

  1. #21 El orígen latino es común a fumar y a humear. Pero fumar es catalán y humear es castellano. El que la palabra usada en castellano sea fumar implica un origen en el catalán, lo que a su vez implica que para cuando llegó a Castilla ya tenía el nombre puesto desde antes.

    Por lo mismo, la palabra papel no viene de papirus, viene del catalán paper. Que sí, que paper viene de papirus, pero no así papel, que viene de paper.

    El tema es parecido. El papel viene de Xàtiva. Todo el papel que hay en occidente viene de allí, que es donde había una fábrica de papel operada por mozárabes. La conquista de Valencia fue una cosa tan rápida que no dió tiempo de huir (toda una historia). Se mantuvo la fábrica funcionando con sus trabajadores originales y Jaume I fue el primer monarca europeo que firmaba leyes escritas sobre papel. Posteriormente esos trabajadores pasaron a ser catalanes que lo llamaban paper. Esos trabajadores se fueron metiendo a artesanos que fabricaban la novedad en sitios nuevos donde se pagaba bien. Inicialmente en Aragón, que quiere decir el sur de italia (donde siempre se ha llamado carte, sólo para fastidiar al invasor), luego en Flandes, que eso no era salir de casa. Desde Flandes a otros sitios, normalmente conservando el nombre de paper. Así en inglés se dice paper.

    Entonces el inglés paper y el castellano papel viene directamente del catalán paper. Eso es independiente de que en latín se diga papirus.

Madrid en alerta: se quintuplican en seis años los casos de sarna humana [88]

  1. #54 Ya te digo. Vas a la residencia. Le haces tragar a todo el mundo (no solamente internos) una pastilla de ivermectina, todos el mismo día. Te comes las consecuencias de haberlas. Pero para la sarna no es necesario hacer nada más, no es necesario ni tratar la ropa ni aislar ni NADA. Problema eliminado.
  1. #70 La sarna humana es específica de los humanos. No puede sobrevivir en otro animal.

    Por ejemplo la sarna de los perros es específica de los perros. Sí que puede contagiarse a un humano y le va a picar, pero no es necesario hacer ningún tratamiento porque no pueden reproducirse dentro de un humano.

    Tanta especialización viene de que la sarna nos ha estado acompañando desde hace una burrada de tiempo. Millones de años.

Los antitabaquistas de la primera época [24]

  1. #18 La palabra correspondiente en castellano es humear. fumarola es catalán. Hay muchas palabras del catalán en el castellano.

Madrid en alerta: se quintuplican en seis años los casos de sarna humana [88]

  1. #68 El racismo no es un delito y por eso que los antiracistas no están en la cárcel.
  1. #64 Claro. Solo me he enganchado ahí para soltar mi comentario, porque me lo has recordado y no lo había explicado.

Los antitabaquistas de la primera época [24]

  1. #10 Menos lloros, que habrían muerto de todos modos a la larga.
  1. ya había españoles enganchados al consumo de esta planta

    Empezaron las tropas catalanas, que fueron las primeras en estar ahí. Como en cualquier idioma, al nuevo vicio le llamaron "hacer humo", que en catalán es fumar. Cuando el vicio llegó a Castilla ya estaba hecho el bundle de producto, forma de consumirlo y palabra para designarlo.

Madrid en alerta: se quintuplican en seis años los casos de sarna humana [88]

  1. #61 Gracias por confirmar que el antiracismo es una forma de discriminación.
  1. #56 Tanto el racismo como el antiracismo y el feminismo son formas de discriminación.
  1. #41 Es un error de tu navegador. Prueba con otro o prueba a cerrar y volver.
  1. #14 La sarna es mucho más fácil de eliminar que los piojos. No hay color. Si se usa el procedimiento adecuado, no hay sarna que resista, pero los piojos son unos bichos muy jodidos y mejor contactar con un exterminador profesional.
« anterior1

menéame