En un fallo histórico, Lufthansa acordó pagar 4 millones $ de multa por un incidente en Frankfurt en mayo de 2022: prohibió abordar un vuelo de conexión a Budapest a 128 judíos, muchos con atuendos ortodoxos tradicionales. Es la multa más grande jamás impuesta por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) por violación de derechos civiles. Tras una presunta mala conducta de algunos pasajeros en un vuelo anterior desde Nueva York, Lufthansa afirmó que no era práctico dirigirse ellos individualmente, y trató al grupo como una sola entidad.
|
etiquetas: lufthansa , multa , récord , prohibir , abordar , vuelo , judíos , dot , frankfurt
Y es lo normal, en Europa se hace lo mismo, los pasajeros que salen de aeropuertos de la UE están cubiertos por las leyes europeas independientemente del país de destino o la compañía. En este caso el vuelo era a Budapest, Franfurt solo era una conexión así que podían reclamar a la oficina estadounidense.
"Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE"
europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_es.htm
De hecho, según tu propio enlace dice, debería aplicarse la normativa europea ahí.
Si se hubieran buscado ellos los vuelos de forma separada por su cuenta si que serían dos contratos independientes. Igual que si pierdes un vuelo no te va a tratar igual la compañía si era una conexión con ellos o te la habías buscado tú, en… » ver todo el comentario
No creo que sea normal que si pillo un vuelo Barcelona - Pekín con Air China y tengo un problema que deba elevar AA judicial, me tenga que ir a China.
Si vas de viaje Madrid-NY y la lías en NY, te vas a ir a quejar en NY de verdad??
lo dice además desde España, país que juzgó a un mandatario chileno.
www.nevasport.com/noticias/art/67206/Multado-por-negar-el-alquiler-de-
Aunque bueno, siempre puedes poner un cable alrededor una zona como en NY para hacer lo que te salga del puro
Os confirmo de primera mano que estas cosas ocurren.
He tenido que subir a habitaciones de clientes judíos ultra ortodoxos para encender y apagar la luz ya que ellos no podían hacerloeen sábado. Menos mal que eran tiempos de cerraduras de llave clásica, hoy con las tarjetas llave también hay que abrirles la puerta.
Pues ya saben los del Atleti dónde tienen que presentar la demanda contra la Liga. Que digan que son judaicos.