#47 yo trabajé con ellos hace unos diez años desde aquí, con Madrid y Barcelona, y la verdad es que ya entonces eran monstruosos y, por lo que me dicen los que siguen en el sector, sólo han hecho que crecer más y más.
#1 te perderás más. Es curioso, y no todo el mundo sabe, que Ticketmaster se compró LiveNation, que es la promotora más gorda del mundo, y la que poco a poco se acabará comiendo el pastel. Además, la propia entrada de ticketmaster en los locales es adelantar la recaudación, por lo que acabarán dominando todo el mercado, y, si no lo hacen, sus competidores se pondrán a la par, porque los gastos de gestión son, mayormente, inelásticos.
Según dice, “acudieron a la obra, destrozaron la señalización de la obra y las estacas de marcaje topográfico que arrancaron, accedieron de forma no autorizada a la misma, sustrajeron las llaves de una máquina dumper, y mientras estaban las excavadoras realizando el trabajo de movimiento de tierras, se colocaron en el espacio de acción de la máquina, se dirigieron intimidatorios hacia los operarios y les obligaron a parar las maquinas por la fuerza”. Los otros dos se unieron por la tarde -de acuerdo a la investigación llevada a cabo- en una segunda acción.
Al día siguiente, “personas desconocidas pertenecientes al mismo grupo” (…) “pincharon ruedas de los vehículos y les causaron daños en chapa y cristales con pintura negra; rodearon los vehículos con alambradas de púas y causaron daños en la pieza de una máquina”. Un operario, vecino de Lekaroz, fue “amendentrado e intimidado”.
En el marco de una acampada, “los actos de mayor sabotaje sobre maquinaria se produjeron el fin de semana de los días 16 a 18 de abril, con pintado y fractura de lunas, daños en ruedas, inutilización de bombines, colocación de alambres de espino, anclado de piedras y pinchos en el terreno…”. La descripción de los hechos que efectúa el ministerio público revela la sustracción de un vehículo dumper así como la intimación a los operarios un día en el que un grupo de personas “zaranderaron las máquinas y pegaron adhesivos en los vehículos con amenazas de muerte”. “Dichas personas pegaron pegatinas dirigidas a los operarios con la silueta de la muerte y un palo de golf”, añade. La fiscalía se hace igualmente eco de la aparición de “pintadas amenazantes”.
#2 El hecho de que la encuesta esté hecha en el nótame es un sesgo bastante grande. Son 20 noteantes los que votan 1, y 0 noteantes los que votan 3. Habría que ver si entre los meneantes ocurre lo mismo.
#3 a ver, igual para el ban influyó la decena de artículos meneados pidiendo a la gente que entrase a registrarse allí, cosa que en este artículo tb ocurre, de forma algo más sutil, motivo por el cual voto spam.
#34 no sólo pasa en las guerras, o genocidios, que también, pero vaya, hace casi treinta años en cualquier facultad de periodismo había unas tablas que equiparaban el número de muertos a los minutos de información. Un muerto patrio tenía tantos minutos de información como diez muertos europeos, o 15 americanos, o 100 latinos. Los africanos ni cotizaban, por no ser noticiable.
Hay historias tremendas. Conozco a una mujer, madre de dos bebés que sigue con el garaje lleno de agua en su edificio, consecuentemente no tienen agua corriente si ascensores. Viven en un séptimo. Su suegra, enferma de cáncer, con 83 años en el quinto del mismo edificio, en las mismas condiciones. Es una salvajada. Sienten que el sistema les ha fallado. Ellos pagan impuestos como yo, conducen a la velocidad que marca la norma, como yo. No estafan, no roban, respetan a la gente que se cruzan por la calle... Y se sienten traicionados, y con razón. Y lo peor es que ya empezamos a olvidarles.
Hace una vida, discutiendo con un hombre al que aprecio y respeto sobre "los años de plomo", viéndose que yo estaba enrocado en lo que hoy se podría calificar de superioridad moral, me dijo: "Mira, lo que tú quieras, pero sólo te voy a decir una cosa, cuando ETA mata a un Guardia Civil, muchos españoles se van a dormir jodidos, pero cuando es el GAL quién mata, muchos españoles se van a dormir contentos".