El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida ha condenado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a indemnizar con 100.000 euros a los cuatro hijos de una mujer que falleció por el retraso en el diagnóstico del cáncer que padecía dado que fue dada de alta sin esperar a los resultados del TAC que se le había practicado. El juez estima parcialmente el recurso presentado por los familiares de la fallecida por “la deficiente asistencia sanitaria dispensada a su madre” y acoge los informes de la inspección médica y la perito.
|
etiquetas: mujer , muerte , cáncer , doctora , tac , diagnóstico
Esa doctora no debería volver a ejercer la medicina...
Esa doctora no debería volver a ejercer la medicina...
Uno de ellos creció 2 cm en tres meses y me metieron en quirofano de forma prioritaria.
Diagnosticar el cáncer con retraso es una sentencia de muerte.
Puede que nos falten datos, el primero es el hecho que la noticia no habla nada sobre la doctora y sus consecuencias, lo cual es un tanto particular.
Pudo ser agotamiento o dejadez, vale, pero si haces un copiar pegar como se indica en la noticia, suena a dejadez pura y dura.
Ahora con los 100k pavos se pueden comprar otra madre.
Todo arreglado.
Si esto no lo es...
La paciente acabó falleciendo el 27 de febrero de 2022 debido a una hemorragia craneal masiva provocada por el sangrado de una de las metástasis cerebrales.
¿Esta doctora podrá dormir por las noches?
Cada vez que veo a mi médico me asusto de la carga que soporta.
Creo que te has pasado de frenada.
Ahora me cuentas que no es así, y que pasas un duelo cada vez que se te muere un paciente ...
Fui a urgencias con un dolor muy fuerte en la muñeca izquierda por una caída...y en el papel solicitaba la médico que se me vendara el tobillo derecho. Tal cual.
Menos mal que la enfermera me creyó más a mí que al papel.
Edit: Ojo a ver si me va a salir alguno con Franco que me veo
Lo que intento trasmitir es la progresiva degradación del sistema sanitario.
Porque en este país, cuando tienes algo serio de verdad, y con serio me refiero a esas enfermedades que te dejan el culo bien apretado, todo el mundo corre que se las pela. Y no se escatima en gastos, a pesar de que haya mejores o peores profesionales. Y por suerte, quienes pasamos por… » ver todo el comentario
Bueno, eso si tienes suerte.
A mi padre, ni ser sanitario durante 40 años le valió para que lo tomaran en serio con un cáncer de páncreas.
Después de un año... tuvo que esperar a que le estrangulara el hígado para que le diagnosticaran el cáncer, ya en estadio terminal.
Pero quizás ahí está la cuestión: de habérselo diagnosticado, la maquinaria se hubiera puesto a tope. Y cuando la ves a tope, el discurso inevitablemente cambia.
Es una mierda que haya retrasos o errores en el diagnóstico, y aquí es donde entra en juego los políticos a quienes votamos. Porque lo cierto es que cuando se te caza la enfermedad, te das cuenta de que esta sanidad es de lo mejor que tenemos, ya que van a curarte. De todas las maneras posibles.
Diría que en muy pocos países del mundo ocurre algo así. Y eso que debería ser uno de los derechos universales (el acceso a la sanidad gratuita, pública y de calidad).
En la pública verás lo mejor y lo peor.
Soy de pensar que la sanidad pública es una de las joyas del país. Lástima que los políticos de ahora estén más por el negocio. Si Ernest Lluch pudiera hablar...
Pero una vez estás diagnósticado y hay que correr, la cosa cambia considerablemente. No hay burocracia, no hay puertas, no hay filtros. Es, en su gran parte, preocupación, cuidados, empatía y una disposición absoluta por salvarte y ayudarte (especialmente si eres alguien joven con… » ver todo el comentario
Respecto al #16 no dice ninguna mentira. Cuando hay noticias similares en otras comunidades, que sean del PP en seguida se saca a relucir que si privatización, que si recortes etc.
Cuando esto ocurre donde no gobierna el PP curiosamente no se suele mencionar
Y de verdad de la buena espero que el PP pague más que unos terrocillos de azúcar.
Le hicieron pruebas y le dijeron que sería una piedra en el riñon.
Le mandaron a casa, siguió meando sangre otro dia mas y se cortó. Al par de dias tuvo la suerte de cruzarse con un amigo suyo que era médico y le dijo que no le parecía normal.
Se pilló una visita urgente en un urologo privado con la mosca detras de la oreja. El médico le hizo una prueba y le detectó en la misma visita un tumor en el centro de uno… » ver todo el comentario